Relatos fantásticos

Literatura universal contemporánea. Novela de fantasía. Narrativa fantástica. El corazón delator. El caso del difunto señor Eleveham. La pata del mono. Quién sabe. La araña. La maldición de la runa. La luz interior. Argumento

  • Enviado por: Franplacador
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 9 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad


RESUMEN DE LOS SIETE RELATOS:

El corazón delator:
El autor, que defiende no estar loco, nos cuenta la historia de un asesinato, del cual es culpable.
Nuestro hombre vivía con un viejo con el que siempre tuvo buena relación. El viejo tenía un ojo celeste como el de un buitre. Ni él sabe cómo pudo entrarle la inquietud pos este ojo. Hasta que, poco a poco, se decidió por fin a acabar con el viejo y, por fin, con aquel ojo.
Todas las noches, a las doce en punto, iba al cuarto del viejo. Con mucha cautela metía la cabeza en el dormitorio y apuntaba con un pequeño rayo de luz, de una linterna al ojo, pero este siempre estaba cerrado. Al octavo día, después de abrir la puerta, se rio por la idea de que el viejo ni sospechaba nada de su malvado plan. Esto hizo que el viejo despertase, y diese un grito preguntando quien había ahí, el viejo probablemente estaría muy nervioso, tanto que poco a poco se fue escuchando el latino de su corazón cada vez más fuerte. Esto puso muy nervioso a nuestro asesino. Cuando dejo caer el rayo de luz sobre el ojo del viejo este estaba abierto, se abalanzó sobre él, le tiro al suelo, y lo mato con el colchón. Por fin el corazón dejo de latir. Descuartizo el cuerpo y lo escondió debajo de unos tablones del suelo. Al cabo de un rato llego la policía, alarmados por algún vecino. Nuestro hombre no tenía nada que temer, puesto que había escondido muy bien el cuerpo. Les invito a registrar todo, y después a sentarse a charlas. El asesino empezó a oír, cada vez mas fuerte los latidos del corazón del viejo. Se puso muy nervioso, tanto que acabo confesado a los policías todo lo ocurrido.

El caso del difunto señor Eleveham



Edwards es un joven estudiante, con toda una vida pos delante. Un día cuando se disponía a ir a la zapatería a arreglar unas botas, un hombre de muy avanzada edad le invito a almorzar, decía que tenía algo que proponerle. Edward acepto. En el almuerzo propuso a Edward un trato, que consistía en que si él le dejaba toda su fortuna (pues era bastante rico), el chico tenía que darle a cambio información sobre su vida, todos sus mas íntimos secretos. Edward acepto.
Un día, aproximadamente a las 9de la tarde, el viejo llamo a Edward con el propósito de celebrar algo que había salido bien, el viejo no dijo de que se trataba. Le invito a un restaurante. Bebieron más de la cuenta, y casi al finalizar la cena el anciano le dio dos frascos con dos sustancias, una se la debía tomar en el instante, y otra era para antes de dormir. Edward obedeció y se lo tomo. Pero no tuvo buenas consecuencias sobre su cuerpo, pues tuvo una extraña sensación que nunca antes había experimentado, Edward pensó que seguramente era droga. Edward se fue a dormir, despertó en el cuerpo del viejo, esto le frustro mucho y se quito la vida al tiempo de estar en el cuerpo del viejo, pero no sabía que la herencia el joven nunca la cobro, pues fue atropellado 24 horas antes de su suicidio.

La pata del mono:
La familia White, formada por el padre(el señor White), la mujer y el hijo(Herbert White), gozaban de una tranquila noche al lado de la hoguera cuando recibieron la visita del sargento Morris. Éste les conto que se había hecho con la pata de un mono mágico. Su magia consistía en que 3 hombres podían pedirle 3 deseos cada uno, el ya lo había hecho. El señor White le pidió el talismán, ya que no lo necesitaba, pero el sargento le advirtió de las consecuencias y lo tiro al fuego. El señor White no hizo caso y cogió la pata de mono de la hoguera.

El primer deseo que pidió fue conseguir 200 libras para pagar la hipoteca, pero el dinero no apareció. Al día siguiente; llego a la casa un hombre informándoles de que su hijo había muerto, y entregándoles una cantidad de dinero de 200 libras.

Pasaron 10 días y el matrimonio apenas hablaba.

Por la noche el señor White despertó por los llantos de su mujer, la ofreció volver a la cama. Pero ella no quiso. La mujer con actitud triunfante le dijo a su marido que cogiese el talismán y pidiese un deseo que devolviese a su hijo la vida. El señor White intento que mujer entrase en razón, pero ella insistió. Al rato de pedir el deseo se oyeron unos golpes por toda la casa. El hombre horrorizado sujeto a su mujer para que no fuese a abrir la a su hijo resucitado, pues el cuerpo estaría ya descompuesto, la mujer no hizo caso, porque quería ver a su hijo por encima de todo, el hombre cogió el talismán y pidió el último deseo devolver a su hijo a la muerte. Los ruidos cesaron.

¿Quién sabe?

El autor cuenta los siguientes hechos resumidos, un día cuando volvió tranquilamente a su casa, tuvo una extraña sensación, pero no le dio importancia. Al rato, oyó fuertes ruidos, eran sus muebles que estaban saliendo de la casa uno tras otro. Intento frenarlos pero fue en vano. Se fue a dormir a un hotel, a la mañana siguiente le llamaron para avisarle del “robo”, dio parte a la policía, y decidió irse por una temporada a viajar.

