Sexo

Enfermedades veneras. SIDA (Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida). Adicción. Aborto. Matrimonio. Padres. Amor. Noviazgo. Noche de bodas. Éxtasis

  • Enviado por: Dino Style
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

SEXUALIDAD JUVENIL.

La sexualidad es el conjunto de condiciones físicas y biológicas que caracterizan a cada uno de nosotros.

La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepubertad se establece la identidad sexual y el niño continua recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.

Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.

Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico y genera una libertad y un creciente apasionamiento vital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sino que, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto (Offer y Offer, 1975). La naturaleza paradójica de la adolescencia se patentiza sobre todo en la esfera de la sexualidad.

Sexo por placer.

Las motivaciones sexuales.

Efrén era un alumno que cursaba el cuarto año de la carrera de odontología, y se consideraba un verdadero experto en placeres corporales. Había aprendido (después de unas cuantas cachetadas e insultos) a seducir a las mujeres con sobrada destreza.

En la fiesta de despedida, asistió José Luis, el único profesor joven, y al ver a Efrén solo, se le acerco a hablarle. Efrén le preguntaba a José Luis ¿por qué las mujeres son tan impredecibles?, José Luis le respondía que si se desea entender a las mujeres había que partir de lo básico: sus ciclos hormonales las hacen cambiar de animo muy repentinamente, su mecanismo físico es muy distinto al de los varones, sienten deseo carnal pero mezclado con emociones. Efrén se fijó que Joana, una joven muy bella que le atraía, va al baño. José Luis le pregunta que si se había acostado con Jessica y Efrén le responde que sí. Efrén se fija que Joana había vuelto del baño y se encontraba sola. Él se le acerca para hablarle, ella le cuenta que había terminado con su novio, Efrén se alegra por lo que ella dijo y la invita a bailar un tema romántico, cuando están bailando Efrén le dice que siempre la ha querido, después de este comentario se abrazan fuertemente. Al terminar Efrén la invita a un lugar más confortable donde pueden conversar más tranquilos, se subieron al auto y Efrén le pregunta dónde quiere ir y ella dice donde él quiera.

Sexo-adicción.

Efrén salio de la avenida conduciendo muy despacio, observo la indicación de un próximo centro comercial, al ver el letrero le dijo a Joana que quería compra una botella para brindar por su amistad. Al darle la mano para bajar quedaron juntos pero Efrén no pudo besarla. Al comprar las cosa Efrén no quiso porque Joana lo podía ver. Al volver al auto Efrén intento besar a Joana pero esta vez si lo logro. Al estar en el auto Efrén se acordó que cerca de ahí había un lugar para llevar a Joana, al legar ella le pregunta que donde la ha traído y él responde que es un lugar excelente para brindar, oír música y conversar. Efrén abraza a Joana y ella empieza a quitarle la camisa, Joana le recomienda a Efrén que fueran al cuarto, después de haber dejado a Joana en su casa, cerca de la una de la mañana, Efrén se dio cuenta que el sexo se estaba convirtiendo en un vicio para él. Al estar en su habitación sintió una comezón en el área genital, buscó un espejo para ver mejor y se dio cuanta que tenia unas pequeñas llagas. Busco en la cartera de su madre una tarjeta en la cual saliera el doctor de la sexualidad, él encontró una que decía el nombre de Asaf Marín.

Infección venera.

Aun debajo del as sabanas, las imágenes mentales volvían a hacerlo presa fácil, Efrén se levanto, se dirigió hacia el baño y se mojo la cara. Él pensó que su perversión llegaría al grado de seguir recreando los recuerdos de una mujer desnuda justo cuando había pescado una infección venera.

Efrén pensando que si era sida, recordó que un primo había muerto por esa enfermedad. Era sábado y aunque no pasaban las siete de la mañana, decidió llamar a José Luis, Efrén le contó lo que sucedía, y él le dijo que tenia que inmediatamente a un doctor.

Efrén se dirigid a buscar un libro sobre enfermedades de transmisión sexual, él leyó algunas enfermedades y decidió hacer una cita con el doctor, quien increíblemente era quien había escrito el libro. Efrén llamó a Joana y le contó que había pescado una enfermedad venera y ella le corta violentamente.

Al llegar donde el doctor, lo atendió una recepcionista muy atractiva, más o menos como de su edad.

El doctor lo examinó y después de uno minutos movió la cabeza negativamente.

