Servicios de Internet

Informática. Computación. Redes. Servidores. Correo electroníco. Dominios y direcciones

  • Enviado por: Paula Deluca
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 12 páginas
publicidad
cursos destacados
Introducción a Oracle SQL
Introducción a Oracle SQL
Una guía básica para el manejo de consultas SQL en Bases de Datos Oracle. Aprende a utilizar Oracle SQL desde cero....
Ver más información

Aprende Game Salad en 30 minutos
Aprende Game Salad en 30 minutos
GameSalad, una aplicación para Mac y Windows que nos permite crear juegos sin necesidad de saber programar es lo que...
Ver más información

publicidad

  • INTERNET

Introducción

Internet es la red más grande de interconexión de computadoras del planeta. Existen, en la actualidad, más de 200 millones de personas que la utilizan para comunicarse, obtener información, divertirse, trabajar, realizar compras y muchas otras cosas más.

Sobre su estructura de comunicación, existen diversas funciones, llamadas "servicios", que permiten que las personas conectadas a ella intercambien mensajes electrónicos (e-mail), participen de charlas en tiempo real (chats), bajen archivos (ftp), naveguen páginas Web, hagan negocios, trabajen desde sus hogares, jueguen juegos virtuales, e infinidad de otras actividades a través de sus computadoras.

Para conectarte a Internet y comenzar a disfrutar de sus enormes ventajas, sólo necesitas tu computadora equipada con un módem, una línea de teléfono y los servicios de una empresa llamada proveedor de acceso (o ISP). Para más detalles acerca de los ISPs, dirigite a la sección correspondiente.

  • Cómo funciona Internet

Para que la Red funcione, existen dos tipos de computadoras conectadas a ella, que se distinguen por su objetivo, sin importar marcas y modelos: los servidores y los clientes.

Los Servidores (Servers en inglés) son grandes computadoras pertenecientes a distintas organizaciones: universidades, empresas, organismos de gobierno y entidades sin fines de lucro. Estas organizaciones almacenan recursos que se ofrecen a los usuarios de todo el mundo: bases de datos, información en general, revistas y libros, programas de computadora, juegos, fotos, videos, etc.; o aplicaciones de uso general, como ser inscripciones a cursos, suscripciones a contenidos específicos, venta de algún producto, etc. Estas máquinas están permanentemente enlazadas mediante varios tipos de conexiones: fibra óptica, satélite, radio y otras tecnologías de telecomunicaciones. Todas esas computadoras de distintas partes del mundo, interconectadas entre sí, conforman la red Internet.

Las personas que desean acceder a los recursos ofrecidos por estos servidores desde sus hogares, oficinas o ámbitos educativos se comunican con Internet utilizando la línea telefónica, conectándose sólo durante el tiempo que necesitan para realizar sus consultas. En el mundo informático, a las computadoras que acceden a la información alojada en un servidor se las llama Clientes (en inglés Clients).

Los Clientes se comunican con los Servidores a través de los Proveedores de Servicio de Internet (ISPs, su sigla en inglés, por Internet Service Providers), empresas como Arnet, que actúan de vínculo entre Clientes y Servidores y cobran una tarifa de acceso a Internet. La comunicación entre el Cliente y el ISP se realiza a través de la red telefónica, al costo de una llamada local o inferior. Una variante de esta comunicación es la efectuada a través de un enlace permanente (denominado comúnmente "línea dedicada o punto a punto").

  • Los Servicios de Internet

La red mundial de computadoras interconectadas que llamamos Internet es una base tecnológica sobre la cual se pueden realizar diversas funciones, llamadas Servicios.

Cada servicio tiene sus propias características. Existen servicios de lo más diversos, por ejemplo, el envío de mensajes electrónicos (e-mail) y las charlas en tiempo real (chat), así como la posibilidad de bajar archivos (ftp), debatir acerca de un tema a través de mensajes (foros, mailing lists o listas), participar de una videoconferencia, ver videos (Web), enviar faxes por Internet, acceder a Multimedia (Web) y muchas otras cosas más.
A continuación te describimos los Servicios más populares:

  • E-mail o correo electrónico

El servicio más usado y uno de los primeros por el cual la gente utiliza la conexión a Internet. Es la forma de enviar mensajes privados e instantáneos a otros usuarios de la red.

Es un sistema tan cómodo de utilizar que está comenzando a reemplazar a servicios más tradicionales de comunicación como la carta postal o el fax.

Listas de interés (mailing lists) y grupos de debate (newsgroups o foros)
Son servicios que permiten enviar mensajes similares al e-mail, pero a grupos de personas que comparten un interés común. De este modo es posible comunicarse mediante mensajes con personas de todas partes del planeta acerca de todos los temas más variados.

Ftp (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Archivos)
Es el mecanismo que se utiliza para obtener archivos, por ejemplo programas, o documentos, que se pueden "bajar" a la computadora cliente -en este caso la tuya- de cualquier servidor conectado a Internet.

Chat (o IRC)

Es un sistema que permite reunirse a "charlar" en forma escrita con personas de todo el mundo, en forma simultánea y "en vivo". Es muy atrapante, y es posible tener conversaciones "públicas" (con cualquiera persona conectada a la Red en ese momento) o "privadas" (con una o varias personas que acceden a una "sala" especial).

World Wide Web (o simplemente Web)

Es la cara multimedial (texto, sonidos, gráficos, videos) más atractiva de Internet, el servicio que popularizó la Red y que permite acceder en forma más ordenada a toda la información publicada en este medio.

