Respiración

Sistema respiratorio. Oxígeno. Sangre oxigenada. Pulmones

  • Enviado por: Igra
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

La acción de respirar consiste en transportar el aire a los pulmones para que la sangre se nutra de oxígeno y se purifique, para luego expulsar el anhídrido carbónico del cuerpo.

El are entra en nuestro cuerpo recorriendo las fosas nasales, la faringe, la laringe y la traquea, para luego repartirse en los bronqueos. Este transporte de aire a los pulmones se hace x un proceso llamado inspiración el cual el pulmón es ayudado x el diafragma y otros músculos del organismo.

Cuando el aire llega a los alvéolos (ramas mas delgadas del árbol bronquial) el oxigeno pasa a la sangre difundiéndose a través de las paredes alveolares en la red capilar que los rodea.

La sangre oxigenada es levada a todo el cuerpo a través de la circulación sistemática y con la ayuda del bombeo de la parte izquierda del corazón.

En los capilares corporales se produce el intercambio en el que las células del organismo se oxigenan de la sangre y a la vez desechan el anhídrido carbónico en la misma.

La sangre pobre en oxigeno es bombeada a los pulmones por el lado derecho del corazón. Al llegar a la red capilar de los alvéolos, se produce nuevamente un intercambio de gases, en donde el anhídrido carbónico es desechado hacia el exterior x las vías respiratorias con la ayuda del proceso de espiración.

BIBLIOGRAFÍA: http://icarito.tercera.cl/icarito/2001/808/pag8.htm