Secta Moon

Psicosociología. Iglesia de la Unificación. Misión del Mesías. Tres Bendiciones. El Principio Divino. Ceremonia de Compensación. Vino Sagrado

  • Enviado por: Esteban Rojas
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 13 páginas
publicidad

Colegio San Ignacio

Concepción.

SECTA MOON

(A modo de introducción)

Fundada en 1954 por el ingeniero norcoreano Sun Myung Moon, la Iglesia de la Unificación tiene su base en EEUU, donde posee hoteles, periódicos (Washington Times), academias de baile y artes marciales, emisoras de TV, fabricas de armas. Entre 1975 y 1985, los seguidores japoneses aportaron 746 millones de dólares a las arcas de Moon, lo que nos dé la idea de cómo le marchan las cosas.

En 1990, una entrevista entre Moon y Gorbachov abrió las puertas de Rusia a los misioneros de Moon. Han comenzado actividades en China desde finales de los 80, y apoyaron al ultraderechista Frente Nacional de Le Pen en las elecciones francesas (se supone que también hicieron donativos al F.N. español. Cuando el reverendo Moon fue arrestado en 1982 por fraude fiscal, los “Moonies” gastaron cinco millones de dólares en una campaña de imagen. Al contrario de otras sectas acusadas de enriquecerse a través del trabajo gratuito de sus seguidores, los moonies no disimulan su afán por recaudar dinero. Su objetivo es el poner el control del mundo en manos de Moon (anunciado como la segunda venida de Jesucristo) y sólo el dinero puede conseguirlo. Por ello, los moonies tienen permitido mentir públicamente si es por dinero.

En cada país están legalizados bajo un centenar de nombres distintos en prevención de investigaciones policiales, y para ampliar su campo de acción y captación de adeptos. La mayoría de estas asociaciones tapaderas no parecen tener nada religioso detrás. Por ejemplo, la Liga Anticomunista Mundial.

Los moonies levan vidas muy normales, aunque la bebida, el tabaco y las relaciones prematrimoniales están estrictamente prohibidas. Los cónyuges de cada unión son elegidos por Moon en persona, a menudo casando parejas que no comparten un idioma común ni se han visto hasta el momento de la boda (deben pasar tres años de purificación antes de recibir la bendición matrimonial, y luego separarse otros tres años antes de formar una familia, incluso sí ya estaban casados antes de entrar en la secta. Son famosas las bodas masivas, y Moon consiguió el récord Guinness en 1992 por casar a 30000 PAREJAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE Seúl. Presumen de ser tres millones de adeptos en el mundo. Recientemente actúan en varios países sudamericanos comprando tierras, en colaboración con el ex presidente norteamericano George Bush.

FILOSOFIA Y OBJETIVOS FUNDAMENTALES.

La Iglesia de la Unificación, formalmente conocida como “Asociación del Espíritu Santo para la Unificación Mundial del Cristianismo” fue fundada por el reverendo Sun Myung Moon en Corea del Norte, en 1954.

Moon recibe la “Misión del Mesías”

Las doctrinas fundacionales de los Moon son sencillas. Sun Myung Moon llega como la segunda venida de Jesucristo para terminar lo que llama la misión incompleta de Jesús 2000 años atrás. Moon dice que recibió la llamada de Dios a los 16 años, en Corea, mientras oraba profundamente en la ladera de una montaña. Según el testimonio de Moon, no aceptó inicialmente la llamada, debido a la gran responsabilidad e importancia que conlleva. A través del contacto con el mundo espiritual, incluyendo charlas con Jesucristo y los Santos, Moon aprendió los misterios profundos de la Biblia, incluyendo la misión del Mesías, el pecado original, y como Dios ha trabajado a través de la Historia preparando el mundo para recibir al Mesías. Comprendió que Jesús no estaba destinado originalmente a morir, sino que eso fue una “segunda opción” que fue requerida debido a la falta de fe de los judíos para recibir al Mesías. Tras muchas y grandes batallas espirituales con Satán, Moon alcanzó la perfección y se hizo uno con Dios, lo cual le cualificó para ser el sustituto de Jesús.

