Química

Becquerell. Propiedades eléctricas. Bhor. Electrón. Dalton. Átomos. Goldstein. Leyes de Farady. Millican. Métodos. Gota equilibrada. Thomson. Sustancia

  • Enviado por: Katherine Fung
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 1 páginas
publicidad

ARRECHUS *cuando un electrolito se disuelve en el agua su moléculas experimentan una disociación, en iones +/- que se comportan como identidades independientes que tienen entidades independientes que tienen propiedades especificas y reacciones propias *la conductividad de una sol'n depende del # de iones presentes, a ellos se debe sus propiedades eléctricas y osmóticas. BECQUEREL trabajó con compuestos de uranio y utilizando placas sin someterlas a la luz, se dio cuenta que estas habían sido presionadas, la sal de uranio entonces había emitido una forma de radiación que podían atravesar materiales normalmente opacos a la luz, y les dio por nombre rayos Bécquerel. BOHR basándose en Rutherford *el electrón solamente puede girar alrededor del núcleo en ciertas orbitas circulares, *creo el numero quántico principal *cualquiera que sea la orbita descrita por un electrón esta no absorbe ni emite energía. *cuando un electrón se desplaza de una orbita a otra absorbe y emite energía en cantidades discretas (el modelo atómico de Borh pudo explicar la discontinuidad de los espectros de los elementos) DALTON (crea la teoría atómica) *todo elemento esta compuesto por átomos partículas extremadamente pequeñas e indestructibles *los átomos de un elemento dado son idénticos *los átomos de elementos diferentes tienen propiedades diferentes *los átomos de un elemento no se cambian en tipos diferentes de átomos por reacciones químicas *los compuestos están formados por átomos de mas de un elemento que se combinan *en un compuesto dado el numero relativo de una clase de átomos es constante. GOLDSTEIN experimentando con el tubo descarga con el cátodo perforado observo unas radiaciones que atravesaban los orificios del cátodo inicialmente estos rayos los denomino rayos canales. LEYES DE FARADY *la cantidad total de sustancia depositada (reducida) en el cátodo o liberada (oxidada) en el ánodo durante la electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la sol'n *la cantidad de cualquier sustancia oxidada o reducida en los electrodos por la misma cantidad de electricidad es proporcional a su masa electroquímica la cual puede ser definida, como la masa de esa sustancia depositada MILLIKAN observo una gota de aceite entre las placas de un condensador, llamado Método de la gota equilibrada, determino la cant. De carga eléctrica del e- *su aporte fue que el electrón forma parte del átomo de hidrogeno. RUTHERFORD la fuerza de atracción que presenta el núcleo sobre los e- esta compensada por la fuerza centrifuga del e- al girar alrededor del núcleo RÔENTGEN descubrió los rayos X u ondas electromagnéticas SOMMERFELD extendió la teoría de borh a orbitas elípticas. SCHODINGER modelo de la mecaniza ondulatoria (ecuación de onda) TOHOMSOM realizo una serie de experiencia que le permitieron calcular la carga especifica del e- es decir la relación que existe entre la carga (e) y masa (m)

ARRECHUS *cuando un electrolito se disuelve en el agua su moléculas experimentan una disociación, en iones +/- que se comportan como identidades independientes que tienen entidades independientes que tienen propiedades especificas y reacciones propias *la conductividad de una sol'n depende del # de iones presentes, a ellos se debe sus propiedades eléctricas y osmóticas. BECQUEREL trabajó con compuestos de uranio y utilizando placas sin someterlas a la luz, se dio cuenta que estas habían sido presionadas, la sal de uranio entonces había emitido una forma de radiación que podían atravesar materiales normalmente opacos a la luz, y les dio por nombre rayos Bécquerel. BOHR basándose en Rutherford *el electrón solamente puede girar alrededor del núcleo en ciertas orbitas circulares, *creo el numero quántico principal *cualquiera que sea la orbita descrita por un electrón esta no absorbe ni emite energía. *cuando un electrón se desplaza de una orbita a otra absorbe y emite energía en cantidades discretas (el modelo atómico de Borh pudo explicar la discontinuidad de los espectros de los elementos) DALTON (crea la teoría atómica) *todo elemento esta compuesto por átomos partículas extremadamente pequeñas e indestructibles *los átomos de un elemento dado son idénticos *los átomos de elementos diferentes tienen propiedades diferentes *los átomos de un elemento no se cambian en tipos diferentes de átomos por reacciones químicas *los compuestos están formados por átomos de mas de un elemento que se combinan *en un compuesto dado el numero relativo de una clase de átomos es constante. GOLDSTEIN experimentando con el tubo descarga con el cátodo perforado observo unas radiaciones que atravesaban los orificios del cátodo inicialmente estos rayos los denomino rayos canales. LEYES DE FARADY *la cantidad total de sustancia depositada (reducida) en el cátodo o liberada (oxidada) en el ánodo durante la electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la sol'n *la cantidad de cualquier sustancia oxidada o reducida en los electrodos por la misma cantidad de electricidad es proporcional a su masa electroquímica la cual puede ser definida, como la masa de esa sustancia depositada MILLIKAN observo una gota de aceite entre las placas de un condensador, llamado Método de la gota equilibrada, determino la cant. De carga eléctrica del e- *su aporte fue que el electrón forma parte del átomo de hidrogeno. RUTHERFORD la fuerza de atracción que presenta el núcleo sobre los e- esta compensada por la fuerza centrifuga del e- al girar alrededor del núcleo RÔENTGEN descubrió los rayos X u ondas electromagnéticas SOMMERFELD extendió la teoría de borh a orbitas elípticas. SCHODINGER modelo de la mecaniza ondulatoria (ecuación de onda) TOHOMSOM realizo una serie de experiencia que le permitieron calcular la carga especifica del e- es decir la relación que existe entre la carga (e) y masa (M)