Proyecto de marketing: Organización de viajes

Marketing. Mercadotecnia. Turismo. Misión. Visión. Valores. Macroambiente. Microambiente. Marketing Mix. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Segmentación de mercado. Producto. Distribución. Precio. Comunicación. Promoción. Publicidad

  • Enviado por: Federico
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 35 páginas
publicidad
publicidad

PRESENTACION DE LOS CONSULTORES

Ancof Consulting, es una consultora recientemente lanzada en el mercado, planteando como proyecto la organización de viajes paradisiacos en diferentes lugares del mundo para ofrecer el mayor confort y relax a sus futuros clientes.

MORGAN PRESENTACION DE LA EMPRESA O EMPRENDIMIENTO

Morgan travel es una empresa de turismo. Se lanza en el mercado planteando un viaje all inclusive para su cliente. Brindando su mejor servicio en cuanto a vuelos, hospedaje, comidas, recreación y entretenimiento.

VISION

“Ser la agencia con reconocimiento mundial y elegida por su excelente calidad de viajes y Confort a sus clientes”

Aspiramos a convertirnos en una agencia que no solo ofrezca un paquete turístico, sino que otorgue un valor agregado a sus clientes en otros aspectos. Conocer otras culturas, realizar un viaje diferente a las ofertas que se encuentran en el mercado, brindandole un nuevo confort y diferenciarlo al que estaba acostumbrado, haciéndolo disfrutar de esta novedosa y agradable experiencia.

“Lograr un alto posicionamiento de la empresa en el mercado caracterizado por el sector de la alta sociedad”

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de las agencias de turismo.

Nuestra agencia servirá a los clientes de manera única, genera un ámbito singular y no antes experimentado, manteniendo una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.

Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, diversión, relax, recreación, innovación y cambiar el estilo de viajes que ha estado realizando con esta nueva propuesta que se le presenta.

VALORES

A lo largo de la senda que nos conducirá al logro de nuestra visión, en coherencia con nuestra misión, hay valores que definen nuestro actuar. Perfeccionamiento, cortesía, humildad y gratitud.

Nuestros valores son:

Clientes: los clientes son nuestros consumidores y merecen constante satisfacción. Son nuestra verdadera guía. Es nuestra regla su creciente preferencia por nuestros servicios y productos.

Comodidad: estimulamos al cliente para que se sienta pleno, dándole diferentes opciones para que se encuentre relajado en sus vacaciones.

Nombre: nuestro nombre es nuestro mayor patrimonio. Es nuestra reputación y sustento. Protegerlo es responsabilidad de cada uno de nosotros. Defendemos siempre nuestro nombre, luchando por su crecimiento.

Calidad: incorporamos, desarrollamos e implementamos tecnología nuevas ideas para que nuestro servicio se ofrezca y se ejecute con calidad.

BREVE DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO

El servicio que ofrece nuestra empresa, es una nueva opción de turismo y entretenimiento para adultos mayores con un viaje paradisíaco en las Islas Maldivas, brindándoles una sensación de confort, recreación, con una gran calidad, destacándonos en la propuesta del nudismo. Haciéndolo sentir en plenitud y un alto grado de relax. Acompañado por servicio de spa, tecnología para que acompañe su mayor relajación, comidas exóticas y por sobretodo hacerlo disfrutar de los atardeceres del lugar.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

Lograr la plena satisfacción del cliente. Superar sus expectativas con respecto a esta propuesta y modalidad. Volver a ser seleccionados, para un nuevo viaje futuro.

PROYECTO MORGAN

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

MISIÓN

“Lograr un alto posicionamiento de la empresa en el mercado caracterizado por el entretenimiento para adultos mayores”

Contamos con importantes ventaja competitivas como son la calidad y el servicio, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes y empleados, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los complejos con modalidad nudista

Nuestro complejo y el parador de playa brindaran a los clientes un servicio único, generan un ámbito singular para aquellos adultos mayores en busca de libertad sin prejuicios.

Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, relax, confort, esparcimiento, entretenimiento y diversión, en un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad y que pueden pagar por el servicio ofrecido.

VISION

“Ser el espacio elegido para aquellas personas mayores, que buscan un destino nudista por excelencia mundial ” .

