Responsabilidad de la gerencia y sistema de calidad

Expedientes. Compañía. Cliente. Comercialización. Política. Documentos

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

Revisión de contrato para QS-9000

Uno de los requisitos más interesantes de QS-9000 es revisión de contrato. La mayoría de las compañías creen que están realizando revisiones de contrato cuando, en hecho, no están cuando están comparadas a los parámetros del elemento 4,3 en la sección una de QS-9000

El Requisito

El elemento 4,3 indica que usted debe repasar contratos y tener procedimientos para el proceso de la revisión. Esta revisión incluirá el siguiente:

  • cerciorándose de los requisitos del contrato se definen bien

  • cualquier diferencia de sus cotizaciones originales se resuelve

  • asegurarse que usted puede resolver todos los requisitos

Naturalmente, los expedientes de estas revisiones deben ser guardados. Usted también necesita un método de enmendar contratos para poder tratar necesidades de cliente que cambian. Esto también le requerirá definir el proceso de la revisión de contrato y de la gente responsable.

Pero, qué es significada por un " contrato?" Esto, resulta, es exacto donde la confusión empieza generalmente para una compañía. Los acuerdos verbales pueden incluso ser una manera legítima de comenzar una revisión de contrato. Por lo tanto, cualquier contacto con un cliente puede implicar la creación de un contrato. Así, todas las comunicaciones con los clientes deben ser documentadas.

Cualquier contrato debe fijar de un proceso de la revisión para asegurar que usted puede resolver necesidades de cliente. Además, la información se debe recopilar para formar las primeras entradas de información del diseño que serán enviadas en el proceso del control del diseño.

Dos Ejemplos

Resulta que el fragmento de su lazo contractual con otra compañía o cliente es dependiente sobre el tipo de negocio que usted dirige. Tomemos un ejemplo específico.

Supongamos que usted es una distribuidor de sujetadores. Los clientes completan típicamente una de sus formas de orden de un catálogo y usted envía el material solicitado. El fragmento del contrato es la forma de orden y cualquier condición de la venta adicional que usted imprime en el catálogo.

La revisión sería más de una intervención de la exactitud de satisfacer las órdenes y si había un sistema amonestador en su programa de la entrada del ordenador a advertir de las órdenes que serían difíciles o imposibles llenar.

Ahora supongamos que su persona superior de las ventas está hacia fuera almorzar con su cliente más grande. El cliente vuelca servilletas y traza el cuadro de un sujetador del clip-bloqueo. Él dice que él desea la mitad de millón de éstos. Sus notas del representante de ventas en el fondo de la servilleta que los envíos deben ser 50.000 cada meses por diez meses. Es la servilleta un contrato?

La respuesta es sí. Su mejor movimiento a este punto sería tener la vuelta de la persona de las ventas a la compañía con la servilleta, fotocopiarla y asociar la copia a una orden que confirma que relanza todos los items convenidos verbalmente. Después su revisión de contrato implicaría el mirar de su capacidad para resolver la orden y si todos los requisitos del cliente, hablados y unspoken, sería satisfecha.

Ahora tomemos el ejemplo de una compañía que fabrique mercancías a las especificaciones provistas por un cliente. Apenas como un ejemplo, tomemos el caso de un fabricante de las municiones. Un grupo de la defensa del gobierno nacional pone los pedidos para la munición de la caja del humo para la artillería de campo. Los modelos y las especificaciones son parte del contrato junto con la orden real.

En la revisión de contrato, tal compañía miraría más que apenas si la especificación y las cantidades se podrían resolver en un horario fijo de la salida. Quizás unspoken era la asunción que la calidad de la munición tuvo que estar cerca de perfecto. La compañía pudo establecer que solamente diez redondos en un millón no podrían detonar en uso. Estableciendo las especificaciones para unspoken es otra parte de la revisión de contrato.

Está tan también la adición de los requisitos de la sociedad. La salud, la seguridad, y las preocupaciones ambientales tienen que ser tratadas con algunos productos. Especialmente en el caso del fabricante de las municiones, estas ediciones se deben explicar como parte del contrato y repasado para asegurar tales ediciones puede ser resuelto.

