Seis Cerezas y Media; Juana Aurora Mayoral

Literatura española del Siglo XX. Novela infantil. Narrativa infantil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Eva
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad

1. Completa la ficha técnica del libro leído.

- Titulo: Seis cerezas y media.

- Autor: Juana Aurora Mayoral.

- Editorial: Bruño.

- Colección: Paralelo cero.

- Volumen número: 38.

- Año 1ª edición: 2002.

- Año 8ª edición: 2008.

- Género: Novela.

- Lugar: Madrid.

2. Época y lugares en los que se desarrolla la acción.

- Se desarrolla en una época actual en Nueva York, Salt Lake City, Los Ángeles e Israel.

3. Nombra diez personajes del libro y una característica de cada uno de ellos.

-Tamar Cohen→ soñadora.

- Ellen Carruthers→ trabajadora.

- Doctor Jarvis → inteligente.

- Jeanne Blair → discreta.

- John Sanders → rebelde.

- Ann Rayburn → miedosa.

- Caroline Meadows → independiente.

- Alfred Eastly → timido

- Abigail Reeves → elegante.

- Esther Cohen → sabia.

4. Completa la estrella de David y los nombres de cada punta.

MOMA

Hotel Sheldon Cartier

Hotel Taff Enly Palace Hotel

Rockefeller Centre

5. Nombra las coincidencias de las ``cerezas ´´.

- El mismo método.

- La misma nota pendida de sus solapas.

- Escrita con la misma letra infantil y en el mismo papel de hace 25 años.

- Prendida con el mismo modelo de alfiler con la cabeza negra.

- La misma edad.

- Todos vivían en Salt Lake city cuando eran niños.

6. Describe con palabras del libro:

-Ellen Carruthers: Tenía un cuerpo atlético y trabajado con muchas hora de footing en Central Park. Le gustaba correr, podía pensar sin que nadie la interrumpiera; y se conocía a todos los chuchos del parque y a sus respectivos dueños. Llegaba cansada a su apartamento, sudando hasta las uñas de los pies, pero satisfecha: era su contribución a la falta de grasa de su ``embalaje ´´, como a ella le gustaba llamarse.

-Abigail Reeves: no se podía decir que fuera guapa, ni tan siquiera agraciada, al revés. Pero era la fea con más simpatía y personalidad que había conocido nunca Ellen Carruthers. La elegancia era lo más destacable de aquella mujer morena, alta y de rasgos exóticos. Unos profundos ojos negros que parecían diseccionar cuando observaba a alguien, de mirada directa, constituían el rasgo más característico de su físico. Tenía una nariz aguileña y unas bellísimas manos, que movía a voluntad para ayudarse a comunicar, nadie conocía nada sobre su vida privada.

Seis cerezas y media.

7. Nombre y trabajo de las seis ``cerezas ´´.

- Edward Jarvis→ Doctor.

- Jeanne Blair → Limpiadora del MOMA/escritora.

- John Sanders → Cantante de rock.

- Ann Rayburn →Ama de casa.

- Caroline Meadows → Directora de marketing en una empresa de ordenadores

  • Alfred Eastly→ Viajante.

8. Localiza datos geográficos de Nueva York e Israel.

  • Nueva York: ciudad situado en el noreste de Estados Unidos en el estado de Nueva York, es la segunda aglomeración humana más grande del mundo y su influencia se extiende por todo el planeta. Esta gran ciudad posee casi 4.500 rascacielos, la ciudad que mas tiene en todo el mundo. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

-Israel: es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.

9. Expresa qué has aprendido, qué opinas del libro y que valores quiere destacar.

-Al principio pensaba que no me iba a gustar, pero a medida que leía cada se hacía más interesante. Ha mantenido el suspense hasta las últimas páginas y al final ha sido inesperado, esto hace que quieras acabártelo lo antes posible.

Los valores de los que se hablan son: el racismo hacia los judíos, el rencor y el amor de hermanos.

RESUMEN:

La historia trata sobre unos asesinatos que ocurren en Nueva York. Todas las victimas tenían algo en común: la misma edad, el mismo método y esa extraña nota prendida en la solapa con el mimo alfiler en la que ponía con letra infantil ``Seis cerezas y media ´´. La capitana Ellen Carruthers era la encargada del caso.

La primera ``cereza ´´ fue el doctor Jarvis, feliz casado y con dos hijas; la segunda Jeanne Blair, una limpiadora discreta; la tercera John Sanders, roquero, separado y rebelde; la cuarta Ann Raybourn, ama de casa, esposa de un famoso tenista y con una hija; la quinta Carolina Meadow, mujer de negocios, casada e inteligente; la sexta Alfred Eastly , viajante y tímido; y la media Abigail Revees, doctora amiga de Ellen.

A lo largo de la investigación descubre una persona que le puede dar datos relevantes Esther Cohen. A través de ella sabe que todas las victimas tenían otra cosa en común iban juntas al colegio en Salt Lake, junto con sus nietas Leah y Yelt. En esa época pasó algo tragico: cuando eran pequeños, Leah escribió una obra de teatro titulada `` Seis cerezas y media ´´, discutieron al repartir los papeles nadie quería ser la media cereza, finalmente le tocó ser a John Sanders y como no le gustó la llamó asquerosa judía. Leah salió corriendo muy disgustada con la mala suerte de que en ese momento paso por allí una ambulancia y la arroyó. Yelt prometió que mataría a todos uno por uno y asi hizo ella era la asesina. Yelt tenía doble identidad también era Abigail Revees, que se había suicidado para evitar las sospechas, era la media cereza.

1