Aspiramos a convertirnos en un espacio que refleje y difunda el nudismo de personas mayores, las tradiciones nudistas y el entretenimiento. Queremos que nuestra propuesta sea el espacio referencia e innovación que un segmento como este esta necesitando.

VALORES

A lo largo de la senda que nos conducirá al logro de nuestra visión, en coherencia con nuestra misión, hay valores que definen nuestro actuar. Perfeccionamiento, cortesía, humildad, gratitud.

PARTE II. ESTUDIO DE VIABILIDAD

ANALISIS DE SITUACION

Macroambiente:

Este marco, si bien es totalmente incontrolable por nosotros, tiene un impacto directo sobre nuestro emprendimiento. Dentro de este, encontramos las siguientes variables a analizar:

Tecnología: Esta variable no tiene mayor importancia en lo que compete el desarrollo del negocio, ya que si bien es un proyecto que contara con tecnología de avanzada, la misma no será una limitación.

Economía: Con respecto a esta variable, es necesario tener en cuenta que muchas de las inversiones y los paquetes turísticos, se maneja en dólares, por lo que las variaciones de esta moneda pueden afectar los costos de realización.

Si bien hoy en día, nos encontramos en un momento de recesión mundial, esto no afectaría de gran manera a nuestro producto ya que apuntamos a un target de nivel socio-económico alto.

Político - Legal: Esta variable es de gran importancia, ya que se deben tener en cuenta los permisos necesarios para realizar el viaje, entre estos visas y pasaportes.-

Como este emprendimiento es una isla nudista, se deben solicitar los permisos para poder desarrollar este tipo de actividad.

Cultural: Con respecto a esta variable, es importante remarcar que la cultura y la historia de la isla es multifacética y atrayente, ya que reconoce y alberga muchas fuentes culturales diferentes, desde influencias árabes e islámicas, hasta raíces budistas y africanas. Para pasar unas vacaciones en Maldivas, es bueno tener en cuenta algunas medidas prácticas.

Para ingresar al país se debe ser cauteloso por ejemplo con la introducción de figuras religiosas y bebidas alcohólicas.

Microambiente:

Producto:

Nuestro emprendimiento es un conjunto de componentes que tienen como eje central la buena atención al cliente; brindándole la posibilidad de desarrollar actividades naturistas y nudistas en un ambiente exclusivo al segmento que nos estamos avocando.

Este servicio consta de las atracciones de esta paradisiaca isla con un grupo humano de trabajo acompañándolos en sus travesías, una eficiente atención y el ambiente cálido, que hacen que la persona mayor se sienta como en su hogar.

Plaza:

La elección de la zona de puerto madero, para localizar a nuestra agencia se debe a que las misma representa el espíritu distinción que busca nuestro emprendimiento, basado fundamentalmente por el lujo y el gran atractivo turístico que tiene este nuevo barrio porteño.

Precio:

Nuestro servicio va a salir al mercado a un alto precio en relación a la competencia debido a productos de primera calidad, personal capacitado, y atención exclusiva y diferencial, sumado a esta innovadora propuesta que hace que el consumidor lo valore por encima del monto a pagar satisfaciendo sus deseos.

Promoción:

La utilización de la promoción es básicamente para estimular a los clientes a asistir al parador de playa nudista para conocer la propuesta, estimular el consumo, crear preferencia a largo plazo de los clientes y atraer al público potencial.

DIAGNOSTICO

ANALISIS F.O.D.A

FORTALEZAS

Clima tropical todo el año

95

Ubicación exclusiva de la isla

75

Innovador

85

Servicio dirigido al segmento de alto nivel adquisitivo

80

Capacitación del personal idóneo en distintos idiomas

70

Complejo de alto confort y calidad

90

Total Fortalezas

495

 

 

OPORTUNIDADES

 

 

Mercado desatendido

90

Ausencia de competencia en el rubro

80

Creciente tendencia al nudismo

70

Total Oportunidades

240

 

 

DEBILIDADES

 

 

Zona de Huracanes

50

Ser un servicio nuevo en el mercado

90

Total Debilidades

140

 

 

AMENAZAS

 

 

Problemas económicos que se están dando en el país

90

Nuevos y futuros competidores

80

Devaluación de la moneda

95

Total Amenazas

265

Cálculos

 

 

Fortalezas

495

(-)Amenazas

265

Total (Y)

230

 

 

Oportunidades

240

(-)Debilidades

140

Total(X)

100

'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

Realizado el análisis FODA se determina que no encontraríamos dentro de un mercado ideal, con una buena posición y con fuerza para aprovechar las oportunidades que se le presentan

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Introducción

La empresa Ancóf Consulting ha llevado acabo la presente investigación respecto al posible posicionamiento de su servicio (playa nudista) en el mercado argentino.

