Sexualidad

Relaciones sexuales. Amor. Desarrollo sexual. Embarazo. Fecundacion Menopausia. ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

  • Enviado por: Flerecita
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

Amor

Una emoción con muchos rostros.

Beso

Acción de besar. Tocar alguna cosa con los labios a modo de caricia o en señal de saludo.

El beso de los enamorados es uno de los testimonios mas significativos de su amor. En la historia de occidente el beso ha estado presente en las demostraciones amorosas pero el tipo de beso y los lugares del cuerpo en los que sean dado han dependido de ciertos valores relacionados con la historia del amor.

En la actualidad en el cine el beso en la boca como símbolo del amor sin embargo, los besos que se daban en las películas de los años 50 resultan mucho menos voluptuosos de los que podemos ver en las películas de ahora.

La omnipresencia del beso en los amores que vivimos y que nos rodean podrían hacernos pensar que se trata de una demostración natural, casi instintiva.

Pero el beso no sea practicado en todas las épocas ni en todas las culturas. Los tonga, de Mozambique, se asustaron cuando vieron un beso occidental. Les repugno la mezcla de salivas que el acto implicaba y se llevaron la impresión de que los amantes se estaban comiendo. Impresión no tan errada pues, ¿quién no ha querido comerse a alguien a besos?.

Creencias

Ideas que se tienen de algo que no sea visto o comprobado.

En todas las épocas y en todas las culturas ha existido una serie de creencias entorno a la procreación de un ser vivo estas ideas se manifiestan en leyendas, suposiciones y malas interpretaciones que surgen de conocimientos científicos parciales, ejemplos:

*en algunas sociedades se restringe cierto tipo de alimentos por miedo a que el feto adquiera características indeseables de los mismos.

*una mujer embarazada no debe exponerse al eclipse de sol pues podía acarrearle mal formaciones al niño, al no ser q use un listón rojo en la cintura.

*si el vientre de la madre que espera es redondo esto anuncia a una niña y si es picudo es un niño.

*algunos pueblos han creído que el feto se desarrolla a partir de la combinación del semen masculino y de la sangre menstrual. La tribu Venda en África oriental creía que las partes rojas del cuerpo, como el músculo y la sangre deriva de la menstruación de la madre que de hecho esta desaparecía durante el embarazo por que se estaba creando para crear al bebe.

Y que las partes blancas como el hueso, piel y nervios se desarrollan a partir del semen paterno.

Desarrollo sexual

Proceso que da inicio durante el desarrollo embrionario con la función de los caracteres sexuales primarios, es decir, los órgano sexuales femenino y masculino. Posteriormente, durante la pubertad l desarrollo sexual entra a la etapa de madures. Los cambios que se presentan durante esta etapa están regulados por las hormonas sexuales que gradualmente provocan cambios fisiológicos y la aparición de los caracteres sexuales secundarios (por ejemplo, en las mujeres se presente el flujo menstrual y el crecimiento de senos; mientras que en los hombres cambia el timbre de su voz y aparecen las ellaculaciones nocturnas.- también conocidas como sueños húmedos, además de la aparición del bello axilar y pubico en ambos). El desarrollo sexual que tiene lugar durante la pubertad también va acompañado de profundos cambios psicológicos que repercuten en el estado emocional del joven.

Embarazo

Periodo durante el cual se forma un nuevo ser; inicia con la implantación en el útero del óvulo fecundado. A partir del momento de la fecundación, el huevo o zigoto tarda entre 4 o 5 días en llegar al útero y alojarse en el. Ahí se desarrolla hasta transformarse en embrión y, mas tarde, en feto. Durante el periodo embrionario, se comprende entre la 4 y 8 semana del embarazo, se forma n los principales sistemas y órganos del cuerpo. A partir de la novena semana comienza el periodo fetal que se caracteriza por el rápido crecimiento del cuerpo, hasta el momento del nacimiento.

Ocasionalmente, la implantación no ocurre dentro del útero, sino alguna parte de la trompa de Falopio o de la pared abdominal, a esto se le domina embarazo ectopico. El embarazo ectopico requiere de cirugía y estudios previos.

Enfermedades sexuales transmitidas

Dicese de las enfermedades contagiosas que se transmiten por contacto sexual.

Entre las enfermedades sexuales mas conocidas se encuentran la GONORREA, LA SIFILIS y actualmente el SIDA.