“Vive la vida mientras seas joven”.

Efrén salio del consultorio una hora después, la recepcionista le pregunta cuando será su próxima cita y al darse vuelta le derrama el café sobre el escritorio.

En la segunda cita el doctor le pregunta quien lo contagio, Efrén le responde que pudo haber sido una prostituta o alguna de las chicas con las que había tenido sexo últimamente, el doctor Asaf Marín movió la cabeza en señal de desacuerdo. Efrén le dijo que a todos los varones se les dice vive la vida mientras sea joven, las mismas mujeres no quieren correr el riesgo de unirse a un tipo inmaduro que no conoció el mundo y que ya casado pueda desear conocerlo. El doctor al escuchar le dijo que eso era simplemente un mito social, Efrén y el doctor dieron sus distintos puntos de vista sobre distintos temas de la sexualidad, Efrén decidió que mientras se curaba de su enfermedad se daría un descanso en el deporte de “cazar chicas” para reflexionar.

El doctor le dijo que muy pocas personas pensaban como él. El doctor le pregunta que si permitiese que alguna de sus amantes abortara un hijo suyo, Efrén le respondió que si el niño debiera sufrir maltratos y privaciones por ser indeseado, mejor que no naciera.

El doctor le da una receta y escribió sus recomendaciones. El doctor le paso a Efrén una película sobre el aborto, Efrén la tomo y le dijo que no serviría de mucho porque ya tenia las ideas claras al respecto y nadie lo haría cambiar de opinión.

Efrén llegó a su casa y quedó frío. Joana estaba de pie en la puerta esperándolo.

El aborto.

Efrén saludo a Joana, ella lo miró asintiendo muy lentamente con un gesto de franca desconfianza.

Joana le pregunta a Efrén que si las amigas que lo infectaron también solían en clases. Efrén agachó la vista avergonzado. Joana le pregunta a Efrén que si esta enfermo y él le responde que es algo muy común que se cura con pomadas y le dijo que no se preocupara, Efrén casi se mordió la lengua al mentir.

Efrén se acercó a abrazarla y sintió un desagradable olor en su piel o en su aliento, se separa incomodo.

Joana le pide protección a Joaquín su ex-novio. Joana cargo su cuerpo en Efrén y él la abraza. Efrén se da cuenta que en el cuello de la muchacha había una infinidad de pequeñas manchitas rojas, como las que se presenta en la piel de las personas que padecen de Sífilis tardía.

Efrén entro a la casa agitado, a ver la película, se llamaba “el grito silencioso”, a través de la tecnología mostraban distintos tipos de abortos, al terminar la película muchos doctores y mujeres salían arrepintiéndose de abortar. Efrén no tuvo la menor duda de que el origen de los pecados del hombre venía de la ignorancia, pero el hombre no es malo cuando sabe. Es malo por ignorante. Efrén sintió unas terribles ganas de meterse entre las cobijas y llorar.

Hacia apenas seis meses le había pedido un préstamo a su madre diciéndole que era una cuota que exigía la universidad. Se la dio a su ex-novia, Jessica... para que abortara un hijo suyo.

¡No puedo esperar hasta casarme!.

Efrén no pudo conciliar un sueño tranquilo durante varias noches, solo se imaginaba que era el niño abortado. Efrén llegó como media hora antes a su cita con el doctor, para hablar con la secretaria, ella le dijo que se llamaba Dhamar. El doctor le dijo a Efrén que tenia un herpes. El doctor le pregunta si vio la película del aborto, Efrén le responde que lo hizo reflexionar mucho.

El doctor le dice a Efrén que el sexo no es una necesidad vital y prueba de ellos es que si dejas de hacerlo, no morirás ni enfermeras. El sexo puede convertirse en una necesidad solo si abusas de él, de la misma forma en que se puede llegar a depender del alcohol si no se controla la forma de beber, la practica irresponsable del sexo ocasiona problemas muy graves que afectan a todos.

El doctor le dice a Efrén que los valores son aquellos que mantienen en pie a la sociedad, permiten la unión de las familias, le da sentido a la amistad y al amor.

Efrén llevó ambas manos a la cara y se dio cuanta de cuanto daño le había hecho a las jovencitas que se enamoraron de él.

Efrén apretó los parpados fuertemente tratando de controlar toda esa culpa.

El papel de los padres.

