Recuperación postanestésica del paciente quemado

Medicina. Enfermería. Unidad de Quemados. Quemaduras. Reanimación. Inflamación. Infección. Dolor. Heridas. Tratamiento quirúrgico. Oxígeno. Signos vitales. Monitorización

  • Enviado por: Leslie
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

“Recuperación Post-anestésica del Paciente Quemado”

Lic. Gladis A. Méndez P.

Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar.

Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

RESEÑA HISTÓRICA:

La Unidad de Quemados Pearl F. Ort., de la Unidad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar fue fundada en 1993, con la finalidad de manejar al paciente quemado grave de alta complejidad, bajo la disposición y manejo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, especializado y dedicado a servir en función de la excelencia. En esta se reciben pacientes de todo el territorio nacional y en referencia de la Republica de Haití.

Esta ubicada en la parte Lateral Derecha del Hospital y consta de 10 camas, una sala de hidroterapia como emergencia, dos Quirófanos y una sala de recuperación post- anestésica con dos camillas, con un personal de enfermería exclusivo, además una sala de servicios externos, donde son asistidos los pacientes ambulatorios que no reúnen las condiciones para su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

RESUMEN ESTADÍSTICO 1994-2005:

Total

M

F

Flamas

Elect

Escal

Quim.

0 a 9%

10 a 30%

41 a 60%