Rebeldes; Susan E Hinton

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela norteamericana. Problemática juvenil y delincuencia. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Diego
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

Resumen capítulos del 4 al 11 Libro Rebeldes

Resumen Capitulo 4

Johnny y Pony estaban a las 2 de la madrugada en un parque tranquilo, cuando aparecieron los Socs en un Mustang.

Los Socs eran 5 chicos y venían a pegarles a los Greasers porque se habían levantado a sus chicas y los rodearon al lado de la fuente.

Johnny metió la mano al bolsillo y encontró su navaja. Los Socs los insultaron diciéndoles “Greasers”; que quiere decir basura blanca con pelo largo. De pronto Bob le dobló el brazo a Pony y le metió la cabeza en la fuente, como lo estaba ahogando, Johnny le clavó la cuchilla. Cuando Pony se recuperó le entró un pánico por lo sucedido.

Fueron a buscar a Dally para buscar ayuda, Dally les dió un rollo de billetes, una pistola y dijo que se fueran a esconderse a una iglesia abandonada. Llegaron en un tren a la iglesia abandonada.

Resumen Capitulo 5

Pony se despertó y se asustó de no encontrar a Johnny, él había ido a comprar víveres, naipes y un libro.

Se cortaron el pelo para cambiar de aspecto por si los buscaban. Se pusieron a llorar y uno consolaba al otro. Johnny y Pony nunca se acercaban a la parte delantera de la iglesia porque los podían ver desde las granjas y la carretera. Hasta que apareció Dally, quien les llevó una carta de Soda Pop, que decía que se cuidaran, además se rió de ellos al verlos con los pelos cortos y muertos de hambre. Entonces se los llevó en su carro a comer sandwiches y banana split. Les contó que en la ciudad estaban en guerra los dos bandos.

Capitulo 6

Después de comer Johnny dijo: “Vamos a entregarnos”. Regresaron a la iglesia y se dieron con la sorpresa que se estaba incendiando y había bastante gente afuera y les dicen que hay unos niños adentro. Johnny y Pony se metieron por la ventana para salvarlos, sacaron a seis niños, se desmayaron y despertaron en una ambulancia. Ellos pensaron que fue porque habían estado fumando.

Capitulo 7

Llegaron periodistas y policías al hospital y a Ponny le hacían preguntas. El estaba mareado y lo único que quería saber era de sus amigos Johnny y Dally.

Después le dijeron que Dally se recuperaría rápido pero que a Johnny le había caído una madera que le había roto la columna y que si sobrevive quedaría inválido.

Ponny regresó a la casa donde vivían todos con Dally y le pareció su cama increíble.

Al día siguiente llegaron otros amigos con el periódico que decía: “De delincuentes se convirtieron en héroes”, allí salía la foto de Pony.

Luego limpiaron la casa por si venían los de la justicia y se fueron en carro Pony y Two Bit y se encontraron con Randy de los Socs. Terminaron conversando y no quisieron pelear; uno había perdido a su amigo y el otro tenía a su amigo Johnny que estaba grave.

Resumen capitulo 8

El día de la gran pelea Pony y two - bit fueron a visitar a jhonny a la clínica, después de mucho intento, lograron verlo. Jhonny les cuenta que Shepard (de la otra banda) habia ido a la clinica a ver a Dally, ya que eran colegas.

Luego Jhonny les pide que le traigan un libro del drugstore, entonces Two-bit va a traerlo y Pony boy se queda hablando con Jhonny, al pirncipio no sabia que decir pero luego, Jhonny tuvo un dolor muy fuerte y cerro los ojos, Pony boy se asusto y le prgeunto que le pasaba y el dijo que le dolia pero que estaba bien, ya que el dolor no era siempre porque no sentía desde la espalda para abajo. Le dijo a Ponny boy que tenìa miedo de morir, que recien tenìa 16 años, que habìa querido matarse varias veces pero que ahora se daba cuenta que le queda mucho por aprender y vivir.

