Química orgánica en la vida diaria

Química. Compuestos a base de carbono. Moléculas orgánicas. Seres vivos

  • Enviado por: Randy Milan
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 1 páginas
publicidad
cursos destacados
Química General
Química General
En este curso de Química General, aprenderemos los conceptos fundamentales de la “Ciencia...
Ver más información

Aritmética
Aritmética
En este curso de Aritmética se estudian temas necesarios y básicos de esta área. Se muestran las...
Ver más información

publicidad

Se puede decir que la química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos a base de Carbono (C), esta rama ha afectado profundamente a la vida en los siglo XX y principios del siglo XXI ya que ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad.

Su estudio es muy importante, ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, como la botella de agua mineral y algunos otros plásticos, algunas fibras textiles, y lo mas importante es que nosotros, los seres vivos, estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, algunos de los más característicos son: la ropa, los jabones, champús, desodorantes, detergentes, medicinas, perfumes, papel, tinta, pinturas, entre otros.


Por todo eso creo que el estudio de la química orgánica es muy importante, ya que sin ella no tendríamos muchas de las cosas que usamos diariamente.

Hoy en día, la química orgánica es aplicada para elaborar nuevos productos que puedan ayudar a evitar más contaminación, por ejemplo, nuevos productos que sean rápidamente biodegradables o que se reciclen con facilidad. Por otra parte la industria de la química juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.

Es ahora que he visto lo importante que es la química orgánica ya que esta en todas partes (cosa que yo no savia), como el la cáscara de un limón en el olor y color de una naranja, en los dulces que comemos, en los productos para el baño, en los CD en, el petróleo, bolsas, remedios, pinturas para paredes... Y hasta en nuestro propio cuerpo como la progesterona, el colesterol y otras cosas.