Ford, Chrysler, y General Motors como clientes

QS-9000 dedica una sección entera a los requisitos del específico del cliente. Cuál ese los medios son que su compañía entera tendrá que poner sistemas y procedimientos en ejecución adicionales del cliente. Usted puede encontrar que Ford está agregando en varios requisitos adicionales en contratos específicos, por ejemplo. Así, alguien en su equipo de la revisión de contrato tiene que ser instruído en los requisitos de QS-9000 para reconocer nuevos requisitos adicionales.

También, la cantidad de información a someter en un método como PPAP será determinada por su cliente. Así, usted también tendrá que observar éstos como parte de su revisión de contrato y cerciorarse de que los departamentos apropiados son claramente informados de la información exacta que necesitan someter.

Incorpore La Comercialización

La sección 7,0 de ISO 9004-1 habla de la importancia de la comercialización en el sistema de garantía de calidad. Específicamente, la comercialización del papel del terminal de componente juega en descubrir y la documentación de las necesidades del cliente.

Con una mano firme en el pulso de un mercado, un departamento de la comercialización puede establecer los dos tipos críticos de características de la calidad que un cliente no especifique. El primer es unspoken " givens " de un contrato - esos aspectos del producto y mantiene calidad que se asuman para estar presentes, por ejemplo el uso de herramientas apropiadas, gente, y procedimientos.

La otra característica importante de la calidad que tiene que ser encontrada es la " calidad del entusiasmo " del producto o del servicio. Es decir, los suplementos que una compañía puede agregar a un producto o a un servicio para distinguirla de la competición. Recordando estos aspectos de las necesidades de cliente mientras que satisface los requisitos de la revisión de contrato, una compañía resuelve no solamente los criterios de QS-9000, también inyectan una dosis fuerte de la energía competitiva en el producto o la mantienen.

Toda esta evaluación del mercado debe tomar la forma final como escrito del producto basado en la investigación y el feedback de cliente. El escrito del producto es una declaración de las necesidades y de las expectativas de cliente. Esto incluiría sugirió las especificaciones para el funcionamiento, calidad, salida, utilidad, instalación, ajuste y final, empaquetado, confiabilidad, calidad percibida, etcétera. Estas características se deben seleccionar por la importancia hacia resolver las necesidades de cliente indicadas. El más importante de todo es un sistema sugerido de verificar eso recomendó blancos de la aceptabilidad se satisface.

Política y procedimiento

Su declaración del nivel I (política) debe mencionar quién está en última instancia a cargo de revisión de contrato y después cubrir las puntas principales de los requisitos. Por ejemplo,

" Revisión De Contrato 4,3 El encargado de ventas es responsable de coordinar y de supervisar a equipos de la revisión de contrato. Las órdenes del catálogo y las órdenes especiales se someten a la revisión de contrato. El equipo de la revisión de contrato es responsable de asegurar que las necesidades del cliente están entendidas y documentadas bien, que cualquier diferencia con la cotización original está resuelta, y que podemos resolver todos los requisitos. Los resultados de estas reuniones de la revisión serán documentados. La enmienda de un contrato se negocia entre el cliente y el encargado de ventas "

Esta declaración simple de cinco sentencias de la política cubre todas las bases. Sin embargo, el procedimiento para la revisión de contrato no es tan simple. En su documento llano II (procedimiento) usted necesita explicar dos formas de revisión de contrato para nuestra compañía del ejemplo arriba. El primer procedimiento estaría para la orden u otra del catálogo " nave " de las situaciones comunes. El otro procedimiento estaría para las órdenes construidas a las especificaciones del cliente.

Ambas situaciones le requieren nombrar quién estaría en los equipos, sus deberes específicos y las responsabilidades, y el tipo de informes que se entregan a la ingeniería, a la calidad, y a la fabricación como resultado de su trabajo.

Los documentos del nivel III (instrucciones de trabajo), en caso de necesidad, serían muy probablemente una cierta forma de instrucción en cómo completar una forma del informe de revisión de contrato de estándar. Tal forma sería circulada a los departamentos afectados así que podrían realizar los cambios necesarios a su plan de la calidad para que este producto asegure la satisfacción de cliente completa. Es decir una conexión clara ahora se establece entre la revisión de contrato y las medidas que comienzan tomadas en control del diseño.

Otra instrucción de trabajo sería la forma de la transmisión para pasar la información sobre las expectativas del contrato a la gente apropiada. Por ejemplo, la garantía de calidad puede recibir las instrucciones para las cuales los estudios de la capacidad tienen que ser realizados como parte del contrato.