Aparecio una enfermera y le dijo a Jhonny tu mama te quiere ver y Jhonny dijo no quiero verla, la enfermera le dijo pero es tu mama y el dijo: “no quiero verla, seguro es para decirme todos los problemas que le estoy causando, dile que me deje en paz.” Y Jhonny luego de decir eso se puso mas blanco de lo que estaba y se desmayo.

La enfermera saco a Pony de la habitación y justo cuando salìa Pony se tropezò con Two-Bit que traìa el libro y él se aseguro de decirle a la enfermera que apenas vuelva en sí se lo muestre a Jhonny.

Después fueron donde Dally.

Cuando entraron a la habitación de dally vieron que se estaba peleando con la enfermera, lo vieron perfectamente bien y empezaron a conversar.

Dally les pregunto como estaba Jhonny pero ellos no sabìan si decirles la verdad pero al final le dijeron que no sabìan mucho del tema pero que lo veian bien mal, que justo cuando se iban se habia desmayado. Entonces dally dijo hoy en la gran pelea nos tenemos que vengar por lo que le han hecho a jhonny. Le pidio tambien la cuchilla que two-bit que siempre andaba con ella para cualquier cosa, la llevaba bien afilada pero dally sabia que si el la necesitaba se la podia dar, entonces two-bit se la dio y el la guardo bajo la almohada. Ellos se fueron y two-bit se dio cuenta que pony estaba con fiebre y pony le pidio que porfavor no le diga nada a Darry, su hermano.

En el camino se encontraron con Cherry la enamorada de Bob a quien jhonny habia matado. Cherry saluda a two-bit, y el sigue caminando pero cherry le pidio a pony que se quede un rato. Pony le dijo un montón de cosas feas a cherry y cuando se esta llendo se da cuenta que prácticamente la dejo llorando, para un momento y le dice que solo queria ayudar, que no pretendìa ser caritativo con ella y cherry le agradeciò. Luego pony siguió caminando.

Capitulo 9 LA PELEA MAS ESPERADA

Pony boy llega a su casa después de salir de la clinica con un fuerte dolor de cabeza, pero no queria que su hermano darry se diera cuenta porque sino no lo dejaria ir a la pelea.

Pony boy se empieza a arreglar para ir a la pelea y se toma 5 aspirinas para que le pase el dolor de cabeza.

Darry se habia puesto un polo negro pegado el cual hacia que se notaran sus musculos y la barriga plana, pony boy decia que le hubiera gustado usar un polo asi, que el para su tamaño era musculoso pero que habia bajado de peso mucho.

Darry le dice a pony boy que no deberia de ir a la pelea porque antes estaba en forma pero que ahora no por lo que habia adelgazado tanto pero soda su otra hermano convencio a darry ya que le dijo que era una pelea sin armas. Entonces, darry acepto que vaya Ponyboy y le dijo pero cualquier cosa que te hagan empiezas a gritar y yo te voy a ir a ayudar para sacarte de ahí. Luego llega two-bit y cuadno ya estan todos ahí empiezan a ir a la pelea caminando y se empiezan a tranqulizar, darry les advierte a soda y a pony boy que como son menores de edad cualquier problema que pase, si venia la policia o algo que salgan corriendo porque los podian meter al correccional y ellos dicen que ya cuando llegan ven a Tim shepard y compañía.

Tim shepard: era un tio flaco, con aire gatuno, de dies y ocho años que parecia genuino, que se ve en las revistas y en las películas. Tenia un autentico pelo negro rizado, ojos provocativos y una larga cicatriz desde la sien hasta el menton: un vagabundo le habia marcado con una botella rota, tenia un aire duro y malvado; le habian partido dos veces la nariz.