La teología de Moon es única en afirmar que el Mesías no consiste en un solo hombre, sino también en una mujer con la forma de pareja. Adán y Eva, como hijos de Dios, deberían haberse perfeccionado y sólo entonces, como perfecto reflejo de la totalidad masculina y femenina de Dios deberían haber tenido hijos, los cuales habrían nacido libres de Pecado Original, produciendo un mundo lleno de gente sin pecado, el Reino del Cielo en la Tierra. Por culpa del pecado de Adán y Eva esto fue imposible, y Dios tuvo que esperar miles de años hasta que construyó una fundación para el Mesías, que en la teología de Moon es realmente la restauración de Adán y Eva, o los Verdaderos Padres que conseguirán lo que Adán y Eva no pudieron. Un hombre y una mujer sin pecado que puedan producir hijos sin pecado original.

Aunque evasivo al respecto en el comienzo, Moon ha hecho pública una “Proclamación del Mesías” en numerosas ocasiones durante sus charlas a lo largo del mundo en las que da una versión condensada de su filosofía, la cual, según Moon, está basada EN LA Biblia misma.

El libro sagrado de Moon: “El Principio Divino”.

Anteriormente, hemos resumido las premisas básicas de Moon. El libro sagrado de la Iglesia de la Unificación es llamado “El Principio Divino” (PD. No se da el nombre del autor en el propio libro, pero es ampliamente aceptado en la Iglesia que su autor fue Hyon Won Eu, que fue presidente de la Iglesia de la Unificación en Corea. Se afirma que el reverendo Moon supervisó cada detalle del libro, para asegurarse de su exactitud. Esta información es importante porque previene a los miembros de echar la culpa al autor cuando el libro es criticado por gente como nosotros, al enfrentarlos a las incoherencias del mismo.

Las Tres Bendiciones.

Las tres bendiciones son la piedra angular de la doctrina de la Iglesia de la Unificación. Estas bendiciones tienen un vago origen en Génesis 1:28 en la Biblia, donde Dios da un número de bendiciones al hombre en el jardín de Edén. Moon ha compensado las bendiciones en tres (Fructificar, Multiplicarse y Tomar Dominio) de las que dice son la formula que Dios otorgó para establecer el reino del Cielo en la Tierra. La Primera Bendición “ser fructíferos” es la perfección de la individualidad del hombre, haciéndolo uno con Dios, sin necesidad de oración o fe, incapaz de pecar, y como el PD dice: Una deidad viviente. En resumen, Cristo era ese tipo de hombre, y en la teología de Moon todo el mundo es creado originalmente con el potencial de alcanzar el mismo estatus que Jesucristo tuvo como hijo de Dios. Tanto hombres como mujeres pueden alcanzar el nivel de deidad, y una vez lo hacen, pueden pasar a la Segunda Bendición. “…Y multiplicaros”. Siendo “bendecida” en matrimonio por Dios, esta pareja perfecta producirá hijos sin pecado original, creando una sociedad sin pecado en la Tierra. Después de esto, está la “Tercera Bendición”, que consiste en expandir esta fundación cuidando de la creación. De acuerdo con el PD, sólo tras perfeccionarse uno mismo y creando familias sin pecado original es entonces cualificado un hombre para convertirse en buenos administradores de la Tierra o “Señores de Creación”, en los que todo el mundo debe convertirse según Moon.

Moon y su esposa, como los Verdaderos Padres (Mesías), son los únicos cualificados para dar la segunda bendición (Matrimonio) a quienes consideren aptos. En la teología de la Iglesia de la Unificación no se puede entrar al Cristo sin recibir la bendición del matrimonio. Incluso Jesucristo, según Moon, no pudo ir al cielo por haber sido muerto sin haberse casado y convertido en los Verdaderos Padres. Lo que no es muy conocido entre los miembros es que Moon hizo una ceremonia de matrimonia para Jesucristo. Moon casó a Jesús con una mujer oriental que vive en la Tierra como su esposa.

Moon ha otorgado a ciertos discípulos poder para realizar la “bendición”, y ha estado preparando a su esposa para hacerse cargo del reino cuando él muera. El hijo de Moon parecía ser su heredero hasta su reciente divorcio y lucimiento de los trapos sucios. Su ahora ex mujer, le ha acusado de adulterio, abuso físico y mental, adicción a la pornografía y a las drogas. Estuvo en la clínica Betty Ford para recibir tratamiento, pero fue expulsado por rechazar seguir las instrucciones de los doctores.

