Santa Maria Goretti

Religión. Mártires católicos. Valores cristianos. Biografía

  • Enviado por: Godwin ChiO
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Resumen:

Marieta (como era llamada María) nació en Corinaldo, Italia un 16 de Octubre de 1890. Sus papas eran Luis Goretti (murió de paludismo cuando Marieta tenía 10 años) y Asunción Esposito. La familia de María era muy humilde. A los 6 años se confirmó, luego por problemas de dinero, la familia de Marieta se fue a Paliano donde conocieron a Juan Serenelli (con él trabajó su familia en el campo). Maria durante mas o menos este tiempo empezó a demostrar su inteligencia y madures tan grandes a pesar de su corta edad.

La familia Goretti se había mudado a una especie de casa en la que tenían la cocina como un área común con la casa de Juan Serenelli.

Juan Serenelli tenía 3 hijos; uno estaba en un manicomio, Gaspar y Alejandro

Assunta debido a que su esposo había fallecido se encontraba ocupada todo el tiempo trabajando pues tenía que mantener a sus hijos, así que maría se encargaba de cuidarlos y enseñarles a rezar (maría era la 3era de 7 hermanos), aunque aprovechando la situación Serenelli dejaba sus hijos al cuidado de Marieta.

María desde pequeña tuvo una formación católica que supo aprovechar muy bien, aunque en algunos momentos le ocasiono burlas departe de los demás (“La monjita de Ferreira” era uno).

El papa de Marieta nunca estuvo tranquilo con que vivieran cerca de los Serenelli, sentía que podían afectar a su familia de alguna manera, pero ya que la mamá estaba endeudada no podía ir a ningún lado.

Marieta cada día era más madura, tanto física como psicológicamente, y esta llamo la atención a Alejandro, el cual era un joven de 19 años muy obsceno y grosero, por lo cual Marieta era una tentación muy grande para él, y algunas veces le insinuó cosas a maría en las que nunca estuvo de acuerdo. María le contaba a su mama las insinuaciones de Alejandro, pero su madre le pedía que tuviese paciencia pues estaba a poco tiempo de irse debido al servicio militar.

Maria rogó a su madre que no la dejara sola debido a la insistencia de Alejandro, pero su madre nunca imaginó que podría ocurrir; y Marieta estuvo procurando no quedarse sola de diferentes maneras.

Un día Alejandro pidió a Marieta que le cociese una camisa y ella se negó, a lo cual intervino su madre para que le pidiese perdón por haber sido tan grosera.

Apenas se quedó sola Marieta, Alejandro regresó a la casa e intento abusar de Marieta, pero al ver que no podía y María le decía que era pecado, se desesperó y la apuñaló 12 veces. Al darse cuenta de lo que había hecho huyó.

María comenzó a gritar hasta que la oyeron y la llevaron a un hospital donde después de sufrir mucho murió (Perdonó a Alejandro antes de morir).

Alejandro tuvo una condena de 30 años, y gracias a lo que pasó se convirtió.

Fue beatificada 45 años después, el 28 de Abril de 1947 por Pío XII. El 11 de Diciembre de 1949 se aprobaron los milagros para su canonización, celebrada el 24 de Junio de 1950.

Conclusión:

Fue una historia fenomenal llena de valores y virtudes, pero sobretodo con un gran ejemplo, y lo más importante es que no fue un ejemplo cualquiera, sino uno de alguien que en verdad existió y que tenía menos años que cualquiera de nuestra generación. Ahora que vamos en un mundo contra corriente creo que nos ayuda mucho oir de ejemplos como este, por que muchas veces se nos presentan situaciones en las cuales no sabemos que hacer realmente pues nos ponen “entre la espada y la pared”, y muchas veces para tomar una decisión la tomamos de acuerdo a sucesos posteriores de los cuales nos acordamos y acomodamos a la situación. Admiro mucho a ésta santa, por que no todos tienen el temor de Dios tan desarrollado, lo cual si todos tuvieran el mundo seria completamente diferente. Creo que todas reflexionamos muy parecido, y a todas nos motivó este libro seguir cuidando nuestra pureza, por que si ella la cuido hasta la muerte, nosotras en las cosas simples de la vida debemos poder.

'Santa Maria Goretti'

Santa Maria Goretti