Servicios y recursos

Informática. Tecnología. Contadores. Encuestas. Chats. Cuestionarios. Estadísticas. Formularios

  • Enviado por: Lale
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 7 páginas
publicidad
publicidad


Servicios y Recursos

Una vez que tenemos nuestra pagina de internet predeterminada y ya la tenemos funcionando en a la web, ya sea por un servidor gratis o pago, tenemos ciertos privilegios que nos brindas paginas de internet con servicios gratis para bajar y ofrecer.

A continuacion pondremos algunos ejemplos de lo que podemos ofrecer en nuestra propia pagina de internet y donde podemos conseguirlo.}

Libros de visitas

Un libro de visitas es la manera perfecta para añadir interactividad a tu página web
Ahora puedes conseguir tu propio libro de visitas, personalizado y completamente gratis, donde los navegantes de tu página web, podrán opinar, dejar sus sugerencias y peticiones de una manera fácil, rápida y sencilla. Los libros de visitas son totalmente configurables, pudiendo definir los colores, tipo de letra, imagen de fondo, etc

Usualmente se componen de dos páginas, una donde se muestran las firmas y otra donde podemos firmar. Además de este tipo, también se ofrecens dos versiones especiales:

  • Libro compacto: Se diferencia del clásico en que el formulario para firmar se ubica en la misma página que las firmas. Por tanto este libro solo se compone de una página.

  • Libro protegido: En este tipo de libros solo el administrador puede insertar mensajes (usando su password). Es muy recomendado para realizar tablones de notícias

Existen numerosos servidores de libros de visitas en la red, nuevamente pero algunos se difetencian de otros ofreciendo una amplia capacidad de personalización que dispones y habituales herramientas.

Algunas de las principales características son:

  • Panel de control: Completo panel de control para la administración. Es muy rápido y sencillo.

  • Personalización: Puedes personalizar el aspecto de tu libro. Nada de elegir fondo o cambiar colores mediante formulario. Tu mismo crearás las páginas que componen el libro (o modificarás las disponibles). Nuestro sistema te permitirá incluso añadir o quitar campos y personalizar el formato de línea.

  • Capacidad ilimitada: Nunca se te quedará pequeño, conserva desde la primera hasta la última firma.

  • Sistemas de seguridad: Posibilidad de borrar mensajes fácilmente, denegar acceso a nivel IP y listado de palabras prohibidas.

  • Independencia geográfica: Puedes configurar el idioma, la zona horaria y el formato de fecha. Incluso si no soportamos tu idioma puedes traducirlo tu mismo gracias a nuestro sistema de personalización.

  • Libros adicionales: Son libros adicionales al principal (hijos) que dependen de la configuración de este. Con este sistema puedes crear un libro de visitas para cada sección de tu web que dependan de la configuración del principal, ahorrándote mucho tiempo administrando.

  • Mensajes privados: El usuario tiene la posibilidad de enviarte un mensaje privado sin que aparezca en la sección "firmas". Este mensaje podrás recibirlo en tu buzón o visualizarlo en el panel de control.

  • Notificaciones por e-mail: Tienes la posibilidad de recibir todos los mensajes que se inserten en tu buzón.

  • Y mucho más: Paginación de los mensajes, mostrar los enlaces en el cuerpo del mensaje, ordenar por fecha o autor.

¿Qué aspecto tienen?

Algunos disponen de varios diseños predefinido o también tienes la posibilidad de personalizarlo consiguiendo de esta forma un diseño semejante al de tu página web. Deberás seguir las indicaciones del panel de control para este proceso.

¿Como instalarlo?

Una vez que ya te has decidido de que pagina vas a bajarlo , la misma pagina web te proveera de una clase de preguntas y formularios que debes llenar , muy faciles que te ayudaran a terminar y a crear tu libro de visitas con éxito.

Servicio de Contadores

¿Como funciona?

El uso de los contadores no tiene coste de ningún tipo para el usuario y no hay limitaciones en cuanto al número de contadores a utilizar por un usuario.
Lo único que se pide a cambio del uso de los contadores es fomentar su difusión, incluyendo una referencia, en forma de enlace de texto o imagen, con el Servicio de Contadores. De esta forma los usuarios que visiten tus páginas, podrán conocer la existencia del servicio.
Sencillo

El procedimiento para utilizar un contador es muy simple, tan solo hay que rellenar el formulario de alta, el cual está pensado para que sea lo más sencillo de comprender y de rellenar.

Confidencial

Ninguno de los datos solicitados en el formulario de alta se puede considerar como comprometido, tan solo se solicitan datos relativos al contador o la página que lo contendrá.

Uno de los datos que se solicitan en el formulario de alta es si los datos introducidos podrán ser visibles por otros usuarios en la lista del Top10 o las búsquedas de usuarios. En caso de contestar NO a esta pregunta, los datos solo serán accesibles por la administración del Servicio de Contadores para soporte y atención a sus posibles preguntas.
Los datos, públicos o no, serán reservados y nunca utilizados para ningún otro propósito que no sea el del Servicio de Contadores.


