Rebeca; Daphne du Maurier

Literatura británica contemporanea. Novela. Intimismo. Drama psicológico. Intriga. Acción. Celos. Resumen. Personajes

  • Enviado por: Cocodrilo17
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

REBECCA (Daphne du Maurier) (Macmillan Readers)

RESUMEN

INTRODUCTION - Anoche soñé que volvía a Manderley. La mansión era tan guapa como siempre. Soñé que estaba viviendo ahí feliz y seguro. Pero sé que nunca podríamos ser felices en Manderley. Nunca viviríamos libres de Rebecca. No le dije nada a Maxim sobre mi sueño. Nunca más hablarnos de Manderley. Ya no es nuestro. El odio y el demonio lo destruyeron. Nunca volveremos a Inglaterra. Esta pequeña isla del Mediterráneo era ahora nuestro hogar. Hemos perdido mucho pero he crecido y ahora soy una mujer. Ya no soy la chica tímida y asustada que llego a Manderley. A lo mejor ahora soy aburrida pero estoy con mi esposo y es lo único que necesito. Ya estamos lejos del miedo.

1) Trabajaba para Mrs. Van Hopper como sirvienta y acompañante. Mrs. Van Hopper nunca estaba satisfecha ni contenta con lo que hacía Nos fuimos de vacaciones a Monte Carlo y en el hotel conocí a Maxim de Winter. Cuando vio a Maxim de Winter me dijo que estaba muy triste. Fuimos a tomar el té con él y Mrs. Van Hopper no paraba de hablar. Una vez en nuestra habitación, Maxim me mando una nota que decía " Perdóneme, he sido muy poco educado”.

2) Mrs. Van Hopper se despertó el día siguiente con gripe y no se podía levantar. Bajé al restaurante para comer y Maxim de Winter me invito a su mesa. Hablamos mucho, se me olvido mi timidez. Le dije que me gustaba dibujar (sketching) y que quería dibujar unas casa viejas que había visto en el pueblo. Se ofreció a llevarme en su coche. Maxim hablo de su casa Manderley, una casa muy hermosa y muy grande. Me regalo un libro de poesía. El libro estaba firmado: "Max, de Rebecca 17 de mayo". Mrs. de Hopper me había dicho que Rebecca era la mujer de Maxim que había muerto.

3) Yo tenía 21 años y Winter fue el primer y único hombre que quise. Mrs. Van Hopper se quedó en cama 10 días. Pasé estos 10 días con Maxim.

4) El día que Van Hopper pudo levantarse, dijo que se quería marchar a Nueva York a ver a su hija Helen. Se quería marchar mañana a primera hora. Me puse muy triste porque quería a Maxim y encima no le podía decir que me iba porque no estaba en su habitación. Así que pronto por la mañana fui a su habitación a decirle que me iba. Maxim me preguntó que porque me iba. Le dije que porque yo no era nadie, no tenía nada y que solamente tenía mi trabajo con ella. Maxim me preguntó si quería irme a Manderley con él. Le pregunté si necesitaba una secretaria. Me contesto que me estaba pidiendo de casarme con él!!! Le dije que sí. Le pedí que viniera conmigo a decírselo a Mrs. Van Hopper. Me fui a mi habitación mientras Maxim hablo con Mrs. Van Hopper. Luego fui a despedirme de ella y me dijo que era más listo de lo que se pensaba y me pregunté que como lo había conseguido? Yo era muy joven y tímida pero iba a ser la Señora de Winter e iba a vivir en Manderley. Mrs. Van Hopper me dijo que Maxim se casaba conmigo porque no quería estar solo y que por supuesto no me quería.

5) Llegamos a Manderley en mayo después de habernos ido de luna de miel. Al llegar todos los sirvientes y criados estaban en fila esperándome a mí y a Maxim. Maxim me presento a Mrs. Danvers, la ama de llaves (the housekeeper). Ella era una mujer fría, llena de odio hacia mí por haberme casado con Maxim. Todos los criados le temen. Dijo que nos había preparado la habitación en la ala este (east wing) Cuando Rebecca vivía, utilizaban las habitaciones de la ala oeste (west wing) Maxim me enseño los jardines de Manderley, especialmente el jardín de rosas (the rose garden). No me sentía confortable en Manderley, todo recordaba a Rebecca. Incluso el perro Jasper la había conocido.

