Racismo

Discriminación racial. Xenofobia. Razas. Marginación social. Minorías étnicas. Etnias. Derechos humanos. Rechazo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

Racismo

El racismo ha sido y es un problema grave en nuestra sociedad. Que es el racismo y como a sido a través de los tiempos? Lo cierto es que esta es una injusticia humana y una amenaza así como también una grosería a toda la gente.

El racismo es una forma de discriminación humana que se puede dar de diferentes formas. Muchas veces cuando se piensa en la palabra racismo, la gente imagina en discriminación hacia las personas de diferente color y de diferentes razas pero el racismo no solo es eso.

Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación, por ejemplo; no siempore se le discrimina a la gente de diferente color sino tambien hay racismo por la religion que practicas y por tu forma de pensar, pero no hay que descartar que la mas practicada es la discriminacion por el color de la piel.

Hace ya algunos años a la gente de color la discriminaban y la trataban con injusticia sin que ellos pudieran hablar por que nadie los escuchaba, sin ellos poder estudiar por que los “negros” como les decían no eran dignos de aprender o de estar en

los mismos lugares que las persona blancas. Por supuesto que no tenían ni voz ni voto, no podían ocupar puestos en el gobierno ni muchas otras cosas que han sufrido.

Ha habido muchas luchas contra el racismo y la discriminación racial y de color, pero hay una persona en especial que luchó por la igualdad de derechos a la gente de diferente color.

Se llama Martin Luther King, él era una persona de color que lucho por los derechos de los negros con muchas ganas y más que nada halando con la verdad, que en estos tiempos era muy peligroso, lo que causo que mucha gente se le uniera en esta lucha y no solamente gente de color sino también gente de todos colores

En conclusión se puede decir que el racismo es muy malo y que a veces sin darnos cuenta nosotros también lo practicamos, pero hay que pensar que pasaría si fuéramos nosotros de los que se burlan o a los que tratan mal?

Ensayo de Español

Racismo