Es interesante que en el pasado Moon dijo que su familia (llamada la Verdadera Familia) era el ejemplo que todo el mundo debía seguir. Es innecesario decir que las actividades de su hijo Hyo Jin Moon, así como de otros de sus hijos, han sido una fuente de apuros para Moon y su Iglesia. Es bien sabido que Moon afirma ser el Mesías, lo que no es tan conocido es que Moon ha comenzado un proyecto llamado “Mesianismo Tribal” y “Mesianismo Nacional”, en el que cientos de sus seguidores reciben el poder de realizar la “bendición”. Aunque ellos lleven el título de “Mesías”, está claro que Moon sigue al mando de su Iglesia y de todos sus pequeños Mesías.

Dos Iglesias.

Siempre se dice que hay dos Iglesias de la Unificación. Tenemos la Unification Church (UC), tal y como es presentada al público. Y tenemos la UC tal y como realmente es. La UC presentada al público parece inofensiva. Uno no puede sino aprobar sus proclamados objetivos de fortalecer la familia por medio de una estricta disciplina moral y servir a las necesidades de la humanidad. Pero también tenemos la segunda UC, la que es totalmente opuesta a los objetivos expresados públicamente por el Movimiento, y ello es asombroso y preocupante. Es preocupante porque uno no puede sino cuestionar la estabilidad mental (y moral) de aquellos que “sinceramente” promueven enseñanzas morales creyendo que la Iglesia por la que han sacrificado todo se adhiere a esa moral. Y simultáneamente, “sinceramente” viola esa moral y enseñanzas sin darse cuenta, realmente, de ello. Es como si alguien dijera “Estoy cien por cien de acuerdo con Ricardo Lagos”, y al mismo tiempo dijera “Estoy cien por cien en contra de Ricardo Lagos”. Y creyendo que estas frases pueden ser ciertas al mismo tiempo, y no encontrar ninguna contradicción en el proceso. Esto refleja perfectamente la vida diaria de los moonies. Es triste y preocupante porque es esquizofrénico el que una persona pueda estar tan separado de la realidad que a pesar de que sus palabras públicas y acciones privadas sean opuestas unas a otras, se vea así misma como honesta cuando afirma que ambos principios son verdaderos. Para la mayoría de nosotros está claro que si dos frases sobre un mismo asunto son opuestas, y una es cierta, entonces la otra es falsa. Para un moonies esto no es así. Paradójicamente, ambas pueden ser ciertas, y el ejemplo es Moon. Moon puede decir cosas absolutamente contradictorias, y un adepto las aceptará ambas como ciertas sin cuestionarle.

Jesús como el Mesías.

En público, cualquier moonie dirá que cree que Jesucristo fue el único hijo de Dios, que era divino, que fue el Salvador y el Mesías. Que profesa el mayor amor y respeto hacia la vida de sacrificio y muerte de Jesús. Dirá también, que Jesús ofrece la salvación espiritual del hombre, y que si uno cree en él puede recibirla. Un cristiano que no sepa como preguntar las cuestiones correctas puede llegar a pensar que está entre hermanos y si antes creía que la UC era una secta herética ahora estará confuso. Algunos adeptos incluso creen que Jesucristo mismo les ha guiado espiritualmente a entrar en el movimiento. Pero todas esas frases que puedan decir en público sobre Jesús, cuando hablan con no miembros de la UC, carecen de sinceridad si se las compara con las verdaderas enseñanzas de Moon acerca de Jesús.

Moon casó a Jesús para que Cristo pudiera entrar en el cielo.

Los moonies creen que Jesús era hijo de Dios, pero que no pudo entrar en el cielo sin antes haber recibido la “bendición matrimonial” de Moon. Los moonies enseñan que hay que estar asado antes de poder entrar en el cielo, y como Jesús murió sin haberse casado entonces no pudo entrar en el Cielo (aunque la Biblia diga claramente que sí lo hizo), sino que fue al “Paraíso”, lo cual no es igual que el cielo sino un reino espiritual inferior. Cuando Moon se convirtió en Mesías, y para que Jesús pudiera ir al cielo, Moon casó a Jesús con una adepta oriental de Moon. Esta mujer vive y es muy conocida entre los adeptos como la esposa de Jesucristo. Esto no es conocido por los miembros de la UC. Podría decirse que la mayoría de los miembros que han estado dentro más de unos pocos años son conscientes de esto.

