Resucitadores

Primeros Auxilios. Oxigenación. Pulmón. Máscaras. Ventilación Asistida. Paro Cardíaco. Reanimación. Bolsas Desechables. Anestesia. Adultos. Niños. Lactantes. Ambu

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 24 páginas
publicidad
cursos destacados
Solución a las Pruebas PISA 2012
Solución a las Pruebas PISA 2012
El  motivo de la creación de este curso, que en realidad es más una serie de problemas resueltos, se...
Ver más información

Conoce el nuevo diseño de ICFES SABER 11 - 2014
Conoce el nuevo diseño de ICFES SABER 11 - 2014
En este curso comprenderás como está diseñado el nuevo examen ICFES Saber 11 - 2014....
Ver más información

publicidad

INTRODUCCION

Las bolsas de reanimación desempeñan un papel vital en los procedimientos de paro cardiaco y en la ventilación asistida cuando el paciente se encuentra en estado menos crítico, cuyo objetivo es proporcionar volumen de aire con enriquecimiento opcional de oxígeno a los pulmones del paciente. Las bolsas de reanimación son conocidas como bolsas de anestesia y bolsa auto inflable o “Ambu”, aunque este es el nombre de una marca específica.

El resucitador manual (bolso de Ambu) es uno de los dispositivos más comunes usados para ventilar y para oxigenar los pacientes en práctica médica. Aun cuando la mayoría de los abastecedores de la salud tienen una idea general sobre la manera la función de estos dispositivos, poca de ellos saben los mecanismos exactos de ella.

Este trabajo estado dirigido para explicar los mecanismos de un tipo de los resucitadores manuales usados en nuestro hospital, y para demostrar porqué es este dispositivo era superior al bolso de respiración y al ventilador de la máquina de la anestesia en la situación de la presión subatmosferica y al escape grande en el circuito. En el otro lado, hacer a abastecedores de la anestesia enterados de las complicaciones serias de la colocación nasogastrico endotraqueal del tubo.

MASCARAS Y RESUCITADORES

El uso manual del resucitador es extremadamente común en la práctica médica. Las bolsas de Ambu se utilizan principalmente para el transporte y en el sitio de emergencias, especialmente por los paramédicos, el personal del sitio de emergencia, el personal del cuidado critico, y el personal del sitio en funcionamiento. Sin embargo, pocos médicos saben el mecanismo exacto de estas herramientas simples, muy importantes. La figura (1) demuestra los componentes básicos del resucitador manual.

Cuadro 1: Componentes básicos de un Resucitador manual


La figura (2, A, B) demuestra el mecanismo del resucitador manual en las condiciones normales. En el lado próximo (cerca del paciente), durante la inspiración (a), cuando se exprime el bolso, el diafragma asentado contra los puertos de la exhalación y la porción del fishmouth de la válvula se abre. Durante la expiración (b), el fishmouth se cierra y la aleta cae lejos del canal de la exhalación. Una segunda válvula de aleta sobre los puertos de la exhalación evita que el aire sea inspirado durante la respiración espontánea. En el lado distal (lejos de paciente), durante la inspiración (a), se exprime el bolso, la válvula del repuesto del bolso se cierra, y el oxígeno de la tubería de la entrega fluye en la tubería del depósito. Durante la expiración (b), el bolso uno mismo-

se amplía (hecho del silicón), la válvula del repuesto del bolso se abre y el bolso llena cuando el oxígeno de la tubería de la entrega así como la tubería del depósito fluye en el bolso.

La figura (2, C, D) demuestra cómo este dispositivo funciona en presencia de la presión negativa en el circuito de respiración.

Cuadro 2: Mecanismos de los resucitadores manuales: A y B en las condiciones, la C y la D normales en presencia de la presión negativa grande en el circuito de respiración.