La revisión de contrato debe terminar con una lista claramente indicada de las necesidades del cliente. El control del diseño debe comenzar usando esta misma lista que el punto de partida para elaborar una lista de las entradas de información del diseño.

Documentos Del Ejemplo

Comencemos mirando una declaración de política simple (documento llano de I) para la revisión de contrato.

***********************************************************************

4,3 Revisión De Contrato

4,3,1 El vice presidente de operaciones será responsable de la revisión de contratos entre la corporación 123 y sus clientes.

4,3,2 La revisión de contrato será el proceso de recolectar las necesidades y las expectativas indicadas y sin especificar de nuestros clientes y de comunicar estas necesidades y expectativas a todos los departamentos dentro de la compañía. La capacidad para resolver estas necesidades será evaluada y solamente esos corporationand de los contratos 123 que sus subcontratistas pueden terminar completamente al cliente las especificaciones serán validadas. Cualquier conflicto entre nuestras capacidades y necesidades de cliente será resuelto antes de que la fabricación comience. Todas las actividades de la revisión de contrato serán documentadas y estudiadas para las oportunidades para las mejoras.

*************************************************************************

Éste es un buen ejemplo de cómo una declaración de política para cualquier elemento en QS-9000 debe ser menos de una paginación en longitud. Básicamente, usted indica quién es ulitmately responsable de este elemento y qué requisitos usted resuelve.

Debajo está un ejemplo del procedimiento para la revisión de contrato. También ilustra donde un procedimiento puede cubrir dos o más requisitos QS-9000. En este caso, la revisión de contrato es justa el principio de las hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad del producto. Así, elemento 4,3 y parte de 4,4 es ambos cubiertos en este procedimiento.

*************************************************************************

3,0 HOJAS DE OPERACIÓn (planning) AVANZADAS DE LA CALIDAD:

3,1 PROPÓsito:

3,1,1 Defina un proceso que planea lógico y estructurado usado antes de productos nuevos que ponen en ejecución o de procesos y antes de cambios a los productos o a los procesos.

3,1,2 Identifique los procedimientos para asegurar posiblemente la calidad más alta y los costes prácticos más bajos.

3,1,3 Proporcione a las formas y a los procedimientos necesitados para poner esta política en ejecución.

3,2 ALCANCE:

Todos los productos y servicios proporcionados por la compañía serán abarcados por esta política. La política incluye productos nuevos y existentes, procesos y servicios.

3,3 RESPONSABILIDADES:

El vice presidente de la compañía será responsable de administrar la función avanzada de las hojas de operación (planning) de la calidad.

3,7 INSTRUCCIONES DE LA POLÍtica Y DEL PROCEDIMIENTO:

3,7,1 El desarrollo de producto y las hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad seguirán el flujo lógico según lo descrito abajo:

3,7,1,1 Escrito del producto de la comercialización:

El escrito del producto proporcionará a la idea inicial para un producto basado por requerimientos del mercado y exigirá. El escrito contendrá tanta información como posible sobre la idea en relac'ion con a:

Forme, quepa y funcione estimaba productos competitivos previstos las cantidades anuales del coste de venta

3,7,1,2 Concepto De Diseño

El paso de progresión del concepto de diseño implica el diseño del concepto y de la inicial de un ensamblaje del asiento. La ingeniería tiene la responsabilidad primaria de este paso de progresión con la entrada de información de otros departamentos.

3,7,1,3 Gravámenes Iniciales

3,7,1,3,1 Diseño Fmea

a) El propósito del análisis del modo y del efecto de fallo del diseño (FMEA) es analizar el diseño de un producto nuevo (o diseñar el cambio) y evaluar los modos de fallo, la severidad, y la probabilidad potenciales de la ocurrencia de ese incidente en una manera formalizada y documentada.

b) La sección 8 describe detalladamente los procedimientos de FMEA.