Efrén invita a Dhamar a comer, Dhamar rechaza la invitación pero Efrén le dice que necesita hablar con alguien por que esta pasando por una crisis, Dhamar al oír eso acepta la invitación, Efrén le cuenta que en su infancia su padrastro, Luis, era alcohólico y golpeaba a su madre, también le contó que su hermana Marietta había fallecido al irse de la casa huyendo del padrastro.

Efrén al llegar a su casa, recordaba los ojos profundos y la delicadeza de la voz de Dhamar.

A la mañana siguiente Efrén salio en busca de trabajo, repartió mas de doce solicitudes, movido por una energía inmensurable Efrén siguió así. Día tras día se comunicaba con Dhamar varias veces y las palabras de Dhamar se convirtieron en combustible para Efrén. Después de 15 días fue aceptado en un Banco como cajero. Su primera llamada en la oficina fue a Dhamar y le dijo que tenia que verla para entregarle una carta.

Al llegar a su casa antes de empezar a escribir la carta, tocaron el timbre, Efrén miro por la ventana y era Joana acompañada de sus padres, Efrén le dijo a la criada que vaya a ver que querían y que le digiera que no había nadie en casa, la criada le dijo que querían hablar con el y su madre.

Enamorarse.

Alejado de las ruidosas avenidas, Efrén Eligio un restauran con luz tenue y música en vivo, al terminar la cena Efrén saco la carta y comenzó a leerla, en la carta Efrén decía que es un experto en amores, pero no conoce el amor, que desde hace varios años se ha burlado de ese sentimiento, que ya no puede hacerlo porque pensando en Dhamar a imaginado lo extraordinario que debe ser dar todo a cambio de nada, desear lo mejor para la persona amada, disfrutar con su alegría y llorar con su tristeza.

Dhamar al escuchar las palabras de Efrén quedo impactada. Al salir del restauran Dhamar se colgó del brazo de Efrén como una dama y eso hizo sentir a Efrén como un caballero, Dhamar le dice que el amor y el sexo son independientes y poderosos, aunque relativamente inofensivos cuando se presentan solos y que es más peligroso fusionarlos equivocadamente que hacer uso, o abuso, de alguno de ellos por separado.

Efrén le pregunta a Dhamar si le gustaría ser su novia, Dhamar le dijo que primero le debían dar tiempo a su relación, Efrén al escuchar esto se dio cuenta que el hombre realmente enamorado es capaz de esperar cuanto sea necesario.

Sexo por amor.

Los errores del noviazgo.

Efrén fue donde el Doctor Asaf, el Doctor le dijo que ya estaba curado del herpes, Efrén aprovechando que se encontraba en la oficina del Doctor invita a Dhamar a cenar a su casa, Dhamar acepto la invitación.

Dhamar le presto la revista que hacia el Doctor y en él titulo salía el noviazgo, Efrén se quedo pensando que si Dhamar se la paso por coincidencia o que quería algo con él. En el auto Efrén le pide a Dhamar que le lea algo de la revista, Dhamar le lee los dos errores del noviazgo.

Primer error: Idealización, se trata de casarse a su príncipe o a la princesa de tus sueños encarnado en esa persona, se le atribuye cualidades y virtudes que por lo común esta muy lejos de tener

Segundo error: Premura pasional, consiste en los noviazgos superficiales, que solo están basado en atributos físicos, viene acompañado de una gran impaciencia sexual, se presenta con exceso de celos y búsqueda de control, este tipo de relación es como un narcótico poderoso, impide una visión objetiva y hace suponer que se ha hallado a la persona adecuada.

Al llegar a su casa la criada le dijo que habían venido los Padres de Joana y habían hablado con su Madre.

La trampa del sexo prematrimonial.

Efrén y Dhamar entran a la casa, Efrén le enseña distintas partes de la casa. Para Efrén la idea de compartir la mesa con esas dos mujeres le había quitado por completo el apetito, Dhamar le recomienda que lea él articulo “ Los tres pilares del amor “, vale la pena no solo leerlo sino estudiarlo, es alfo básico que deberían tomar en cuenta todas las parejas antes de comprometerse.

