Salvar al huevo

Física. Experimento. Materiales. Procedimiento

  • Enviado por: Pausaya
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 7 páginas

publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de Química General
Ejercicios resueltos de Química General
Serie de ejercicios resueltos de Química General 

Este curso va ligado al curso actual de...
Ver más información

Geometría Básica
Geometría Básica
En el curso de Geometría Básica aprenderás los fundamentos de esta rama de las matemáticas....
Ver más información

publicidad

TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS II

PROYECTO

SALVA AL HUEVO”

Prof. Jason Edward González Pedraza

604

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto consiste en arrojar un huevo crudo desde un tercer piso, dentro de una caja de un máximo de 15x15x15 la cual está envuelta por una franela y rellena de algodón.

El objetivo de esto es que el huevo no se rompa al impactarse con el suelo.

El propósito de la actividad es darnos cuenta de lo que es capaz la fuerza de gravedad y averiguar que materiales absorben más el impacto; y por lo tanto sea exitoso el proyecto.


MARCO TEÓRICO

Cartón: el cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o papel reciclado El cartón es más grueso, duro y resistente.
Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. El cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m2: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600 g/m2. El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro. Los envases de cartón suelen tener entre 350 y 800 µm de grosor.

La caja de cartón la elegí debido a que la caja de madera es más pesada y por lo tanto a mayor altura generaría mayor impacto en el suelo, provocando mayor posibilidad a ser fallido el proyecto.

Algodón: El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados. Producen el algodón una serie de árboles y arbustos pequeños de un género encuadrado en la familia de las Malváceas, a la que pertenecen también las plantas Hibiscus. El capullo se transforma al desarrollarse en una bola oval que, cuando madura, se abre y descubre gran número de semillas de color café o negras cubiertas de una masa de pelos blancos. Cuando maduran por completo y se secan, cada uno de estos pelos es una célula, aplanada, con un acusado retorcimiento en espiral y unida a una semilla. La longitud de las fibras individuales oscila entre 1,3 y 6 cm. De las semillas nacen además otras fibras más cortas.

Escogí el algodón porque es un material muy suave y por lo tanto no daña el huevo al momento de impactarse, además de que absorbe el mismo.

Franela: Pedazo de tela suave con superficie satinada que casi anula la textura del tejido. Terminación deslucida.

Decidí ponerle una franela alrededor del algodón para menor movilidad de éste y por ende del huevo.

DESARROLLO

Material:

  • Un huevo crudo
  • Caja de cartón 15x15x15 (máximo)
  • Algodón (lo necesario para llenar la caja)
  • Franela
  • Cinta

Procedimiento:

  1. Colocar la franela dentro de la caja de manera que cubra el interior de ésta.
  2. Rellenar con el algodón la caja.
  3. Meter el huevo en medio de la caja de forma vertical.
  4. Cerrar la caja y sellarla con la cinta.
  5. Dejar caer la caja con el huevo en su interior desde el tercer piso.
  6. Verificar que el huevo no se haya roto.

CONCLUSIONES

La finalidad de la franela fue que el algodón no se moviera, y con esto llegamos a la conclusión de que el huevo no se rompió debido a que el algodón absorbió todo el impacto generado a raíz de la gravedad.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.todotelas.cl/definicion-telas.htm

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/Huevos.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Cart%C3%B3n

http://www.youtube.com/watch?v=KDynZXIQZfM

Vídeos relacionados