3,7,1,3,2 Análisis preliminar de la viabilidad

a) Un equipo de la revisión es ingeniería que consiste en ensamblada, fabricación, ingeniería industrial, control de producción, comprando, calidad, y comercialización.

b) Se conduce la reunión de la viabilidad una vez que el diseño FMEA release/versión y diseño del proceso de fabricación está comenzando.

c) Durante la reunión, repase el diseño para determinarse si puede ser manufacturado, ensamblado, probado, empaquetado y enviado al cliente en los niveles de la calidad aceptable y de la cantidad, según lo propuesto.

d) Las consideraciones de la fabricación incluyen el tipo material, la dureza material, los útiles contra cantidad, los controles de proceso, las tolerancias, y la capacidad de los útiles.

e) Las preocupaciones de la asamblea incluyen la estandardización, separaciones de la herramienta, ajustes, ajuste, controles de proceso, y fatiga del operador.

f) Las preocupaciones de prueba incluyen el requisito del equipo especial o de los aparatos de medición, de las bases y de las plantillas, calibración, qué y cómo medir.

g) Las preocupaciones de empaquetado incluyen el peso, el coste, el equipo de dirección especial, la seguridad del operador, y estándares de la industria de envío.

h) Las preocupaciones que envían incluyen el método de envío, y costos.

i) La hoja del cheque del análisis de la viabilidad (QA004) será utilizada para dirigir el análisis de la viabilidad.

3,7,1,3,3 Revisión de la historia de calidad

a) Ensamble al equipo usado para el análisis de la viabilidad y conduzca una reunión. Durante esa reunión, repase el asiento de los componentes del asiento de series y/o de procesos similares. Durante esta revisión, considere las áreas siguientes:

Informes discrepantes del material de los indicadores internos de la calidad de los informes del servicio de campo del análisis de la vuelta del campo de los expedientes de la garantía que dirigen resultados de la prueba modelo de los estudios de mercado del lanzamiento de los informes del problema de la asamblea de funcionamientos de producción del piloto del visitation del distribuidor de los informes del problema de la producción de los informes de intervención del vehículo del informe de la encuesta sobre los informes SQA nuevos

b) La lista de comprobación de la revisión de la historia de calidad (QA005) será utilizada para dirigir en la revisión de la historia.

3,7,1,3,4 Proceso Fmea

a) El potencial de proceso FMEA es una estructura formalizada de los pensamientos del ingeniero de fabricación. Los problemas de proceso potenciales se identifican y se alinean en el orden del efecto sobre el cliente así que las prioridades y las puntas de control pueden ser establecidas.

b) La sección 8 describe el desarrollo de FMEA detalladamente.

3,7,1,3,5 Las características críticas (proceso y producto) a) la característica crítica identifican una porción o una especificación específica de una pieza, de un ensamblaje, o de un proceso en el cual se ha determinado que un incidente de ese item daría lugar a consecuencias serias. Una característica crítica se puede también señalar por el cliente o por una industria específica tal como items que afecten seguridad humana.

b) El ingeniero del producto es responsable de asignar características críticas no-reguladas. El método para determinar estas características críticas está con el diseño FMEA.

3,7,1,3,6 El equipo de la galga y de prueba (atributo contra variable) a) el propósito del equipo de la galga y de prueba repasa por el equipo avanzado de las hojas de operación (planning) de la calidad debe asegurarse de que la galga, la base, o el equipo controla la característica para resolver la especificación de la ingeniería, duplica las condiciones reales como de cerca como posible, y soportará uso relanzado.

b) La galga, las bases y el equipo de prueba serán repasados durante las reuniones del plan del control.

3,7,1,3,7 Determine la tolerancia y los atributos del funcionamiento.

El equipo anticipado de las hojas de operación (planning) de la calidad determinará los límites de la operación para el producto. Tenga en cuenta forma, ajuste, y la función para el uso final del producto.

3,7,1,3,8 Revisión de contrato para:

a) Se definen y se documentan los requisitos. b) Cualquier diferencia en los requisitos se resuelve. c) Capacidad del surtidor

3,7,1,4 Preparación De los Estándares

3,7,1,4,1 Organigrama de proceso incluyendo puntas de control

Desarrolle un organigrama de proceso para la producción del producto. Esta carta ilustrará cada paso de progresión del proceso incluyendo puntos de control. Refiera a la sección 13 por ejemplos.

3,7,1,4,2 Controle el plan incluyendo requisitos del proceso estadístico

Desarrolle el plan del control usando el organigrama de proceso y las características críticas. La documentación del plan del control es explica en la sección 9.

3,7,1,4,3 Hoja de instrucción del examen

La hoja de instrucción del examen es una explicación detallada del proceso del examen que se contornea en el plan del control.