Esto es una aberración, pero afortunadamente un cristiano que lea la Biblia puede ser capaz de evitar las mentiras de Moon con un solo versículo:

Mateo 24:23

“Entonces si cualquier hombre dijera

Mirad, aquí está el Cristo,

O allí; no le creáis.”

Lo que pocos miembros consideran (muchos ni siquiera conocen este versículo) es que para seguir a Moon deben desobedecer las instrucciones de Jesús, lo que es un serio problema para aquellos que dicen creer en Jesús. Claramente no creen en él. Jesús es llamado “victorioso” en la Biblia, el hijo de Dios que ha conquistado el pecado y la muerte. Y un moonie que hable con un cristiano dirá lo mismo, pero no cuando esté hablando con otros miembros de la UC. En privado, Moon ha dicho, y esto es citado directamente: “Podemos decir que la vida de Jesús fue un fracaso”. Esto es la visión privada que tienen de Jesús, que fue un fracasado. Los moonies pueden negar esto, pero las palabras de Moon así lo han dicho. Los Moonies dirán: “Pero eso no fue culpa de Jesús, es que no tuvo el apoyo de su familia o de Juan el Bautista, eso es por lo que no pudo triunfar, no por culpa de sus propias acciones.” Así pues es cierto que esta es la visión de la UC, pero recordando la naturaleza esquizofrénica de este movimiento, también enseñan que Jesús no amó a Juan el Bautista lo suficiente, y por eso Juan no le siguió. Una y otra vez, los moonies dan dos versiones y creen ser honestos las dos veces.

Existen más evidencias de la falta de veneración de los moonies hacia Jesús, las podemos encontrar en otras frases de Moon. Moon tuvo un hijo que murió en un accidente de trafico. Su hijo estaba prometido, pero falleció antes de la boda. Moon casó a su hijo (en el mundo espiritual) con esta chica, la que todavía vive como hija política de Moon, presumiblemente aguardando el día en que también muera para unirse a su marido. Desde que casó a su hijo (tras la muerte) Moon ha proclamado que su hijo reina en todo el mundo espiritual y que incluso Jesucristo se inclina ante él y le sirve. No sólo en contradicción con cualquier enseñanza cristiana, sino contra las propias enseñanzas de Moon que dicen que gracias a él, el derecho de nacimiento fue restablecido. En otras palabras, Moon enseña que el hermano mayor debe servir al menor, en lugar de la tradición de que el mayor reciba la mayor herencia y ocupe el puesto del padre tras su muerte. Moon dice que esta tradición fue alterada por la caída de Adán y Eva, pero que ahora se ha convertido en el nuevo Mesías la tradición ha sido restaurada. Pero entonces Jesús, al que incluso los moonies llaman su “hermano mayor”, no debería servir al hijo de Moon, que es más joven. Ambos murieron antes de haberse casado, y ambos fueron casados en el mundo espiritual tras la muerte (según la filosofía Moon, claro está. Están en las mismas circunstancias, excepto que Jesús murió en una cruz para salvar a la humanidad, mientras que el hijo se estrelló contra un camión. El hijo de Moon es venerado como un héroe que murió, no menos importante que Jesucristo. Además de no ser algo cristiano, está en contradicción con la propia filosofía Moon. Podemos empezara ver que la verdad es algo irrelevante, y lo único que cuenta es Moon y su “verdadera familia”. Dios debe tomar el asiento trasero.

El hijo de Moon reencarnado y los poderes espirituales de Moon.

