Psicópatas en México

Crímenes. Mente criminal. Psicología. Transtornos mentales. Psicóticos. Criminología. Violencia. Antisocial. Conducta Psicopática

  • Enviado por: Frogs
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

1. TÍTULO PRELIMiNAR

Las causas que influyen para que las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad cometan crímenes en México.

2. JUSTIFICACIÓN

El estudio de este tema es para dar a conocer la personalidad de los psicópatas que hay en nuestro país, identificar sus pensamientos, actitudes y los por qué de sus crímenes.

Tomando como punto de referencia, sus pensamientos para partir o llegar a los hechos.

Esta investigación es para resaltar la fuerza de la mente, y dar a conocer que la mente del psicópata es una de las más perfectas.

Este tema de investigación no afecta a partidos políticos, sociedades religiosas, policíacas ni alguna otra sociedad que tenga funcionamiento activo.

Aunque este tema ya ha sido investigado, yo nuevamente lo hago para ampliar mis conocimientos, es de interés personal profundizar en éste, utilizando como fuentes varios libros, visitas a algunas dependencias policíacas, asesoría psicológica e Internet.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO GENERAL

1. Conocer el potencial en general, de la mente del psicópata al planear y cometer sus crímenes.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Indagar la motivación para actuar así

2. Conocer el funcionamiento de la mente

3. Buscar los por qué de sus actos

4. Determinar las causas para cometer sus crímenes

5. Encontrar las características de los psicópatas

6. Buscar porque se determinan psicópatas

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el funcionamiento de la mente de las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad, al planear y cometer sus crímenes, en México?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

El funcionamiento de la mente de las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad, al planear y cometer crímenes en México, se debe a trastornos infantiles como: maltrato infantil físico y verbal en algunos de los casos la pérdida del padre o la madre, rechazo social por defecto físico, por el ámbito social, discriminación, etc.

Estas personas van creciendo con sentimientos y emociones diferentes a los demás lo cual hacen que se diferencien como psicópatas. Cuando ellos cometen sus crímenes ellos se sienten superiores a la sociedad, su ego llega a uno de sus puntos máximos o extremos, goza sentirse superior, disfruta que le tengan miedo y le gusta jugar con la policía y detectives, ya que esto es parte de su sentimiento de superioridad.

Estos pueden estar entre nosotros, incluso pertenecer al grupo de nuestros amigos, esto se da porque es lo suficientemente inteligente para no delatarse por si solo y poder seguir teniendo relaciones sociales y enterarse del avance de las investigaciones de sus crímenes libremente.

5.1. VARIABLES a medir

De 20 a 45 años de edad

Al planear y cometer sus crímenes

En México

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Personas Psicópatas

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

Existen dos tipos de criminales, uno comete el primero comete sus crímenes por enfermedad mental, a este tipo de personas se les denominas sicóticos y el segundo tipo de criminal es el psicópata, las características de estos a diferencia del otro, los dos sufren de trastornos de personalidad y aunque los dos son muy parecidos en realidad es todo lo contrario, son totalmente diferentes sus motivos y la forma en que asumen sus actos. Al tratar este tema la mayoría de las personas nos hacemos preguntas como: ¿Qué paso por su mente cuando lo hizo? ¿Qué sintió al hacerlo? ¿Qué lo motivó a hacerlo?

Cuando el psicópata realiza de la misma manera los hechos, l(o que se conoce como patrón), esto no significa que esté dejando huellas para ser atrapado, sino que no tiene la necesidad de asumir riesgos fuera de lo normal y este es su punto débil, es aquí cuando comete errores.

La criminología considera un psicópata en serie cuando este ha cometido tres hechos como mínimo y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno. A diferencia de quien comete hechos en masa, el psicópata es repetitivo escogiendo a sus victimas y planeando cautelosamente sus actuaciones.

La personalidad del psicópata es un refugio de traumas, la mayoría provocados en su infancia, lo cual lleva a vengarse con la sociedad de todo aquello que le ocurrió. Maltratos, abusos, violaciones, rechazos, frustraciones, son algunas causas que hacen que la mente del psicópata sea fantasiosa y se vuelven motivaciones encausadas hacia lo religioso, lo moral, familiar, sexual, o social.