3,7,1,4,4 Desarrolle los criterios de acceptance/rejection

Desarrolle los criterios específicos de la aceptación y del rechazamiento. El color, el lustre, y el final superficial se deben especificar por ejemplos y figuras numéricas.

3,7,1,5 Prototipo - Build/verification

3,7,1,5,1 Estructura del prototipo con potencial de proceso de utilizar viabilidad.

Construya un prototipo o prototipos del producto y pruebe para el funcionamiento y la confiabilidad. Utilice las técnicas estadísticas para verificar y para establecer límites de la especificación, seguridad del producto, y confiabilidad.

3,7,1,5,2 Análisis de la viabilidad y sign-off finales.

Repase el análisis preliminar de la viabilidad.

3,7,1,6 Equipo De Proceso - Verificación

3,7,1,6,1 La ingeniería industrial de los útiles de la producción de la orden (las galgas y equipo de prueba) pedirá los útiles requeridos para la producción y el examen. Las fuentes de los útiles se deben aprobar por el departamento de la calidad.

3,7,1,6,2 Estudios de proceso del potencial en el suelo del vendedor

El equipo avanzado de las hojas de operación (planning) de la calidad calificará el producto en los surtidores usando potencial de proceso y la capacidad estudia como parte del programa de la certificación del vendedor.

3,7,1,6,3 Instale y ponga a punto el equipo de la producción y de prueba

Los departamentos de la ingeniería industrial y de la calidad instalarán las operaciones de la producción y del examen y calificarán el proceso.

3,7,1,6,4 Estudios de proceso del potencial para todas las características importantes

El departamento de la calidad realizará análisis de la capacidad de proceso en el proceso para establecer buen control estadístico.

3,7,1,7 Evaluaciones Finales:

3,7,1,7,1 Proceso review/production sign-off

a) Las hojas de proceso son preparadas para el personal de la fabricación por el departamento de ingeniería industrial.

b) Se instala el equipo de la galga y de prueba y las instrucciones escritas por el departamento de la calidad. Estas instrucciones son instrucciones específicas de la operación para el equipo. Las instrucciones para el producto de inspección o de prueba con este equipo de prueba se escriben en el plan del control.

c) El empaquetado es diseñado y documentado por el departamento de ingeniería industrial. Las instrucciones escritas con las ilustraciones están preparadas.

d) Desarrolle la instalación, la operación, y los manuales del mantenimiento.

3,7,1,8 Pilote La Producción:

3,7,1,8,1 Firme con iniciales la muestra y la primera evaluación de la pieza de la producción

Un funcionamiento de producción inicial se hace para verificar proceso y para producir las primeras piezas de la producción para la aprobación de cliente. El departamento de la calidad utilizará este producto para la capacidad de proceso inicial y la primera información de la aprobación de la parte. Si se requieren las disposiciones dimensionales, este primer funcionamiento proporcionará al producto para las disposiciones.

3,7,1,8,2 Comience a trazar cartas del control

El personal de la fabricación comenzará a recoger y a trazar los datos apropiados sobre las cartas del control según lo especificado en el plan del control.

3,7,1,9 Revisión:

El equipo avanzado de las hojas de operación (planning) de la calidad repasará los resultados de la producción experimental y autorizará ajustes según lo requerido para traer el proceso en buen control estadístico antes de la producción que autoriza.

3,7,2 Miembros del equipo que acepillan:

Las hojas de operación (planning) incluirán a participantes de la ingeniería, fabricación, comprando, ingeniería industrial, servicio de cliente, y los departamentos de la calidad.

3,7,3 Dirigir seguir:

La ingeniería seguirá y proporcionará a feedback en horario de tiempo del producto nuevo y del desbloquear de producto. Esta información será actualizada y con tal que a los otros departamentos y cliente como apropiada.

3,8 DECLARACIÓn DE LA INTERVENCIÓn:

Esta política y procedimiento serán revisados sobre una base anual para la puesta en práctica y la aplicabilidad apropiadas.

3,9 PRIORIDAD DEL CLIENTE:

Los requisitos adicionales de cualquier cliente, con respecto a esta política serán satisfechos completamente además de este documento. Estos requisitos adicionales serán aprobados por ventas y encargados de calidad y agregados a las instrucciones de trabajo escritas para ese cliente.