San Pablo

Teología. Cristianismo. Cristianos. Santo. Apóstol. Discípulo. Beato. Cronología destacada. Dios. Milagro

  • Enviado por: Sebastián Edwards Palma
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Trabajo de religión

San Pablo

Introducción

Yo encuentro que este trabajo va a ser entretenido por que aprenderé sobre un gran santo llamado verdaderamente Saúl, yo diría que este trabajo es interesante porque hay santos que se nombran mucho pero no se saben sus verdaderas historias, ya que uno los escucha en la misa o en religión , sin saber de quien de habla y como vivió, como creció, como llego a ser santo, y se va aprendiendo cada vez más sobre más santos y sus vidas cristianas con estos trabajos.


Cronologia de san pablo de cruz

3-1-1694

PABLO DANEI nace en Ovada, Alejandría, Italia, hijo de Luchino y Ana María Massari, comerciantes al detalle; primogénito de 16 hermanos, solo seis sobrevivieron después de la infancia.

6-1-1694

Bautizado con los nombres de Pablo Francisco Danei Massari.

4-4-1695

Nace Juan Bautista Danei, compañero de Pablo durante toda la viday en la fundación pasionista.

1704-1710

Vida en familia, que es traslada a Castellazzo-Bormida.

1713

Su "conversión". mientras escucha una plática familiar de un sacerdote.

1716

Soldado voluntario contra los turcos.

23-4-1719

En Castellano recibe la Confirmación.

1720

La gran visión que le orienta sobre el futuro vocacional.

22-11-1720

Recibe el hábito pasionista de manos de Mons. Gattinara, obispo de Alejandría.

22-11-1720/1-1-1721:

Cuarenta días de retiro en la iglesia de San Carlos de Castellano ; escribe el " Diario Espiritual" y la primera Regla de los Pasionistas.

Sept.1721

Primer viaje a Roma; es rechazado en Quirinal; en Santa María la Mayor, voto de consagrares a propagar la memoria de la Pasión de Jesucristo.

1722-1725

Pablo y Juan Bautista viven en diversas ermitas ( Monte Argentario, Troya,Itri).

1726-1728

Sirven en enfermeros en hospital de San Gallicano, Roma; y el 7-6-1727 son ordenados sacerdotes en la basílica de San Pedro, por Benedicto XIII.

1728-1737

Se establecen definitivamente en Monte Argentario; actividad catequistica y apostólica en Orbetello y alrededores. En 1730, primera misión polar en Talamona. Llegan vocaciones para la vida pasionista.

14-11-1737

Inaugura el convento de la Presentación en Monte Argentario.

14-5-1741

Benedicto XIV aprueba las Reglas, y Pablo y sus compañeros emiten la profesión religiosa el 11 de junio y comienzan a ser llamados " Pasionistas".

1747

Elegido superior general, será confirmado siempre hasta la muerte.

1748-1767

Predica numerosas misiones y ejercicios, escribe miles de cartas de dirección espiritual, y abre conventos en Vetralla, San Eutizio, Cecanno, San Sosio, Montecavo, Paliano...

30-8-1765

Muere Juan Bautista Danei.

1767

Grave enfermedad en Vetralla.

1770-1771

Nueva grave enfermedad en el Hospicio del Santo Crucifijo, de Roma.

1771, mayo

Fundación de las Pasionistas de clausura en Tarquinia.

1773, dic.

Toma posesión del convento de los SS. Juan y Pablo, de Roma, concedido por Clemente XIV.26-6-1774

Este Papa le visita el nuevo convento, y su sucesor, Pío VI, acudirá también en marzo de 1775.

14-9-1775

Pío aprueba las Reglas revisadas con la bula Praeclara Virtutum Exempla.

18-10-1775

Muere en la casa de los SS. Juan y Pablo, Roma.

7-1-1777

Se abren los Procesos de Canonización.

22-12-1778

Introducción de la Causa.

1786

Primera biografía, por San Vicente María Strambi, C.P.

18-11-1821

Reconocimiento de las heroicidad de las virtudes.

1-5-1853

Beatificado por Pío IX, quien lo canoniza el 29-6-1867.

25-4-1880

Traslado de sus restos a la capilla dedicada a él en la basílica de los SS. Juan y Pablo, Roma.

Breve biografía

Miembro de una importante familia judía y llamado Saulo, se educó bajo los rígidos principios fariseos a pesar de ostentar la ciudadanía romana. En Jerusalén recibió las enseñanzas de unos de los más importantes rabinos quien le inculcó ideas contrarias a los primeros cristianos al negar la ley mosaica. Durante un viaje a Damasco recibió una visión que le convirtió al cristianismo y en uno de los más importantes difusores de la doctrina cristiana. Entre los años 45 y 49 inició su primer viaje apostólico en el que recorrió Cilicia, Panfalia y Jerusalén mientras que en años sucesivos visitó Grecia, Macedonia y Anatolia. En el año 58 fue apresado en Jerusalén y trasladado a Roma para ser juzgado. Se piensa que recibió la absolución y se trasladó a Hispania para continuar su labor evangelizadora. Su papel como difusor de la religión cristiana se recoge en las catorce epístolas que escribió


Milagro

El joven aún llamado Saulo era un soldado arrogante perseguidor de los cristianos. Un mediodía, de camino a otra ciudad, fue derribado del caballo por una poderosa luz, al tiempo que la voz de Dios le preguntaba "Saulo, ¿por qué me persigues?". Saulo quedó ciego varios días y milagrosamente recuperó la vista con los cuidados de la comunidad cristiana. Se convirtió y adoptó el nombre de Pablo. Caravaggio nos cuenta esta historia de una manera completamente diferente, bajo la apariencia de lo trivial hasta el punto de ser tremendamente criticado: en primer lugar, la escena parece tener lugar en un establo, dadas las asfixiantes dimensiones del marco.

El caballo es un percherón robusto y zafio, inadecuado para el joven soldado que se supone era Saulo. Y para rematar las paradojas, el ambiente es nocturno y no el del mediodía descrito en los escritos de San Pablo. Estos recursos, que vulgarizan la apariencia de la escena, son empleados con frecuencia por Caravaggio para revelar la presencia divina en lo cotidiano, e incluso en lo banal. Existen detalles que nos indican la trascendencia divina de lo que contemplamos, pese a los elementos groseros. Estos signos de divinidad son varios: el más sutil es el vacío creado en el centro de la composición, una ausencia que da a entender otro tipo de presencia, que sería la que ha derribado al joven.

Por otro lado tenemos la luz irreal y masiva que ilumina de lleno a Saulo, pero no al criado. La mole inmensa del caballo parece venirse encima del caído, que implora con los brazos abiertos. Los ojos del muchacho están cerrados, pero su rostro no expresa temor sino que parece estar absorto en el éxtasis. Siguiendo estas claves, Caravaggio nos desvela magistralmente la presencia de la divinidad en una escena que podría ser completamente cotidiana. Siendo, como es, pareja del cuadro con la Crucifixión de San Pedro, las dimensiones elegidas son iguales para ambos, así como el tono de la composición, con idénticos sentido claustrofóbico y gama de colores.

Conclusión

Para concluir quería decir que aprendí como se conoció Dios con San Pablo que fue a través de su caballo al ver una luz que lo hizo caer por lo fuerte, también quería decir que el era un buscador de cristianos por eso Dios quiso conocerlo cuando estaba en persecución de uno de esos.