Dhamar le pregunta a Efrén que opina del sexo prematrimonial, Asaf le responde que sigue los tres requisitos esta bien. Primero hacerlo verdaderamente enamorado, el amor dará a la experiencia su dimensión adecuada. Segundo hacerlo en buenas circunstancias relajadamente, en un lugar perfectamente cómodo, que no ofrezca el peligro de convertir la experiencia en una aventura traumática. Tercero, hacerlo sin remordimientos, viviendo intensamente el momento presente, entregado a la magia de totalidad del amor

Dhamar al, oír esto le dice a Efrén que siga al pie de la letra esos tres puntos eso lo llevara casi siempre al matrimonio.

En la cena Efrén se da cuenta que el rostro de su Mama se había puesto extrañamente apagado, Efrén se paro y se retiro, Dhamar confundida lo siguió. En el auto Efrén le cuenta que tuvo relación con una joven que sus padres habían ido a su casa antes que llegaran ellos.

Dhamar lo miro preocupada y le pregunta a Efrén si la embarazaste Efrén dejo a Dhamar y se va a la casa de Joana, pero no había nadie en la casa. Efrén se queda esperando afuera de la casa para poder hablar con los padres de Joana, el se pone a leer él capitulo de los tres pilares del amor.

Los tres pilares del amor.

El amor trascendente tiene tres características fundamentales:

Primer pilar: Intimidad emocional. Esta se da únicamente mediante comunicación profunda al compartir sin arreglos ni selecciones todos los sentimientos, al hablar con el corazón, al exteriorizar dudas, sueños, preocupaciones, alegrías y peleas, la intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración y alianza, a Efrén le sobrecogió el deseo de conocer y evaluar los tres dos “ pilares”.

Segundo pilar: Afinidad intelectual. Consiste poseer una forma similar de raciocinio respecto a los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, etc.

Tercer pilar: Atracción química, la química les permite ver mas allá de lo visible y arder con la belleza que solo ellos detectan, cuando hay este tipo de hechizo a las personas no les importa lo que los demás piensen respecto al físico sé su pareja.

Cuando Efrén termino de leerlo llego Joana a su casa. Efrén se acercó a la casa y toco la puerta. Joana lo culpo que había contagiado de sífilis, Efrén le dijo que ella la tenia de antes.

Joana le dijo que tenia varios días de atraso y Efrén le dice que es una ramera asquerosa y se va inmediatamente.

Al llegar a su casa su Madre le dijo lo que había pasado con los padres de Joana y que debería tener cuidado, Efrén al oír esto que nunca le había hablado de sexo, por que lo hacia ahora, su madre le dijo que no ha sufrido ni una décima parte de lo que ella sufrió.

Efrén al oír pensó que su madre le hablaría de su enigmático pasado.

La tentación del sexo ilícito.

La madre de Efrén empezó contándole que su primera experiencia sexual fue a los 15 años y con un profesor casado, pero que se había casado con un profesor de química y que su noviazgo fue corto. Efrén se dio cuenta que su madre cuando se caso existió atracción química pero no la intimidad emocional ni la correspondencia intelectual.

Un Año después que sus padres se casaron nació Marietta y sus padres descubrieron que la clave para triunfar en el matrimonio era tener buena disposición y sincero deseo de acoplarse.

Marietta tenia cinco años cuando nació Efrén.

Un día su padre tuvo que hacer un largo viaje de trabajo y un día en la casa hubo una variación de voltaje y varios aparatos se descompusieron, su madre llamo a la Compañía de luz y le mandaron un empleado, su madre había invitado al empleado que se quedar a cenar, después el empleado y su madre tuvieron una aventura romántica, cuando su padre se entero de esto se fue de la casa, cuando le llegaron los papeles del divorcio para entonces el empleado de la Compañía de luz ya se había mudado a vivir a su casa.

Cuando su madre se había casado de nuevo tampoco conocía muy bien a su nuevo esposo. En cuanto su nuevo esposo tuvo el control total de las circunstancias comenzó a tratar a su madre violentamente y con prepotencia, un día el trato de violar a Marietta y su madre lo golpeo dejándolo inconciente, tomo a Marietta y se la dejo a su ex esposo, al regresar tomo una maleta y se fue con Efrén que tan solo tenia 6 años, se fueron a la ciudad mas lejana que pudieron, su madre inmediatamente busco trabajo y adquirió falsas identificaciones y comenzaron su nueva vida, Efrén al oír esta historia quedo impactado al saber que su hermana no estaba muerta como el creía.

Unión libre.

Para no tener que ver mas a Joana, Efrén pidió un cambio de grupo en la Universidad.

