¡Qué amiga, mamá!; Beatrice Gormley

Literatura universal contemporánea. Narrativa. Novela infantil y juvenil. Argumento

  • Enviado por: Claudia
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Resumen de ¡Que amiga mama!

Maureen es una niña de 5° grado, un día ella estaba jugando baseball en el recreo, cuando era el turno de que su mejor amiga, Tracey la escogiera, pero ella no lo hizo ella escogió a Gwen una chica muy pesada. Cuando Maureen escuchó que Tracey no la nombró sintió que había perdido a su mejor amiga.

Al entrar a clase la profesora anunció que había venido un agente de seguros, el señor Teodoro Costará, el señor les explicó todo sobre seguros pero en una parte Maureen se quedó sorprendida porque vió un seguro contra la perdida de un amigo.

Al termino de la clase Maureen fue a acompañar al señor Costara hasta el despacho donde pudo preguntarle acerca de esos seguros él le contestó que costaban $50 ella no podía pagar esas cantidad de dinero así que el señor Costará decidió que si ella entregaba unos papeles a las chicas de su clase el le daría a su amiga pero primero debía llenar unos datos ella lo hizo y dentro de 24 horas su amiga estaría.

Al pasar la 24 horas Maureen esperaba con ansias su nueva mejor amiga pero el señor Costará no llegaba y cuando llegó no venia con nadie solo traía una extraña maquina que hizo funcionar luego hubo una explosión y el señor se fue , de repente una niña salió del garaje con ropas muy grandes se llamada Kitty.

Kitty y Maureen entraron a la casa para que Kitty pudiera ponerse una ropa mejor, después llego la hermana de Mauree, Alison y pidió tomar chocolate pero Maureen no le quería convidar pero al final las dos tomaron chocolate y Kitty café. Mas tarde llamó una amiga de la mamá de Alison y a Maureen así que Maureen fue buscarla al sótano donde estaba estudiando y no la encontró sólo encontró unas manchas verdes y un olor asqueroso, cuando vió esto pensó en llamar a el señor Costará y se acordó que en el teléfono estaba la señora Twill pero ella ya había colgado así que llamó al señor Costará pero le contestó el señor Gris el socio.

Maureen sospechaba que a su mamá la habían convertido en niña y eso era verdad así que se desesperó y echó a llorar, el señor Gris no sabía como calmarla, así que de repente habló el señor Costará le propuso que iba a volver otra vez a su mamá a la normalidad pero dentro de unos días si es que ella aceptaba y ella lo aceptó hasta el viernes en la tarde.

Cuando Maureen volvió con su amiga ella se encontraba charlando con su hermana y Kitty decidió jugar a la oca con ella pero Maureen no quería, luego llamó de nuevo la señora Twill para avisar que la mamá de Maureen no la tenía que recoger. Esa llamada Maureen la utilizó como una mentira diciéndole a su hermana que había sido mamá y que ella iba regresar dentro de unos días.

Al final no jugaron una si no 3 partidas de oca, pero Alison y Kitty ya tenían hambre así que bajaron a la cocina a ver que había y sólo encontraron unas cuantas galletas y sopa pero Kitty sacó de la alacena chocolatinas y luego se fue a leer el periódico.

Kitty ya tenía sueño así que a Maureen se le ocurrió que las 3 podrían dormir en la cama de sus padres. Mauren sintió que alguien la llamaba así que se levantó y se dió cuenta que estaba con Alison y Kitty a su lado que aún dormían ya que eran las tres de la mañana. Ahí recordó que había unas manchas en el sótano así que bajo y las limpio, luego fue al cuarto y puso en el cesto de la ropa sucia, luego se fue a dormir.

A la mañana siguiente Kitty y Maureen fueron a la escuela, Maureen se las presentó como su amiga de New Hampshire y ella parecieron creerla. Todas se sentaron mientras que la profesora tomaba lista, de repente del bolsillo de Jody cayo un papel rosado que Marvin pudo capturar y después de leerla se la entregó.

Luego de unos comentarios de la profesora Kitty divulgó una anécdota de bebé de Maureen haciendo que la clase la empiecen a molestar. A la hora del almuerzo no había donde sentarse así que Maureen y Kitty debían sentarse en la mesa de Gwen y Tracey.

Gwne no la paraba de molestar hasta que Marvin y otro chico empezaron a molestarla, eso agrado a Maureen .

Cuando llegaron a casa Alison preguntaba como iba a ir a su clases de ballet, así que Maureen le dijo que su mama había decidido que mejor no valla a sus clases esta semana pero Alison no podía faltar así que Maureen decidió que se valla en bici, y así lo hizo. Después Kitty y Maureen se fueron al supermercado en bicicleta llevando el dinero de su madre en el bolsillo. Cuando llegaron no sabían que comprar y Kitty recomendó que compraran pavo y así lo hicieron.

Al llegar a casa tenían que cocinarlo pero de lo que se había olvidado Kitty era que demoran un montón en descongelar, asi que se pusieron manos a la obra. De repente sonó el teléfono, era el papá de Maureen pero Kitty contesto y empezó a hablarle como su esposa, Maureen le arrebató el teléfono y empezó a hablarle el vendría mañana y queria que su mamá (Kitty) lo fuera a recoger, Mureen no sabia que hacer y mintió, colgó y siguió con lo que estaba haciendo. Maureen y Kitty se pelearon cuando llegó Alison de sus clases.

Maureen le dijo que había llamado papá y quería que mamá lo fuera a recoger, ahí Alison empezó a sospechar y desesperada empezó a preguntar por su madre Maureen volvió a mentir pero esta vez Alison no le creía y quiso llamara a la casa de su tía Maureen se lo impidió pero Alison la arrojo contra la pared cayéndole el pavo en el pie, Alison colgó y fue donde su hermana.

Maureen tuvo que montar su bici hasta llegar donde la oficina del señor Costará. Cuando llegó se encontró con Marvin espiando asi que ideo un plan, ella fingiría estar de acuerdo con él para poder entrar a la oficina, cuando estuvo adentro solo vio al señor gris y quizo que volvieran a su madre, él no quería pero al final llegó el señor Costara y con unas cuantas ayudas pudo lograr que el señor Gris convirtiera al señor Costara en un niños y que vuelvan a su madre y eso pasó.