Para la gente común el psicópata será calificado como loco, pero hay que recordar que el psicópata fue víctima de un pasado lleno de rechazos, maltrato y burlas, debemos analizar a esta acción.

Hoy en día muchos niños en los hogares de nuestro país, por abandono, pandillerismo drogadicción, perdida de valores y la adaptación a esta era tecnológica, donde la adaptación a la tecnología provoca que los niños y los adultos se sientan mejor con las cosas que con las personas, es un ingrediente más para la conducta psicopatita.

Algunos estudios del fenómeno sicopático nos explica que la conducta del psicópata podría estar en nuestra animalidad y primitivismo, que se desarrolla de diversas formas (para el bien o para el mal) o que sigue permaneciendo ahí, porque nunca se dieron las circunstancias para desarrollarlo.

¿Cómo actúa un psicópata?

El peligro y el miedo anticipado no lo invalida para actuar, desde niño su conducta anormal es considerada como travesuras o etapas normales de su crecimiento psicológico.

No se tienen características físicas preestablecidas. Cualquier persona normal frente a los ojos de los demás, podría ser psicópata, pero la historia de los psicópatas nos muestran que existe una amplitud de estos: encantadores, amargados, toscos, repulsivos, altos, fuertes, débiles, introvertidos, extravertidos.

Todos estos muestran poca ansiedad y su grado de tolerancia hacia la angustia es mayor a la de la población.

El psicópata tiene la habilidad de mentir con el cuerpo, a parte de las palabras, adapta su actuación a la persona que le interesa.

Carece de apego emocional y sentido de culpabilidad, y obedece a impulsos irresistibles. Y en su mayoría muestran mucha inteligencia.

Aspectos hormonales de la agresión de la vida y la violencia.

Los vínculos entre secreciones (hormonas) y violencia humana son muchos más sutiles y complejos de lo que se creía.

Las numerosas formas de la hostilidad humana son consecuencias de “hormonas furiosas”, pueden ser tratados mediante manipulaciones que incluían la terapia con estrógenos (hormonas sexuales femeninas). Aunque las hormonas y las conductas se consideran influencias recíprocas, actualmente no se examina en las investigaciones. En los estudios en que se analizan estas interacciones durante el ciclo vital, merecer atención el planteamiento de que las hormonas son consecuencia, además de causas de comportamiento es necesaria esta

investigación, pues las influencias de organización durante el crecimiento prenatal y las influencias durante todo el desarrollo son componentes biológicos de la conducta antisocial y violenta.

Genética del comportamiento antisocial

Estudiaremos las importantes contribuciones de la epidemiología genética y de la genética molecular en la comprensión del comportamiento. Divididos en cuatro partes, PRIMERO. Contiene un panorama general de los métodos para examinar la genética del comportamiento antisocial.

SEGUNDA. Examinar la información relativa a la genética de comportamiento antisocial

TERCERA. Se expone la información actual en materia de genética molecular.

CUARTA. Examinar direcciones futuras de la investigación en el área de la etimología genética.

7. METODOLOGÍA

7.1. MÉTODO A TRABAJAR

Deductivo

Existe mucha información sobre este tema, del cual se recopilo alguna para llegar al punto especifico de investigación en este tema.

7.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN POR LA FUENTE DE DATOS

Estudio explicativo

Se tratara de explicar los fenómenos involucrados en este tema a investigar.

7.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN POR LA PROFUNDIDAD DEL ESTUDIO

Exploratoria y descriptiva

No fue una investigación muy a fondo y en su tema específico se busca una explicación al fenómeno

7.4. TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN A UTILIZAR

Investigación documental

Toda la información proviene de documentales.

7.5. POBLACIÓN A ESTUDIAR

Hombres de entre 25 a 40 años de edad.

8. AGENDA DE TRABAJO (Marcar con una “x”)


TIEMPO

SEMANAS

ETAPAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13