'Resucitadores'

La presión negativa grande creada por el tubo nasogastrico en la tráquea y el tubo endotraqueal mantendrá la válvula del fishmouth y la válvula del repuesto del bolso abiertas la mayor parte del tiempo. Este proceso neutraliza la mayor parte de la presión negativa, debido a la conexión abierta a la presión atmosférica a través de la tubería del depósito. Cuando el bolso se exprime

durante la inspiración (c), una cierta presión positiva creada podrá inflar los pulmones. Durante la expiración (d), los pulmones desinflan pasivo, y el tubo nasogastrico aspira el aire y el oxígeno en la tráquea, entonces hacia fuera al vacío. Esta manera los pulmones será ventilada con la mezcla del aire y del oxígeno. En el otro lado, en el circuito cerrado, donde no hay conexión a la presión atmosférica de neutralizar esta presión negativa grande, él imposible crear la presión positiva práctica en el circuito de ventilar los pulmones, incluso con el uso del sistema del rubor del oxígeno con su flujo muy alto del oxígeno.

Es crucial tener adulto y resucitadores manuales pediátricos en el cuarto de funcionamiento. Este informe del caso pensó la demostración la importancia de los resucitadores manuales en anestesia y verter la luz en el mecanismo interesante, que ahorró la vida de nuestro paciente.

ALGUNOS MODELOS DE REANIMADORES:

  • Modelo PMR (Puritan Benett)

  • Air-Shields Ambu

  • Air-Shields Ambu Mark II, para adultos

  • Air -Shields Ambu para lactantes

  • Resucitador Mark III

  • Ohio Hope

  • Pediátrico Hope

  • Resucitador Holding Bag II (Laerdal).

  • Hope 5 BVM

  • Resuciador Baby R

REANIMADOR PURITAN-BENNETT PMR

El resucitador manual Puritan-Benett PMR, es una bolsa de caucho y silicón con una válvula de no-reinhalación, una mascarilla facial translúcida o de caucho, diseñado para proporcionar altas concentraciones de oxígeno (mayor de 95%) sin añadir adaptadores o bolsas de reservorio. Es fácil de limpiar y

funciona a 0º C. Hay varios tamaños de mascarillas con diseños para adultos, niños y lactantes.

Ventajas y/o diferencias:

  • Relativamente fácil de limpiar

  • Ligero

  • Capaz de administrar un gran volumen por ciclo respiratorio

  • Capaz de administrar una concentración de oxígeno inspirado, hasta de 100%.

  • Se puede utilizar en todos los climas

Precauciones Y Limitaciones

  • Los modelos viejos no proporcionan altas concentraciones de oxigeno.

  • Existe dificultad para desensamblar as válvulas y lavarlas.

  • Se ha visto que los adaptadores para altas concentraciones en los modelos nuevos son peligrosos.

REANIMADOR AIR-SHIELDS AMBU

Es un resucitador tipo Ambu, cuando se encuentra conectado a una fuente de oxígeno, administrará baja a medianas concentraciones de oxígeno. Si se desea alta se debe añadir una bolsa de reservorio. Por supuesto esto lo hace más incómodo en el uso. Puede ser utilizado en pacientes pediátricos, lactantes o adultos. Anteriormente traían una cubierta externa de neopreno y una válvula de no reinhalación de metal, fue descontinuada en 1971. Dicha unidad tenía recubierta la parte interna con hule espuma. La nueva versión Mark II tiene una cubierta interna de hule natural, que facilita la limpieza y elimina los problemas inherentes al hule espuma. La concentración de oxígeno que se obtiene sin reservorio es cerca de 60% con 15 litros de oxígeno.

Ventajas :

  • Puede ser usada en pacientes pediátricos, adultos y lactantes

  • Puede administrar un gran volumen por ciclo respiratorio

  • Las partes son fáciles de sustituir

  • Proporciona una concentración de oxígeno de 21% si se usa aire ambiente y se le agrega oxígeno para aumentar la concentración.

Precaucione y limitaciones:

  • Los modelos viejos son muy difíciles de limpiar y desinfectar.

  • Las bolsas proporcionan concentraciones de oxigeno inadecuadas en caso de paro cardiaco.

  • La unidades viejas con cubierta interna de hule espuma, tienen el riesgo de que este se desprenda y sea aspirado por el pte o tape la válvula.

  • Es difícil de usar en niños y lactantes.

  • No tiene un limite de seguridad que prevenga una presión excesiva cuando se usa en lactantes.

  • Es difícil de usarse y cogerse.

  • La válvula puede obstruirse fácilmente.