Mensajería instantánea:

Es una herramienta que permite que te mantengas conectado con tus amigos y conocidos, y que inicies actividades on-line mientras ellos también están conectados. Permite infinidad de funciones desde chat, mensajes, juegos y muchos otras más.

Las direcciones electrónicas

Direcciones de computadoras
Así como para enviar una carta a una persona es necesario conocer su domicilio postal, para contactar a una persona en la Red o acceder a un recurso alojado en un servidor, hace falta conocer su dirección en Internet.
Cada vez que quieras enviar un mensaje por e-mail a alguna persona habrá que conocer la dirección de la computadora que aloja su correo (denominado dominio) y el nombre de usuario.
Algunas características de las direcciones electrónicas:

-Son la forma de ubicar unívocamente a cada persona y computadora en la Red.
-Son únicas: no puede haber dos iguales en el mundo, o los mensajes se perderían.
-Existen básicamente tres tipos: las de computadoras (llamadas dominios), las de personas (casillas de e-mail) y las de recursos (por ejemplo, una página de la Web).
-Tienen una estructura compuesta por varias partes; algunas de las cuales deben siempre estar presentes y otras que son opcionales.
-Se escriben siempre en minúscula.
-Nunca llevan espacios en medio de las palabras.
-Se componen de caracteres comunes: letras, números, guiones. Nunca debe usarse la letra eñe (ñ), ni letras acentuadas, ni caracteres raros como $ o#.
-Cada parte de la dirección se separa con puntos.
-No hay un máximo de caracteres de longitud. Sin embargo, siempre se trata de hacerlas lo más cortas posibles.
Cuando se trata de una computadora, la estructura de dirección se compone de cuatro partes, cada una de las cuales brinda distinto tipo de información. Las partes están separadas por un punto (¡no hay espacios intermedios!) y pueden estar presentes o no.

El esquema básico de una dirección electrónica es, dominio:

computadora.organización.tipo.país
www.arnet.com.ar

Computadora (también llamado server o Host)
Si la organización es grande y tiene varias computadoras servidores conectadas a Internet, se utiliza esta parte. El nombre depende de cómo la hayan bautizado los administradores, puede ser cualquiera: ulises, violeta, laboratorio, etc. Si la organización es chica o tiene toda su información en una sola computadora esta parte probablemente no esté presente. El nombre más común, utilizado para aquellas computadoras que contienen sitios Web, es el de www.
Organización
Es una identificación de la organización o empresa a la que pertenece el dominio y que siempre está presente. Por ejemplo arnet, telecomsoluciones, clarin.
Tipo
Es una clasificación que existe para identificar la actividad de la organización. Algunos países, por ejemplo Chile, la omiten. Los tipos se clasifican en:

.com
(en algunos países, .co) si es una compañía u organización comercial. Ej.: ford.com, philips.com, coke.com, etc.
.edu
(en algunos países, .ac) si es una institución de educación, universidades, colegios, institutos o centros de investigación. Ej.: mit.edu, harvard.edu, etc.
.gov
si se trata de una organización del gobierno: ministerios, dependencias, etc. Ej.: Ministerio de Justicia es jus.gov; la NASA, nasa.gov; la Casa Blanca de los Estados Unidos, whitehouse.gov, etc.
.mil
si es una institución militar. Ej.: navy.mil (la marina), etc.
.net
Si se trata de algún nodo administrativo o de conexión de un proveedor de servicios, o de alguna entidad de servicios de conexión. Ej.: internic.net, commerce.net, etc.
.org
para organizaciones que no entren en ninguna de las categorías anteriores, por ejemplo organizaciones sin fines de lucro. Ej. paris.org (la municipalidad de París), louvre.org (el museo del Louvre), greenpeace.org, etc.
País
Identifica al país al cual pertenece el dominio. Esta parte no siempre está presente. Se ha creado una codificación normada de códigos de países, que puede ser consultada en una tabla al final de este cuadernillo. Ejemplos: .ar para Argentina, .cl para Chile, .uy para Uruguay, .py para Paraguay, .uk para Inglaterra, .co para Colombia, .br para Brasil.

ISP

Introducción
El Proveedor de acceso, o ISP por sus siglas en ingles, es la forma en que se denomina a las compañías que ofrecen el servicio de conexión a Internet.

Estas empresas, como por ejemplo Arnet o Radar, te brindan la infraestructura para permitir la conexión a Internet para tu PC.
Hacer una buena elección del ISP es muy importante, ya que es crítico para que navegues sin dificultades y con asistencia técnica ante cualquier inconveniente.

Cómo funciona un ISP

El proveedor de Internet o ISP, es la empresa que presta el servicio de conexión a Internet.

Estas empresas, actúan de intermediarias entre tu computadora e Internet: almacenan tus mensajes de correo electrónico durante el tiempo que no estés conectado, realizan las solicitudes de información, páginas y archivos a las cuales vos accedés con tu computadora, entre otras cosas.

Para que un usuario pueda efectuar la conexión a Internet a través de un proveedor de acceso, debe contar con una computadora equipada con un módem, una línea telefónica y debe contratar una cuenta de acceso (o cuenta dial-up) con el proveedor. O bien con algún otro medio de conexión actual, como ser: cablemódem, banda ancha (como se conoce popularmente), antena, fibra óptica, etc.
El módem es el dispositivo que le permite a tu computadora intercambiar información con otras computadoras, a través de la línea telefónica. El proveedor de Internet actúa de intermediario, enviando o pidiendo la información al ciberespacio.

