Pueblo fantasma; José María Latorre

Literatura española Contemporánea. Literatura juvenil. Autores españoles. Narrativa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Un grupo de atracadores van a la lista del paro para buscar un chofer para atracar una joyería. Así conocen a Raúl, un joven de 19 años, que conducirá el coche de los atacadores. Ellos le dicen que no habrá ningún muerto pero uno de los atracadores le dispara al jefe de seguridad en la cabeza. Raúl no se puede quitar la imagen del hombre muerto.

Llegan a una casa donde huele fatal en el garaje y Fabricio, el cabecilla, les dice que suban de uno en uno cada 10 minutos siendo Raúl el último. Empiezan uno a uno y cuando le toca a Raúl se oye una sirena y Raúl muy asustado decide no salir. Al rato Fabricio baja y empieza a gritarle a Raúl pero este le dice que ha sido por seguridad que creía que era la policía y Fabricio le dice que solo era una ambulancia. Suben al piso y se van a cenar.

Luego Ayala llama a Fabricio y le dice que no le hará entrega de el dinero en la cuidad que tiene que ir a Anteira.

Ellos deciden alquilar dos coches para no llamar la atención, de camino, un coche en el que va Héctor y Fabricio tiene un accidente donde Héctor queda inconsciente y muy grabe y a Fabricio no le pasa nada.

Al llegar allí Ayala no aparece y los tres hombres lo buscan dejando a Héctor en el coche, al rato se oye un grito acuden todos para ver a Héctor pero este a desaparecido.

Como va avanzando la noche, Raúl se esconde en una casa y al rato se asoma por la ventana y ve a Félix y Fabricio en la calle y los pierde de vista cuando giran la esquina, a continuación ve a un ser gigantesco que anda a saltos, oye un grito y unos disparos, se va a refugiar a la iglesia y oye una voz que le dice que no es él al que hay que tenerle miedo, que vaya con el al confesionario. Va y se encuentra con Mario, el padre de Patricia, que le dice que debe estar e silencio para que el hombre de la sombra no pueda ir ahí.

Raúl está callado y ese ser extraño entra en la iglesia y el padre de Patricia saca un crucifijo del confesionario y le dice el siguiente rito: “-En memoria del Opuesto al Tuyo te conmino a que salgas de aquí sin dejar huella” y El Ser huyó.

Por la mañana Patricia y su padre le dicen al joven que debería abandonar el pueblo y el muchacho le dice que hasta que no sepa lo que a pasado con los otros no se irá. Entonces le cuentan lo de El Ser, Raúl decide irse y encuentra los cadáveres de los cuatro incluido Ayala. Luego Raúl le cuenta lo que hizo a Patricia y ella le dice que debería entregarse a la policía y van los dos junto con su padre van a por las joyas y el dinero y luego planifican para matar a El Ser endemoniado.

Deciden hacer guardia y la primera noche, Raúl se mete en el cementerio y las tumbas empiezan a caerse al suelo, Raúl intentando huir entra en un panteón en el que al final de una escalera se podían ver huesos por el suelo

Entra el circulo de protección que trazó con agua bendita, el ser de la sombra se paro frente a el y se fue, después de asegurarse que se había ido fue a la iglesia donde se reunió con Patricia, a ella no le habían pero a su padre si.

Patricia y Raúl entraron en la mina después de dejar al padre malherido en casa. Al entrar en la mina atacaron al ser maligno que había conseguido la sangre de cinco personas para abrir la grieta. Después de encontrar la grieta atacaron al ser de la sombra pero cientos de seres iguales de dentro de la grieta intentaban salir, uno consiguió herir a Patricia en el tobillo pero Raúl recitando un conjuro consiguió eliminar al ser de las sombras y cerrar la grieta. Volvieron a la ciudad dieron las joyas a la policía y finalmente Raúl fue exculpado del caso.

PERSONAJES PRINCIPALES:

      • Héctor: Es un hombre mayor también de 56 años aproximadamente. Es muy “chivato”.

      • Fabricio: cabecilla de los atracadores, es el que planea todo para que salga muy bien sin ningún imprevisto. También es adulto.

      • Raúl: joven de 19 añitos está implicado en esto sin querer, es muy noble y no quiere verse implicado en todo esto, quiere escapar de Fabricio.

      • Félix: Es una persona gorda, muy egoísta y ya no es joven sino mayor.

PERSONAJES SECUNDARIOS

      • Patricia: Es un achica Rubia, muy guapa va vestida como las campesinas, es hija de un investigador.

      • Ernesto “Ayala”: El comprador de joyas.

      • El Ser de la Sombra: es un ser irreal que se va comiendo a la gente.

      • Mario: Investigador, padre de Patricia, esta investigando al Ser de la Sombra.