Química

Química. Energía. Transformaciones. Ley de la termodinámica. Aplicaciones. Sistemas cerrados y abiertos

  • Enviado por: Allstar Converse
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 6 páginas

publicidad

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio De Educación Cultura y Deporte

Trujillo Edo. Trujillo

TRABAJO DE QUIMICA

Integrantes:

Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia para producir calor, trabajo en forma de movimiento, luz, crecimiento biológico, etc. Por materia se entiende cualquier cuerpo sólido, líquido y gaseoso existente.

Las distintas manifestaciones o formas de energía pueden transformarse unas en otras. Para que estas transformaciones hayan podido realizarse, ha sido fundamental la creación por parte del hombre de maquinarias, que por sí solas no producirían energía.

Una transformación posible de energía seria el caso de la energía potencial o de posición que posee una masa de agua estancada que se transforma en energía cinética cuando cae desde una altura cualquiera (energía hidráulica) por una tubería e incide sobre el rodete de una turbina hidráulica, haciéndola girar (energía mecánica).

También conocido como principio de la conservación de la energía, la Primera ley de la termodinámica establece que si se realiza trabajo sobre un sistema, la energía interna del sistema variará. La diferencia entre la energía interna del sistema y la cantidad de energía es denominada calor. Fue propuesto por Antoine Lavoisier.

La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:

Eentra " Esale = Esistema

En otras palabras: La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. (conservación de la energía).

Aplicaciones de la Primera Ley:

  • Sistemas cerrados:

Un sistema cerrado es uno que no tiene entrada ni salida de masa, también es conocido como masa de control. El sistema cerrado tiene interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, así como puede realizar trabajo de frontera.

La ecuación general para un sistema cerrado (despreciando energía cinética y potencial) es:

Q " W = U

Donde Q es la cantidad total de transferencia de calor hacia o desde el sistema (positiva cuando entra al sistema y negativa cuando sale de éste), W es el trabajo total (negativo cuando entra al sistema y positivo cuando sale de éste) e incluye trabajo eléctrico, mecánico y de frontera; y U es la energía interna del sistema.

  • Sistemas abiertos

Un sistema abierto es aquel que tiene entrada y/o salida de masa, así como interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, también puede realizar trabajo de frontera.

La ecuación general para un sistema abierto es:

'Química'

O igualmente:

Q " W +

"

minin "

"

moutout = Esistema

in

out

Donde in representa todas las entradas de masa al sistema; out representa todas las salidas de masa desde el sistema; y  es la energía por unidad de masa del flujo y comprende entalpía, energía potencial y energía cinética, 'Química'
.

La energía del sistema es 'Química'

 

BIBLIOGRAFIA:

www.elrincondelvago.com

www.google.com

Encarta

Libro de Química 4to año

CONCLUCION:

Nuestra conclusión es que la energía Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia para producir calor, trabajo en forma de movimiento, luz, crecimiento biológico y pueden transformarse unas en otras. Para que estas transformaciones hayan podido realizarse, ha sido fundamental la creación por parte del hombre de maquinarias, que por sí solas no producirían energía.

También que la Primera ley de la termodinámica establece que si se realiza trabajo sobre un sistema, la energía interna del sistema variará. La diferencia entre la energía interna del sistema y la cantidad de energía es denominada calor.