Rebeldes. Susan E Hinton

Literatura juvenil. Resumen del argumentos. Descripción personajes

  • Enviado por: Sandra Yenea Loba
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Rebeldes . Susan E. Hinton

Resumen del argumento.

Ponyboy Curtis, un joven huérfano de padre y madre vive con sus hermanos Darry y SodaPop a sus catorce años de edad. Es un greaser, lo que en su sociedad se utiliza para nombrar los chicos de poca clase que viven en el East Side.

Los greaser suelen ser asaltados por los socs, chicos de clase alta con buenos coches, que viven en el West Side.

Un día, Pony iba del cine a su casa, cuando unos socs le rodearon para pegarle, pero por suerte, su hermano mayor y sus colegas le salvaron de recibir una buena, ya que a su amigo Johnny le dejaron medio inconsciente.

Ponyboy y sus colegas, iban a menudo a los Drive-ins. Allí conocieron a Cherry y a Marcia, les caían bien a pesar de que éstas eran socs. Como no tenían manera de volver a sus casas, Two-Bit, uno de los greasers se ofreció a llevarlas en su coche. De camino se encontraron con un Mustang lleno de socs, lo que hizo que las chicas subieran a este coche. Johnny y Ponyboy al llegar a su barrio se quedan en el solar, de forma que se quedan dormidos. Al despertar, Pony se da cuenta de que es tarde y decide ir a su casa, ya que sus hermanos estarían asustados.

Al llegar a su casa, su hermano Darry no se puede contener de manera que le pega. Pony enfadado se escapa en busca de Johnny. Fueron al parque, que por desgracia allí encontraron a los socs del Mustang. Era demasiado tarde para huir, y cinco socs bajaron del coche. Un soc, apunto de asesinar a Pony estrangulándolo, es asesinado por Johnny para salvar de la muerte a su colega Ponyboy.

Por haberle matado, ellos sabían que a Johnny lo llevarían a la silla eléctrica. Pensaron en que su amigo Dallas Winston podría proporcionarles dinero, una pistola y por supuesto, un plan. Lo encontraron, y en efecto, no se equivocaron. Saltarían sobre un mercancías y llegarían a una vieja iglesia en lo alto de Jay Mountain. Hicieron todo lo que Dally les dijo.

Al día siguiente, Johnny, fue a por provisiones y se cortaron el pelo y Ponyboy se lo tuvo que aclarar. Los días pasaban lentamente hasta la llegada de Dally al quinto. Trajo una carta de Sodapop para Ponyboy, y se los llevó a comer a un Dairy-Queen. Al volver a la iglesia se percatan de que ésta está ardiendo y al acercarse, unos excursionistas les comunica que hay niños allí dentro.

Aún arriesgando sus vidas, al pensar que ese incendio sería provocado por un cigarrillo mal apagado suyo, se adentraron en la iglesia en llamas. Pudieron rescatar a todos los niños. Mas tarde, Ponyboy pierde el conocimiento y despierta en una ambulancia.

Al llegar al hospital, SodaPop y Darry fueron a visitarle. Gracias a Darry, supieron del estado de Johnny y de Dally. Dally dentro de lo que cabe estaba bien, ya que en dos o tres días podría abandonar el hospital, mientras que Johnny, se había partido la espalda, no sentía nada de cintura para abajo y tenía numerosas quemaduras de tercer grado.

Al dia siguiente, Ponyboy ya se encontraba en su casa. Esa misma noche, iba a dar lugar una gran pelea entre socs y greasers. A las siete fue la gran pelea, Dally tambien apareció por allí. Los greasers vencieron a los socs. Mas tarde Dally cogió un coche, y él y Ponyboy, fueron a visitar al pobre Johnny Cake. Cuando entraron a su habitación, su amigo les pronunció sus últimas palabras muriendo en ese mismo instante. Dally, que no soportó su muerte, salió corriendo de aquel lugar.

Ponyboy buscó a su hermano Darry, y le comunicó la muerte de su amigo. Fueron a buscar a Darry, y dieron con él en el solar, perseguido por la policía y sacó una pistola a pesar de no estar cargada, de manera que le dispararon. Acabando así con su intensa vida.

Ponyboy, cayó enfermo y estuvo delirando durante cuatro días. Pasados los días, llegó el de la vista sobre la muerte de Bob, todos los socs dijeron la verdad.

Tras la muerte de Dallas Winston y Johnny Cake, Ponyboy no era el mismo. De manera que Soda, no podía aguantarlo más, perdió a su novia Sandy la misma semana que su hermano se marchó, y estaba harto. Y cuando Darry y Pony discutían siempre le metían a él por medio así que salió corriendo de casa, pero no ocurrió nada ya que en seguida lo encontraron y le hicieron volver. A Ponyboy, se le cayó una hoja de entre las páginas de su libro de lo que el viento se llevó, ya que la última voluntad de Johnny era que se lo quedase. El papel era una carta de Johnny para Ponyboy en ella decía que no le importaba morir, también le pide que le diga algo a Dally, pero, ¿cómo? Así que en honor a Johnny decide realizar un trabajo de lengua en el que va a hablar de un quinceañero tranquilo, con pinta de derrotado, al que le hacía falta un buen corte de pelo y cuyos ojos negros tenían una expresión asustadiza… sin duda alguna, ése es Johnny Cake.

Rebeldes . Susan E. Hinton

Descripción de un personaje a elegir

Ponyboy Michael Curtis, el protagonista de esta historia, es un joven huérfano de catorce años que vive con sus hermanos Darrel Shaynne Curtis y Jr. Soda Patrick Curtis. Perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Al igual que Darry y Soda es un greaser, ya que vive en el East Side.

A Ponyboy le encantaba leer, ir al cine, sobre todo adoraba a Paul Newman y ver las puestas de sol.

En cuanto a su físico se refiere, tiene el pelo castaño claro casi rojo y más largo que muchos otros chicos, largo por atrás y recto por la frente. Para él, su pelo era su orgullo, se podría decir que lo perdió en la iglesia al cortárselo y decolorárselo con agua oxigenada. Sus ojos son grises verdosos.

Sus notas eran excelentes, aunque decayeron bastante tras la muerte de susu dos colegas Johnny Cake y Dallas Winston, pero que consiguió superar gracias a sus hermanos.