Efrén fue a visitar a Dhamar a su casa, su visita tenia la intención de ayudarla a preparar un examen de calculo. En la casa de Dhamar no había nadie solo estaban ellos dos, nunca antes habían enfrentado tanta tentación, Efrén se acerca temerosamente a Dhamar, Efrén llevo una mano al rostro de ella y sintió como se estremecía al contacto; jugueteo con su cabello y se puso de pie y la abrazo por la espalda suavemente, enlazo sus brazos alrededor de su cuello y ella se lo lleno de besos. Dhamar se volteo y con un simple intercambio de miradas se dieron cuenta que ninguno de los dos quería tener sexo en esa situación.

Dhamar le dijo que se iba a mudar y Efrén para no perderla le pregunta que si quiere vivir con él. Dhamar le dice entonces se casen y Efrén le dice que era mejor convivir.

Dhamar le cuenta que tiene una prima muy liberal y no le extrañaría que se convirtiera en prostituta, el nombre de su prima era Joana.

Efrén al escuchar este nombre le confeso que había tenido una relación con su prima.

Efrén la abrazo con fuerza, mientras lo hacia cerro los ojos para susurrarle al oído que nunca la dejaría ir, que le tuviera paciencia, que la amaba y que daría su vida por ella.

El placer sexual.

Dhamar se fue a un viaje de diez días a la Ciudad donde se iba ir a vivir con su familia. Efrén anduvo todos los días deprimido, su madre le paso una carta y que viera el remitente. Efrén al ver el remitente quedo sorprendido al ver que era de su hermana Marietta.

En la carta Marietta le cuenta que esta casada hace dos años y que esta en la etapa final de un embarazo de alto riesgo y que sabia que Efrén había tenido tropiezos serios. Le dio muchos consejos bellos, también le decía que el sexo era un regalo de bodas entregado por Dios.

Efrén comprendió que los jóvenes fornicadores rechazaban a Dios: habían tomado su regalo por anticipado.

Al terminar de leer la carta va al baño y se pone a llorar

Su Madre le pregunta si esta así por Dhamar y él le dice que sí. Su Madre le dice que se case con ella y que no importaba que aun no terminará su carrera. Efrén se puso de pie, abrazo a su madre con enorme fuerza y le dijo las gracias. Todavía llorando un poco corrió al teléfono llamo a Dhamar, le dijo que la quería para siempre, que estaba dispuesto hacer cualquier cosa por ella y que no era la manera correcta pero no podía esperar más. Efrén le pregunta cuando iba a llegar y que el y su madre la iban a estar esperando para pedir su mano.

Pruebas antes del matrimonio.

Efrén con su madre fueron a la casa de Dhamar y enfrente de toda la familia pidió su mano fijando la fecha para la boda en tres meses.

Ellos pusieron todo su corazón en la preparación de la boda y los problemas se fueron solucionando poco a poco. Sabían que la revancha de Joana era inevitable y la única opción viable que se les ocurrió fue la de hablar con ella en presencia del doctor Marín. Asaf Marín no pudo reprimir una enorme sonrisa y los abrazo cariñosamente. Efrén le dice al doctor que Dhamar es la mujer de su vida y que esta dispuesto a luchar por ella hasta las ultimas consecuencias. Joana no se presenta a la reunión con Efrén, Dhamar y el doctor Asaf.

El doctor les propone no tener contacto físico que si logran esto, se trata de un amor que debe unirse en matrimonio. Efrén y Dhamar aceptan este reto, el doctor agrego que si dos personas desean unir sus vidas deben tener:

Temperamentos opuestos, Efrén dijo que ella es muy formal y él es más alegre, a el le gusta hablar en publico, contar chistes en reuniones a ella le aterra la idea que la gente guarde silencio para escucharla.

Estilo de vida similar, Dhamar pensó que este punto no lo tenían porque pensaba que tenían distintos tipos de pensamiento reeligíos, pero ella no sabia que él había cambiado su pensamiento después de la carta de Marietta.

Realización independiente. El doctor se detuvo sin esperar ningún comentario.

El doctor le pregunto dónde iban a ir de viaje de bodas, ellos le contestan que el presupuesto no les alcanza.

El doctor Asaf les dice que no se preocupen por eso por que el se los pagara, ellos se ponen de pie y se lo agradecen con mucho cariño.

La noche de bodas.

