Química

Electricidad. Física. Ley de Ohm. Voltímetro. Amperímetro. Circuito. Medidor

  • Enviado por: Raúl
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Cuestionario

1. -Exprese la ley de Ohm en términos del campo eléctrico.

La ley de Ohm, nos dice que las cantidades Macroscópicas, pueden obtenerse al integrar las cantidades microscópicas.

La Corriente, puede ser definida como una integral de superficie, evaluada sobre cualquier sección transversal del conductor. Y el Campo pude ser definido como una integral lineal, evaluada a lo largo del conductor que conecta a las dos superficies equipotenciales cual quiera que sean en un intervalo a y b.

Se pude expresar la resistencia de un conductor entre a y b en términos microscópicos, con la siguiente Integral

En el caso en donde el conductor es un cilindro de sección transversal A y con una longitud L, la ecuación de R, se simplifica a la siguiente expresión:

2. - Como funciona un voltímetro y un amperímetro?.

Un voltímetro es un instrumento que se emplea para medir el voltaje entre dos puntos. Los voltímetros se utilizan en diseño, pruebas, operación y localización de fallas de los equipos eléctricos. El voltímetro más simple consiste en un micro-amperímetro conectado en serie con un resistor de valor grande. El tamaño del resistor determina el voltaje necesario para producir en el medidor una indicación de escala completa. La mayoría de los voltímetros contienen varios resistores que pueden conmutarse para obtener el intervalo de medición deseado.

Los amperímetros son instrumentos que sirven para medir el flujo de corriente. Los amperímetros se colocan en serie con la línea que lleva la corriente que va a medirse. Existen dos clases de amperímetros: a) de corriente alterna y b)de corriente directa. El amperímetro de corriente directa es un galvanómetro con un derivador de corriente de baja resistencia colocado en paralelo con el circuito de la bobina . El derivador de corriente desvía todo , salvo una fracción de la corriente que fluye en el circuito del elemento móvil del medidor sensible. El galvanómetro es un elemento móvil del medidor sensible de D´Arsonval de imán permanente que funciona basado en los principios del motor eléctrico. La bobina del medidos puede soportar sólo aproximadamente 50mA sin dañarse. Al ajustar la razón del flujo de corriente entre la bobina móvil y el derivador de corriente, la escala del medidor puede calibrarse en microamperes, miliamperes o amperes. Este ajuste puede realizarse al utilizar la relación de resistencia correcta entre el derivador de corriente y la bobina móvil. Si la corriente se divide de tal manera que 1/10 pase por la bobina móvil del galvanómetro y 9/10 por el derivador de corriente, por éste debe pasar nueve veces la corriente de la bobina móvil. La resistencia del derivador de corriente debe ser de 1/9 de las resistencia de la bobina móvil del galvanómetro. El medidor de bobina móvil no operará en un circuito de corriente alterna porque la magnitud y dirección del flujo de corriente alterna siempre está cambiando. El medidor intenta seguir estos cambios. Para obtener una lectura establecida de la corriente puede rectificarse.

3. -Si se mide una Corriente i = 3.45 A que voltaje se suministra al circuito?

R= si la Corriente es de 3.45 A, la resistencia empleada será de 1.606 Ω.

V = (3.45 A) (1.606 Ω ) = 5.5407 Volts

El Voltaje será de 5.5407 Volts.

4. -Para una distancia L = 2.56 m que voltaje se presenta en el segundo circuito.

R= el voltaje sería de 1.13 Volts.

5. -Cuál es la diferencia de medir en serie y en paralelo?.

Todo corresponde a la siguiente tabla:

SERIE

PARALELO

Según el Serway:

Para medir el voltaje se necesita medir en paralelo, y para medir la corriente se necesita medir en serie, es decir, cuando medimos en paralelo, el multimetro no es el que cierra el circuito, y cuando se tiene el circuito en serie, se tiene que cerrar el circuito con el multimetro. Si medimos la corriente en paralelo, no tendríamos la corriente del sistema ya que la corriente no permanece constante después de un nodo, y solo es permanece constante si el circuito es en paralelo, caso contrario de lo que pasa al medir el voltaje, ya que este debemos medir la diferencia de potencial entre dos puntos del circuito, para obtener los valores correctos de Voltaje, Corriente y Resistencia.

6.- Mencione bajo que circunstancias la ley de Ohm no se cumple.

La ley de OHM no se cumple, cuando el material ocupado para conducir la corriente es un material Aislante o No OHMico.

BIBLIOGRAFÍA:

  • FISBANE. Física para ciencias e ingeniería II. Prentice Hall. 1994

  • Análisis Basico de Circuitos en Ingenieria, J. David Irwin, Prentice Hall 5ta Edición

  • TIPPENS. Física. 1998

'Qumica'

'Qumica'