Pueblo indoeuropeo

Historia. Edad del Bronce. Lengua. Sociedad. Politeísmo. Animismo. Migraciones

  • Enviado por: Alejandro Fernández Pérez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

El pueblo indoeuropeo se calcula que vivió en comunidad entre el 5º y 4º milenio a. de C. (Edad del Bronce) por Europa Central y las estepas de Siberia.

Su lengua ha sido reconstruida sobre la evidencia de las consideradas como lenguas indoeuropeas descendientes (la mayoría de las lenguas de Europa y Asia meridional , que le sobrevivieron, mediante el método comparativo.

Su sociedad ha sido reconstruida a través del análisis de modernas sociedades indoeuropeas y de evidencias arqueológicas.

Debido a su léxico sabemos que los indoeuropeos conocían al menos un metal y conocían el cultivo de cereales. La base de su economía eran la agricultura y la ganadería. No existen demasiados términos comunes para conceptos marineros o de navegación, lo cual sugiere que se trató de una cultura que vivía en el interior del continente. Si se conocen los términos para rueda y para carros tirados por animales .También sabemos que se organizaban en tribus patriarcales.

'Pueblo indoeuropeo'
La existencia de similitudes entre los dioses y las prácticas religiosas entre los pueblos Indo-Europeos sugiere que en cualquiera de las poblaciones que ellos formaran tenían una forma de religión politeísta y animista (rendían culto a varios fenómenos meteorológicos y a la naturaleza )

  Las migraciones de las tribus indoeuropeas (por razones económicas probablemente) comenzaron en el y terminaron sobre el primer milenio a. de C. A Grecia debieron llegar antes del 1500 a.deC.; a Roma, sobre el año 1000 a. de C. Se diseminaron por Europa y Asia, difundiendo su lengua y sus costumbres.

Franz Bopp (1791 - 1867) fue un filólogo y lingüista alemán, nacido en Maguncia, cofundador de la gramática comparada y uno de los primeros lingüistas en pensar en un antepasado común entre todas las lenguas europeas y de Asia Meridional.

Jesús Javier de Hoz Bravo es filólogo y catedrático de universidad nacido en Madrid el 29 de julio de 1940 (69 años).Es uno de los máximos exponentes españoles en cuanto a Indoeuropeo.