Efrén le cuenta a Dhamar todo lo relacionado con Jessica, buscan por distintos lados pero nadie sabia nada de ella. Fueron a la Iglesia local para definir algunos detalles de la boda, Efrén le pidió a Dhamar que le ayudara a orar por aquella joven y por su hijo incierto.

Siguieron al pie de la letra las instrucciones del doctor Marín, durante casi tres meses no se habían tocado aun que no fue fácil salieron victoriosos.

El padre de Dhamar no logro hacer el negocio que tubo en mente y con el dinero ahorrado organizo una gran fiesta de matrimonio. Al terminar al boda se fueron directo a su viaje de bodas. En la noche de bodas, Efrén se dio cuenta de que era un amante experto; pero viendo con los ojos del corazón era un pobre diablo. Involuntariamente Efrén se acordaba de escenas que ensuciaban el momento; automáticamente comparaba el cuerpo de su esposa con otros cuerpos, el encuentro intimo con Jessica y la presencia de un bebe muerto.

En la noche Efrén se durmió primero y Dhamar se quedo escribiendo. En la mañana Efrén se despertó y vio que ella tenia un papel, el papel era una carta en la cual decía que se imaginaba cuanto tiempo les costaría conseguir dejar totalmente atrás el pasado que aun lo persigue. Cuando Efrén termino leer la carta ella se había despertado. Dhamar le pregunto porque tenia los ojos rojos y se dio cuenta que Efrén estaba llorando.

Después de leer la carta encontró en el sexo un matiz distinto y en esa mañana supo realmente lo que era hacer el amor por primera vez en la vida.

Consejos de recién casados.

Un día Efrén y Dhamar reciben una llamada del doctor Marín. El doctor los llama para contarles que se va muy lejos a un sitio montañoso de difícil acceso y que para despedirse de ellos le gustaría que fueran a cenar a su casa.

En la casa del doctor no se veían paquetes ni maletas ni ningún otro

Indicio que confirmara mudanza. En la casa del doctor había un cuadro de una joven rubio que llamo la atención de Efrén.

El doctor les dice que cuando la pareja cuenta con los elementos para triunfar en su matrimonio, solo un obstáculo puede interponerse echándolo todo a perder: Las familias de ambos. El doctor le dice que hablen cada uno con sus padres y que pongan reglas claras. Solo así podrán llegar hacer felices juntos.

El doctor con mucho cariño les regala su casa porque a el no la iba a necesitar y la casa que le había conseguido su madre también era del.

Un extraño mareo que suele acompañar a las grandes sorpresa hizo que Efrén abriera los ojos de forma desmesurada, Efrén se dio cuenta que su madre tenia la tarjeta del doctor Asaf Marín por que él era su Padre.

Efrén leyó una pequeña dedicatoria que salía en el retrato de la joven rubia, la dedicatoria decía:

Papa :

Te obsequio esta fotografía con todo el amor de mi ser.

Marietta.

Juventud en éxtasis.

Por unos minutos Efrén perdió la lucidez mental. Hubo un silencio incomodo que pareció eterno.

Efrén no podía creer que el doctor Marín fuese su padre, el doctor empezó a contar su historia de su noviazgo fue explosivo, sensual y rápido y no se dieron cuenta lo incompatibles que eran. Después del divorcio su única manera de escape fue obtener él titulo de medicina.

Tenia la autoestima hecho añicos y el ego destruido. Un día su ex esposa llega llorando a su casa y pidiéndole por favor cuidara de su hija por un tiempo, el doctor le puso una mano en el hombro y le dijo que podía confiar en él. Ella abraza fuertemente a la pequeña y salio de la casa con paso rápido.

Efrén le pregunta al doctor que le había ocurrido a Marietta, el doctor responde que ella graduó con honores como psiquiatra y que le había ayudado en miles de detalles cuando se inauguró la clínica.

Efrén al oír todas estas cosas sintió que su cabeza le daba vuelta, como si la razón y el buen juicio estuviesen a punto de abandonarlo.

Efrén le pregunta cuál es su verdadero nombre el doctor le responde Asaf Marín.

Efrén camino hacia la puerta con la dificultad de un enfermo, entro a su auto y pensó, Efrén no aguanto mas y salio del auto corriendo en dirección a la casa del doctor y se abraza con su Padre.

Efrén siempre soñó con subir a la estrella del Cenit y decirle a su padre, sin palabras, de que forma lo amaba y cuanto le había hecho falta... Esa noche se cumplió su sueño.