  • Cuando la válvula se encuentra húmeda puede atorarse en posición inspiratoria.

Limpieza:

Sumergir la bolsa en un deinfectante apropiado (Cidex, Sonacide) y enjuagarla con mucha agua. No introducir el aparato al autoclave ni esterilizar con gas. Hagase pasar flujos altos de aire filtrado atraves de la bolsa hasta que su interior esté seco; es mejor utilizar secadores de aaire comerciales.

REANIMADOR AIR-SHIELDS AMBU MARK II, para adultos.

El reanimador Ambu Mark II está fabricado con una cubierta exterior de neopreno y tiene una bolsa interna de hule natural. Esta bolsa substituye a la unidad anterior que tenía una bolsa interna de hule espuma. Tiene una válvula

de no-reinhalación y puede liberar hasta 1,240 ml por compresión. La capacidad total del la bolsa es aproximadamente de 1,300 ml. Puede ser ciclada manualmente a una velocidad de 69 veces por minuto, tiene un límite de presión de 70 cm H2O, la mascarilla facial es de policarbonato, con un globo de hule lleno de aire. Esta unidad administra concentraciones de oxígeno bajas a moderadas, a menos que se añada un reservorio.

Ventajas

  • La unidad es ligera

  • Es fácil de limpiar y reensamblar

  • La válvula no se atora debido a condiciones de temperatura adversas o material extraño.

  • Esto permite al usuario descubrir cambios en la resistencia de la vía respiratoria.

  • Con ayuda de un reservorio de puede administrar altas concentraciones de oxígeno inspirado.

Precaucione y limitaciones: El reanimador amb. Mark II administra concentraciones de O2 inadecuadas, a menos que se añadan reservorio.

Limpieza: la unidad entera puede ser desinfectada o esterilizada con gas en frió.

Air -Shields Ambu para lactantes

El reanimador Air -Shields Ambu para lactantes, es una bolsa que se infla por si sola, que tiene una cubierta exterior de neopreno y una interior de hule natural. Puede administrar hasta 250 ml. Por cada compresión; la capacidad máxima de la bolsa es de 400 ml. Puede ciclarse manualmente hasta 120 veces por minuto. Hay un limite de presión ajustable de 15 a 25 cm H2O, o hasta 50 cm H2O; limitación que puede ser excedida si es insuficiente para la ventilación de un pulmón alterado, simplemente mediante la compresión continua de la bolsa. La mascarilla facial es de policarbonato, con un globo de hule lleno de aire. El reanimador administra bajas y moderadas concentraciones de oxigeno, a menos que se añada un reservorio.

Ventajas:

  • Este reanimador amb. Es ligero (161 gramos).

  • La unidad es facil de limpiar y reensamblar.

  • La válvula no se adhiere a causa de situacione adversas de temperatura o cuerpos extraños.

  • El usuario puede encontrar cambios de resstencias en las vias respiratorias.

  • Con la ayuda de un reservorio, pueden administrar concentraciones altas de oxigeno inspirad.

Precauciones Y Limitaciones: a menos que se añada un reservorio, las concentraciones de oxigeno que se puedan administrar con este reanimador son inadecuadas.

Limpieza: el reanimador puede ser desinfectado o esterilizado en su totalidad, por un agente frió o con gas.

Resucitador Mark III

El Mark III esta diseñado para una ventilación manual de adultos y niños con un peso corporal mínimo aproximado de 15 kg.(3 años)

El Mark III se caracteriza por tener una bolsa de doble pared, de la cual la cubierta externa provee una limitación de presión aproximada de 70 cm H 2º para la seguridad de paciente.

La cubierta externa está hecha de cloropreno o butil. Un adaptador opcional de filtro de gas puede ser montado haciéndolo ideal para una ventilación manual en una atmósfera toxica, como por ejemplo en fuegos o accidentes químicos.

El Mark III es muy fácil de sostener por una sola mano y puede ser usado por largos periodos de tiempo sin causar fatiga en la mano.

El Mark III es 100% libre de látex y es autoclaveable a 134 ºC. la reserva de oxigeno permite una concentración de hasta un 100%.

