Pruebas físicas

Capacidad. Velocidad. Resistencia. Flexibilidad. Fuerza. Agilidad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

PRUEBA FÍSICA.

CONCEPTO:

Actividad que sirve, para medir la capacidad de un individuo, para hacer alguna habilidad física, como pueden ser, la velocidad, la fuerza o la resistencia.

TIPOS DE PRUEBAS FÍSICAS.

Las pruebas físicas que se pueden realizar, son para la velocidad:

Velocidad.

La velocidad es la capacidad de realizar una ación en el mínimo tiempo posible.

Estos esfuerzos son intensos, y solo se pueden realizar en un corto periodo de tiempo, es decir, no se puede mantenerla velocidad “tope” durante una hora. Cabe recordar que en el deporte el concepto, de velocidad, se expresa con imprecisión, para mayor exactitud se ha impuesto la costumbre de distinguir entre:

- Velocidad de base, es decir, la velocidad máxima de ejecución, y la velocidad especifica, o velocidad de competición sobre una distancia determinada.

Hay que recordar que la velocidad base es siempre superior que la velocidad especifica.

Velocidad de reacción:

  • Sentado.

El corredor se coloca sentado, a la espera del aviso del arbitro o entrenador, en el momento que oye la señal se levanta y corre hacia la meta a la mayor velocidad posible. Para trabajarlo lo que se puede hacer es repetir este ejercicio varias veces.

  • Boca arriba.

El corredor se coloca en posición boca arriba, y cuando suena la señal se levanta y corre hacia la meta a la mayor velocidad posible. Para disminuir la velocidad de reacción se puede repetir estos ejercicios durante un periodo de tiempo.

  • Boca abajo.

El corredor se pone en posición boca abajo esperando que el entrenador le de la salida cuando este le avise sale corriendo frente la meta.

Velocidad en carrera:

La velocidad en carrera, es decir, correr “a tope” es salir de un punto determinado y intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible, esa distancia esta medida, para todos los corredores igual.

Pruebas físicas

Para mejorar esta cualidad se debe correr levantando las rodillas hacia el pecho para aumentar la zancada, hacer desplazamientos laterales, y levantar talones.

Resistencia:

Se define como la capacidad de resistir a la fatiga, es decir, la habilidad de soportar durante un “largo” tiempo un gran esfuerzo, también se define como la capacidad o habilidad para trasladar, levantar, empujar o tirar de una carga pesada, idealmente entre la cuarta y la mitad del peso del cuerpo.

Para medir la resistencia del corredor se le somete al “test de Cooper”. Es una forma de medir la resistencia un tanto “cruel” sobre todo para nosotros los corredores, ya que se pasa mal corriendo cuando hace calor. Consiste en correr un tiempo determinado, por ejemplo doce minutos, a lo largo de una pista, y contar las vueltas que das.

Para aumentar esta cualidad, podemos correr durante unos días por la mañana por la playa.

Fuerza:

La fuerza es la capacidad de lanzar un objeto, vencer una oposición al movimiento... etc.

Para medir la fuerza se puede emplear el lanzamiento de un balón medicinal, que no es otra cosa que un balón relleno de arena.

Pruebas físicas
Para aumentar esta cualidad física debemos hacer levantamiento de pesas o de alguna manera entrenar nuestros músculos.

Flexibilidad:

La flexibilidad es la capacidad de poder doblarse estirarse, agacharse... etc.

Para medir la flexibilidad se sitúa al alumno en posición agachado con las piernas separadas y con un taco de madera en la punta de los dedos, tiene que llevarlo hasta donde pueda, sobre un metro situado en el suelo.

Pruebas físicas
La flexibilidad se puede aumentar, intentando llegar con la punta de los dedos a la punta de los pies tal y como lo indica la ilustración.

Agilidad:

Es la capacidad de hacer una repetición de un lado a otro en la menor cantidad de tiempo posible.

Se mide haciendo una repetición de una línea a otra durante 10 ó 15 veces.

Se puede aumentar repitiendo este ejercicio varias veces a lo largo del día.

Salto:

Es la capacidad que tiene un corredor para hacer un salto a pies juntos lo más largo posible.

Pruebas físicas
Se mide colocando un metro en el suelo y con los pies juntos intentar llegar a lo más lejos posible.

Para aumentar la altitud del salto podemos hacer sentadillas, con un peso en la espalda o en los hombros, sin forzar.

Resultados

Los resultados de estas pruebas me han parecido que ha mi por lo menos me ha salido un poco mal, ya que otros años, han estado más altos que este.

En general creo que el grupo los ha superado con facilidad por lo menos los chicos y las chicas han estado mejor que otros años.

Por mi parte he de decir que la prueba de resistencia me ha salido bastante bien ya que otros años había dado solo nueve vueltas y este año he dado 11, estoy satisfecho pero tengo que superarla en la tercera evaluación.

La de agilidad la he hecho mal ya que he llevado unos playeros que me resbalaban mucho, el grupo por lo general lo ha hecho bien y la de agilidad, yo nunca he “doblado” bien, y me cuesta mucho llegar a los pies con la punta de los dedos.

Velocidad, bien aunque se puede mejorar, como todo en esta vida, pero no he superado la marca del año pasado, aunque no tengo una “velocidad punta” muy elevada, me conformo.

Salto, el salto me ha salido bien aunque lo he tenido que repetir tres veces por caer mal. En cuanto al lanzamiento de balón, bueno no ha sido de los más largos pero bueno con mi estatura esta bien, espero superarla.

6

8

Pruebas físicas

Pruebas físicas

Pruebas físicas

Pruebas físicas