Red de computadores

Computación. Conjunto. Tipos. Área Local. Amplia. LAN (Local Area Network). WAN (Wide Area Network). Internet. Comercio. Globalidad. Multimedia. Protocolos de comunicación. Realidad Virtual

  • Enviado por: Mark
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

Red

Conjunto de computadoras unidas ya sea por cables infrarrojos, etc; y puede ser en un área geográfica determinada.

Tipos de redes:

  • Red de area Local - LAN
    La Red de Área Local conecta las computadoras, impresoras y otros dispositivos en su oficina, la cual puede encontrarse en un piso, un edificio o un grupo de edificios cercanos.
    En la red local los empleados logran una mayor productividad de trabajo ya que pueden compartir documentos electrónicos, archivos de datos, impresoras y otros equipos de oficina.

  • Red de area Amplia - WAN
    En una red de área amplia se conectan oficinas y edificios que se encuentran a una distancias mayor para conectar sus sucursales o distribuidores con la oficina central.

Topologia de red

Es la forma en que las computadoras están unidos unos a otros y depende, entre otros factores se trata de una red de cable coaxial ó de par trenzado.

Tipos de topología


  • De Bus

  • De estrella

  • De arbol

  • De anillo

  • De red


Correo electronico

El correo electrónico tiene como finalidad el intercambio de ideas, opiniones, comentarios, etc, con gente de diversos puntos, a través de un medio electrónico como puede ser un ordenador y un modem. La finalidad de esta tarea es que conozcamos mas gente con la que intercambiar experiencias y opiniones sobre los temas mas diversos. Gracias a este método, se puede mantener correspondencia con gente de La Coruña, Barcelona, Cádiz, etc. por solo poner un ejemplo (incluso hasta es posible mantener correspondencia con gente de otros países.)

Comercio electronico

es un nuevo medio de difusión y, a la vez, un nuevo mercado con reglas distintas en el que todos los agentes están componiendo sus relaciones desde el principio.

Factores que influyen en el Comercio en Internet

  • Tangibilidad y Distancia

  • Confianza y Seguridad

  • Auge y Motivos

  • "Factor Psicológico" y Costumbres

  • "Si no queda satisfecho, ..."

Globalidad de Internet

Este es un punto de gran importancia al cual no es tan fácil acostumbrarse. Tenemos que ser muy conscientes que ya no sólo nos estamos dirigiendo a unas pocas personas o empresas ahora podemos llegar a millones de personas y miles de empresas, de cualquier parte del mundo. Es por esto que nuestra forma de ver las cosas y de planificar nuestra empresa en Internet ha de ser distinta si su planificación fuera para el "mercado tradicional".

Multimedia

Multimedia, en informática, forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo. Entre las aplicaciones informáticas multimedia más corrientes figuran juegos, programas de aprendizaje y material de referencia como la presente enciclopedia. La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo más intuitivo e interactivo.

Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelen estar almacenados en discos compactos (CD-ROM o DVD). También pueden residir en World Wide Web (páginas de Web). La vinculación de información mediante hipervínculos se consigue utilizando programas o lenguajes informáticos especiales. El lenguaje informático empleado para crear páginas de Web se llama HTML (siglas en inglés de HyperText Markup Language).

Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representada exclusivamente en forma de texto. Por ejemplo, una computadora que ejecute aplicaciones multimedia tiene que tener una CPU rápida (es el elemento electrónico del ordenador que proporciona capacidad de cálculo y control). Un ordenador multimedia (se llama así al que tiene capacidad para ejecutar aplicaciones multimedia) necesita memoria adicional para ayudar a la CPU a efectuar cálculos y permitir la representación de imágenes complejas en la pantalla, tarjetas de sonido y vídeo avanzadas, altavoces y otros tipos de hardware y software que faciliten la ejecución de audio, vídeo y animaciones. El ordenador también necesita un disco duro de alta capacidad para almacenar y recuperar información multimedia, así como una unidad de disco compacto para ejecutar aplicaciones almacenadas en CD-ROM o en DVD.

Protocolo de comunicacion

en informática, como en las relaciones humanas, señal mediante la cual se reconoce que puede tener lugar la comunicación o la transferencia de información. Los protocolos de intercambio se pueden controlar tanto con hardware como con software. Un protocolo de intercambio de hardware, como el existente entre un ordenador o computadora con una impresora o con un módem, es un intercambio de señales, a través de cables específicos, en el que cada dispositivo señala su disposición para enviar o recibir datos. Un protocolo de software, normalmente el que se intercambia durante las comunicaciones del tipo módem a módem, consiste en una determinada información transmitida entre los dispositivos de envío y de recepción. Un protocolo de intercambio de software establece un acuerdo entre los dispositivos sobre los conjuntos de normas que ambos utilizarán al comunicarse. Un protocolo de intercambio de hardware es por tanto similar a dos personas que físicamente estrechan sus manos, mientras que uno de software es más parecido a dos grupos que deciden conversar en un lenguaje particular.

Existen múltiples protocolos para la diversidad de comunicaciones que se pueden establecer. Para el intercambio de información en Internet se utiliza fundamentalmente el protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol, protocolo de control de transmisiones/protocolo de Internet), aunque también se emplean el FTP (File Transfer Protocol, protocolo de transferencia de archivos), HTTP (HiperText Transport Protocol, protocolo de transferencia de hipertexto), SHTTP (Secure HTTP, HTTP asegurado) y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol, protocolo de transferencia de correo simple). Antes de que existiese Internet, para intercambiar información entre ordenadores vía módem se usaban los protocolos Zmodem, Ymodem y Kermit.

7 capas del modelo OSI

  • aplicación

  • internet

  • origen

  • física

  • de representación

  • de red

  • de enlace

Realidad virtual

Realidad virtual, sistema que permite a uno o más usuarios ver, moverse y reaccionar en un mundo simulado por ordenador o computadora. Los distintos dispositivos de interfaz permiten al usuario ver, tocar y hasta manipular objetos virtuales. Los mundos virtuales y todo lo que contienen (incluyendo imágenes computerizadas de los participantes) se representan con modelos matemáticos y programas de computadora. Las simulaciones de realidad virtual difieren de otras simulaciones de computadora en la medida en que requieren dispositivos de interfaz especiales. Estos dispositivos transmiten al usuario las imágenes, el sonido y las sensaciones de los mundos simulados. También registran y envían el habla y los movimientos de los participantes a los programas de simulación. En lugar de utilizar un teclado o un ratón o mouse para comunicarse con la computadora, estos dispositivos especiales permiten al participante moverse, actuar y comunicarse con la computadora de forma parecida a como lo hace en su vida cotidiana. Este estilo natural de comunicación y la capacidad de mirar a su alrededor dan al usuario la sensación de estar inmerso en el mundo simulado.