Río maldito; Jacob Aaron Estes

Cine independiente norteamericano. Drama. Angustia juvenil. Relaciones familiares. Incomunicación

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Informe

Río

Maldito

Introducción

Este trabajo trata sobre algunos temas problemáticos en la sociedad presentados en la película Río Maldito, entre los cuales encontramos; la falta de comunicación entre padre e hijo, los problemas diarios que viven los niños en el colegio ya sea físicamente o sicológicamente por los abusos de sus compañeros.

Se tocaran los problemas que ahí en nuestro colegio y en nuestro país dándole una solución

Preguntas

3.- Cuales es el problema que usted destacaría en el film “Río Maldito” y cuales son las soluciones que se plantean. ¿Las considera adecuadas? Fundamente.

4.- ¿Como explica usted la imagen que proyecta George hacia sus compañeros de colegio y como logra ser percibido por ellos? ¿Qué piensa usted al respecto?

5.- Comente 2 valores y 2 anti-valores que estén planteados en el film.

Desarrollo

3) El principal problema es la ausencia de los padres, por eso los niños podían hacer lo que ellos quisieran y no recibían consejos por parte de adultos para darles una pauta en sus vidas. Cuando los niños matan a George, ninguno le dice a sus padres y ellos solo hacen lo que piensan, que a su corta edad, es lo más correcto.

Las soluciones que se plantean en el film hacia el problema de la ausencia de padres es, por ejemplo, George recibe todo lo que el puede desear, para de alguna manera, compensar la falta de afecto y preocupación que tiene su madre hacia el.

Millie (enamorada de Sam) tampoco recibía mucha preocupación por parte de sus padres, ella llegaba a la hora que quería y hasta tenia a Sam en su pieza muy tarde y siendo tan jóvenes.

Creemos que la solución que tomaron los niños fue la más acertada, contarle a la madre de George todo lo sucedido. Pensamos que desde un principio debieron hacerlo, y no intentar esconder el cuerpo, esa decisión tomada por el “jefe” de la pandilla fue muy mala. En la película dice “si no sabes que pensar, entonces no tomes decisiones” y en ese momento el claramente no sabia que pensar.

4) George, este niño proyectaba una imagen muy dura, violenta y matona, debido de que esta era su forma de defenderse de la sociedad ya que esta lo discriminaba y lo marginaba. Por dentro se pudo apreciar que George se sentía muy solo, el acepto la invitación al cumpleaños porque quería hacer amigos. Se podía notar que George pocas veces se relacionaba con gente ya que claramente no sabia que decir y como actuar para caer bien.

Realmente George era una persona muy sola, no tenía amistades, sus padres en este caso la madre, no le ponía mayor atención.

Por el poco afecto que George recibía, el no se pudo negar la oportunidad de conocer gente y hacer amigos. Por eso fue al cumpleaños, por muy extraño que la invitación venia de un niño al cual poco tiempo antes lo había golpeado brutalmente, el no se pudo negar.

5)

A) Valores

  • Lazos Afectivos: El gran lazo que existía entre Millie y Sam, ellos se querían mucho y se pudo notar cuando al momento que deciden que van a enterrar el cadáver, Millie sale corriendo y Sam la sigue para intentar consolarla.

  • 2- Hermandad: El enorme afecto y orgullo que tenia Sam, hacia su hermano Rocky, el era su ejemplo a seguir. Todo eso termino cuando el plan para vengarze de George sale mal.

    B) Antivalores:

    1- Venganza: El plan creado por el hermano de Sam y sus amigos para vengarse de George, el matón que golpeo a su hermano menor. Para peor, este plan se les escapo de las manos terminando en la muerte de George.

    2- Discriminación: George era molestado en el colegio, bromas como gordo terminaron en apartarlo de la sociedad y que este creara un caparazón para poder defenderse de esas burlas. También las burlas que existían hacia los padres homosexuales de Clyde.