Cada vez que querés iniciar la conexión a Internet, y sin importar cuál sea el servicio de Internet que utilizarás una vez conectado (e-mail, navegación de páginas Web, ICQ, etc.) debés indicarle a un programa llamado Acceso Telefónico a Redes, que efectúe la conexión. El módem deberá marcar el número telefónico del proveedor de Internet y validar tu acceso. Esta llamada se efectúa a un servicio de acceso con prefijo 0610, y goza de un descuento especial, que puede llegar hasta un 50% del costo de la comunicación local convencional.

Cada vez que te conectás, debés completar, en la ventana de conexión, tu nombre de usuario y tu clave, que sirven para validar tu acceso ante los equipos del ISP. Esta medida de seguridad permite que sólo vos puedas utilizar tu conexión.

Al presionar el botón Conectar en la ventana de conexión, el módem tomará la línea telefónica y marcará el número. Cuando el módem termina de marcar, y si efectivamente es atendido por el Centro de Operaciones del proveedor, será posible oír cómo los dos módems establecen la conexión, con un sonido agudo similar al de un fax.
Si los dos módems se comunican sin errores, una vez conectados, se producirá nuevamente un silencio. Eso significa que la conexión ha sido realizada con éxito y que tu computadora ya puede utilizar todos los servicios de la Red. Una vez que hayas terminado de utilizar la conexión a Internet, debés indicarle al programa que se desconecte del proveedor. Debés cortar la comunicación telefónica de tu módem: en caso contrario, seguirás consumiendo tiempo de conexión telefónica y tu línea no estará habilitada para recibir llamadas.

  • Los servicios que brinda un ISP

Los proveedores de Internet, además de la conexión a la Red, ofrecen variados servicios adicionales para todo tipo de usuarios.

Los proveedores de Internet, además de la conexión a la Red, ofrecen variados servicios adicionales para todo tipo de usuarios. Los usuarios residenciales cuentan con diversos planes, algunos que incluyen un paquete de horas de conexión y excedentes, acceso a la red con tarifa plana de acceso, casillas de e-mail adicionales, acceso desde cualquier ciudad del país y del mundo (roaming), espacio para publicar páginas Web (personales o empresarias), la posibilidad de enviar faxes a través de Internet con tarifas mucho menores que una comunicación internacional, entre otros servicios.
Para más información, podés consultar en la sección Servicios de nuestro sitio Web.

Cómo me conecto

Para que un usuario pueda efectuar la conexión a Internet a través de un proveedor de acceso, debe contar con una computadora equipada con un módem, una línea telefónica y debe contratar una cuenta de acceso (o cuenta dial-up) con el proveedor.

El módem es el dispositivo que le permite a tu computadora intercambiar información con otras computadoras, a través de la línea telefónica. La línea, puede ser la misma que utilizás cotidianamente desde en tu casa: no es necesario que contrates ningún servicio adicional ni cambies o agregues dispositivos. Mientras estés conectado a Internet, consumirás tiempo de conexión telefónica (pulsos comunes de teléfono).
La llamada se efectúa a un servicio de acceso con prefijo 0610, y goza de un descuento especial, que puede llegar hasta un 50% del costo de la comunicación local convencional.
Consultá con el 112 de tu compañía telefónica si deseas conocer los costos de cada minuto de conexión.

Errores más comunes de conexión

Error 629. (Ha sido desconectado del equipo al que esta llamando)
Causa: este error es producido por varias causas, es un error genérico, puede suceder durante los siguientes pasos de la conexión:

Posibles soluciones:

SI NO TE CONECTASTE NUNCA

-Verificá la conexión física del MODEM y que la línea esté conectada.
-Verificá si el MODEM está instalado
-Verificá si el MODEM marca, si hace el ruido típico, en caso de que no, consultá si tiene algún servicio de contestador de llamada y en caso afirmativo destildá la opción de esperar el tono antes de marcar, los pasos para éste procedimiento son los siguientes:
1-Hacé doble click en el ícono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Luego entrá en "Acceso telefónico a redes",
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión y seleccioná "Propiedades",
4-Presioná el botón "Configurar"
5-Posicionate sobre la solapa "Conexión" y destildá la opción "Esperar el tono de 6marcado antes de marcar"
6-Aceptá todas las ventanas y probá conectarte nuevamente

-Si tenés central telefónica recordá que el número para pedir línea debe estar delante del número de conexión, para chequearlo realiza los siguientes pasos:
1-Hacé doble click sobre el ícono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Luego doble click sobre "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión, presioná en la opción "Propiedades"
4-Verificá que el número para pedir línea esté delante del número de teléfono ej.: 9,06102227638
-Hay veces que da este error inmediatamente después de marcar, es un error igual al 630 y debe ser tratado como este último.

SI ALGUNA VEZ TE CONECTASTE

ANTES DEL MENSAJE "VERIFICANDO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA"

-Apagá el equipo e iniciá la computadora realizando una nueva prueba de conexión
-Eliminá el acceso existente para la conexión y realizá uno nuevo, los pasos para realizarla son los siguientes:
1-Hacé doble click sobre el ícono MI PC que se encuentra en el escritorio
2-Luego entrá en "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé doble click sobre "Realizar conexión nueva"
4-Te pide un nombre, ponéle el mismo que tenía la conexión anterior y presioná siguiente
5-En código de área no escribas nada, poné el número telefónico y seleccioná Argentina (54), presioná siguiente y luego finalizar
6-Una vez que visualices el ícono, hacé un click con el botón derecho, seleccioná la opción "Propiedades" y destildá "Utilizar código de área y propiedades de marcado"
7-Presioná en la solapa "Tipo de servidor", tiene que estar tildado solamente "Habilitar la compresión por software" y "TCP/IP"
8-Aceptá todas las ventanas
9-Cliqueá dos veces sobre el ícono que creaste, poné tu nombre de usuario y contraseña y presioná conectar.

