Región de los Lagos

Turismo. Espejos azules. Tipos: aventura, ecoturismo, agroturismo, gastronómico, cultural y de naturaleza

  • Enviado por: Claudy_
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

“LA REGION DE LOS ESPEJOS AZULES”

En el sur de Chile, a orillas del lago Llanquihue, considerado el tercer lago natural más grande de Sudamérica, se encuentra uno de los lugares más bellos del planeta.

Las transparentes aguas del lago reflejan el cono perfecto del volcán Osorno. Más allá el Puntiagudo, Calbuco y Tronador, se recortan sobre el azul del cielo, acompañados de una vegetación exuberante que rinde tributo con sus delicados colores a esta increíble majestuosidad.

Y el centro de esta belleza, recostado sobre el lago que le vio nacer, surge Puerto Varas; la tierra natural de la pureza, la tranquilidad y la sana diversión, que no en vano ha sido llamada, la Región de los Espejos Azules.

Recorrer la cuidad de Puerto Varas, es encontrarse en un lugar fuera del tiempo, donde se mezclan las tradiciones y la tecnología, la belleza natural y la diversión, el sabor de lo antiguo y la frescura de lo moderno, es una extraordinaria convinación de valores pocas veces vista en un solo lugar.

La situación geográfica de la zona proporciona un clima marítimo templado. Las temperaturas oscilan modernamente, permitiendo durante el invierno, la práctica del deporte blanco; y en Verano disfrutar hermosas playas y lagos.

TIPOS DE TURISMO

  • TURISMO DE NATURALEZA: Promueve actividades relacionadas con la naturaleza pura. Esa dividido en turismo aventura y ecoturismo.

  • Turismo Aventura: Puerto Varas es el punto de partida Hacia la naturaleza la magia y el color. Con extensos lagos azules, ríos claros y sinuosos dominados por volcanes y bosques nativos que tocan sus aguas, es la zona perfecta para el amante de la aventuray el montañismo. Parques nacionales como Vicente Pérez Rosales, Alerce Andino, Chiloé y Hornopiren permiten ralizar: Rafting en el río Petrohue; Kayaking; Pesca deportiva(donde pueden encontrar truchas arcoiris, marrón o fario, salmones del pacífico y del atlántico); deportes náuticos, ascenso al volcán Osorno, esquí; Trekking por los parques, cordillera, valle Cochamó y termas de Callao; Windsurfsafari; mountain bike; Bird- Watching y para los más osados, Canyoning; Abseiling; Parapente; Bunggie-Jumping.

  • Ecoturismo: En Puerto Varas existen grandes bellezas naturales que nos permiten realizar actividades como: encuentros con la naturaleza en toda su magnitud; safari fotográfico al volcán Osorno desde su base hasta los 1000 mts. De altura; recorrido en balsa por sus aguas turquezas; excurciones en la Hacienda de Rupanco; descenso en balsas del rio rahue(se inicia en el río Ralhue permitiendo observar flora, fauna y aves acuáticas, Excursión de tres días en canoas para dos personas con todo el equipamiento necesario, con la compañía de guías especializados dando un maravilloso viaje por un río de sueños que contampla que nos permite conocer de cerca esta naturaleza y fauna exuberante.

  • A un paso de puerto varas, se encuentran valiosas reservas de diversas especies nativas. Se destaca el Alerce, árbol milenario en extinción declarado Monumento Nacional.

    En Colonia “la quemada”, ubicada al pie del volcán Calbuco, se pueden observar, con la ayuda de guías ejemplares de 1.500 años.

    En el parque Vicente Pérez Rosales se encuentran ejemplares de 3.500 años, y en “ El Arco”, el bosque más antiguo del mundo ubicado en el valle de Cochamó, existen ejemplares de 5.200 años. Todo esto destinado para las personas que buscab el Ecoturismo.

  • AGROTURISMO: También es posible este tipo de turismo. Sé

  • Realizan actividades como: Cabalgata En La Hacienda: excurcion de un día atraves del bosque nativo a orillas del Río Coihueco, que contempla un asado a la parrilla y el recorrido por la actividad agraria y ganadera de la hacienda; Excursión de un día que se inicia con una visita ilustrativa a las oficinas de la Hacienda, antiguas casas del predio, visita a exóticos bosques, lugares de pastoreo, ternera, ovejería, asado al palo y tarde de destresas criollas en caballos.

  • TURISMO GASTRONOMICO: Tan exhuberante como su naturaleza, es el paisaje gastronómico de Puerto Varas. Su cercanía al mar permite disfrutar de Pescados y Mariscos, en sus lagos y rios de truchas y salmones. Siempre acompañados de verduras frescas, junto a una gran variedad de productos silvestres como las nalcas, berros y champiñones.

  • Sin duda, algunos de los más exquisitos productos de la zona son las carnes y cecinas. La tradición alemana se manifiesta con todo su sabor en cada Bratwurst, teewurst, breslauer, así como en las carnes ahumadas. Por otra parte, la abundancia de frutas típcas de la región, transformadas en deliciosos dulces, como la incomparable mosqueta, la grosella, la mora (o murra), sabrosos jarabes, licores suaves como el murtao y el guindao, Y si de fruta se trata, la repostería alemana también aprovecha la gran variedad de sabores como: küchenes, tartaletas, tortas, aplfelstrudel y streussel, tienen un sabor imposible de encontrar en otras regiones. Las frutas y Verduras de la zona, las hortalizas, los vinos y licores nacionales y productos importados, estan a su mano en un supermercado de Puerto Varas.

  • TURISMO CULTURAL: Debido a las marcadas influencias alemanas que dominan en Puerto Varas es posible admirar arquitecturas donde predomina la madera con claras reminicencias neoclásicas, art noveau e incluso art deco, declaradas ocho de sus edificaciones monumento nacional; la actividad artística se desarrolla todo el año, destacándose los talleres de pintura “El Color Joven” donde concentra a pintores de 13 a 17 años, junto a artistas profecionales; Otro lugar de interés cultural es el Hotel Greco, hotel pinacoteca de turismo cultural, de maderas nativas contrastadas con los colores lila y amarillo. Destinado a los amantes del arte, patrimonio cultural y el medio ambiente, libros de arte, venta de pinturas, música y libros regionales. También es posible visitar museos, ferias de artesanía, fuertes y monumentos nacionales.