Riqueza

Motivación. Metas. Oportunidades. Dinero

  • Enviado por: Johan Javier Castillo Morales
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

Lectura Interpretativa.

¿Te gustaría ser millonario?

La siguiente historia te narra de cómo puedes hacerlo tanto material como espiritualmente. Trata de un joven que ha tenido diversas cantidades de desilusiones y fracasos y soñaba con llegar mas lejos y ganar buena cantidad de dinero, este decidió visitar a un pariente rico quien le aconsejo que visitara al millonario instantáneo.

El joven conoce al millonario instantáneo de una manera extraña y este le comenta sobre la situación que ha tenido últimamente. El millonario instantáneo le comenta que lograr ser millonario hay que estar convencido de la ocupación que a uno le gusta tanto que se convierta en una actividad de recreo. El millonario instantáneo le comenta sobre las oportunidades que se le presentan a uno y le dice que no se deben desperdiciar y que el momento de actuar es ahora.

El millonario le ofrece su hospitalidad y le pide que se quede en su casa por un tiempo, para luego hablarle de cómo volverse millonario, el joven sigue a su habitación y prácticamente lo encierran en ella para probarlo. Después del susto que paso al día siguiente se encuentra con el millonario y este le habla de la simplicidad que es la formula para ganar dinero y que no se deje engañar por esta. El millonario instantáneo le pide que asigne una fecha concreta para alcanzar su objetivo. Recuerda que las metas borrosas dan resultados borrosos. Un último punto acerca de esta meta, es que es suficientemente grande y seguramente exigirá de ti un esfuerzo fuera de lo común. También debes tener en cuenta tu actitud y estado de animo, tu vida depende de ellas(actitud, animo) si tienes una actitud negativa recibirás acontecimientos negativos y no podrás alcanzar tus sueños, mientras que si tienes una actitud positiva tus pensamientos también lo serán y recuerda que tu vida gira entornos a los pensamientos que tengas.

El poder de las palabras es increíble, si todos los días te pares enfrente de un espejo y te dices a ti mismo que eres un bobo te convertirás en mongolico, por eso es mejor que te digas así mismo que puedes lograrlo y que las dificultades que se te presenten las vas a superar, ten en cuenta en hacer las cosas con amor y creer en que si puedes ya que el secreto mas grande de todos los logros esta en la creencia, si tienes fé de que eres capaz de conseguir algo lo conseguirás sin importar los obstáculos, también debes de tener una estrategia o jugada con unos diferentes pasos a seguir, crea mapas, graficas, proyectos y escoge el plan que mas te convenga, si haces esto y todo lo dicho lograras mucho en un año y el otro que venga debes de ir por el doble de lo ganado y así sucesivamente hasta que sientas que ganaste los suficiente.

Recuerda no ser demasiado ambicioso ya que el dinero perturba la mente del hombre y lo hace cambiar para un lado negativo y egoísta con los demás y consigo mismo.

Ahora tomaremos rumbos diferentes, tu debes de poner en practica todo lo que te he dicho, enseñándole a los demás, después de haber logrado tu objetivo, si no lo alcanzas no podrás enseñarle a nadie.

Después de la muerte del millonario instantáneo, el joven decide poner en practica todo lo enseñado ganándose su primer millón en la fecha estipulada por él.

Lectura Critica.

El libro tiene un dialogo ágil y una acción llevada como una novela de suspenso. Es una guía muy clara de como alcanzar nuestras metas y convertirnos en millonario no solo en dinero sino también en valores internos, ya que en estos tiempos no se concibe el éxito sin espiritualidad. No debemos dejarnos derrotar por las dificultades que se nos presentan en la vida, al contrario lo mejor es buscar nuestras fortalezas intentando luchar por lo que queremos ser mejorando mas nuestras virtudes.

Hay individuos que no logran triunfar porque están persiguiendo ciertos objetivos sólo para complacer los deseos de otras personas y no sus propias expectativas.

Es crucial que entiendas que las metas y los sueños que persigues deben ser realmente tuyos, porque tú no puedes alcanzar los sueños de otros. Si tu meta es volverte millonario o hacer otra cosa, debes querer hacerlo para que lo logres.

No le cambiaríamos el final, ya que el joven al saber que murió el millonario aprendió el secreto que tanto el viejo anhelaba que aprendiera, y “como uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Si el viejo no hubiese muerto el joven no hubiese descubierto el secreto o se hubiera tardado un poco mas.

Te gustaría ser millonario

Te gustaría ser millonario

Te gustaría ser millonario

DOCUMENTO DE ESPAÑOL

PROGRMA DE INGENIERIAS DE SISTEMAS

SEMESTRE I

Monday, 19' 1e 'July' 1e '2004

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

DIVISIÓN DE INGENIERIAS

PROGRAMA DE INGENIERIAS DE SISTEMAS