Hizo largos viajes por muchas partes del mundo. Cuando todavía estaba de viaje, le llamo la atención una tienda de antigüedades, se fijo allí estaban todos sus muebles, esto hizo que la policía le tomase por loco.

Nuestro autor vive en un centro psiquiátrico y no le desagrada la soledad, el explica que no necesita tener a nadie al lado como el reto de las personas

La araña

En un hotel dos personas se habían ahorcado en la misma habitación y en las mismas circustancias.se abrió una investigación, el comisario chaumu se ofreció para hospedarse allí. También el murió en las mismas condiciones que los otros dos. Esto hizo que el hotel no tuviese clientes.

El estudiante de medicina Richard braguemant quiso investigar a fondo con el caso, asique pidió permiso y se instalo en la habitación. Pronto descubrió que desde su ventana se podía observar a una chica hilando todos los días. Esta chica tenía un aspecto algo peculiar, parecido al de una araña. Richard empezó saludándola, acabaron “jugando” todos los días a imitar movimientos (Richard les hacía y ella repetía al instante) Richard se enamoro de ella, ya solo hacia lo mismo todos los días, jugar con aquella chica. Pero por otro lado la temía porque no podía negar que la veía muy relacionada con los suicidios.

Richard se dio cuenta de que en el juego ella era la que dirigía los movimientos, y aunque Richard intentaba resistirse no podía, acababa imitando sus movimientos.

El 25 de marzo, 25 días después de su llegada, nuestro estudiante temía mas que nunca n poder resistirse a imitar a la chica. Y así fue, Richard no pudo resistirse imitarla y acabo ahorcándose al igual que los tres anteriores huéspedes. El comisario leyó el diario de Richard tras su muerte, fue a la casa vecina y descubrió que no vivía nadie desde hace meses.

La maldición de la runa

Se basa en que un hombre karswell, es criticado por sus vecinos y demás gente por varias anécdotas que hacen que parezca un hombre muy siniestro.

m. Dunning sigue varias pistas, extraños que tratan de una maldición, le conducen a karswell. Karswell aparece al final del relato y muere por n golpe en la cabeza por una piedra caída de un andamio. Investigaciones afirman que no hubo nadie en el andamio.

La luz interior

Trata de la historia de dos amigos, que se encuentran después de hace mucho tiempo por la calle accidentalmente. Luego un amigo cuenta a otro que un día se instalaron en la ciudad un doctor con su esposa y se apellidan Black y un amigo iba caminando por la calle se sentó en un banco fumando pipa y vio el rostro de una mujer horrorosa y cree que no es humana estaba muy asustado y luego desapareció la mujer de Black y se oyeron rumores de que Black la había matado y la gente de la clínica de Black dejaron de ir, cuando acabo la conversación se fueron y empezó a llover por ese momento pasaban una pareja y una chica tiro un papel uno lo cogió y lo examino después, días más tarde fueron a la casa de Black y abrieron una caja que contenía un libro de Black y una joya precisa.


ESTUDIO DETALLADO DE UNO DE ELLOS

La araña

Argumento y estructura

Argumento

Trata de unos suicidios consecutivos que se producen en la misma habitación de un hotel. Es por la culpa de una joven con características similares al de las arañas, que incita a los huéspedes a suicidarse.

Estructura

1º-> se producen los suicidios y esto hace que corra la voz y los huéspedes abandonan el hotel. La policía investiga sin éxito.

2º->Richard, un estudiante, se ofrece para investigar a fondo y hospedarse ahí. Es enamorado y manipulado por la chica de la casa de enfrente y se suicida el igual que los demás.

Personajes:

Richard-> estudiante de medicina. Es un chico inteligente, discreto, ero a la vez curioso. No muy enamoradizo, aunque la chica de la ventana consiguió enamorarle.

Clarimonde->era la chica de la ventana, este nombre se le asigno Richard, pero desconocía todos sobre ella, el relato da a entender que era una mujer vampiro.

Comisario-> no se dice mucho de él, solo que llevo el caso y estuvo en constante contacto con Richard para investigar.

Chaumié se instalo con el propósito de descubrir la causa de los anteriores suicidios , pero no tuvo éxito.

3 primeros suicidas 1ºsuicida-> era un hombre que viajaba por trabajo, estaba casado y tenia 4 hijos.

2ºartista de circo, tenia madre y estaba bien pagado.

Señora dubonnet-> dueña del hotel, no se muestra rasgos de su personalidad salvo que es algo supersticiosa.

Sirviente -> aparece solo para servir a los clientes.

Elementos realistas

Era en un hotel, algo normal

Se realizaban actividades completamente normales (hablar por teléfono, leer, escribir)

Suicidio-> algo no muy corriente pero real

Elementos fantásticos

El misterio de la chica y la araña

Los extraños suicidios, que no tenían motivo

El terror que sentía Richard por la chica, pero a la vez amor






































OPINION DE CONJUNTO:


¿te gusta este tipo de relatos?

Si, porque me hacen pensar mucho sobre el tema que sea

¿Cuál es el cuento que más te ha gustado? Explica porque

La araña porque es el que más me ha hecho pensar sobre la manipulación y el que más me ha impactado, por las muertes, y el miedo de saber que vas a morir y no puedes hacer nada por evitarlo

¿Cuál es el que menos te ha gustado? Razonando también porque

El caso del difunto señor Elvesham, porque el final no me dio nada a entender, y creo que ese es el secreto para que sea una buena obra