Reciclaje

Medio Ambiente. Materiales. Desechos. Residuos. Reciclable. Papel. Vidrio. Cristal. Pilas. Plástico. Reutilizar. Futuro. Contenedores. Orgánico

  • Enviado por: Mimi
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

El reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y además sacarle provecho. El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales. Como por ejemplo un abono que solamente utiliza papel, tierra y desechos de comida.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE?

Con este tipo de abono ayuda a mantener un ambiente sano. El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como por ejemplo; aceites, pinturas, pegas… Pero también hay materiales que pueden reciclarse; materiales ferricos y no ferricos, papel y cartón, plástico, neumáticos, desechos de comida…

ASPECTOS NEGATIVOS DEL RECICLAJE

Algunos materiales son tóxicos. No se pueden reciclar y se tienen qué desechar.

MATERIALES

  • Desechos de alimentos

  • Papel

  • Tierra

IMPORTANCIA

La creación de este abono es importante ya que no necesita componentes químicos y no es toxico, y los componentes que necesita son materiales reciclables, es decir que no tienen ningún valor material.

¿EN SI QUE ES EL ABONO?

Es un material que sirve para darle nutrientes a la planta para que se desarrolle mejor.

¿ALGUNOS MATERIALES RECICLABLES?

Los papeles después de usar-los son reciclados y procesados para volverlos a usar y sacarles un provecho en el futuro. Las latas y los envases de aluminio son recolectados para después ser procesados y volverlos a utilizar en un futuro. Residuos de alimentos que son de mayor ya que estos son los que dan mayor nutrientes a la planta. Papel periódico que es uno de los materiales de mayor importancia ya que a pesar que se recicla, también le da nutrientes a la planta. La tierra que es unos de los minerales más importantes ya que este es el que hace que el abono quede muy bien unificado.

LOS CONTENEDORES DE BASURA

'Reciclaje'

Papel y cartón Vidrio Materias

orgánicas

Envases de Pilas usadas

plástico