Romeo y Julieta; William Shakespeare

Literatura universal del Siglo de Oro. Teatro inglés. Tragedia romántica. Ambientación histórica. Argumento

  • Enviado por: Rochita
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

William Shakespeare

Romeo y Julieta

La historia de Romeo y Julieta es una tragedia de amor que relata la historia de dos familias enemistadas en Verona. Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto.

Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta en una fiesta de máscaras organizada por los Capuleto. Ese día se enamora de ella ,sin saber que era hija de los Capuleto.

Romeo descubre que Julieta también esta enamorada de él y se casan en secreto. Los únicos que saben de este casamiento son Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta.

Luego de la boda se separan y llega a oídos de Romeo que su amigo Mercucio ha sido asesinado por el primo de Julieta, Tybaldo.

Al enterarse de esto Romeo mata a Tybaldo con su espada.Las autoridades de Verona, en lugar de darle la pena de muerte que Romeo merece, lo destierran de la ciudad.

Después de ir a despedirse de Julieta , le confiesa que se irá a Mantua, acordando que se comunicarán por medio de cartas enviadas por Fray Lorenzo.

El padre de Julieta, que es muy estricto, decide que su hija el próximo jueves deberá casarse con el joven Paris. A partir de ese momento deberá seguir todas sus ordenes. Paris es bueno, bien parecido y además es capaz de darle a Julieta todo lo que ella necesite.

Desesperada Julieta va rápidamente a pedirle consejos a Fray Lorenzo, Decidida a quitarsae la vida si su caso no tiene solución.

Fray Lorenzo le entrega un licor con el que ella aparentará estar muerta. Por otro lado, mandarán una carta a Mantua. De esta manera, una vez en el sepulcro, Romeo irá visitarla y en realidad una vez que Julieta haya despertado, los dos se escaparán a Mantua.

Julieta procedió como le había indicado Fray Lorenzo. La noche anterior a la boda con Paris, Julieta toma el licor, que surgió efecto tal como lo habían planeado.

La carta que envían a Romeo avisándole del plan no llega a su destino. Romeo se entera por un amigo de la supuesta muerte de Julieta.

Romeo, después de comprar un veneno letal a un viejo boticario va al lugar donde yace Julieta profundamente dormida. Romeo, después de matar a Paris llega al lado de Julieta, se toma el veneno y cae muerto junto a ella

Julieta al despertarse se da cuenta que Romeo está muerto a su lado. Saca la daga que llevaba Romeo el la cintura ,se la clava en su pecho y cae muerta también.

Los Capuleto y los Montesco se juntan a llorar la muerte de sus hijos Resuelven sus diferencias de allí en más al ver el mal que el odio podía producir..

Opinión personal:

Esta historia no me gusto mucho por que la manera en que esta escrita es muy difícil de entender y además este tipo de historias no es de las que mas me gusta leer, las historias que me gustan tienen mas acción y menos tragedia en su narración.

Bibliografía:

Shakespeare, William; Romeo y Julieta; Bs.As.; Losada; agosto 2001; 115 páginas.