Sala de espera; Klaus Cordón

Literatura universal contemporánea. Narrativa juvenil. Problemas de la juventud. Argumento

  • Enviado por: Izual
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

Sala de

Espera

Titulo: Sala de espera

Autor: Klaus Cordón

Resumen:
Un chico de 18 años estaba trabajando de aprendiz de economía, pero descubre que en el trabajo, hay algunas cosas ilegales y que “compran” a la gente para vender mas productos. Decide dejar este trabajo y hacerse ebanista. Tienes bastantes problemas para encontrar trabajo y por ello, el cree que es mejor beber y olvidarlo todo, también tiene problemas porque la chica que le gusta tiene novio y por esto es otro motivo más para beber, cerca de la oficina de empleo hay un bar llamado Sala de espera que es el lugar donde Roddi bebe constantemente.
No le aceptan en ningún sitio como aprendiz de ebanista y se sigue deprimiendo y bebiendo más. Un día cuando estaba borracho en la sala de espera, llega Tina con su novio y el novio le golpea a Roddi rompiendo una puerta de cristales al caerse.

Unos días mas tarde, Tina deja a su novio y se encuentra con Roddi en un parque, donde los dos confiesan que se gustan.
Roddi se acuesta con Tina, pero Tina ve los problemas que puede tener el que Roddi sea un alcohólico y le deja. Esa noche, Roddi, al salir de casa de Tina, se encuentra con unos colegas, que le llevan a una fiesta y donde se vuelve a emborrachar para olvidar, al día siguiente, Roddi sigue muy deprimido y se emborracha, esta vez, entró en coma etílico, al final le consiguen salvar.

Idea central: Los problemas de un joven con el alcohol, bebe solo para olvidar, sin tener en cuenta los problemas que esto conlleva

Personajes principales:

-Roddi: Es el personaje principal, es débil moralmente porque en vez de afrontar los problemas lógicamente, los afronta con el alcohol, haría cualquier cosa para beber, llega a robar a los padres.

-Tina: es guapa, muy fuerte de moral y muy valiente, en todo momento sabe lo que hace, llega a estar con Roddi, pero le deja por sus problemas, le ayuda mucho a Roddi y puede hacer en su casa lo que quiera.

-Jerry:Es un colega de Roddi, le presta dinero para beber, y le lleva a una fiesta donde se vuelve a emborrachar.

-Bolz: Roddi conoce a Bolz en la sala de espera, también es un alcohólico y le cuenta a Roddi sus problemas. Se separó de su mujer por el alcohol. Roddi y él siempre están juntos en la sala de espera.
-Zeisig: Era el novio de Tina, es mayor y de carácter muy fuerte, se aprovecha cuando Roddi está borracho para golpearle.
-Padres de Roddi: Intentan ayudarle en todo momento, haciendo cualquier cosa por él, al principio solo la madre sabia que Roddi llegaba a casa borracho porque no se lo cuenta al padre.

Rasgos del estilo: Es un libro totalmente realista, es uno de problemas mas conocidos en la actualidad y creo que relata perfectamente lo que podría ser un caso de alcoholismo.

Valoración personal: Este libro me a gustado mucho pero creo que el final tendría que ser distinto, tendría que recuperarse de el coma etílico, dejar la bebida y seguir con Tina, aún así, me a gustado mucho.

2 Fragmentos del libro que me hayan gustado especialmente:

Fragmento N°1:

-¿Te he ofendido?

-No. Yo ya sabia que tú...Bueno que podría aprender de ti. Sólo que -Roddi aspira profundamente- Yo no busco una segunda madre...
Tina se apoya en él.-Tú buscas una chica,¿no es cierto? bueno, ¿y que soy yo?

Roddi abraza a Tina, la besa en las mejillas, en la frente, en la boca. Tina pone la cara y le besa. -De verdad, que me gustas mucho- dice-.Quiero saber más de ti.

Este lo he elegido porque es el momento en que los dos reconocen lo que sienten en uno por el otro.

Fragmento N°2:

¡Icebergs! ¡De todas partes, icebergs! Se aproximan a él, enormes y de un frió mortal; Tiene frió, tiene un frió miserable.

Quiere huir, pero no sabe donde está ni hacia donde debe ir. Y los icebergs se aproximan, imparables, se abalanzan sobre él, lo destrozan. Grita, chilla como un loco, despierte y coge la botella. La botella lo calentará, lo protegerá.

He elegido este fragmento porque es cuando Roddi está entrando en coma etílico.