Revistas. Introducción

Publicidad. Medios impresos. Características

  • Enviado por: Rodrigo Figueroa
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Introduccion

Seria insensato asegurar que entre los periódicos y las revistas hay un mejor medio publicitario. Cada uno de ello tiene su propia personalidad y sus funciones especiales dentro de la publicidad.

Tanto las revistas como los periódicos son medios impresos de circulación masiva y son productos comerciales y medios de venta a la vez; en muchos casos ambos publican los mismos anuncios. No obstante, son distintos en varios aspectos y sus diferencias no hacen que uno sea mejor que el otro en términos generales, sino que cada uno sea el medio ideal para determinado producto o determinado público.

Las revistas son consideradas como un medio permanente, pues tanto sus lectores primarios como secundarios generalmente las conservan. En efecto, hay muchas revistas especializadas en alguna disciplina: Arquitectura, Fotografía, Medicina, Publicidad, etc. Es frecuente que estas revistas publiquen artículos seriados, como cursos técnicos investigaciones científicas, o reportajes muy extensos que a los lectores les interesa conservar. Otras revistas, por la índole de su contenido, su excelente presentación y por la belleza de su material gráfico son coleccionables.

Es frecuente que cuando el lector primario no las conserva y las deja en alguna sala de espera, los lectores secundarios se llevan para conservarlas.

En muchas bibliotecas, gran parte del espacio esta destinado a revistas especializadas. Abundan las librerías que venden gran cantidad de revistas de edición atrasada. Aunque algunos anuncios llegan al lector fuera de tiempo el mensaje institucional es valido.

Esta característica hace que la información llegue a mayor números de personas y cada una de ellas, repetidamente.

Otra característica importante de las revistas es que se profundiza en los temas tratados, por lo que los lectores acuden a ellas en momentos de tranquilidad y dedican a su lectura más tiempo que a otros medios impresos. Esta cualidad permite publicar anuncios con textos más largos que en cualquier otro medio, con la seguridad de que el lector tendrá tiempo y ánimo para leerlos.