DESPUES DEL MENSAJE "VERIFICANDO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA"
-Sería conveniente chequear el correcto funcionamiento del MODEM y también el estado de la línea telefónica, la cual se verifica llamando al 114, por posible "ruido en línea", que afecta a la transferencia de datos.

Error 678. (El equipo al que está llamando no responde)
Causa: éste error se produce cuando el módem no llega a tomar la línea telefónica.

Posibles soluciones:
La resolución puede seguir los pasos del error 629 pero con dos salvedades:
-Si este error ocurre después de "Verificando nombre de usuario y contraseña" puede ser un error con el servidor, en éste caso reintentar la comunicación.
- Llama manualmente al número 06102227638 para ver si da señal de fax.
-Puede que el módem esté esperando el tono de marcado, tengas memobox o algún servicio de contestador, para solucionar este problema, andá a las propiedades de la conexión y destildá la opción "esperar el tono de marcado antes de marcar", los pasos para realizar esta operación son los siguientes:
1-Hacé doble click en el icono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Luego entrá en "Acceso telefónico a redes",
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión y seleccioná "Propiedades",
4-Presioná el botón "Configurar"
5-Posicionate sobre la solapa "Conexión" y destildá la opción "Esperar el tono de marcado antes de marcar"
6-Aceptá todas las ventanas y probá conectarte nuevamente

-Si tenés central telefónica, asegúrate que esté puesto el número para pedir línea delante del 0610 seguido de una ",", los pasos para verificarlo son los siguientes:
1-Hacé doble click sobre el ícono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Luego doble click sobre "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión y elegí la opción "Propiedades"
4-Verificá que el número para pedir línea esté delante del número de teléfono ej.: 9,06102227638
-También puede dar 678 si el módem no tiene la línea conectada, pero con la particularidad de que da inmediatamente después de hacer un click en Conectar.

Error 650. (El equipo al que esta llamando no responde o no responde a una petición de red)
Causa: el error por lo general se verifica después de "Verificando nombre de usuario y contraseña"

Posibles soluciones:
-Eliminá el acceso existente para la conexión y realizá uno nuevo, los pasos para realizar esta operación son los siguientes:
1) Hacé doble click sobre el ícono MI PC que se encuentra en el escritorio
2) Luego entrá en "Acceso telefónico a redes"
3) Hacé doble click sobre "Realizar conexión nueva"
4) Te pide un nombre, ponéle el mismo que tenía la conexión anterior y presioná siguiente
5) En código de área no escribas nada, poné el número telefónico y seleccioná Argentina (54), presioná siguiente y luego finalizar

1-Una vez que visualices el ícono, hacé un clic con el botón derecho, seleccioná la opción "Propiedades" y destildá "Utilizar código de área y propiedades de marcado"
2-Presioná la solapa "Tipo de servidor", tiene que estar tildado solamente "Habilitar la compresión por software" y "TCP/IP"
3-Aceptá todas las ventanas
4-Cliqueá dos veces sobre el ícono que creaste, poné tu nombre de usuario y contraseña y presioná conectar.

Error 630. (El equipo no recibe respuesta del módem)
Causa: éste es un problema de funcionamiento o instalación del módem.

Posibles soluciones:
-Si el MODEM es externo chequeá que esté encendido.
-Verificá desde el panel de control que el módem responda, para eso realiza los siguientes pasos:
1-Hacé doble click en el ícono "MI PC"
2-Busca el icono que tiene el nombre "Módem" y hacéle un doble click
3-Dirigíte a la solapa "Diagnóstico"
4-Seleccioná el com en el que se encuentra el módem
5-Presioná el botón "Mas información", te tiene que aparecer una ventana blanca con la información del módem, en caso de que la ventana no contenga ningún dato o el módem no responda, se debe a que éste esta dañado o mal configurado.
-Reiniciá la maquina

Error 720/731. (Protocolo PPP no configurado / El protocolo no esta configurado)
Causa: éstos son básicamente problemas de protocolos, se puede producir porque en el acceso telefónico este mal configurado el "tipo de servidor de acceso telefónico a redes" protocolo de acceso es el PPP así como en la mayoría de los casos es porque se dañaron los protocolos.

Posibles soluciones:
-Verificá la configuración de protocolos de Tipo de servidor (Propiedades de la conexión), solo debe tener tilde TCP/IP, para realizar este procedimiento seguí los siguientes pasos:
1-Hacé doble click sobre el icono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Entrá en "Acceso telefónico a redes"
3-Con el botón derecho del mouse hacé un click sobre la conexión y seleccioná "Propiedades"
4-Presioná sobre la solapa "Tipo de servidores", la opción que debe estar tildada es TCP/IP
5-Aceptá todas las ventanas y probá conectarte nuevamente

- Creá una nueva conexión de la siguiente manera:
1) Hacé doble click sobre el ícono MI PC que se encuentra en el escritorio
2) Luego entrá en "Acceso telefónico a redes"
3) Hacé doble click sobre "Realizar conexión nueva"
4) Te pide un nombre, ponéle el mismo que tenía la conexión anterior y presioná siguiente
5) En código de área no escribas nada, poné el número telefónico y seleccioná argentina (54), presioná siguiente y luego finalizar
6) Una vez que visualices el ícono, hacé un clic con el botón derecho, seleccioná la opción "Propiedades" y destildá "Utilizar código de área y propiedades de marcado", Aceptá todas las ventanas
7) Cliqueá dos veces sobre el ícono que creaste, poné tu nombre de usuario y contraseña y presioná conectar.