La SIFILIS y la GONORREA son infecciones provocadas por bacterias, de modo que si se detectan y atienden a tiempo pueden ser curadas, por ejemplos, con antibióticos. El SIDA; en cambio, es una enfermedad causada por el virus para que hasta ahora no se ha descubierto una vacuna que la prevenga un tratamiento que la cure.

El método mas efectivo; aunque no es 100% seguro, d3 prevenir estas enfermedades en el empleo del condón durante las relaciones sexuales, su creencia depende de su buen empleo por eso es importante leer cuidadosamente las instrucciones de uso.

Las enfermedades sexuales trasmitidas pueden traer consecuencias graves, por ejemplo la esterilidad, sobre todo en las mujeres pero también ellos hombres. Pueden dar lugares ha abortos, embarazos extra uterinos, alumbramientos prematuros y el contagio de la infección al recién nacido.

Fecundación

Es la unión de un óvulo y un espermatozoide (llamados gametos) es decir, de una célula sexual femenina con una masculina. Esta unión da origen a una célula, huevo o zigoto, la cual pueden dar inicio al desarrollo de un nuevo ser si se emplanta en el endometrio uterino dentro del huevo o zigoto se unen la herencia paterna y materna. En los meses posteriores, las células se multiplicaran, hasta culminar, nueve meses después con el nacimiento de un bebe. La fecundación solo ocurre entre gametos de la misma especie animal.

Gamato

Célula sexual, en la mujer es el óvulo y en el hombre es el espermatozoide.

Hormonas

Sustancias químicas secretadas por glándulas, que viajan en el torrente sanguíneo, inhiben o regulan la actividad de otros órganos y sistemas del cuerpo.

Menopausia y climaterio

Los seres humanos hombres y mujeres, que viven de 50 años experimentan el climaterio. Esta etapa es común en la actualidad, dado que la esperanza de vida del ser humano cada día es mayor. De tal manera que la tercera parte de nuestras vidas transcurren durante dicho periodo. Las mujeres de entre 40 y 50 años de edad presentan una serie de cambios hormonales que disminuyen la función de los ovarios provocando alteraciones en los periodos menstruales, en capacidad para concebir, finalmente, suspensión definitiva de la menstruación el lapso que abarcan dichas alteraciones fisiológicas, en el que también se presentan “los bochornos” y en algunos casos depresión, se conocen como climaterio. A la ultima menstruación se le denomina menopausia. La andropausia se presenta en varones alrededor de los 65 años de edad y se caracteriza por una disminución menos drástica de la hormona sexual (testosterona), también disminuye la cantidad de semen y se requiere de mas tiempo de estimulación para lograr la erección.

Menstruación

Flujo constituido por fragmentos de tejido del endometrio (este tejido es muy vascularizado, lo cual provoca la presencia de sangre) que se desprenden de la parte del útero cuando el óvulo no ha sido fecundado. Este flujo sale por la vagina aproximadamente cada 28 días y dura de 3 a 7 días. Este ritmo provoca cada mes la menstruación de un óvulo, así como el crecimiento del endometrio, que sirve como un lecho para anidar y nutrir el futuro bebe. El volumen real de sangre que se pide durante la menstruación es de aproximadamente 60ml. Esta perdida no ofrece peligro para ninguna mujer. La presencia ocasional de dolor durante la menstruación podría deberse, hasta donde se sabe a espasmos dentro del útero.

Conclusiones:

pues mi conclusión es que aprendi a valorar mi cuerpo y que nunca voy a tener hijos por que i un video en el museo que no me agrado nada (bueno eso digo ahorita).

Tania: pues en prte me aclararon algunas dudas que tenia como por ejemplo las creencias de cómo saber si es niño o niña pero eso al final se sabe.

pues aprendi muchas cosas no solo digamos de los anti conceptivos y eso sino tambien que es un beso y que todos vemos diferente al amor.

pues para mi estuvo bien que vieramos todo eso por que asi aprendemos el procedimiento de cómo nace un bebe y todo lo que pasa cuando nace.

Preguntas

¡por que las mujeres maduran mas o a mas temprana edad que los hombres?

¡que es el embarazo ectopico?

¿Es bueno masturbarse?

¿es bueno tener muchas relaciones sexuales?

¿tiene algo de malo besar?

¿qué es el amor?

¿cómo se usan las pastillas anticonsepticas?