Procedimiento

A continuación se muestran los pasos que hay que seguir para la creación y uso de un contador.
Pasos a seguir:


Rellenar todos los datos del formulario de alta al que se accede desde la opción Nuevo que se encuentra en la página principal en el grupo Mantenimiento.

  • Pulsar el botón Crear contador que se encuentra al final del formulario.

  • Leer con atención la página que se obtiene como respuesta a la creación del contador.

  • 3. Incluir el código HTML necesario (que se indica en la página respuesta a la creación del contador), en la página en la que se desee incluir el contador.

    Descripción del formulario de alta

    A continuación se describen cada uno de los datos del formulario de alta.

    Dato

    Descripción

    Nombre

    Se debe indicar el nombre del usuario que registra el contador.

    E-Mail

    Dirección de correo electrónico de la persona que registra el contador.

    Este dato es muy importante ya que servirá para realizar notificaciones por correo e incluso para recuperar la password en caso de pérdida de la misma.

    URL

    La dirección de la página en la que se va a colocar el contador.

    Es importante introducir este dato correctamente ya que solo se computarán como accesos válidos aquellos accesos que provengan de una página que coincida exáctamente con la URL registrada.

    Título

    El título de la página que contendrá el contador.

    Nombre del contador

    El nombre que se le desea asignar al contador. Este nombre debe asignárselo el usuario y debe ser un nombre único, es decir, no debe haber otro nombre de contador igual en el Servicio de Contadores.

    En caso de que se indique un nombre de contador que ya se está utilizando, el sistema avisará de este hecho y no admitirá el registro hasta que el nombre introducido sea único.

    Los nombres de los contadores, no tienen nada que ver con los nombres de los modelos de dígitos.

    Desde la página principal, se puede acceder a una utilidad que permite comprobar si el nombre de un contador ya se está utilizando.

    Valor inicial

    Este es el valor a partir del cual el contador comenzará a contar y por lo tanto el valor que se mostrará. El Servicio de Contadores lleva un registro además de los accesos reales, independientemente del valor con el que se desee iniciar el contador.

    Password

    Se debe indicar una contraseña para el contador, de esta forma nos aseguramos que solo el usuario que lo registró es quién puede modificarlo e incluso eliminarlo.

    Verificación de la password

    Este dato se solicita para comprobar que no ha habido un error al teclear la password.

    Datos públicos

    Este dato indica si el usuario permite o no que los datos de Nombre, URL, Título de la página y E-Mail, sean visibles por otros usuarios en las opciones de búsqueda de usuarios o en el Top10. En caso de responder que NO, la página que contiene el contador, no aparecerá como resultado de las búsquedas (solo para el Servicio de Contadores) y en la lista de los 10 más visitados.
    Esta opción se ha incluido por motivos de confidencialidad.

    Estadísticas públicas

    Este dato indica si las estadísticas de accesos para ese contador, podrán ser consultadas por cualquier persona o en cambio para acceder a las estadísticas, será necesario disponer de la password del contador.

    Oculto

    El Servicio de Contadores, ofrece ahora la posibilidad de usar contadores ocultos, esto es, en vez de aparecer una imagen con el valor numérico del contador, aparecerá el logo del Servicio de Contadores. En cualquier caso, el registro de los accesos se realiza de la misma forma que si el contador fuera visible.
    Esta opción está indicada para aquellos usuarios que quieren llevar un control de los accesos a su página pero no quieren que los demás sepan el número de visitas que han tenido.

    Marco

    Esta opción es solo válida para los contadores visibles (no ocultos) e indica si la imagen con el valor numérico del contador, contendrá un marco alrededor, delimitando el contorno de la imagen.

    Ancho

    Esta opción solo es válida para los contadores visibles y que tengan marco alrededor, e indica la achura del marco en pixels.

    Transparente

    Esta opción solo es válida para los contadores visibles. Se puede indicar que el contador aparezca con fondo transparente, esto permitirá utilizar contadores que se adapten al fondo de la página en la que se colocan.

    Entrelazado

    Esta opción solo es válida para los contadores visibles. Esta opción está indicada para modelos de dígitos que son grandes, de esta forma la descarga de la imagen se realiza por capas y comienza a visualizarse antes de haber descargado la imagen por completo.

    Modelo

    Esta opción solo es válida para los contadores visibles. Esta lista de selección permite elegir el modelo de dígitos a utilizar para componer el contador. Se puede comprobar el aspecto de cada uno de los modelos desde la página de pruebas, desde la página principal en la opción Probar un modelo.

    Dígitos

    Esta opción solo es válida para los contadores visibles. Esta opción permite seleccionar el número mínimo de dígitos a visualizar en el contador.
    En caso de seleccionarse un número de dígitos inferior al necesitado para visualizar el valor del contador, se utilizará el número de dígitos necesario para realizar la operación.