Como se ha mencionado antes, el hijo de Moon reina en el mundo espiritual. Parece que esto no le satisface, así que ha hecho una aparición en la Tierra después de su muerte. Hace unos años, se dijo que el hijo coreano fallecido de Moon se había reencarnado en un africano llamado “Cleophas”. Esta persona era un individuo muy fuerte que vagabundeaba, aparentemente con la aceptación de Moon, y golpeaba a la gente por sus pecados. Bo Hi Pak, que ha sido la mano derecha de Moon desde el principio, fue golpeado por este individuo de tal manera que sufrió daños cerebrales. Esto contrasta con el mundo pacífico que la UC proclama estar creando. Esto nos recuerda una frase de un capitán vietnamita: “Tenemos que matar la ciudad para salvarla”. Sin embargo, hay más cuestiones que necesitan una respuesta. Una es: Si Moon es el vencedor del mundo espiritual, como dice ser, y si tan fácilmente viaja a través del mundo como dice, conversando con cualquier persona muerta que quiera, entonces por qué envía un hombre de confianza en un avión a preguntarle a ese africano si realmente es el hijo muerto de Moon? Porque no puede ir Moon mismo al mundo espiritual y preguntar a su hijo si se ha reencarnado en ese hombre?. Esta cuestión es muy seria para los miembros, porque Moon ha dicho que todo el mundo tiene la capacidad de conversar con sus parientes fallecidos. Moon dice que es por culpa de la caída de la humanidad que esta habilidad se ha perdido para mucha gente. Moon dice que a medida que la gente crezca espiritualmente para ser como él, será capaz de conversar con los espíritus tan fácilmente como él lo hace. Dice que la muerte no será algo triste por que la gente aprenderá a comunicarse con sus parientes fallecidos. Esta es en realidad una promesa clave de “El Principio de la Creación”, uno de los sermones de que consta la enseñanza de Moon. Entonces, por qué Moon, como el principal ejemplo de fortaleza espiritual, no es capaz de preguntarle a su hijo, personalmente, en vez de enviar gente en avión para hablar con su hijo y ver si realmente es su hijo, y debe esperar varios días para tener la respuesta. Esto es contradictorio con la filosofía de Moon.

Recientemente el hijo de Moon, Hyo Jin, se divorció por varios abusos físicos y mentales hacia su mujer, de acuerdo con el testimonio dado en el juicio. Hyo Jin en persona admitió su adicción a la cocaína, y haber sido tratado en la clínica Betty Ford sin éxito (fue expulsado por no cooperar.

Existen documentos que revelan que Moon visita a menudo a videntes de todo el mundo. En los discursos que Moon ha dado, ha dicho que los mejores videntes del mundo dirán quien es él. Y curiosamente, esto debe convencer a una persona de que debe seguir a Moon, aunque pocos de estos “famosos psíquicos” sigan a Moon. Moon enseña que para ir al cielo se debe recibir la “bendición” del matrimonio que él da, pero todavía no se conoce ningún psíquico famoso que la haya recibido. Si son adivinos se supone que deben saber que no podrán ir al cielo sin ser casados por Moon, así que debería haber habido una boda multitudinaria de miles de adivinos. Pero esto no sucede. Está mintiendo Moon? O tal vez es que debe sugerir algo tan bueno como que sea realidad. Moon sabe que puede decir cosas como esa, y que nadie irá a un psíquico famoso a preguntar por Moon. Esto concierne mucho a los cristianos, pues la Biblia dice categóricamente que el pueblo de Dios no debe visitar nunca adivinos. ¿Cómo la Biblia dice “Por qué interrogas a los muertos? No debería un pueblo interrogar a su Dios?” Y esto es una excelente pregunta para los moonies, los cuales son animados a recibir respuestas de los muertos.

El punto de vista de la UC sobre el aborto.

Los moonies tienen varias doctrinas al respecto en su libro “Libro de la Tradición”, que es un libro detallando las costumbres apropiadas para los moonies sobre su vida espiritual y sus tradiciones morales a cumplir. Este libro dice que la decisión del aborto debe ser dejada en manos de los padres. Moon no ha hablado mucho esto, pero en su libro dice que el aborto “ES” aceptable para rectificar cualquier “falta al Orden Espiritual de las Cosas”.

Ceremonia de Compensación

(Golpear al cónyuge)

Esta ceremonia ha sido modificada recientemente, pues Moon ha buscado hacer su Iglesia más popular para las masas, pero hasta hace poco los moonies tenían que pasar por una ceremonia especial que formaba parte del matrimonio. La ceremonia es llamada “Ceremonia de Compensación” y se trata de que, primero, el marido, y después la mujer, toman un grueso palo y golpean a la pareja en las nalgas tres veces tan fuerte como le sea posible. Este rito religioso tiene por objeto la purificación sexual, pero la práctica, aparte de ser inhumana y degradante, es peligrosa. Mucha gente ha terminado en el hospital pos esta causa. El líder supervisa las palizas y si le parece que alguien no golpea con todas sus fuerzas tomará el palo en persona y dará los golpes otra vez. Esto además es muy injusto para la mujer, que debe recibir los golpes en primer lugar, y después es dudoso que le queden fuerzas para devolver el favor al marido.

