Rebelión en la granja; George Orwell

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Argumento y tema: la libertad. Personajes: Napoleón. Drama. Novela de ficción

  • Enviado por: Nightcrawler
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad

Rebelión en la granja

Este libro me pareció muy interesante ya que lo que maneja el autor es sencillamente una alegoría con cuestiones de la vida real , y se manejan cosas muy interesantes como es la política , el abuso de poder y el tipo de gobierno de una cuidad.

Principalmente habla de la vida de unos animales que viven en una granja , la cual al estar cansados del trato de un ser humano deciden unir fuerzas y pensar como un equipo , y esto finalmente lo logran en lo largo del libro , pero lo que venia siendo una idea de libertad y justicia se ve distorsionada a través de varios cerdos que quieren asumir el poder.

Empezando la idea por un cerdo sabio que buscaba justicia, posteriormente asumiendo su papel otro llamado Napoleón , el cual es un cerdo muy ambicioso y con un deseo de poder, teniendo a su cargo a varios perros , que son sus guardianes para todo lo que pueda suceder.

Una idea muy importante que hay que recalcar es el cambio de actitud que tienen los animales al principio y ya al final de libro , ya que al principio , los cerdos representaban el poder mismo manifestado , a tal grado que en un capitulo explican como los cerdos aprenden a escribir y si fuera poco le cambian el letrero por el de la granja de animales , pero todo esto se ve reflejado porque los animales ya se sienten con mayor libertad y esto se refleja porque se divierten y trabajan con mucho mas animo que anteriormente.

Una cuestión que en lo particular me gusto mucho fue el hecho que en el transcurso del tiempo lo que venia siendo como los mandamientos de ellos o las 7 reglas , poco a poco pasar de los capítulos todos y cada uno de los mandamientos se van rompiendo .

Por lo que en particular se me hace parecer que esto es una similitud de lo que viven muchísimos gobiernos y mas aquí en México.

Para terminar este libro te hace pensar que todo esto sucede y no es simplemente un cuento o una historia y que lo que estas leyendo llega a suceder aunque el que es un tirano llega a estar disfrazado con su capa de bueno.