Reporte de los murales

Arte. Museos. Murales. Diego Rivera. México

  • Enviado por: Bob Patiño
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

REPORTE DE LOS MURALES

MUSEO DE EL MURAL DE DIEGO RIVERA

En este museo se expone la obra más importante de Diego Rivera la cual contiene diversos temas desde la época de La Colonia hasta la Revolución Mexicana, en las pinturas de La Colonia existen representaciones de Hernán Cortés con la Malinche, así como la Conquista de México y las Culturas Mesoamericanas. Con respecto a la Revolución Mexicana existen pinturas de batallas entre diferentes bandos de ejércitos como los zapatistas, villistas, maderistas etc. Existe la representación del porfiriato y esta fue representada por Diego Rivera con la figura de Porfirio Díaz. Este autor además de pintar en su mural personajes históricos también representó en este otros pintores y algunos escritores contemporáneos a el.

Opinión.

Este museo me pareció un poco incompleto por que solo presenta una sola obra, la mas importante de Diego Rivera(Sueño Dominical un domingo en la Alameda) donde este cuenta la historia desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana de izquierda a derecha, aparte de contar la historia, Diego Rivera pone por igual personajes pintores y escritores mexicanos cronológicamente de izquierda a derecha; lo que mas me llamo la atención fue que en un apartado del museo estaban dibujadas las siluetas de los personajes del mural con su respectivo nombre, ahí fue donde nos dimos cuenta que el mural estaba relatando la historia de izquierda a derecha.

MURALES DE LA SEP

La Secretaria de Educación Publica expone obras de arte como pinturas rupestres, murales históricos y escudos de cada estado de la República Mexicana. Dentro de las pinturas existen tales como las obras de Diego Rivera que nos expresan la vida y las costumbres mexicanas desde su inicio hasta nuestros días, estas también nos muestran aspectos religiosos, familiares, de trabajo y otros temas acerca de la sociedad. Dentro de la SEP se encuentran también murales de la Revolución Mexicana y diversos personajes como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, entre otros.

Opinión.

Considero que los murales de la SEP son extensos y representativos ya que Diego Rivera con cada pintura nos mostraba una parte de la historia de México o el desarrollo de las Ciencias Científicas tales como la física, química, biología etc. Este personaje también representó en sus murales la aplicación de estas ciencias como el desarrollo de la medicina, avances en la agricultura, desarrollo agropecuario, entre otras técnicas más. Con respecto a la parte histórica de estos murales, solo representó a la Revolución Mexicana hasta su término con la dictadura de Venustiano Carranza.

Vídeos relacionados