Más que ser algo de valor para Dios, esto es otra práctica enferma de una secta destructiva con más prácticas secretas y absurdas que abiertas y honestas. Es interesante saber que un joven ladrón de coches de Singapur tuvo que sufrir un castigo idéntico a este, lo que ocasionó duras críticas por su inhumanidad, y mientras tanto aquí tenemos millones de moonies que han sufrido el mismo abuso y la mitad son mujeres. Esto se hace realmente, como tantas prácticas de la UC, para mantener a los miembros en un estado de dependencia infantil. Otros ejemplos son que les dicen como deben usar el baño, o que los miembros se sientan en el suelo durante los sermones de Moon, mientras él se sienta como un rey sobre ello en una silla confortable. Sentarse en el suelo, con alguien en un nivel superior, puede despertar sentimientos paternales y ayuda a ver a Moon como una figura paterna, que es lo que él busca como táctica de control para ser capaz de dominar a sus seguidores. Hay que pedir permiso para hacer casi todo, como miembro de la Iglesia a tiempo completo. Esto es muy infantil, y muchos miembros de incluso cuarenta años parecen muy infantiles. Ellos creen que eso es un ejemplo de cómo Moon los ha hecho “puros e inocentes” cuando en realidad son simplemente infantiles.

Vino Sagrado y Usar los aseos.

Cuando alguien es casado por Moon, se le da un pequeño vial con un líquido rojo oscuro para que lo beba. El líquido rojo es llamado “Vino Sagrado”. Se dice que cuando lo bebes cambia tu linaje de sangre del de Satán al de Dios. El vino sagrado contiene, según fuentes oficiales de la Iglesia, la carne y la sangre de Moon y de su esposa (presumiblemente en cantidades microscópicas, por el número de gente que ha casado. También se dice que contiene una partícula de todo lo que existe en la creación, así que representa la totalidad del cosmos y la persona que lo bebe se convierte en un Señor de la Creación, con un nuevo linaje de sangre. A los extraños no se les cuentan estas cosas. Los miembros lo conocen bien, aunque prefieren no atraer publicidad sobre ello. Las vidas de los miembros están tan controladas que incluso se les dice qué mano deben usar para limpiarse con el papel higiénico. Un buen miembro debe usar la mano correcta (la izquierda). Además, sólo entre en una habitación con el pie correcto (el derecho). Hay muchas otras instrucciones sobre como se debe caminar, dormir, estar con la esposa, y sobre el sexo.

Ceremonia Sexual de los Tres Días.

Un moonie sólo tiene relaciones sexuales por primera vez con su pareja en la Ceremonia de los Tres Días. Se les dice que la mujer debe estar encima del hombre durante el sexo las dos primeras noches, simbolizando la caída de Eva (Moon enseña que Eva tuvo relaciones sexuales con Satán, y que ese es el Pecado Original) y después en la tercera y última noche, el hombre se coloca encima de la mujer simbolizando a Adán restableciendo el dominio sobre la mujer. En adelante, el hombre siempre estará encima durante el sexo por el resto de sus vidas. Aunque Moon ha cambiado aparentemente de idea sobre esto, ya que se han encontrado discursos en los que habla gráficamente sobre el sexo y dice que una mujer puede ponerse encima si así quiere. Como ya se ha dicho, la contradicción y el cambio de filosofía es la norma en esta Iglesia y no la excepción, lo cual es divertido porque durante los primeros años de su predicación Moon siempre dijo que Dios y su ley son “absolutos” y nunca cambian. Moon cambia de idea cada mes, y sus seguidores, posiblemente cegados por el Control Mental siguen felizmente adelante sin criticar a su contradictorio Mesías. La sexualidad juega un papel muy importante en todas las enseñanzas de Moon. Si le preguntan, dirá que es porque el sexo fue el pecado original y por eso es muy importante usar del sexo adecuadamente, y por eso Moon habla de ello tan a menudo. Según muchos conocidos en la materia, Moon es un obseso sexual, asustado de sus propios deseos desordenados y que los proyecta sobre los demás en la forma de “Standard religiosos absolutos”. Moon ha recibido acusaciones de infidelidad sexual durante toda su vida, incluso se cuentan orgías y ritos de “purificación” sexual en su anterior Iglesia. Es un hecho que Moon tuvo un hijo con una universitaria antes de divorciarse de su primera mujer.

Las mujeres americanas nacieron de prostitutas.