La exclusiva válvula de obturador única consta de solo tres partes, haciéndolo muy sencillo de mantener. La swivel integrada previene la torcedura del tubo traqueal y por lo tanto provee una vía aérea mas segura para el paciente.

REANIMADOR OHIO HOPE

El reanimador Hope está hecho de hule conductivo de pared delgada que está unido a una válvula de no-reinhalación. La capacidad de la unidad para adultos es de 2000 cc y la infantil/lactante es de 730 cc. Ambas versiones tienen una válvula opcional de presión de refuerzo de 40 cm H2O. Esta unidad no administra altas concentraciones de oxígeno inspirado al paciente, a menos que se adapte especialmente. La válvula puede atorarse en inspiración, con flujos altos de oxígeno. Por lo tanto no es un dispositivo adecuado para maniobras de reanimación, a menos que se añada un reservorio.

Ventajas:

  • Fácil de limpiar

  • Ligero

  • Fácil de usar

  • Partes fácilmente substituibles

  • Pueden proporcionar altas concentraciones de oxigeno inspirado durante reservorios.

Precauciones Y Limitaciones: es que el hule tiende a quebrarse con el tiempo y la falta de uso, también que la bolsa de hule puede colapsarse con el tiempo y el uso excesivo, la válvula puede quedar adherida cuando se usan flujos elevados de oxígeno.

Limpieza: la totalidad de la unidad puede ser esterilizada con agente como frio o gas.

Reanimador Pediátrico Hope.

Es una bolsa que se infla por sí misma; está fabricado de hule conductivo con estrías a canales internos con una pared tan delgada, que el operador puede sentir los cambios de presión en los pulmones. La capacidad de la bolsa es de 730 ml. Esta unidad es ciclada manualmente y no permite la reinhalación de los gases debido a una válvula de control direccional. El disco de esta válvula está hecho de teflón y no requiere lubricación. Este reanimador se puede obtener con o sin la válvula magnética de seguridad, que limita la presión a 40 cm H2O La manguera de la válvula está hecha de Lexan.

Ventajas:

  • Fácil de limpiar

  • Ligero

  • Fácil de usar

  • Partes fácilmente substituibles

  • Pueden proporcionar altas concentraciones de oxigeno inspirado durante reservorios

Precauciones y limitaciones:

  • El hule tiende a agrietarse con el tiempo y la falta de uso.

  • La válvula se puede adherir con flujos altos de oxígenos (modelos viejos)

Limpieza: la totalidad de la unidad puede ser esterilizada con agente como frió o gas.

Hope 5 BVM

Los nuevos Resucitadores como Hope 5 BVM tienen innovaciones como es, rotación de la máscara hasta de 360º que permite trabajar rápidamente desde cualquier posición, al tiempo que una visibilidad facial completa por tener la máscara transparente, el volumen de la bolsa Vt de 2600 ml arriba de 60 ciclados por minutos, tiene una válvula para PEEP opcional que trabaja entre un rango de 1+cm H20 y 2 - 18 cm. Este modelo se puede utilizar con adultos y niños. Los nuevos resucitadores están diseñadas pare remosión y limpieza rápida de emergencia diafrágma único de silicona y pocas partes autoclavables. Cuenta con una válvula liberadora de presión opcional que libera presión a 40 cm H20 con alarma audible. Puede utilizarse sin liberación de presión

New Hope®5BVM Resuscitator with 360° Rotating Mask

Reanimador Laerdal para Lactantes

Es una bolsa de vinil transparente que permite una rápida expansión; a menos que se use un reservorio, las concentraciones que se pueden administrar son bajas a moderadas; tiene una mascarilla transparente que permite la inspección visual de la boca del paciente y la observación de cuerpos extraños. Hay un espacio muerto mínimo y puede proporcionarse un buen sello. Las mascarillas tienen tres presentaciones, el volumen de la bolsa es de 140 ml y su transparencia permite una revisión visual de las funciones de la válvula. Hay una válvula de seguridad para limitar la presión que se abre ha 35 cm de H2O. Se puede obtener presiones altas cerrando la válvula con el dedo índice. Este reanimador puede usarse para reanimación, ventilación asistida e inhalación de anestésicos. Para propósitos de anestesia existe una válvula espiratoria de escape. Este escape permite la corrección de la PPFE PPCV. Puede añadirse un reservorio si se quiere concentraciones oxígeno al 100%.