Error 680. (No hay tono de marcado)
Causa: éste error se da cuando el MODEM quiere conectarse y no encuentra el tono de marcado

Posibles soluciones:
-Del Acceso telefónico a redes destildar la opción (Esperar el tono antes de marcar)
1-Hacé doble click en el ícono "MI PC" que se encuentra en el escritorio
2-Luego entrá en "Acceso telefónico a redes",
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión y selecciona "Propiedades",
4-Presioná el botón "Configurar"
5-Posicionate sobre la solapa "Conexión" y destildá la opción "Esperar el tono de marcado antes de marcar"
6-Aceptá todas las ventanas y probá conectarte nuevamente
-Verificá si la línea llega al módem o bien que estén enchufadas las fichas al revés.

Error 691. (El acceso fue negado por que el nombre de usuario y/o la contraseña no son válidos en

el dominio)
Causa: es un error de validación de nombre de usuario o contraseña, cuando nuestro MODEM se conecta con el servidor, este lo rechaza por no concordar estos datos.

Posibles soluciones:
-Chequeá que estés escribiendo bien el nombre de usuario y la contraseña respetando parámetros, mayúsculas y minúsculas. También verificá que el teléfono al que se esta llamando sea el correcto, este dato lo podés chequear de la siguiente manera:
1-Entrá en el ícono "MI PC"
2-Doble click sobre "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé un click derecho sobre la conexión y seleccioná "Propiedades", verificá que el número sea el correcto (06102227638)
4-Aceptá todas las ventanas
-Recordá si al producto que tenés corresponde agregarle algún prefijo como m/, pre/, ccard/ o usuarios de dominio propio.
-Sería conveniente que te comuniques a la Mesa de Ayuda con los datos que ingresaste al suscribirte (DNI, dirección, teléfono, código de acceso), para que te reasignen la contraseña.

Error 676. (La línea está ocupada)
Causa: éste es un error de ocupado

Posibles soluciones:
- Discá desde el teléfono manualmente al numero 06102227638 para ver si te da señal de fax.
-Verificá que el número de teléfono sea el correcto, para esto seguí los siguientes pasos:
1-Entrá en "MI PC"
2-Doble click sobre "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé un click derecho sobre la conexión y seleccioná "Propiedades", verificá que el número sea el correcto (06102227638)
4-Aceptá todas las ventanas
-Destildá la opción "Utilizar código de área y propiedades" de las propiedades de la conexión:
1-Entrá al icono "MI PC"
2-Luego "Acceso telefónico a redes"
3-Hacé un click con el botón derecho sobre la conexión y seleccioná "Propiedades"
4-Destildá la opción "Utilizar código de área y propiedades de marcado"
5-Aceptá todas las ventanas y probá nuevamente la conexión

ERRORES DE HTTP
301 "Moved Permanenty" y 302 "Moved Temporarily" quieren decir que el objeto apuntado se movió de servidor/ubicación.Se supone que aparece una nueva dirección. Hace clic en la nueva dirección y no hay problema. Si no hay dirección, debés buscarla.
400 "Bad request" - Requerimiento erróneo, no reintentar.
401 "Unathorized" - El acceso a ese objeto requiere identificación (usuario, password) y no fue aceptado.
403 "Forbidden" - No se puede acceder al recurso (privado?), no intentar otra vez / Forbidden by rule. A veces los proxys devuelven esto cuando se intenta acceder a través de un protocolo no soportado y/o por un método no soportado.
404 "Not Found" - El objeto no se encuentra en el server.
1-La dirección (URL) es incorrecta. Verificá cada uno de los caracteres que ingresaste. Si el error ocurrió siguiendo un link, puede suceder que el autor de la página haya ingresado mal la dirección, en cuyo caso no hay mucho por hacer.
2-El archivo no existe más, o se mudó a otro servidor sin notificarlo.
407 "Proxy authentication required" similar a 401 vía un proxy.
408 "Request timeout" el cliente tardaste demasiado en emitir su pedido, reintentar.
410 "Gone" indica que el objeto se movió definidamente y no hay otra dirección disponible. No queda otra que buscar la dirección en algún buscador.
500 "Internal Server error" 502 "Bad Gateway" 503 "Service Unavailable" y 504 "Gateway timeout" y cualquier otro error 500 se debe al server y no hay nada que puedas hacer, más que reintentar más tarde.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

¿Cuáles son los costos del acceso a Internet?
Al conectarse a Internet se incurre en dos gastos: el costo mensual que se abona al proveedor de Internet o ISP (por ejemplo, Arnet o Radar) y que depende del plan que suscribiste, y el costo de las comunicaciones telefónicas efectuadas a un número de acceso especial (0610).

