Satisfacción del cliente

Empresas. Estudio de mercado. Compentitividad. Producción. Rentabilidad

  • Enviado por: Jessica Naftali
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Complacer a un cliente cada vez más internacional

Introducción

Aparte de las cifras y estadísticas sobre a oferta disponible y la ocupación prevista para espacios corporativos, el desarrollador necesita determinar con mayor precisión lo que demanda el mercado. Así el desarrollador establecerá parámetros mas definidos para hacer eficiente el diseño de sus obras y colocarlas con mayor rapidez.

Por supuesto se debe de informar sobre las condiciones locales y los deseos de los clientes potenciales para cerrar las operaciones.

Resumen del Proyecto

Año atrás se utiliza lo ya existente que podía llevar a que el cliente se espere a la construcción de un nuevo edificio o a que se adaptará.

El equilibrio grande en estos proyectos seria buscar plantas grandes, ya que los edificios con muchos niveles con un superficie media o pequeña no le funcionan bien, pues de ocuparlo, tendría que multiplicar muchas funciones como estaciones de café, servicios de fotocopiado e impresión, baños e incluso instalaciones de aire acondicionado.

En cuanto a los estacionamientos algunas obras cuentan con circulaciones fáciles, carriles amplios y espacios sencillos en el caso de las plantas grandes y en la pequeñas están llenos de dobletes y tripletes de columnas, o bien permiten desplazamientos limitados de los automóviles que imponen maniobras complicadas o en el caso de tener que buscar un lugar en un estacionamiento de siete sótanos, donde sacar y meter el coche puede convertirse en una macabra experiencia.

La selección depende del tamaño y las características de la compañía y en sus necesidades particulares.

Por lo tanto los edificios nuevos de oficinas debería de ser de plantas grandes y amplia en las cuales puedes separarla a las necesidades de la empresa o negocio interesado en una cantidad de metros menores y esto evitaría los gastos extras por servicios y podrías tener todo tipo de empresas ya sea grandes con una necesidad de muchos metros o empresas medianas o pequeñas en las cuales puedas tener cuatro o cinco en un mismo nivel si necesidad de poner servicios para cada una de ellas y esto nos generaría un estacionamiento mas cómodo ya que no va a estar lleno de columnas y quedaría igual de amplio que las plantas de oficinas para la comodidad del cliente.

Todos estos aspectos son muy importantes ya que la mayoría de las empresas prefieren rentar que comprar su oficina ya que no saben la duración de su negocio y es un capital que prefieren invertir en otras cosas por lo tanto hay que tener un edificio que sea siempre rentable para el inversionista que lo esta construyendo.

Estudio de Mercado

El mercado es un mercado muy competitivo, las consideraciones de precio-valor no pueden dejarse a un lado. Siempre el cliente busca opciones y trata de obtener lo mejor por su dinero, esto nos da a entender que los edificios deben de ser eficientes y económicos, hay cierto precio que alguien esta dispuesto a pagar y no más. Es muy difícil vender un edificio en el doble de lo que lo que quiere vender un competidor, si se trata de productos muy similares.

El desarrollador también debe ofrecer algo especial y distinto, porque no ganara nada al repetir las mismas formulas en submercados iguales. Con ello, aumentara la competencia entre edificios muy similares y reducirá las posibilidades de vender o arrendar su propuesta pronto y a un precio adecuado. Ante un sobreprecio significativo, muchos propietarios no ven resultados, no atraen opresiones y caen en el riesgo de que su edificio adquiera un estigma muy difícil de revertir.

El sobreprecio podría justificarse para un producto diferenciando, con una muy buena localización. Para evitar que el precio determine quien gana al cliente, el desarrollador debe hacer edificios que el usuario perciba como únicos, por ejemplo es más fácil llegar a un edificio en la esquina de Reforma y Periférico del ladote las Lomas que del lado de Polanco.

Tamaño y Localización

Ya expuesto en los anterior sabemos y nos damos cuenta que la localización de un edificio empresarial es muy importante por que un gran empresario sale y entra de su oficina muchas veces al día para un empresario su oficina es como su segunda casa ya que se podría decir que pasa mas tiempo en ella que en su propia casa otro de los aspectos importantes es que los grandes empresarios recibe a mucha gente importante y una buena oficina es una gran carta de presentación para ellos.

