Shrek; Andrew Adamson y Vicky Jenson

Cinematografía. Animación. Personajes. Curiosidades. Argumento. Cuento tradicional. Adaptación

  • Enviado por: Link
  • Idioma: castellano
  • País: Guatemala Guatemala
  • 2 páginas
publicidad

Trabajo sobre el largometraje animado SHREK.

-Que diferencia encontráis con los personajes de un cuento tradicional y Shrek: el héroe, la princesa, el caballo, el rey.

En Shrek todos los personajes están hechos casi como antihéroes. El protagonista y héroe es un ogro que lo único que quiere es estar solo porque nadie se atreve a estar con el, al contrario de lo normal que normalmente son bellos príncipes, galantes y hábiles en el arte de la espada. Con su “montura” pasa lo mismo, el compañero de aventuras de nuestro protagonista es un asno hablante, miedica y bocazas, a lo contrario de las obras clásicas donde siempre es un maravilloso corcel (casi siempre de color blanco) fiel a su amo, rápido y siempre esta donde tiene que estar. La princesa tampoco es como las clásicas; ella es una princesa que se convierte en ogro por la noche (asta aquí todo normal), muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo (no muy normal), y con unos modales un poco extraños; aunque si hay algo que se a de destacar de la princesa, a parte de su carácter es que ella en realidad es una ogro en vez de una bella princesa. Para acabar llegamos al rey; extraño personaje, pues es un hombre pequeño, miedica, odia la magia y quiere tener un reino perfecto, y en vez de ir en busca de la princesa manda a Shrek.

-¿Que diferente encontráis en el desarrollo de la historia?

Las historias clásicas tradicionales siempre tiene un esquema básico: 1.introducción donde la princesa es hechizada, 2.el caballero la rescata, 3.se casan

Shrek en cambio, empieza con la busque da de seres mágicos para hacerlos desaparecer, Shrek se ve ocupado de seres mágicos y decide ir a pedir explicaciones. Mientras el rey con un espejo busca a su futura esposa, cuando viene Shrek y gana a todos sus caballeros le da la misión de rescatar la princesa a Shrek, el cual solo lo hace por la propiedad, la historia transcurre con normalidad a excepción de partes extrañas como la intervención de Robin Hood que acaba con una paliza de la princesa, que el castillo donde vive el rey es un parque temático, el espejo habla y actúa como si fuera una tele, el karaoke del final, que el asno acabe liado con la dragona y algunos mas que mi mente no logra recordar.

-¿Que diferencias encuentras en el final?

Un extraño final inesperado k acaba de forma extraña; en la boda del rey y la princesa Shrek interviene, la dragona se come al rey, Shrek besa a la princesa y esta se convierte en ogro. Luego se van a su ciénaga y celebran la boda y se van de luna de miel. Aunque también que extraño la canción cantada al final por el asno al más puro estilo del viejo rock y ese extraño karaoke k hacen.

-¿Que otras diferencias encuentras en el decorado?

Básicamente la diferencia mas notable en toda la película es, como ya he comentado, es el castillo del rey pues es igual que un parte temático. Todo lo demás es bastante normal (aunque a mi me aparece extraño que en una ciénaga haya electricidad pero bueno)

-¿Creéis que el tiempo se corresponde con el de la historia?

Se corresponde a al época pero tiene algunos gags (como las fotografías, el micro, la gafas de sol, la tabla de mezclas, el karaoke….) k lo hacen mas actual

-Curiosidades (cosas que te han llamado la atención).

Durante el suceso de la historia me impacto esos robots del castillo pero, lo que mas me impacto de toda la historia fue ver a pinocho haciendo scratch y a los 3 cerditos bailando breakdance.

-Opinión personal

En mi opinión esta película es muy buena, es una crítica sobre los cuentos típicos Original, divertida y con muchos gags. Es impresionante, y con una banda sonora que os hará mover del asiento al ritmo de la música.