Puertos de entrada

Informática. Puertos de entrada. Ordenadores. Computadoras. Ratón. Teclado. Web Cam. Micrófono. Impresora

  • Enviado por: Antonio Ez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Aprende Javascript sin dolor
Aprende Javascript sin dolor
Este curso tiene como objetivo que usted aprenda JavaScript sin que sea programador. Revisaremos desde sus inicios la...
Ver más información

Python Acelerado
Python Acelerado
Hola y bienvenido a nuestro curso "Python Acelerado". Se trata de un curso que pretende enseñar de manera rápida y...
Ver más información

publicidad

PUERTOS DE ENTRADA

PS/2:

El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 en que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.

MOUSE:

El mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

'Puertos de entrada'

TECLADO:

Un teclado de computadora (ordenador) es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.

'Puertos de entrada'

PUERTO PARALELO:

Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.

El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vias aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.

En contraposición al puerto paralelo está el Puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.

Y se usa normalmente para el puerto de impresora de un PC.

IMPRESORA:

Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

'Puertos de entrada'

PUERTO RED O LAN:

LAN es la abreviatura de Local Area Network (Red de Área Local o simplemente Red Local). Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

'Puertos de entrada'

PUERTO USB:

Este puerto ha supuesto un importante avance cuando se trata de conectar varios dispositivos externos, ya que mejora el número de ellos que es posible conectar de manera simultánea, y con una importante velocidad de transferencia.

USB (Universal Serial Bus) permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos dos puertos USB 1.1, o puertos USB 2.0 en los más modernos.

SCANER:

Físicamente existen varios tipos de "scanner", cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes:

De sobremesa o planos: son los modelos más apreciados por su buena relación precio/prestaciones, aunque también son de los periféricos más incómodos de ubicar debido a su gran tamaño; un "scanner" para DIN-A4 plano puede ocupar casi 50x35 cm, más que muchas impresoras, con el añadido de que casi todo el espacio por encima del mismo debe mantenerse vacío para poder abrir la tapa.

De rodillo: unos modelos de aparición relativamente moderna, se basan en un sistema muy similar al de los aparatos de fax: un rodillo de goma motorizado arrastra a la hoja, haciéndola pasar por una rendija donde está situado el elemento capturado de imagen.

Modelos especiales: aparte de los híbridos de rodillo y de mano, existen otros "scanner"s destinados a aplicaciones concretas; por ejemplo, los destinados a escanear exclusivamente fotos, negativos o diapositivas

Recordemos también que modelos antiguos también se conectaban en puertos paralelos

'Puertos de entrada'

Cámara o Web Cám

Una cámara web o web cam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

'Puertos de entrada'

En fin como ya se menciono antes hay más de mil dispositivos que se conectan en estos puertos.

Puerto serial o serie:

Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez. Entre el puerto serie y el puerto paralelo, existe la misma diferencia que entre una carretera tradicional de un sólo carril por sentido y una autovía con varios carriles por sentido.

'Puertos de entrada'

En este puerto también se pude decir que es el antecesor de el usb ya que a través de el se conectan varios dispositivos.

PUERTO VGA:

Video Graphics Array (VGA) es una norma de visualización de gráficos para ordenadores creada en 1987 por IBM. VGA pertenece a la familia de normas que comenzó con la MDA.

MONITOR:

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

'Puertos de entrada'

AUDIO LINE-OUT Y MICROFONO

Se ubican en la placa de la tarjeta madre atravez de ellos se conectan los altavoces bocinas y micrófonos se emiten sonidos y se generan (micrófono)

ALTAVOCES O BOCINAS:

El altavoz, también conocido como bafle y, en América Latina, como parlante, altoparlante o bocina, es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido.

'Puertos de entrada'

Diademas o audífonos:

es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

'Puertos de entrada'

MICROFONO:

El micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.

'Puertos de entrada'