Realidad y virtualidad

Mundo desconocido. Matrix. Mente. Liberación de la imaginación. Verdad. Falsedad. Fantasía

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

¿Existe la matrix o algo?

Es increíble que a partir de una película que pertenece a toda la generación de películas taquilleras y comerciales; se pueda desprender una gran incógnita que puede afectar nuestra forma de ver la vida, que detrás de la apariencia de una película moderna y comercial como lo es matrix, haya todo un conjunto de significados y simbologías para algunos o solo un buen rato para otros.

A partir de esta película que lo cuestiona todo, se podrían desprender grandes verdades o quizás no. Se crea la incógnita acerca de qué es real, qué es mentira, qué es sueño, qué es la vida, qué es la muerte y a la vez se cuestiona acerca del origen de estos conceptos, cual es su significado, todo esto a partir de una simple película.

Y es que talvez la matrix, ese mundo falso creado por especies no humanas en el cual las personas sólo ven lo que esta en frente de ellas, no ven mas allá de su horizonte, de su mundo y al parecer tampoco quiere hacerlo, exista, esté entre nosotros, o mejor dicho nosotros dentro de él.

Nosotros, al igual que estos seres de película, creemos vivir en un mundo real, creemos controlar nuestras vidas conforme a lo que entendemos por realidad, conforme a nuestra cultura y es que si desconocemos si existe otra forma de vivir, otra forma de pensar, otra forma de libertad, no conocemos mas de lo que nos han dado a conocer o no hemos ido mas allá de lo que nosotros creemos que se puede, como vamos a saber si vivimos o no inmersos en un mundo que creemos real, que creemos controlar o en un mundo donde nos controlan seres o cosas u otras entidades desconocidas, en un mundo que nos controla a nosotros y nos hace creer y ver cosas que no existen.

Hay infinitas posibilidades acerca de este tema, de que si vivimos en un mundo falso, que no existe, creado y controlado por alguien o algo, pero lo que importa es que no debemos cerrarnos nunca a la idea de que algo así pueda pasar, pues si nosotros no conocemos mas de lo que nuestra mente reconoce, pues es imposible saber si existe algo mas o no, si existe la matrix u otra cosa o no, y la única manera de descubrirlo es abriendo nuestras mentes, liberando nuestra imaginación tan limitada por convencionalismos, por la razón, y es ahí donde quizás podamos darnos cuenta si hay algo mas o no.

Además ni siquiera podemos reconocer con certeza lo que es verdad, lo que es la realidad, lo obvio, lo que evidentemente existe para algunos. La realidad puede ser e talvez solo una apariencia, algo que parece estar ahí y quizás no lo esta, es solo una ilusión, pero al ser una ilusión ¿ Deja de ser verdad?, Porque aunque sea solo una apariencia, de igual forma existe y es real por esto, y es entonces cuando se nos confunden los conceptos de lo que entendemos por realidad y por falso.

Nosotros no vemos lo que no queremos y estamos dispuestos a ver y a creer, creo que contamos con esa virtud o quizás defecto, y al empezar a liberar nuestras mentes y nuestro espíritu, estamos a la vez abriendo nuestros ojos, y al querer ver cosas y querer creer en ellas las empezamos a percibir, empezamos a aguzar nuestros sentidos, nuestra mente y es entonces donde descubrimos la verdad.

Pero, entonces surgen otras interrogantes acerca de qué es la “ verdad”, qué es “falso”, qué es la “realidad”, qué significan estos conceptos, porque según lo que nosotros entendemos convencionalmente por verdad es aquello que viene de la realidad, lo verídico, que tiene que ver con lo que podemos tocar, oler, mirar, pero se aleja cuando hablamos de sentir, de imaginar y es que ahí es donde estamos dejando de lado dos de nuestras principales facultades, que son únicas, pues las otras las tienen los animales y no tienen nada de extraordinario, pero el sentimiento, el pensar, el imaginar son propios, es lo que cada persona lo siente como mas suyo, lo que lo distingue y lo que el decide si hacerlo publico o dejarlo en privado y disfrutarlo el sólo. Pero volviendo a nuestra definición de realidad, ¿Quién nos dio esa definición?¿, ¿Qué quiere decir?, Porque es increíble pensar que este termino del cual todos desconocemos cual es su verdadero significado, es usado tan a menudo como si todos supiéramos a la perfección que es la realidad, y quien dice también que este mundo en caso de ser creado por alguien o algo mas que controla nuestras vidas no es real, porque en caso de ser como la matrix ¿Deja por esto de ser real?.

Y es que acaso ¿No pueden coexistir ambas cosas?, es decir, lo verdadero y lo falso, acaso ¿No pueden convivir?. Porque talvez nosotros sin darnos cuenta vivimos con ambas cosas, y también es un hecho que el ser humano es contradictorio, esta formado por polos opuestos, personalidades cambiantes, actúa en forma contradictoria, y ¿Por qué el mundo no puede ser así ?, Contradictorio, real pero a la vez falso?.

Y surge a partir de esto también la interrogante acerca de ¿Qué es falso?, que es supuestamente lo opuesto a lo verdadero, pero si ni siquiera sabemos que es “verdadero”, como vamos a saber que es lo que se contrapone a esto.

Y puede ser también que todo es falso, o no es verdadero, utilizando el concepto general de realidad, quien sabe, la matrix puede ser realidad o quizás es falsa y no existe o existe pero es falsa, o conforma un mundo falso, entonces se nos confunden todos los conceptos, de la realidad y de lo falso, que hasta pueden llegar a ser uno solo, o quizás ni siquiera estos existan y sea otro falso concepto más, creado por la matrix o por algo mas o por algo que es falso, quien sabe. Solo Dios, si este existe y no es creado a la vez por algo mas, para que nosotros creamos tener alguien en quien apoyarnos espiritualmente, o quizás nada exista, o sea todo realidad, o sea todo tal como creemos que es, o como nosotros queremos que sea…