Ventajas:

  • Fácil de usar y limpiar

  • Ligero

  • Bolsa y mascarilla transparente.

  • Puede ser doblada

  • Partes fácilmente substituibles

  • Tiene un sistema de reservorio de oxigeno

Precauciones y limitaciones:

  • El reanimador de la bolsa es conveniente solo para pte. adulto y de pediatría. Con el reservorio, su uso con lactantes es incomodo.

Limpieza: la totalidad de la unidad puede ser esterilizada con agente como frió o gas.

Resuciador Baby R

El Baby R esta diseñado para un ventilador manual de niño con un máximo de peso corporal de 20 kg.(4 - 5 años)

La cubierta externa de silicona proporciona una mejor sujeción y exclusiva sensación de resucitador. Mas aun le permita aplicar volúmenes muy pequeños. Si la cubierta externa de silicona se tensa, es una segura y clara indicación de que la presión es muy alta. La reserva abierta de O 2 de 100%. El Baby R puede ser autoclaveado a 134 ºC, y es 100% libre de látex.

Resucitadores De Mascaras Y Bolsas Desechables

Mascaras De Rescates Para Adultos:

Resucitador de bolsa a mascara con válvula unidireccional.

Mascaras De Rescate Para Niños:

Con válvula unidireccional.

Estuche De Rescate Mada Con Mascaras:

Contiene resucitadores de boca par adultos 1100 con válvula unidireccional. Máscara para niños 1105, Boquilla 1103 (paquete de 5) y Maletín para transporte 1106. La Máscara de Rescate Mada ofrece resucitación artificial sin el peligro de un posible cruce de contaminación de la víctima.
Máscara para adultos y niños solamente.

Resucitador Manual Desechable para adultos - Con bolsa de reserva de oxígeno. Diseñada para el uso de pacientes individuales. Una válvula anti-cierre unidireccional evita el cierre bajo condiciones de flujo fuerte.

Resucitador Manual Desechable para Adultos - Con tubos corrugados de reserva diseñado para uso de pacientes individuales. Una válvula anti-cierre unidireccional evita el cierre bajo condiciones de flujo fuerte.
Resucitador Manual Desechable para Niños - Con tubos corrugados de reserva.
Máscara para Adultos - Para resucitadores manuales desechables 2200 y 2201. Máscara transparente acojinada se ajusta bien a la cara de cualquier paciente.
Máscara para Niños - Para resucitadores manuales desechables 2203. Máscara transparente acojinada se ajusta bien a la cara de cualquier niño.

Bolsas De Reanimación

Tenemos la bolsa de anestesia y la bolsa autoinflable

Clasificación de la bolsa de anestesia:

Bolsa de anestesia: Esta colapsada cuando no se usa y tiene el aspecto de un globo desinflado.

Se infla solo cuando entra oxigeno o aire en su interior. Por lo que depende de una fuente de gas comprimido.

Costa de dos partes:

  • Entrada de gas: Es donde el gas comprimido ingresa en la bolsa, tiene una pequeña salida diseñada para adaptar el tubo de oxigeno.

  • Salida del pte : es por donde sale el aire de la bolsa hacia el pte. Este es el lugar donde la mascara y el tubo endotraqueal se une a la bolsa.

La bolsa de anestesia tiene dos partes opcionales:

  • La válvula de control de flujo que es la que regula a la apertura que tienen algunas bolsas de anestesia y posee otra apertura que es la salida adicional para el gas comprimido.

  • El sitio de unión al manómetro este está generalmente cerca de la salida del pte y ayudara a controlar la intensidad de la presión utilizada al ventilar.

Algunas bolsas de anestesia tiene una válvula de seguridad POP-OFF la cual puede ser encontrada en el codo entre la bolsa y la mascara y se puede ajustar para aliviar las presiones dadas.

En la mayoria de las bolsas de anestesia hay dos formas para ajustar la cantidad de aire y oxigeno.

a- Ajustando el medidor de flujo se regula cuanto aire y oxigeno entra en la bolsa.

b- Ajustando la válvula de control de flujo y este controlara cuanto aire y oxigeno sale de la bolsa.

