Shiloh; Phyllis Reynolds Naylor

Literatura norteamericana contemporánea. Narrativa y novela infaltil. Argumento

  • Enviado por: Salegeol
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Shiloh

Nombre:

Nombre del libro: Shiloh

Marty es un niño de 11 años que vive en Virginia del Este, en una casita de 4 habitaciones rodeada de colinas por tres lados.

Un día que Marty salió a caminar encontró a un perro que lo seguía, pero era muy tímido, parecía que lo habían golpeado, cuando Marty avanzaba el perro también, cuando el se detenía el perro también se detenía. Cuando llega a su casa el perro se tiene que ir entonces se queda afuera esperando, una hora mas tarde se asoma y el perro se le queda mirando, su nombre sería Shiloh.

Después de un tiempo Marty se encuentra con Shiloh y piensa que se lo debe quedar y no devolverlo jamás. Le hace un corral con alambre y unos pedazos viejos de madera que servían antes de escalera.

Lo cuida, le da de comer y beber, lo cuida y lo quiere tanto como a su mamá.

Un día Judd, el dueño de Shiloh va a la casa de Marty para preguntar si habían visto a Shiloh pero Marty mintió que no había visto nada, que si lo veía lo llevaría a su casa.

Cuando Marty fue a casa de su amigo David, a la hora de la cena pidió medio emparedado más para Shiloh , lógicamente no lo dijo, y unas galletas. De regreso a su casa pasó a la tienda para comprarle algo de comida a Shiloh. Entonces cuando llegó a su casa le dio la comida a Shiloh y se fue a su casa.

Al día siguiente la mamá de Marty le dijo que los papás de David tendrían visitas y entonces el iría a su casa. Entonces Marty pensó en como mantener alejado a DAVID de la colina donde estaba Shiloh. Marty va a ver a Shiloh para darle de comer, después se recuesta con las manos en la cara y después de jugar oye su nombre y era su mamá.

Estaba muy seria pero cuando le contó se calmó pero le dijo que no podía ocultárselo a su padre y le dio un día para pensar en algo.

En la noche cuando fue a dormir oyó ladridos, gruñidos, quejidos y entonces se levantó a ver que pasaba y su papá iba tras el llegaron a la colina y vieron un pastor Alemán que estaba atacando a Shiloh y cuando los vio huyó, Shiloh estaba herido y lo trataba de lamer.

Fueron a la casa del doctor y el le cerró las heridas y le dio medicinas.

Cuando Shiloh regresó a casa de Marty Judd se entera y Marty le dice que se lo iba a reponer, entonces un día Marty salió a caminar y vio a Judd cazando ilegalmente y entonces le advierte que si no le daba a Shiloh lo delataría entonces Judd le dice que debía darle unas horas de trabajo para que le diera a Shiloh y que no debería decir nada.

Lo puso a trabajar muchísimo, Marty acababa agotado, y cuando acabó, cuando era la hora de la entrega Judd dice que no había testigos así que no se lo daría. Marty intentó golpear a Judd pero el también lo golpeó, cuando regresó a su casa muy decepcionado le preguntan que fue lo que pasó, entonces el cuenta toda la historia y luego Judd va a recoger a Shiloh pero Marty le dice que su palabra estaba en juego así que debía de pensarlo. Judd se retira y cuando iba mas o menos lejos se para y deja a Shiloh en el suelo para que se quedaran con el.

Fin