6) Le hermana de Maxim, Beatrice, y su marido vinieron a comer y a conocerme. Después del desayuno, Maxim se fue y yo me quede sola. Frith, el criado, me dijo que Rebecca siempre pasaba la mañana en la habitación morning room, ahí hacía calor. De repente el teléfono sonó, una voz preguntó por la Sra. de Winter y dije que había muerto. La voz dijo que era la Sra. Danvers y que me preguntaba si había visto el menú para hoy. Al colgar me sentí avergonzada.

7) Beatrice y su marido llegaron mientras Maxim aún no había llegado. No les quería ver sola así que abrí una puerta, me perdí en Manderley y Mrs. Danvers me encontró en el ala oeste de la casa. Me dijo que si quería visitar la casa, que se lo tenía que decir. Me llevo a Beatrice y a su marido. También estaba con ellos Frank Crawley, el abogado (agent) de Maxim. Beatrice me hizo muchas preguntas, me pregunté como había conocido a Maxim, y le conté de la Sra. Van Hopper. Me pregunté si me llevaba bien con la Sra. Danvers. Me dijo que seguramente me iba a odiar porque ella admiraba a Rebecca.

8) Maxim me llevo a visitar con Jasper the "Happy Valley" of Manderley, un valle divido por un sendero con arbustos y flores a los dos lados. ·

9) Al final del valle llegábamos a una bahía (bay). Jasper se fue corriendo y le seguí. Me llevo a una casita (cottage) en el agua. Había un hombre en la playa a quien Jasper le ladraba. Fui al cottage a buscar una cuerda para atar a Jasper. La casita tenía muebles y libros y estaba llena de polvo. Cuando fui a buscar a Jasper, el hombre me dijo que "ella" ya no volvería a la casa, que se ha ido en el mar. El hombre hablaba de Rebecca que se había ahogado en el mar. Cuando Maxim me vio, se enfadó, por haber entrado en el cottage, y me dijo que nunca le tenía que haber llevado a Manderley. Que se tenían que haber ido a otro lugar.

10) La mujer del cura vino a verme para conocerme y para preguntarme si este año íbamos a volver a organizar el Baile de disfraces (the Manderley Nancy Dress Ball). Le dije que no lo habíamos aún decidido sin decirle que Maxim ni siquiera me lo había comentado. Ella dijo que Rebecca lo organizaba muy bien y que todos los años era una fiesta muy esperada por todo el mundo. Dijo que Rebeca era la mujer más guapa, más inteligente del mundo y que Maxim tenía mucha suerte de haberla tenido por esposa. Luego vino Frank a Manderley. Le pregunté por la casita en la bahía. Me dijo que Rebecca dormía ahí a menudo. Me dijo que Rebecca murió en su barco, se volcó y se hundió con ella dentro. Encontraron su cuerpo 2 meses más tarde, el mar lo había llevado a 40 millas de la costa y que Maxim había tenido que ir a reconocer el cuerpo. Le pregunté a Frank si Rebeca era guapa y me contesto que era la mujer más guapa que había visto jamás. (The most beautiful woman he had ever seen).

·

11) No veía mucho a Danvers. Me llamaba todos los días por teléfono para preguntarme sobre el menú y ya está. Me daba pena. Seguramente cada vez que me llamaba "Sra. de Winter" pensaba en su querida Rebecca. Beatrice me regalo 4 libros sobre pintura (sketching) y los puse en una estantería en la morning room y como pesaban tanto uno se cayó y rompió una estatuita de porcelana (a china cupid). Puse los trozos en un sobre y lo escondí en un cajón como lo haría una niña pequeña. A la mañana siguiente Frith le dijo a Maxim que Robert estaba muy molesto porque Sra. Danvers le había acusado de haber cogido una estatuita de mucho valor del estudio. Le tuve que decir a Maxim que era yo y Maxim se lo dijo a Mrs. Danvers. Maxim me dijo que actuaba como una niña pero que ahora era yo la Sra. de Winter, me dijo que a lo mejor había sido muy egoísta al casarse conmigo, que era mucho más mayor que yo. Le pregunté si la estatuita tenía mucho valor. Me dijo que era un regalo de boda con Rebeca.