El medidor de flujo y la válvula de control de flujo debe ser regulado de manera que la bolsa se mantenga semi llena y sea cómodo manejarla y no se desinfle por completo con cada ventilación.

Bolsa autoinflable

La bolsa autoinflable se infla automáticamente sin una fuente de gas comprimido y permanece inflada todo el tiempo lista para ser usada ya que no depende de una fuente de gas para inflarse, es portátil.

Esta bolsa consta de cuatro partes:

  • Entrada de aire Lugo de la compresión la bolsa se re-expande y el aire es llevado dentro de la bolsa a través de una válvula unidireccional que puede localizarse en cualquier extremo de la bolsa.

  • La entrada de oxigeno es una pequeña proyección a la cual se puede unir el tubo de oxigeno cuando se necesita y está ubicada cerca d ela entrada de aire.

  • Salida de pte es por donde el aire sale de la bolsa hacia el pte y es donde se une la mascara o el tubo endotraqueal.

  • Válvula de unión se coloca entre la bolsa y la salida del pte

Partes Opcionales:

  • Sitio para conectar un manómetro este generalmente consiste en un pequeño orificio o proyección cercana a la salida del pte.

  • Reservorio de oxigeno junto con el tubo de oxigeno pueden lograr altas concentraciones de oxigeno con la bolsa autoinflable.

  • Existen dos elemento de seguridad que poseen las bolsas para ayudar a controlar la cantidad de presión que llega a los pulmones tenemos

  • Válvula de liberaron de presión esta válvula es mas conocida como POP - OFF y es un elemento que forma parte de muchas bolsas de reanimación; se le encuentra mas comunmente en la bolsa autoinflable . Esta válvula está graduada de 30-35 cm de agua, por lo tanto si se generan presiones superiores esta válvula se abre y evita que las presiones sean transmitidas.

  • el manómetro o medidor de presión es una pieza extra del equipo unido a la bolsa por medio de un pequeño tubo en un punto cercano a la salida del pte este mide en cm de agua la presión generada por la bolsa.

  • Manómetro con válvula de seguridad esta válvula puede ser calibrada para que alivie a la presión deseada.

    Mascaras de reanimación

    Vienen en una gran variedad de formas, tamaños y materiales. La selección de una mascara especifica para usar en un caso particular dependerá de cuan bien adapte la mascara a la cara del pte y de la facilidad con que este obtenga un buen sellado.

    Existen dos clases de mascaras de preanimación:

    Mascaras con bordes almohadillados están hechos de un material blando y flexible, tal como espuma de goma o un anillo inflado con aire. Esta mascara posee diversas ventajas entre ellas tenemos:

  • Que los bordes se adaptan mas fácilmente ala forma de la cara de pte haciendo un sellado mas fácil.

  • Requiere menor presión sobre la cara del pte para lograr un buen sellado.

  • Hay menos posibilidad de lastimar los ojos si la mascara está incorrectamente ubicada.

  • Mascara con borde no almohadillado está mascara están hechas sin un borde suave, sin relleno. Tales mascaras tienen un borde firme y duro y se debe ser muy cuidadoso son estas porque pueden causar diversos problemas:

  • Requieren mayor presión para lograr un cierre.

  • pueden dañar los ojos si la mascara está colocada en posición incorrecta.

  • puede lastimar la cara del pte si se le aplica con demasiada fuerza.

  • Estas mascaras de resucitación vienen de dos formas redonda y anatómica.

    Una mascara redonda puede ser efectiva en obtener una adaptación hermética pero puede también presentar algunos problemas. Si no se elige el tamaño adecuado, puede que no se forme un sello apropiado debido a mala adaptación sobre la Paris y la boca. Además, si la mascara es muy grande la presión puede ejercer sobre los ojos y dañarlos.

    Una mascara de forma anatómica están hechas para adaptarse a la forma de la cara.

    CONCLUSIÓN

    Hay dos tipos de bolsa de resucitación que es una la autoinflable y la bolsa de anestesia. Cuando no se utiliza la bolsa de anestesia tiene aspecto de globo desinflado, se infla cuando entra oxígeno o aire a su interior, por lo que depende de una fuente de flujo de gases comprimidos (flujómetro). En cambio la bolsa autoinflable se infla automáticamente sin ninguna fuente de gases, además es portátil.