Sobre la selección de un área para establecerse, es muy difícil que un negocio ubicado en el sur, donde vive la mayoría de sus ejecutivos, se interese siquiera por reubicarse en Interlomas. Esto podría significar una disminución en el rendimiento de los empleados, así como un aumento en el tiempo para desplazarse y llegar a sus oficinas. Al cabo de un plazo razonable, las pérdidas en productividad zonable, las perdidas en productividad se compensan por el ahorro en la cantidad destinada a pagar la renta.

Ingeniería de Proyecto

La inversión requerida para la renta de un inmueble de oficinas es mínima comparada a la compra de esta. Ya que hoy en día las empresas mexicanas consideran que es mejor invertir en sus negocios, que en un edificio de oficinas, dando como razón que considerando la situación del país, no se sabe exactamente cual es el futuro real de la empresa.

Sin embargo hay unos cuantos que si compran, como empresas extranjeras, que buscan invertir en espacios de oficinas amplios, bien ubicados y con un buen diseño de espacios y estructuras, que a largo plazo significaran una mayor eficiencia en el empleado. Además de representar menos costo en todos los egresos de la empresa, los cuales representan un por ciento muy alto en costos.

Organización

Esta lectura se relaciona en gran medida con el organigrama general de la empresa, ya que del número de empleados que yo tenga, dependerá el tamaño del inmueble que se compre, o también rente. Como director general de cualquier empresa es muy importante tener a mis empleados contentos, pues de esa manera representarán mejores resultados para la empresa, lo cual se verá representado en mis utilidades. La manera de tener a empleados contentos, es brindándoles un excelente espacio de trabajo y los mayores recursos materiales posibles, para que estos realicen su trabajo

Inversiones y Financiamiento

Cuando se esta en un mercado muy competido, las consideraciones precio-valor son extremadamente significativas, ya que cualquier inversionista busca invertir de la mejor manera su dinero.

Lo que se busca en un edificio es que este sea significativamente económico y también funcional. Por lo tanto no se puede exceder el precio más de lo debido, debido a la gran competencia con la que contamos hoy en día.

Con la situación financiera de hoy en día muchos clientes concluyen que los arrendamientos a contratar son más económicos y de más largo plazo. Por lo que en la actualidad no es difícil hacer contratos a diez o quince años. Lo que permite tener un mayor control sobre el futuro del inmueble

Presupuesto de gastos e ingresos

La relación de ingresos - egresos nos va a arrojar un estado pro-forma

Esto dará como resultado el estado de la empresa durante cierto periodo de tiempo.

La transformación tecnológica derivada del desarrollo de las telecomunicaciones aumenta los requerimientos en capacidad eléctrica, cantidad y amplitud de ductos. Al aumentar el número de mis empleados y computadoras instaladas crecen las cargas eléctricas en los edificios, los cuales deben de estar preparados para aguantar Y así hay un sin fin de requerimientos tecnológicos para el que posee un inmueble de oficinas, el cual debe de estar preparado, y tener un gran nivel de ingreso, que en la mayoría de los casos son empresas multinacionales, Americanas o Europeas, ya que el nivel de gastos en una empresa de ese nivel, puede ser muy elevado.

Análisis Financiero

Entre mas bajos se logren mantener los gastos fijos es posible tener un punto de equilibrio que represente mayor ganancia a menor perdida en mi empresa. Una rentabilidad mayor se va a obtener con un buen manejo de mi empresa, esto significa que el inmueble tendrá que tener los requerimientos tecnológicos y energéticos que exige la dinámica de mi empresa, así como una buena funcionalidad en sus espacios.

Conclusiones

Con estos datos podemos aprender muchos aspectos en cuanto a la rentabilidad de todo tipo de construcción ya que siempre hay que tomar los factores externos que puedan intervenir en nuestros proyectos, como son las necesidades del cliente ya que si el cliente busca aspectos en especifico siempre hay que tratar de complacerlo siempre y cuando sepas que tu rentabilidad y su inversión no van a estar en juego. Hay que siempre recordar que el cliente siempre busca tener toda la confianza para poder invertir o simplemente contratar a un arquitecto.