12) Maxim se fue a Londres y me quedé sola en Manderley. Me fui a pasear hasta la casita en el mar con Jasper. Cuando volví un hombre estaba hablando con Danvers en una habitación del ala oeste. El hombre bajo y vino a verme. Era el primo de Rebeca, Jack Favell. Me dijo que no dijera a Maxim que había venido porque no le caía bien. Cuando se fue, decidí ir al ala oeste. Entré en la habitación de Rebecca. Todo estaba en su sitio y parecía que aun vivía. Todo estaba limpio, su bata (nightdress), sus zapatillas (slippers), todo su ropa. Danvers entro en la habitación y me dijo que se siente culpable de su muerte. La noche que murió no estaba en casa. Dijo que cuando volvió de noche, hacía mucho viento y vio que Rebecca no estaba en su habitación. Como no podía dormir, a las 5 de la mañana fue hasta la casita y ya no estaba el barco. Dijo que venía a su habitación y la limpiaba todos los días. Dijo que ella cree que Rebecca la mira a ella y a Maxim.

13) Ahora sabía que Danvers me odiaba. Beatrice vino a verme. Le pregunté lo que sabía de Farell. Dijo que venía mucho a Manderley cuando vivía Rebecca. Cuando volvió Maxim de Londres, se enteró de que había venido Farell y se enfadado muchísimo con Danvers y le dijo de avisar a Favell para que no volviera nunca a Manderley.

14) El baile iba a ser pronto y tenía que elegirme un disfraz pero no sabía dónde comprarlo. Danvers me aconsejo copiar uno de los cuadros de la galería, la chica con el vestido blanco. Era Carolina de Winters y me dijo que me haría un buen disfraz. Me gustó la idea así que mandé a que me hiciera el vestido y una peluca. Manderley estaba muy bien decorado para el baile, había flores por todas partes.

15) El día del baile, no quise decir a nadie como me iba a vestir ni siquiera a Beatrice. Me vestí y cuando Maxim, Beatrice y Gilles estaban listos, bajé las escaleras y pedí que anunciaran a "Miss Carolina de Winter". Al bajar vi que todos se quedaron de piedra. Maxim me grito que me fuera a cambiar rápidamente antes que los invitados me vieran. Estaba muy enfadado conmigo, ¿qué había hecho yo? Me fui llorando a mi habitación y vino Beatrice. Ella me explico que me había vestido de la misma manera que Rebeca en su último baile. Danvers lo había planeado todo para ridiculizarme y hacerme daño. Maxim no me hablo en todo el baile y por la mañana cuando me levanté ya se había marchado.

16) Llevaba casada 3 meses y mi matrimonio era un fracaso (a failure). Nunca seré la dueña de Manderley. Por donde iba, veía a Rebecca. Vi que alguien estaba mirándome desde la habitación de Rebecca. Era Danvers. Fui a hablar con ella para preguntarle que porque me odiaba tanto. Dijo que había cogido el lugar de Rebeca y que encima Maxim no estaba feliz conmigo, que yo no era nadie, hasta los criados se reían de mí, que nunca podría competir con Rebecca, ella es la dueña de Manderley, todos los hombres la amaban y podía tener a todos los hombres que quisiera. Abrió la ventana de la habitación y me dijo que porque no saltaba. Pero de repente oímos una explosión y otras 2. Danvers dijo que era la señal de que un barco estaba en dificultad en alta mar.

17) Frank vino y dijo que Maxim se había llevado al hospital a uno de los marineros. Captain Searle vino a hablar con Maxim para decirle que habían encontrado el barco de Rebecca y que había un cuerpo dentro. Así que alguien había estado con Rebecca en el barco cuando murió ya que ya habían encontrado el cuerpo de Rebecca. Cuando llegó Maxim, dijo que Rebecca había ganado. Me dijo la verdad sobre la muerte de Rebecca. Dijo que él la había matado, le había disparado en la casita, y la había encerrado en el barco y lo había hundido.

18) La verdad es que Maxim odiaba a Rebecca. Nunca se quisieron. Cuando se casó con ella, su felicidad duro 5 días. Luego Rebecca le dijo que iba a vivir como quisiera y que vería todos los hombres que quisiera. La aguanto porque hizo de Manderley una preciosidad. Para Maxim solamente le importaba Manderley. Para mí por la primera vez entendí que Rebecca no había contado nunca para Maxim. Maxim me conto que Rebecca tenía un piso en Londres donde veía a hombres. Al principio tenía cuidado de que nadie se enterara de sus amantes pero poco a poco los traía a la casita de Manderley. Se llevó incluso a Gilles, el marido de Beatrice. Farell se quedaba mucho también en la casita. La noche que la mato, volvió muy tarde de Londres y Maxim ya no podía aguantar más esa situación. Se pensaba que Farell estaba con ella en la casita así que cogió una pistola para obligarle a marcharse de su casa. Pero cuando llego a la casita Rebecca estaba sola y le dijo que estaba embazada pero que él no era el padre y que nunca sabría quién era el padre. Se rio de él y él le disparo. La subió al barco, hizo agujeros en el suelo y dejo el barco hundirse. El problema ahora era que habían encontrado el barco y que iban a ver que el cuerpo de Rebecca estaba ahí y que Maxim mintió al reconocer su cuerpo 2 años antes.

