Encuentra aquí información de Revoluciones científicas para tu escuela ¡Entra ya! | Rincón del Vago

Tecnología


Revoluciones científicas

REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA JOSÈ ANTONIO ANZOÀTEGUI

Revoluciones científicas, Revoluciones científicas del siglo XV y siglo XVIII,

Revoluciones científicas

Revoluciones científicas XV

Revoluciones industriales XVIII

-Tuvo como principal objetivo explicar todo hecho o suceso natural que no contaba con una explicación comprobable.

-Su principal objetivo fue explicar todo aspecto astronómico que desconocíamos hasta ese momento, así como también nuestra verdadera situación espacial en el universo.

-Como objetivo insignia tuvo el replanteo socioeconómico, tecnológico y cultural, de la civilización del hombre en su totalidad con la incorporación de las maquinas.

-La ciencia estaba limitada por aspectos más que todo prácticos que teóricos por la falta de instrumentos capaces de arrojar resultados más precisos.

-Las limitaciones de la ciencia estaban mas asociadas al hecho de no poder palpar ni estudiar de forma más cercana los fenómenos. Como ejemplo tenemos: La astronomía tenía la limitante de la incapacidad del hombre de viajar al espacio.

-Entre las limitaciones mas resaltantes estaban las relacionadas con el escepticismo, aspectos económicos y aparataje de los incipientes artefactos.

-La presión social era abrumadora, ya que cada nuevo descubrimiento atraía un gran revuelo no solo en la sociedad civil si no también en la intelectual.

-La presión de la iglesia hacia los astrónomos y eruditos era muy agresiva, al punto que muchos eran quemados en la hoguera y ejecutados supuestamente por “aseveraciones infundadas”.

-Los obreros y la clase media se vieron muy afectados, causado por las devastaciones económicas que esta revolución representaba para ellos, debido a la escasez de empleos. Causando presión y poniendo en tela de juicio el beneficio social de las nuevas tecnologías.

-Por la falta de material y equipos que dieran resultados precisos, la ciencia caía en muchas suposiciones.

-A pesar de los avances tecnológicos, la ciencia seguía siendo muy imprecisa y muchos resultados aparentemente exactos muchas veces cambiaban drásticamente gracias a nuevos artefactos que brindaban un estudio mas preciso.

-El hombre era el motor que impulsaba cualquier desarrollo de la ciencia, los artefactos solo se limitaban a operaciones mecánicas y por ello hubo un relativo estancamiento.

-La ciencia era impulsada por el hambre de poder del hombre. Y generalmente era patrocinada en casi su totalidad por reyes y gobernantes que deseaban el poder bélico.

-La ambición y las ganas de conquistar el universo eran los motores de la ciencia.

-La ciencia estaba de rodillas a favor de gobiernos y empresas que alucinaban con nueva tecnología que les permitiera gozar de mejores ganancias económicas.




Descargar
Enviado por:Dani
Idioma: castellano
País: Venezuela