El costo mensual que se abona al ISP varía según los distintos planes: existen abonos que incluyen tarifa plana de conexión (no hay ningún excedente y el costo es fijo y mensual) o bien planes que incluyen una cantidad de horas libres de conexión; en estos planes tenés que abonar los minutos excedentes en cada mes.
Con respecto a las comunicaciones telefónicas efectuadas a Internet, este servicio es provisto y cobrado por las prestadoras del servicio telefónico (Telecom de Argentina y Telefónica de Argentina). Las llamadas se efectúan a un servicio de facturación reducida, con un prefijo 0610, y que tienen descuentos especiales. La tarifa por minuto es menor que el costo de una llamada local, pero varían según cuál sea la empresa prestadora del servicio.

¿Cómo son los planes por hora y por banda horaria?
Los planes por hora te permiten acceder a Internet durante una cantidad determinada de horas mensuales. En el caso de un paquete de 6 horas, incluye 6 horas durante las cuales podrás acceder a la Red sin pagar ningún excedente. Cuando superás esa cantidad de horas, comienzan a facturarse los minutos excedentes y en la factura mensual deberás abonar el costo mensual del servicio, más los minutos que te hayas excedido en tu plan.

Los planes por banda horaria, no tienen en general una limitación de cantidad de horas para conectarte, sino una restricción de los horarios en que se puede efectuar la conexión. Por ejemplo, existen planes que permiten conectarte una cantidad de tiempo irrestricta, como si fuera una tarifa plana, pero exclusivamente durante un horario nocturno.

¿Qué es un acceso a Internet con "tarifa plana"?
Es un plan de acceso que no tiene limitación de tiempo de conexión mensual. Es decir: por un costo fijo de un abono mensual por mes, podés conectarte las veces que quieras. Tampoco existen restricciones en cuanto a los horarios en que se puede efectuar la conexión ni cuántos minutos dure. Existen otros planes más limitados (y económicos), como los planes por cantidad de horas mensuales, por conexión sólo en determinados días y horarios, etc. La "tarifa plana" es el tipo de plan más conveniente para quienes son ya usuarios activos de Internet.

¿Cómo elijo el proveedor de Internet que más me conviene?
Hacer una buena elección del proveedor de acceso es muy importante, ya que es crítico para que navegues por la Red sin dificultades y con la posibilidad de recibir asistencia técnica ante cualquier inconveniente.

Además de ofrecerte acceso a Internet, el proveedor te ofrecerá una serie de servicios que complementan la conexión y te benefician:
-Un kit de acceso de fácil instalación con un curso interactivo.
-Espacio para la publicación de páginas, para que coloques la información que quieras en la Red. Además, algunos proveedores te ofrece herramientas muy sencillas para que vos mismo hagas y publiques las páginas sin tener que ser un experto en el tema.
-Múltiples casillas de correo electrónico y/o el acceso a través de webmail.
-Estar conectado siempre: el servicio de roaming nacional e internacional te da la posibilidad de acceder desde cualquier parte del país o del mundo a la Red.

E-mail

Introducción
El e-mail (abreviatura de Electronic Mail, o correo electrónico) es el medio que te permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Para ello, cada persona conectada tiene una "dirección electrónica" que cumple el mismo objetivo que una dirección postal: poder enviar y recibir correspondencia.
El e-mail es muy popular, a tal punto que hoy en día el intercambio de mensajes constituye una porción importante del tráfico de Internet, siendo la principal razón (y también la primera), por la que la mayoría de las personas se conectan. Y es tan popular que, en la actualidad, las personas no incluyen sólo su dirección postal y su teléfono en sus tarjetas personales, sino que también colocan su dirección de e-mail.
Una vez que empieces a usar este nuevo medio vas a notar la importancia y la comodidad que representa, e incluso vas a empezar a preguntarte cómo pudiste vivir antes sin él.

Ventajas del E-mail

Una vez que empieces a utilizar este nuevo medio te darás cuenta de la importancia y la comodidad que representa, y empezarás a preguntarte cómo pudiste vivir antes sin él.

Costo: El e-mail es mucho más barato que el correo postal. No importa la distancia que el mensaje electrónico tenga que recorrer para llegar a su destino: ya sea que tenga que llegar a Japón o a una ciudad vecina, el costo es el mismo, ya que se trata siempre de una llamada local. Generalmente se calcula el costo del e-mail en base al tiempo consumido para transferir el mensaje con el proveedor de Internet. Este tiempo de transferencia depende del tamaño del archivo a transferir: en la mayoría de las veces es de muy pocos segundos.

Versatilidad: Además del cuerpo del texto, es posible enviar en el mensaje cualquier tipo de archivo que esté en tu computadora: revistas, planillas de cálculo, sonidos, fotos, etc. Simplemente tenés que codificar estos archivos de una forma especial (el programa de correo lo hace de manera automática). Los archivos enviados son recibidos en formato digital, lo cual permite que quien los reciba los pueda modificar a su propio gusto. (Si fuera una foto, puede retocarla, achicarla, imprimirla en un catálogo, etc.).

Velocidad: No importa la distancia que el mensaje deba recorrer: el e-mail es muy veloz y no tardará más de unos pocos minutos en llegar a su destino. Pueden existir demoras por la forma en que las compañías distribuyen sus mensajes electrónicos internamente, o simplemente porque el destinatario no lo leerá hasta la mañana siguiente.