19) Vino Colonel Julyan a Manderley para decirle que iba a haber un juicio (an inquest) para que Maxim pudiera explicar todo lo que sabía sobre la noche en que murió Rebecca y el por qué había identificado a Rebecca. Todos los periódicos hablaron de esa historia. Maxim me dijo que se alegraba de haber matado a Rebecca, que era el demonio (evil).

20) En el juicio, Maxim dijo que pensaba de verdad que el cuerpo que había visto era el de Rebecca. El experto que vio el barco dijo al juez que alguien debió de haber hecho los 3 agujeros en el suelo del barco, que no era normal. El juicio duro todo el día y parte de la noche, hacia tanto calor en el tribunal que casi me desmayé así que me trajo a casa Frank. Ya pensaba que iban a acusar de asesinato a Maxim.

21) Maxim volvió a casa y el juez había dicho que Rebecca se había suicidado. Vino Favell a vemos para decirle a Maxim que Rebecca no se pudo haber suicidado porque la noche en que murió, le había dejado una nota diciéndole que fuera a verla a la casita porque tenía algo importante que decirle. Favell estaba seguro de que Maxim la había matado. Y pidió dinero. Pero Maxim llamo a la policía para que Favell le enseñara la nota. Ya no tenía miedo de nadie. Vino el Colonel Julyan, le conto todo Favell pero como iba borracho no le creyó.

22) Colonel Julyan le dijo a Favell que necesitaba un testigo para poder acusar a Maxim de asesinato. Favell mando a buscar a Ben, el hombre que estaba siempre cerca de la casita. Vino Ben pero a las preguntas del Colonel solamente decía que no sabía nada, el pobre hombre estaba muy asustado. Favell pidió que viniera Danvers a hablar con la policía. El colonel le pregunto si era verdad que Rebecca estaba enamorada de Favell. Danvers contesto que Rebeca no estaba enamorada ni de Favell, ni de Maxim, ni de nadie, solamente se quería a sí misma. Le pregunto si hubiera una razón para que Rebecca se suicidara y dijo que no. El colonel le pidió que le diera el diario de Rebecca. Cuando miraron el día de su muerte, Rebeca había ido a Londres a ver un tal "Baker". En otras páginas, estaba el teléfono de Baker. Frank llamo y dijo que era un médico. Maxim y yo supimos que iban a encontrar la verdad, el medico les iba a decir que Rebecca estaba embarazada y que no tenía razones para suicidarse.

23) El día siguiente, yo, Maxim, Favell y el colonel nos fuimos a Londres a ver al Dr. Baker. Primero el Dr. Baker nos dijo que no conocía a ninguna Mrs. de Winter. Pero el día de la muerte de Rebecca, vino una tal "Danvers". Rebecca se había cambiado el nombre. El Dr. Baker dijo que Rebecca estaba muy enferma y que le quedaba poco para vivir. La noticia fue un shock para todos. Todos tenían la razón por la cual Rebecca se había suicidado.

24) Maxim ya estaba a salvo e íbamos a poder querernos en paz. Dejamos al Colonel a casa de una hermana que tenía en Londres y regresamos a Manderley de noche. Maxim llamo a Frank para contarle lo del médico y dijo que Danvers se había marchado de Manderley. Cuando llegamos cerca de Manderley, vimos luces en el cielo, Manderley se estaba quemando.

LISTA DE PERSONAJES

The Narrator  Protagonista (Protagonist)

Maxim de Winter Protagonista (Protagonist)

Frank Crawley  Abogado de Maxim (Maxim Agent / Maxim lawyer)

Favel l Primo de Rebecca (Cousin of Rebecca)

Mrs. Danvers  Ama de llaves de Manderley

Mrs. Van Hopper  Mujer rica, cuya criada era la narradora (Rich woman, whose maid was the narrator)

Beatrice  Hermana de Maxim (Maxim sister)

Frith  Criado (servent)

Jasper  Perro de Maxim, vive en Manderley (Dog of Maxim)