Sesión de juegos

Educación Física. Dinámica de grupos. Carreras de relevo

  • Enviado por: Alvaro
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCIÓN

En esta sesión de individuales vamos a realizar una iniciación a los relevos para las categorías de infantil y cadetes. Antes de trabajar con testigo es necesario realizar un trabajo que ayude a los niños a comprender la importancia de la cooperación y colaboración de todos y cada uno de los miembros del grupo para que todo salga bien.

El trabajo que realizaremos es muy útil y prácticamente imprescindible para que en un futuro el cambio de testigo se realice correctamente.

La sesión la realizaremos con juegos para fomentar la participación e interés de todos.

PRIMER EJERCICIO: Calentamiento.

Consistirá en una carrera suave durante un máximo de diez minutos, luego se hace un calentamiento estático de todas las articulaciones (empezando por los tobillos, rodillas, caderas...), lo siguiente que hacemos es un estiramiento de los músculos ( para ello utilizamos una serie de ejercicios, bien sean por parejas o individualmente.

SEGUNDO EJERCICIO: Carrera de carretillas.

Material:

No es necesario.

Numero de participantes:

Si hay espacio suficiente admite un numero elevado de participantes.

Preparativos:

Dividimos el grupo en dos equipos, a estos a su vez los dividimos a la

mitad y los colocamos enfrente.

Desarrollo:

Dos de los miembros que están juntos al oír la voz de inicio salen agarrando uno al otro por los pies y este debe de ir desplazándose con las manos, hacia el lugar en el que se encuentran sus compañeros.

Al llegar allí el que se desplaza con las manos se incorpora y agarra por los pies a un compañero y regresan al lugar de inicio, donde espera ya otro compañero para que el que esta en el suelo le agarre por los pies.

TERCER EJERCICIO: Relevos cuerpo a cuerpo.

Material:

Papel de fumar.

Numero de participantes:

Ilimitado.

Preparativos:

Papel de fumar.

Desarrollo:

Se hacen dos (o mas) grupos y cada equipo se coloca enfila india. El animador reprte el material al primero de cada equipo.Se trata de pasar el material entre los miembros de un mismo equipo.El papelillo de fumar se lo pasaran inhalando con la boca.

CUARTO EJERCICIO:Competencia de zapatos.

Material:

Lo unico que se necesita es el calzado, que llevaran todos los participantes.

Numero de participantes:

Si tenemos espacio suficiente este juego da pie a un gran numero de participantes.

Preparativos:

Todos los miembros del grupo se descalzan.

Desarrollo:

Se hacen dos grupos de jugadores/as.Se trata de mezclar los zapatos de todos los participantesen un monton. A la señal del animador, uno de cada equipo debera encontrar los suyos y regresar a la marca que hay en el lugar en el que se encuentran los miembros de su equipo. En ese momento otro del equipo saldra y hara lo mismo que su compañero.

Ganara el equipo que antes recupere todos sus zapatos.

Nota:

Tener precaucion con los suelos resbaladizos.

QUINTO JUEGO:Bola pa tras.

Material:

Pelotas o balones.

Numero de participantes:

Ilimitado.

Pereparativos:

No hacen falta.

Desarrollo:

Dividimos la clase en dos grupos y los colocomos en fila, con una separacion de aproximadamente la distancia de los brazos.

El ultimo de cada fila sale corriendo en zig-zag entre sus compañeros con una pelota o balon y al llegar al final se coloca el primero pasa la pelota hacia atras y cuando el ultimo la recibe sele corriendo en zig-zag yrepite la operacion hasta que todos terminan.

Gana el equipo que termina el primero.

CRUZAR EL RIO.

MATERIAL: Algún periódico o revista

NUMERO DE PARTICIPANTES: Indefinidos.

PREPARATIVOS: No son necesarios.

DESARROLLO : Cada viajero dispone de tres hojas de periódico. Es una carrera que consiste en ir colocando las hojas en el suelo, en fila, pisando encima de ellas, y adelantando las ultimas para avanzarais se pisa fuera el individuo en cuestión se acera al río, y deberá empezar otra vez. Tampoco se puede apoyar las manos en el suelo por que la corriente te llevara otra vez al principio