Relé electromagnético

Electricidad. Relés. Morse

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se investigo que es un relé, es un conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante (por ejemplo un motor) un dispositivo de potencia mucho menor (el puerto paralelo es un caso). Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán (bobina). Éste requiere una corriente de sólo unos cientos de miliamperios generada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios. El conmutador del relé permite que con una corriente y tensión de alimentación pequeñas, se pueda controlar una corriente y tensión bastante mayores. Muchos pequeños conmutadores y circuitos electrónicos no pueden soportar corrientes eléctricas elevadas (a menudo no más de 1 amperio).

QUIEN FUE MORSE FINLEY:

SAMUEL MORSEnació en Charlestown, un vecindario del área urbana de Boston. Era el primer hijo del geógrafoy pastorJedidiah Morse(1761–1826) y de Elizabeth Ann Finley Breese (1766–1828).[1]Dio inicio a sus estudios en la Phillips Academy de Andover, de donde pasó al Yale College, formándose en filosofía religiosa, matemáticay veterinaria equina. Y también estudió electricidadcon Benjamín Sillimany Jeremiah Day. Se mantuvo financieramente con la pintura. En 1810, se graduó con honores Phi Beta Kappa.[2]

En sus años de estudiante descubrió su vocación por la pinturay decidió dedicarse a ella, pero también le atraían los recientes descubrimientosy experimentos respecto a la electricidad. Por una temporada, trabajó en Boston para un editor y posteriormente viajó a Inglaterrapara estudiar dibujo en Londres, y pasó a ser un reconocido pintor de escenas históricas, cuyo cuadro más célebre es el retrato de La Fayette(1825). De regreso a Nueva York, se había convertido uno de los retratistas más importantes del país, y formaba parte de los grupos intelectuales más distinguidos. En 1826 fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia Nacional de Dibujo.

MORSE FUE: un líder en el movimiento anti catolicismo en los Estados Unidosy antiinmigrantede mediados del siglo 19. En 1836, se postuló infructuosamente como alcalde de Nueva Yorkpor el partido Nativista, recibiendo sólo1496 votos. Morse trabajó para unir a los protestantescontra las instituciones católicas (incluidas las escuelas), y quería prohibir la participación de los católicos de los cargos públicos, además de limitar la inmigración desde países católicos.[]

QUE ES UN RELE:

El reléo relevadores un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobinay un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henryen 1835, componente de conmutación que permite el control de la salida en función de la señal que se aplique en su entrada.

Un relé es un interruptor accionado por un electroimán. Un electroimán está formado por una barra de hierro, llamada núcleo, rodeada por una bobina de hilo de cobre.
Al pasar una corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán.
TIPOS DE RELÉS: Relés electromecánicos, Relés de estado sólido

CUALES SON LAS PARTES DE UN RELE ELECTROMAGNETICO:

Es un dispositivo electromagnético, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Los contactos de un relé pueden ser Normalmente Abiertos (NO), Normalmente Cerrados (NC) o de conmutación. Los contactos Normalmente Abiertos conectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos son ideales para aplicaciones en las que se requiere conmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos. Los contactos Normalmente Cerrados desconectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se conecta cuando el relé está inactivo. Estos Respete las indicaciones de su profesor para el desarrollo de la tarea y, sobretodo, aquellas que se relacionen con la SEGURIDAD personal.

Contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado. Los contactos de conmutación controlan dos circuitos: un contacto Normalmente Abierto y uno Normalmente Cerrado con una terminal común. Se denominan contactos de trabajo aquellos que se cierran cuando la bobina del relé es alimentada y contactos de reposo a lo cerrados en ausencia realimentación de la misma.

Conclusión

Ha sido de gran utilidad para despejar ciertas dudas que había sobre el funcionamiento y las funciones de un relé.

Se ha podido comprobar mediante la práctica que el relé puede ser muy útil en procesos industriales, ya que por ejemplo en el caso de que se fuera la luz y un motor o una máquina de alto consumo se quedase en marcha, con un sistema de enclavamiento al volver la luz no habría gasto en electricidad, y esto se notaria sustancialmente en los gastos energéticos.

También hemos podido ver como un relé puede funcionar como una especie de interruptor, pero un poco más sofisticado, ya que un interruptor se actúa sobre el de forma manual; mientras que un relé cambia su estado por medio de un campo magnético, creado por la bobina alimentada.

Con la teoría que teníamos y un poco de ingenio diseñamos un circuito capaz de hacer dos funciones: la vez una función, la de enclavamiento de un motor y la de inversión de giro.