Comodidad: Quien recibe un mensaje puede responderlo en el momento que lo desee y cuando tenga la información pedida. No va a estar tan presionado por el tiempo y el momento como le ocurre con una llamada telefónica. Y una buena noticia: ¡las estadísticas indican que las personas suelen responder más su e-mail que sus llamados telefónicos!. Y además, para quien contesta, es tanto más sencillo simplemente apretar el botón de "Responder al autor" y contestar! No es necesario utilizar sobres ni estampillas, ni siquiera visitar la oficina postal.

Las direcciones electrónicas

Para enviar una carta a una persona es necesario conocer su dirección postal, para enviar un mensaje por e-mail, debés conocer su dirección electrónica.

Lo mismo ocurre cuando querés comunicarte con alguien por teléfono: debés conocer los números comunicarte con él.
Todas las direcciones de e-mail de personas tienen la forma: usuario@dominio,
USUARIO: es el nombre que cada persona eligió (por ejemplo: juan_carlos, juanchi, jgarcia)
@: este símbolo (llamado AT o arroba), separa el nombre de usuario del dominio y te indica que se trata de una dirección de e-mail y no de otro recurso de Internet.
DOMINIO: esta es la parte más compleja de la dirección de e-mail; identifica la dirección electrónica de la computadora donde reside la casilla de correo de la persona, es decir, donde se almacena la correspondencia recibida en cualquier momento, aunque el usuario no esté conectado a Internet.
Tu propia dirección electrónica, la que elegís al suscribirte a tu servidor e ingresaste durante la configuración del programa de correo electrónico, tiene un formato con el nombre elegido por vos, seguido de @ y la dirección del servidor. Por ejemplo, juanita@yahoo.com.ar.
Para evitar errores, recordá que las direcciones electrónicas de personas:

- No tienen un tamaño (longitud) determinado.
- Siempre llevan un símbolo @ (arroba) entre usuario y dominio.
- Nunca llevan espacios.
- Nunca llevan ñ, ni letras acentuadas, ni caracteres raros como $ o &.
- Deben escribirse siempre en minúscula.
- Hay puntos que separan distintas partes del dominio.
- No se pone un punto ni inmediatamente antes de la @, ni después, ni al final de la dirección.
¿Qué es un dominio propio?

Como aclaramos antes, tu dirección de correo electrónico está compuesta por el nombre de usuario que seleccionaste, seguido de @ y el servidor. Por ejemplo, jfgarcia@xlnet.com.ar.
Como ves, en el ejemplo, la dirección electrónica tiene el dominio de Xlnet. Pero si una empresa quiere conectar a varios empleados, puede obtener un "dominio propio", es decir, una dirección electrónica con su propio nombre; por ejemplo, jfgarcia@empresa-garcia.com.ar.

Usos del e-mail

A continuación te contamos cómo usar las funciones básicas de tu correo electrónico para comunicarte muy fácilmente con quien quieras.

Atención: Existen muchos programas distintos de correo. A continuación te describimos las instrucciones para el Microsoft Outlook Express 5.0. Si usas un programa diferente a éste, los conceptos serán similares aunque algunas opciones pueden ser distintas o tener otro nombre.

Configuración del programa de correo electrónico

Para corroborar si el programa de correo electrónico que utilizás está correctamente configurado, abrilo como haces habitualmente y elegí en la barra de menús la opción Herramientas, luego Cuentas y allí la solapa Correo. Aparecerán listadas todas las cuentas configuradas en el programa. Selecciona con un click tu cuenta y presiona Propiedades.

En la primera solapa "General" vas a poder ver tu nombre completo tal como aparecerá en los mensajes que envíes, escrito en el campo "Nombre". También aparecerá tu dirección de e-mail completa en el campo "Dirección de correo electrónico". Es importante que esté correctamente ingresada, porque si no, ningún mensaje que te envíen llegará.

En la solapa "Servidores", vas a encontrar los nombre de los servidores de correo electrónico de tu proveedor de Internet. Debés tener las casillas "Correo Entrante (pop3)" y "Correo Saliente (SMTP)" completas. Estos datos deben ser provistos por tu ISP. En "Nombre de cuenta" tenés que ingresar tu nombre de usuario, (sin la parte de la @ para la derecha) y en la casilla "Contraseña", debés colocar tu clave. Nunca compartas tu clave o tu nombre de usuario con otras personas: es el mecanismo para proteger tu correspondencia privada y validar tu acceso a la Red.

La estructura de un e-mail
Un mensaje de correo electrónico tiene los siguientes componentes mínimos:

La dirección electrónica del destinatario: es fundamental conocerla para poder escribirle el mensaje. Se completa en el campo A (To).
El Asunto (Subject) o tema del que trata el mensaje. En esta línea es posible completar una descripción del mensaje.
El cuerpo (texto) del mensaje: aquí se escribe el texto con el contenido del mensaje.
La firma del autor (una frase, tus datos personales, etc.): esta sección es opcional y permite adjuntar un texto final, de pocas líneas, para despedirse.