    Las bolsas autoinflables tienen cuatro partes: Entrada de aire, entrada de oxígeno, salida al paciente, válvula de unión.

    • Entrada de aire, luego de la comprensión la bolsa se re-expande y el aire es llevado dentro de la bolsa a través de una válvula unidireccional que puede localizarse en cualquier extremo de la bolsa dependiendo del modelo. Esta válvula se llama entrada de aire (air-inlet).

    • Cada bolsa autoinflable tiene una entrada de oxígeno habitualmente ubicada cerca de la entrada del aire, La entrada de oxígeno es una pequeña proyección a la cual se puede unir

    En este aspecto existen diferencias entre los resucitadores descritos en este trabajo, ya que depende la concentración de oxígeno de si el resucitador utilice o no bolsa de reservorio, garantizando la concentración de oxígeno hasta en un 100% la bolsa de reservorio.


    DIFERENTES TIPOS DE AMBU

    Ambu para neonatos sin reservorio Ambu para neonatos con reservorio

    Resucitador De Adulto

    El ESTÍMULO II de Ambu es el único resucitador que se hace de un material de SEBS en vez del PVC.

    La cubierta de válvula clara cristalina que proporciona una vista sin obstáculo de la operación de válvula, y el diseño delgado hace más fácil ver la máscara.

    El bolso es altamente expansivo, con resistencia mecánica mínima - algo incluso dice que es una extensión natural de la mano.

    Resucitador Pediatricos

    ESTÍMULO de Ambu, pediátrico, peso corporal de 10-30 kilogramos (1-10 años). El adulto y los tamaños pediátricos tienen un splashguard suave para la seguridad del usuario y todos los tamaños pediátricos e infantiles se equipan y hacen estallar-apagado el sistema de la válvula que las ayudan a evita el dar alta presión en los pulmones del paciente.

    Resucitadores Infantiles

    ESTÍMULO de Ambu, infante,). peso corporal hasta 10 kilogramos (1 año

    La Máscara Del Rescate CPR De Ambu

    La máscara de Ambu CPR: Consta de 6 pedazos, es reutilizable, fácil de limpiar , barrera de la boca del tamaño CPR del bolsillo tiene una bóveda transparente y la sella totalmente fácilmente a las caras de infantes, de niños y de adultos.  Ofrece una válvula unidireccional reemplazable con el filtro biológico en los que contienen.

    Mascarilla Duraclear De Ambu

    La mascarilla Duraclear de Ambu incluye: Tendido un puente sobre la nariz para mejorar la comodidad del paciente, el amortiguador es altamente contorneado, y se levanta el látex libremente.

    Válvula Descartable de PEEP:

    Va a de 0 a 20cm, 30 mm ( sirve en SPUR Adulto y Pediatrico)

    Se conecta directamente a resusitadores manuales, su estructura de Polysulphone lo hace indestructible. Resortes de acero inoxidable y su mecanismo patentado, eliminan el ruido. Totalmente ajustable 10 a 20 cm H2O.

    La válvula Paedi

    Fue especialmente diseñada para los requerimientos d elos recien nacidos y es fruto de la larga experiencia de amb. En el campo de la válvula de reanimacion y anestesia. Ningun escae directo ni bloqueo de válvula. Resistencia inspiratoria y espiratoria muy baja y espacio muerto minimo. Válvula lumitadora de presion (30 cm H2O)(opcional).

    La válvula obturador único

    Tiene una resistencia inspiratoria y espiratoria muy baja. La válvula PEEP puede ser conectada directamente al conector espiratorio.

    Bibliografía

    Respiratory Intensive Care Of The Adult.

    Boner John T.

    Understating Anesthesia Equipment

    Dorsch Jery A. Susan E. Dorsch.

    4 Edicion Boltimor

    Cardiopulmonary Resuscitation Procedures For Basic And Advanced Life Support

    Ellis Patricia Diane M Billings

    TERAPEUTICA RESPIRATORIA.1983.

    IEdicion. Pag. 214-223

    Denis w glover.