Moon está claramente obsesionado con el sexo, e instruye a sus adeptos sobre el tema en sus discursos. A veces dice cosas muy raras. En uno de sus discursos, Moon dijo que las mujeres americanas descienden del linaje de las prostitutas. En otro dijo que las mujeres con grandes pechos y caderas estrechas están desequilibradas y serán eliminadas del universo por culpa del peso de su delantera. También explicó en un sermón que los pechos femeninos deben ser del mismo tamaño. Si uno es más pequeño que el otro eso no es bueno, dijo Moon, y las mujeres deberían corregir ese problema, aún cuando no da la solución.

Moon dice a sus seguidores que las mujeres de su Iglesia son como concubinas para él, y que le deben amar como una concubina ama al hombre con el que tienen un asunto. Moon dice a sus seguidoras que deben amarle a él más de lo que aman a sus maridos. En un discurso, Moon dijo que la gente no necesita educación sexual porque eso viene naturalmente, pero luego en el mismo discurso se dedica a impartirla. Instruye gráficamente a la gente en como tener relaciones sexuales. Habla constantemente del “órgano sexual” y pregunta a sus seguidores si piensan que Moon, como Mesías, tiene un órgano sexual dorado. Es repugnante que Moon se atreva a comentarle en un foro público, donde los niños pueden estar presentes.

Idolatría : Adoración a Moon y la Nación de Corea.

Los moonies se levantan cada sábado por la mañana a las 5:00 AM, mientras la mayoría de nosotros dormimos. Se visten con sus mejores trajes y se dirigen a un altar en donde hay una fotografía de Moon y su esposa. Ofrecen plagarais y después leen una promesa de dedicar la vida del lector a los Verdaderos Padres (Moon y esposa) y a la Padre Patria que es Corea. No importa de que país sean, dónde han nacido, o dónde viven, los Moon prometen fidelidad a la nación de Corea como la patria por la que darán su vida. A los miembros incluso se les anima a decir su promesa en coreano, sin importar su lengua habitual.

Tras ello, los miembros colocan sus manos en la frente y se inclinan tres veces, tocando el suelo cada vez, frente las fotografías del reverendo Moon y su esposa. El altar siempre está colocado de forma que al inclinarse se hace en dirección a Corea. A los miembros también se les dice que tendrán protección espiritual durante el día si llevan fotos de los Verdaderos Padres (Moon y esposa) consigo en carteras o cerca del corazón. Distribuyen estas fotos hogares debido a la misma razón. Mientras los moonies públicamente profesan la unión pacífica de las religiones y culturas del mundo, secretamente, prometen fidelidad a Moon y Corea. Desde luego que los moonies desean la unidad, todo el mundo unido bajo Moon y Corea.

INDICE

Secta Moon… 1

Filosofía y objetivos

Fundamentales: “Moon recibe la misión

Del Mesías” 2

El libro Sagrado…

Las Tres Bendiciones 3

Dos Iglesias 4

Jesús como el Mesías

Moon casó a Jesús… 5

El hijo de reencarnado… 6

El punto de vista…

Ceremonia de la Compensación… 8

Vino Sagrado…

Ceremonia Sexual… 9

Las mujeres Americanas…

Idolatría: Adoración a… 10

CONCLUSION

Al finalizar este gran trabajo acerca de las ideologías de los diferentes puntos de nuestro planeta, y al haber observado, en específico, a la Secta Moon, queremos dejar en claro que las impresiones puestas en este trabajo son fruto de nuestra investigación.

Hemos concluido que los seguidores de esta secta, o moonies, son personas enceguecidas por las palabras de su fundador y Mesías, el coreano Sun Myung Moon, el cual adorna sus ideas como una Biblia a la cual deben aferrarse para poder llegar al cielo que él les ha prometido

Moon pone a Jesús en un segundo plano, ya que no pudo alcanzar su objetivo completo, según él, por no estar casado. Los maltratos físicos y mentales son parte de las tradiciones implantadas por Moon.

Por otra parte nos parece un tanto ridículas las aseveraciones de Moon, en el sentido de que se contradice en muchas cosas, y que, al fin y al cabo, no llevan a concretarlas ni su propia “verdadera familia”.

Finalmente, queremos mencionar que esta religión ha marcado un gran hito en la historia, ya que forma parte de las “religiones” con más de un millón de adeptos, según, también, su propio fundador.

13