Cómo escribir un nuevo mensaje de e-mail
Escribir un nuevo e-mail es muy simple. A continuación te describimos los pasos:

1 Ingresá a tu programa de correo electrónico como lo hacés habitualmente. Hacé click en el ícono Correo Nuevo de la barra de herramientas.
2 Al revés que en una carta postal, al preparar un mensaje lo primero que se escribe es el "sobre". El encabezado de un mensaje contiene la dirección electrónica del destinatario (no el nombre) y una breve descripción el contenido del mensaje. En el campo Para / A: se coloca la dirección de correo electrónico del destinatario. No es posible enviar mensajes si no conoces la dirección para escribirle. Si querés que el mismo mensaje llegue a varias personas, colocá todas las direcciones de e-mail de los destinatarios, en el mismo Para / A: separadas por comas (,).
3 La opción CC: (con copia) te permite enviar un mismo mensaje a varios destinatarios, ingresando aquí la dirección electrónica de cada uno de los destinatarios, separadas con comas. Cada uno de ellos podrá ver que una copia del mensaje le ha sido enviada a los otros destinatarios.
4 Luego seguirá una breve descripción, en pocas palabras, del contenido o tema del mensaje en el campo Asunto. Es muy importante describir correctamente el tema con esta línea ya que muchas personas reciben gran cantidad de mensajes diariamente y esta línea ayuda a ver qué e-mails son importantes, o urgentes, o simplemente cuáles interesan.
5 A continuación y por debajo de la línea divisoria, se incluye el texto a enviar, en lo que se llama el cuerpo del mensaje. Podés escribir todo el texto que quieras, ya que los mensajes no tienen límite de longitud.
6 Para terminar, podés agregar una firma personalizada al final del mensaje. No sólo se envían textos de este modo; también es posible incluir en un e-mail cualquier archivo de tu PC, como por ejemplo una foto, un archivo de sonido, una presentación.
7 Una vez completado el mensaje, podés prepararlo para el envío, presionando el botón Enviar.

¡Atención! Una vez enviado un mensaje, no es posible detenerlo. Pero la acción de Enviar no envía el mensaje inmediatamente: el e-mail queda almacenado en la Bandeja de Salida hasta el momento en que te conectes a Internet y presiones el botón Enviar y Recibir. Si antes de hacerlo, te arrepentís y deseas modificar el mensaje, seleccioná la Bandeja de Salida, y abrí el mensaje con doble click. Modifícalo a tu gusto, y presioná el botón Enviar. En caso de querer borrarlo, seleccioná el mensaje con un click y presioná la tecla Eliminar (Supr o Delete).

Internet
Cómo enviar y recibir mensajes
Cuando ya hayas escrito varios mensajes y desees enviarlos, o si deseas verificar si hay nuevos mensajes para vos en tu casilla de correo, debés indicarle al programa de correo electrónico que querés Enviar y Recibir los nuevos mensajes.

1 Iniciá la conexión como lo hacés habitualmente e ingresá a tu programa de correo electrónico (Outlook Express). Para eso, podés hacer doble click en el escritorio en el ícono correspondiente a el programa de correo electrónico.
2 Una vez conectado, presioná el botón Enviar y Recibir. La operación enviará los mensajes que hayas preparado desde el último envío (y que habían quedado almacenados en la Bandeja de Salida) y simultáneamente verificará si tenés nuevos mensajes esperándote. Los mensajes enviados se mueven automáticamente a la bandeja llamada Elementos enviados.

No es necesario estar conectado las 24 horas para recibir tus mensajes de e-mail. Aunque no estés conectado a la Red, vas a recibir correspondencia electrónica durante las 24 horas. Los mensajes quedarán almacenados en los servidores de correo de tu proveedor de acceso (ISP), hasta que te conectes y solicites bajarlos.
Cuando presiones el botón Enviar y Recibir, además de enviar los mensajes que se hallaban en la Bandeja de Salida, verificará si te llegaron nuevos e-mails desde tu última conexión. Los mensajes nuevos quedarán almacenados en la Bandeja de Entrada.

Internet
Cómo responder un mensaje
1 Para responder un mensaje que recibiste, ingresá a la Bandeja de Entrada. Seleccioná el mensaje que quieras responder con un click para que quede destacado y presioná el botón Responder al autor. Automáticamente se abrirá una ventana con un nuevo mensaje dirigido a la dirección electrónica de su destinatario. Podés completarlo como lo harías con un mensaje nuevo.

También podés Reenviar un mensaje que recibiste a otro destinatario. Esta opción se utiliza cuando, por ejemplo, querés compartir con alguien un mensaje interesante. Para Reenviar un mensaje, primero seleccionalo y luego presioná el botón Reenviar.

Cómo adjuntar archivos en un e-mail
Además de enviar un mensaje normal de texto, como una carta, también es posible incluir (adjuntar) a un e-mail cualquier archivo generado con otro programa, por ejemplo una foto o una planilla de cálculo. De este modo podrás compartir con otras personas tus documentos de textos, imágenes gráficas, sonidos, videos o presentaciones. Cualquier documento almacenado en tu computadora puede ser enviado de este modo.

1 Escribí el mensaje de correo electrónico como lo hacés habitualmente. Cuando termines de escribirlo, en lugar de presionar la opción Enviar, hay que indicarle al programa que adjunte el documento que querés enviar. Para ello, seleccioná la opción del menú Insertar, Archivo Adjunto, o bien hacé click en el símbolo del clip de la barra de herramientas.

2 El programa de correo te permitirá recorrer las carpetas de tu computadora y elegir el archivo que querés enviar desde tu disco rígido. Recordá verificar el tamaño del archivo que estás anexando, ANTES DE ENVIAR el mensaje. La velocidad de transferencia de los mensajes electrónicos varía si éstos contienen o no archivos adjuntos. Algunos archivos de datos, como por ejemplo las presentaciones gráficas, pueden ser muy grandes y tardar algunos minutos de conexión en ser enviados. Como guía, un archivo de 100 Kb se transferiría en 26 segundos utilizando un módem de

33.600 baudios, y en 13 segundos con un módem de 56K.