    Estadísticas

    El Servicio de Contadores ofrece un completo servicio de estadísticas de acceso para los contadores. Las estadísticas mostradas hacen referencia a los accesos ocurridos durante el mes en curso y contrastados con los accesos del mes anterior.

    El acceso a las estadísticas puede ser privado o público, en función de lo que el usuario decida. Para acceder a las estadísticas, cuando estas son privadas, es necesario disponer de la password con la que se registró el contador.

    Los tipos de estadísticas disponibles son:

    • Por meses

    • Por días

    • Por franja horaria

    • Por días de la semana

    • Por paises de procedencia

    • Datos de cada uno de los accesos del día, con información de la fecha, hora, dirección IP, nombre de la máquina, país y si el acceso se ha realizado desde la página registrada o no.


    Encuestas:

    Añade nuevas posibilidades de interactividad en tu página web con el servicio de encuestas

    Características de las encuestas

    • Personalización completa de los colores de la encuesta, tanto en el formulario de votación, como el de resultados, pudiendo definir ancho, como presentar las respuestas, imagen de fondo, color de fondo, etc.

    • Hasta un máximo de 25 respuestas por encuesta, pudiendo borrar, renombrar o añadir nuevas respuestas sin tener que borrar la encuesta vieja.

    • Posibilidad de hacer que la encuesta caduque en una fecha especifica y no admitir más votaciones pasada esa fecha.

    • Se puede definir la frecuencia de votación, para que el usuario solo pueda votar solo una vez, o una vez al día, o todas las veces que se quiera.

    • Resultados de las votaciones, numero de votos, porcentajes, gráficas de colores, etc.

    • Posibilidad de crear hasta un máximo de 10 encuestas usando una misma cuenta de usuario.

    Chat:

    Para programar un chat en tu pagina web necesitas instalar un programa de IRC (Internet RElay Chat) y desde un programa cliente (Mirc,Pirch,Virc) se conectan al IP del servidor .

    IRcap es un script para el programa de chat más popular, el mIRC. Un script potencia las posibilidades del mIRC, dotándolo de muchas funciones que sobrepasan la idea inicial de un simple programa de chat. Básicamente un script ofrece dos ventajas: comodidad de uso, pues en sus menús contiene la mayoría de los comandos de irc, evitando tener que teclearlos; automatiza muchas funciones, como identificación de nicks registrados. La otra gran ventaja es que ofrece protección ante la mayoría de las agresiones vía irc, protegiendo de desconexiones y cuelgues del ordenador a los que normalmente sucumbe el mIRC sin script.
    IRcap tiene todo esto y mucho más, y a lo largo de este "tour" vamos a ir mostrando algunas de las cualidades del script.

    Son muchas las redes de IRC que existen en el mundo, algunas cuentan con una media de muchos miles de usuarios simultáneos conectados y otras con solo unos pocos, unas agrupan a un gran número de servidores y otras solo una pequeña cantidad de estos; pero en casi todas los comandos y órdenes básicas son los mismos; de hecho la mayoría se basan en el conocido programa IRCD o derivados, hoy por hoy la mejor plataforma servidora de IRC.
    Para intentar entrar en cualquiera de estas redes no tienes más que teclear la siguiente orden en tu programa cliente de IRC:


    /server nombre_servidor [puerto] (el puerto es opcional, por defecto asume el 6667)


    Una vez conectado podrás acceder a los canales y a los demás usuarios de esa red, estos serán siempre los mismos sea cual sea el servidor que elijas dentro de los que forman parte de la misma.
    En caso de no poder conectar por uno de los servidores prueba con los demás. El intento de conexión puede fallar por muchos motivos: la distancia, la demora de las líneas, saturación de servidores,... o simplemente que este no acepte tu conexión por alguna decisión propia. Asegúrate de escribir bien el nombre, exactamente igual que aparece aquí en la columna de la izquierda, y ve intentándolo hasta que lo consigas. Hay que tener también en cuanta que los miembros que forman una red, y en ocasiones sus nombres, cambian con relativa frecuencia. En poco tiempo descubrirás cuales son los servidores más cómodos para ti, recuérdalos y conecta siempre


    Cuestionarios para tu pagina
    Podes tambien agregarle a tu pagina preguntas y respuestas sobre algo divertido como de tu deportista favorito, tu ídolo musical, el mundo del cine o la informática, el arte o el entretenimiento.

    Tambien para este servicio exiten paginas como www.trivialo.com , donde podrás disponer de un contenido adicional en tu página con el que tus visitantes disfrutarán de un buen rato de diversión, y con el que podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el tema tratado en tu web.
    ¿Cómo instalarlo?
    Instalar un trivial en tu página es relativamente sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  • Te das de alta en Trivialo.

  • Creas tus propias preguntas o utilizas alguno de nuestros archivos pre-definidos.

  • Configuras el aspecto de tu Trivialo y lo insertas en tu página.

  • Bibliografia:

    http://www.servicont.com/how.html

    http://contadores.miarroba.com/

    Trabajo Practico - Tecnologia de la Informatica - Servicos y Recursos

    AleA

    1

    7