Relación del desarrollo económico con la ecología

Ecosistema. Unidad natural. Seres vivos. Medio ambiente. Calidad ambiental. Fotosíntesis. Población

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

El Ecosistema Como Unidad De Desarrollo y Planificación.

Relación Del Desarrollo Económico Con La Ecología.

Introducción

El ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales. 

Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.

Cuanto más se aprende acerca de cualquier clase de planta o animal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura , la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas y animales específicos que viven en la misma región.

Definición De Términos Según Bibliográficamente y Agrupalmente

Ambiente: es un conjunto de circunstancias o factores físicos, humanos, sociales, culturales, etc., que rodean a uno persona o cosa.

Ambiente: es un conjunto de sucesos o agentes materiales, compasivos, nacionales, pedagógicos, etc., que cercan a un individuo o objeto.

Calidad Ambiental: Es Un proceso de mejoramiento continuo, de los elementos del medio ambiente (tanto naturales como aportados por el hombre) en condiciones aptas para el desarrollo del ser humano tanto en lo individual como en lo colectivo.

Calidad Ambiental: Es una causa de perfección duradero, de los componentes del medio ambiente (tanto naturales como aportados por el hombre) en circunstancias idóneas para el progreso del ser humano tanto en lo personal como en lo agrupado.

Comunidades: Son aquellos conjuntos nacionales o sindicatos de individuos con conciernas o fin.

Comunidades: Son aquellos grupos sociales o agrupación de personas con intereses o fines comunes.

Ecología: es la defensa de la conservación del medio ambiente natural.

Ecología: es la protección de la preservación del medio ambiente normal.

Ecosistema: es el conjunto de especies vegetales y animales que acoplados al ambiente generan un flujo de energía y un ciclo de la materia.

Ecosistema: es el conjunto de géneros de plantas y animales que conectados al ambiente crean una creciente de energía y un lapso del componente.

Educación ambiental: el la causa que consiste en registrar importes y explicar conceptos con el fin de promover y crear modos y capacidades forzosas para alcanzar y considerar las interrelaciones entre el individuo, su ciencia y su medio biofísico.

Educación ambiental: es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar y formar actitudes y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico.

Educación: consiste en un conjunto de prácticas o actividades ordenadas a través de las cuales un grupo social ayuda a sus miembros a asimilar la experiencia colectiva culturalmente organizada y a preparar su intervención activa en el proceso social.

Educación: Consiste en un conjunto de conocimientos dictaminadas por medio de personas que asisten a los individuos a relacionar la práctica agrupada educativamente establecida y a disponer su intrusión activa en el desarrollo general.

Fotosíntesis: es la metamorfosis de la energía de la iluminación bioquímica que posee parte en los pétalos de las plantas.

Fotosíntesis: es la transformación de la energía de la luz en energía bioquímica que tiene lugar en las hojas de los vegetales.

Población: Es un conjunto de personas de igual género en un sitio establecido.

Población: Es un conjunto de seres vivos de una misma especie en un área determinada.

¿Por qué cree usted que el ecosistema es una unidad de planificación y desarrollo?

Porque es una unidad natural de partes vivas e inertes que interactúan para producir un sistema estable en el cual el intercambio entre materia viva y no viva siguen una vía circular que procesa el diagnostico y análisis de una situación determinada, y la definición de objetivos y acciones tendientes a mejorar la situación o resolver el problema identificado. El incremento de la capacidad para satisfacer las necesidades humanas y mejorar la calidad de la vida y de los seres humanos.

¿Qué relación hay entre desarrollo económico con la ecología?

Es la relación que existe entre los seres vivos y el medio que los rodea.
En el país existen varios problemas ecológicos en graves, como la contaminación del agua, aire, suelo, la destrucción del hábitat de muchas especies animales y vegetales e inclusive en las ciudades grandes se está destruyendo el hábitat humano.

Los siguientes son los principales problemas ambientales con los que nos enfrentamos:

- 40% de selvas y bosques han desaparecido en los últimos 30 años
- hay 36 ciudades con graves problemas de agua.
- Deforestación de más de 600,000 hectáreas al año
- 150 acuíferos sobre explotados.
- 10 millones de personas sin agua potable
-24 millones de personas sin drenaje
- muchas especies animales y vegetales en peligro de extinción
- No hay capacidad instalada para manejar los desechos tóxicos del país.

Los gobiernos en parte reconocen la graven del problema pero le restan la importancia que tiene, ya que nosotros como parte de un ecosistema necesitamos completar la armonía y no ser considerada a la especie humana
“como el mayor depredador “.

Conclusiones

  • Se da a conocer los diferentes términos según bibliográficamente y agrupalmente.

  • Se explica porque el ecosistema es una unidad de planificación y desarrollo.

  • Como se relacionan el desarrollo económico con la ecología..

  • Bibliografía

    Diccionario Santillana Del Español. Editorial Santillana. Año 1993.Madrid, España.