Se saludan, Tim shepard les da la mano a todos y pony ve que llegaban todos los socs en 4 carros y eran como 22 y ellos eran 20, entonces se pusieron frente a frente y darry se pone al frente de todos, donde habia luz por un farol y dice quién es el primero, estoy dispuesto a pegarle a cualquiera y se le pone enfrente un rubio que ponyboy lo reconoce y dijo que era amigo de darry del instituto pero esta ves se miraban con odio. El rubio se llamaba paul. Se empezaron a mover en circulo mirandose uno a otro a vver quien pegaba primero y se hizo un silencio hasta que grito UN MOMENTO! Una vos conocida Darry se volteo y paul aprovecho en metío un derechaso y aquí fue cuando empezo la pelea. Pony boy no pudo encontrar a alguien de su tamaño pero agarro a uno parecido este lo cogió y lo tenia en el piso sin poder moverse y en eso aparece DALLAS quien habia estado en la clinica pero amenazo a la enfermera con la chaveta de two-bit lo ayudo y Ponyboy se le tremo a la espalda al soc con el que peleaba y lo tumbaron al piso y empezo a sentir que lo pateaban una tras otra ves… hasta que sintio una patada en la cabeza y se empezo a ir… solo esuchaba voces hasta que escucho que decìan se estan llendo… estan corriendo y hizo el esfuerzo para ver quienes y los socs se estaban subiendo a sus carros entonces era porque habian ganado, dallas paro a pony boy y le dijo vamos a ver a Jhonny.

Darry: tenia un corte en la frente y se le iba a poner el ojo morado

Two-bit: le sangraba un lado de la cara y tenia la mano abierta

Pony boy: tenia tres costillas rotas y estaba mareado

Soda: tenía un tajo en la ceja

Se fueron corriendo a ver a Jhonny y mientras corrian ven una sirena de policia pero Dally estaba con el carro de su amigo back Merril y le dijo a pony boy sube y cuanDo venga el policia haste el enfermo pero no era tan difícil para el ya que se sentia muy mal.

El policía le pregunta donde esta la pelea y dallas le dice, no sé el se ha caido de la moto y esta muy mal, estoy llevandolo al hospital y el policia le pregunta esta muy mal y dallas le dice no sè que tan mal este no soy doctor y el policia le ofrece escoltarlo hasta el hospital. Llegaron en tiempo record y suben a ver a Jhonny.

El doctor los paro y les dijo no pueden entrar se esta muriendo y dallas saca la chaveta y lo amenaza, el doctor los deja pasaron y le cuentan a jhonny que habian ganado la pelea, y que seguian poniendo noticias de jhonny en el periodico que era un heroe y que estaban hacienod a todos los greesers hérores y jhonny le brillaron los ojos de felicidad. y llamo a pony el se acerco y le dijo no dejes de ser dorado y murió.

Dallas salio corriendo y Ponyboy se quedo pidiendo que porfavor no se vaya que no se podia morir.

Capitulo 10

Ponyboy le dijo a Jhonny no te mueras pero ya estaba muerto, entonces bajo corriendo a la entrada y Dally se había ido en el carro, entonces se fue caminando y de pronto un carro se le acerco y le pregunto si lo llevaba a algún lado, el subió y el le dijo parece como si vinieras de una pelea y el le dijo no parece, vengo de una pelea… después un rato le dijo me jode decir esto pero estas empapando mi carro de sangre y el se toco la cabeza que le había estado picando hace mucho rato y miro su mano y esta llena de sangre dijo MIERDA! El señor le dijo cual es tu dirección y Ponyboy se la dio y el lo llevo hasta su casa ya que le dijo que era muy tarde para dejarlo en la calle.

Capitulo 11

Pony entro a su casa y Darry le pregunto donde había estado y el le respondió que estaba en la clínica… y Jhonny estaba muerto, todos se quedaron helados, callados y tristes y les contó que Dally se había ido solo en el carro.

Ponyboy vio que Darry le decía en secreto a soda algo y le dijeron pareces enfermo deberías de sentarte y en ese momentos suena el teléfono y era Dally diciendo que había robado una tienda y que estaba en el peladero en 10 minutos. Salieron de la casa y llegaron ahí, Dally estaba ahí, llego la policía entraron y Dally saco una pistola, ellos empezaron a disparar y los mataron. Darry dijo NOOOOO ahora Dally y Jhonny están muertos.