Religión islámica

Historia universal. Corán. Mahoma. Musulmanes

  • Enviado por: Kelpie
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

En el Islam, la religión no está separada de las otras actividades sociales. La mezquita no es sólo un lugar de culto. Sirve también para reuniones, estudios, conferencias y es un centro social en la vida musulmana. Suele ser un espacio sobrio, sin figuras ni estatuas, ni cuadros figurativos, entre otras cosas, para no distraer el recogimiento. Dios no se puede representar con atributos humanos ni con figuras. En este espacio no se adora a Mohammad (S.A.S.)(Mahoma), ni a nadie más sino a Al.lah (Dios). Está orientada hacia la Meca, donde se encuentra el edificio erigido por Abraham y su hijo Ismael para Al.lah, lugar hacia donde se dirigen todos los musulmanes en el mundo para hacer la oración. Esta dirección está señalada por el Mihrab que se encuentra en el centro de la mezquita.

¿QUÉ ES EL ISLAM?

El Islam es una de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo y el Judaísmo. En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Al.lah (Dios) y obediencia a Su Ley. El término Islam es el correcto para denominar esta religión, el resto como Mahometanismo, Islamismo, Mahometismo, etc. Son incorrectos. La persona que practica el Islam se denomina musulmán y no mahometano o islamista, siendo estos términos inadecuados.

El Islam es la continuación del judaísmo y el cristianismo. Para definirlo en términos claros, Al.lah (Dios) mandó profetas a la humanidad, la cual como se ha ido desviando del Mensaje, el Altísimo en Su infinita Misericordia nos ha dado más oportunidades para seguir el Buen Camino.

Así los judíos no creyeron a Jesús (la Paz sea con Él) y de la misma rama judáica se escindió el cristianismo. Los judíos creen en todos los profetas del Antiguo Testamento que para ellos es la Torá. Entre ellos están Abraham y Moisés(la Paz sea con Ellos), pero hay muchos más. Sin embargo no creyeron que Jesús (la Paz sea con Él) fuera un profeta.

Después de Jesús (la Paz sea con Él), vino Mohammad (=Mahoma)(las bendiciones sean con Él), al que Al.lah (Dios) reveló como última Misericordia el Generoso Corán, para recordarnos que de nuevo nos desviamos del Camino. Sin embargo los cristianos y judíos no le creyeron. Pero esto NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS ENEMIGOS, al contrario, el Islam no es más que la continuación de la misma línea profética monoteísta. Y la diferencia está en que los musulmanes SÍ CREEN EN TODOS LOS PROFETAS Y LOS RESPETAN PROFUNDAMENTE anteriores a Mohammad (=Mahoma)(las bendiciones sean con Él), es decir creen a Jesús, Juan el Bautista, Aarón, Moisés, Jacob, Ismael, Isaac, Abraham, Noé, etc...Incluyendo a María, la madre de Jesús, la cual tiene incluso un capítulo dedicado a ella en el Sagrado Corán (la Paz sea con todos ellos).

¿QUIÉN PUEDE SER MUSULMÁN?

No solamente los árabes son musulmanes. Los árabes a penas representan el 15% del total de musulmanes. Cualquier persona que lo desea puede serlo. Hay musulmanes españoles, musulmanes ingleses, americanos,... Es una vía de búsqueda de la verdad, de la paz y de la libertad interior, abierta a todas las personas independientemente de su nacionalidad, sexo o raza.

¿QUIÉN ES MOHAMMAD (S.A.S.)?

Mohammad (S.A.S.), conocido en Occidente bajo el incorrecto nombre de Mahoma, es uno de los profetas de Al.lah. fue enviado para recordar y completar los mensajes de los profetas anteriores como Adán, Abraham, Job, David, Salomón... Moisés y Jesús. Nace en la Meca (Península Arábiga) en el año 570 de la era cristiana. A la edad de cuarenta años, recibe la revelación de Al.lah a través del Arcángel Gabriel. Las revelaciones se suceden a lo largo del resto de su vida hasta completar el Corán. Desde el principio es rechazado y perseguido por su tribu (Quraish), obligándole a emigrar a la ciudad de Medina en el año 622. Esta fecha marca el inicio de la Era Musulmana.

¿QUÉ ES EL CORÁN?

El Corán es el conjunto de revelaciones que Al.lah envió al profeta Mohammad (S.A.S.) a través del Arcángel Gabriel. Fue revelado en fragmentos que respondían a las necesidades de los musulmanes. Cuando el Profeta recibía alguna revelación, la transmitía a sus compañeros para que la memorizasen y escribiesen, ya que el Profeta era analfabeto. El Corán está escrito en árabe, contiene las bases del Islam y se mantiene intacto desde la época de las revelaciones. Después del Corán, viene la Sunna como segunda fuente del Islam. La Sunna es el conjunto de dichos y hechos del Profeta, que sirve como interpretación práctica del Corán.

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM

La vida en el Islam se rige por el Corán (libro de las revelaciones al Profeta Mohammad (S.A.S.)) y la Sunna (conjunto de dichos y hechos del Profeta). La fe musulmana se basa sobre cinco pilares:

1. Creer en Dios único y que Mohammad (S.A.S.) es Su Profeta.

2. Hacer la oración cinco veces al día.

3. Ayunar durante el mes de Ramadán.

4. Dar el Zakat (impuesto para los necesitados).

5. Ir de peregrinación a la Meca (para los que pueden).

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ISLAM

El Islam está considerado por los medios de comunicación en general como una religión fanática e intransigente. Los musulmanes se reducen a unos meros terroristas capaces de hacer cualquier barbaridad como violar mujeres y asesinar niños. Esta visión se basa sobre perjuicios raciales y religiosos heredados de la época colonial. Incluso en caso de guerra, el Islam prohibe matar o violar a una mujer, matar a un niño o a un anciano, a un no armado, cortar árboles, dañar la cosecha o cegar pozos. Detrás de los medios de comunicación se mueven intereses económicos y políticos que presentan al Islam y a los musulmanes como un peligro.

LA MUJER EN EL ISLAM

Con la mujer, la desinformación es espectacular. Se la presenta como a un ser enclaustrado, sumiso y privado de libertad, de movimiento y de pensamiento. Un ejemplo, en este sentido, es el tratamiento que se ha dado al tema de la ablación del clítoris en los medios de comunicación, provocando la sensación general de que forma parte del Islam, como uno de sus preceptos. No es así. La ablación es una tradición de ciertas regiones africanas preexistentes al Islam. Se confunde al Islam con las tradiciones machistas. El Islam es un camino para encontrar la paz, la libertad y el recogimiento espiritual, tanto para el hombre como para la mujer.

ISLAM Y CRISTIANISMO

El Islam reconoce al profeta Jesús (que la paz sea con él) y reconoce el milagro de su nacimiento y los milagros que hacía. El Islam insta a todos los musulmanes a respetar tanto a los cristianos como a los judíos y a vivir con ellos en tolerancia y armonía. Para ser musulmán hay que reconocer todos los profetas del Libro anteriores a Mohammad (S.A.S.). Con el Libro nos referimos a que el mensaje siempre ha sido el mismo desde el principio, es decir la Torá judia y los evangelios cristianos tienen la misma fuente, pues vienen de Dios único. Lo que sucede es que la humanidad se desvía del mensaje original y cambia o manipula los textos sagrados, por eso descendió el Corán, para recordar por última vez a la humanidad el Mensaje. Pero esta vez nadie lo va a manipular o cambiar, pues Al.lah mismo se comprometió en el Sagrado Corán a protegerlo y de hecho nustro Corán es el original, intacto.

Vídeos relacionados