El propósito de la investigación es averiguar el nivel de posicionamiento relativo de Ancóf Consulting frente al de sus principales competidores, agencias de viajes.

Dado el abrumador liderazgo en ventas del la totalidad de las agencia de viajes, se espera que el posicionamiento de Ancóf Consulting resulte en un primer momento inferior al del resto de las agencias. Para ello se identificaron los parámetros fundamentales para el comprador de viajes, permitiendo la identificación de las estrategias más eficaces para fortalecer nuestro posicionamiento.

Objetivos

  • Generales:

  • Identificar el tipo de cliente al que apuntamos.

  • Buscar los factores que prioriza el cliente a la hora de programar sus vacaciones.

  • Identificar a los principales practicantes del nudismo en argentina mayores de 50 años.

  • Averiguar el motivo por el cual las personas eligen preferentemente este servicio en lugar de otro.

  • Averiguar los momentos más propicios para vacacionar

    • Específicos:.

  • Averiguar la percepción de los consumidores que probaron el servicio de nudismo.

  • Averiguar la satisfacción del cliente con respecto al servicio.

  • Averiguar la cantidad de personal (mayores adultos) que toman como destino playas

  • Observar directamente las reacciones ante hechos, acciones y comportamientos ante una situación similar a la futura experiencia a realizar.

  • Posteriormente al punto 5. Se tiene como idea realizar una nueva experimentación en un breve lapso para ver si se tiene una mayor convocatoria.

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADO

    El segmento de mercado turístico al que apunta ANSÒF Consulting está dirigidos adultos mayores con alto poder adquisitivo, sin lugar a dudas son una fuerza que está generando fuertes cambios en la sociedad y fundamentalmente al consumo al que apuntan. Hoy están cada vez más activos, dinámicos y sobre todo participativos, con un aumentó del 4% de consumo en los últimos años. Nuestra consultora esta detrás de esos potenciales consumidores. La misma fue realizada en nuestro País optando como unas de las principales demandantes de éste público con alto poder adquisitivo dentro de la Capital Federal los barrios de (Recoleta, Palermo y Belgrano) Rosario Santa Fe y Córdoba Capital.-

    Segmentación demográfica

    Capital Federal

    Sexo: varones

    Cantidad:

    Dentro de la provincia 6.725.879

    Dentro de la Cap.Fed. 4.502.666

    Cantidad de habitantes por edad

    - Entre los 50 y 54 años

    Total: 233.342

    - Entre los 55 y 59 años

    Total: 187.372

    Nacionalidad: Argentina

    Tamaño familiar ronda entre los 2 y 4 apox. de integrantes

    Sexo: Mujeres

    Cantidad:

    Dentro de la provincia 7.101.324

    Dentro de la Cap.Fed. 4.767.995

    Cantidad de habitantes por edad

    - Entre los 50 y 54 años

    Total: 254.366

    - Entre los 55 y 59 años

    Total: 206.239

    Nacionalidad: Argentina

    Córdoba Capital

    Sexo: varones

    Cantidad:

    Dentro de la provincia 1.489.403

    Dentro de la Capital 654.258

    - Entre los 50 y 55

    Total: 30.385

    - Entre los 55 y 59

    Total: 24.197

    Nacionalidad: Argentina

    Tamaño familiar ronda entre 2 y 3 aprox.de integrantes

    Rosario (Santa Fe)

    Sexo: varones

    Cantidad:

    Dentro de la Provincia 1.455.837

    Dentro de la Capital 429.958

    Cantidad de habitantes por edad

    - Entre los 50 y 54

    Total: 22.941

    - Entre los 55 y 59

    Total: 18.919

    Sexo: Mujeres

    Cantidad:

    Dentro de la Provincia 1.544.864

    Dentro de la Capital 478.205

    Cantidad de habitantes por edad

    - Entre los 50 y 54

    Total: 26.635

    - Entre los 55 y 59

    Total: 22.302

    Nacionalidad: Argentina

    Tamaño familiar ronda entre 2 y 3 aprox. de integrantes.
    Apunta a Personas mayores adultos, como forma selectiva de diferentes sexos para la práctica de nudismo, de clase social alta.-

    Segmentación geográfica

    País: Argentina

    Ciudad: Buenos Aires

    Tamaño de la Ciudad: 202.04 km2 ( la Provincia)

    Recoleta: Recoleta tiene una superficie de 5,4 Km2 y una población de 188.780 habitantes que la convierten en un barrio con una densidad de 34.959 habitantes/Km2.

    Belgrano: tiene una superficie de 6,8 km2 y una población de 138.942hab con una densidad de la población de 20.432 hab/km

    Palermo: tiene una superficie de 17,4 km2 y una población de 252.312hab con una densidad de la población de 14.500 hab7km

    Clima: Subtropical y templado húmedo

    Las temperaturas rondan entre los 5º de mínima y 38º de máxima dependiendo de la estación.

    Estos tres Barrios registran el mayor índice de graduados universitarios -20.056-

    Segmentación geográfica

    País: Argentina

    Ciudad: Córdoba Capital

    Tamaño de la Ciudad: 1.179.372 km2

    Villa Carlos Paz: tienen una superficie de 150.200 Km2 y una población de 61.165 habitantes que la convierten en un barrio con una densidad de 10.450 habitantes/Km2.

    Clima: Por su ubicación geográfica la provincia de Córdoba tiene en general un clima templado y subtropical.
    Su temperatura media anual oscila entre los 18 y 21 grados

    Segmentación geográfica

    País: Argentina

    Ciudad: Rosario -Santa Fe

    Tamaño de la Ciudad: 909.399

    Rosario: tiene una superficie de 8,5 Km2 y una población de 909.399 hab con una densidad de la población de 14.500 hab/km2

    Clima: En el norte es cálido y húmedo. En el sur templado y húmedo. Produciéndose cambios intempestivos de temperatura en cualquier época del año. Las medias en invierno alcanzan los 10° y en verano los 31°.

    Las lluvias aumentan de sur a norte, y es zona de heladas tardías, siendo la precipitación media anual de 500 a 1000 mm.

    Educación: en los últimos años se registro un aumento de 0,2%

    El servicio geográfico que prestará ANSÓF en principio serán dentro de nuestro País en las Provincias con público ABC1 alto, como lo son en Capital Federal ( los barrios de Recoleta, Puerto Madero, Belgrano y Palermo - Córdoba Villa C. Paz y Santa Fe Rosario),

    Segmentación Psicografica

    De acuerdo a los atributos psicográficos, ANCÓF buscará posicionarse en grupos de personas con los siguientes tipos de intereses:

    Personas con alto interés viajes y turismo nudista

    Personas con diferentes culturas sexuales

    Gente interesada en la moda

    Salud y belleza física

    Deporte

    La buena cocina

    Actividades al aire libre

    Nuestro objetivo principal es poder satisfacer las necesidades de nuestros futuros clientes brindando las características anteriormente nombradas lo que los futuros clientes podrán disfrutar de actividades nuevas y es un lugar soñado por todos.-

    OBJETIVO

    Nuestro objetivo a realizar estando en línea con la misión declarada se propone cumplir con los tres requisitos básicos:

    • Intención

    Nuestra intención es satisfacer un mercado que no esta siendo atendido ya que nos referimos a adultos mayores que practiquen nudismo y se encuentren en un entorno de igualdad de condiciones.

    • Medida

    Estimamos alcanzar la cantidad de ventas al año.

    • Plazo (corto plazo - mediano plazo - largo plazo)

    Estimamos alcanzar tanta cantidad de viajes al corto plazo 100

    A mediano plazo queremos incrementar en 15% de viajes nuevos y tantos recurrentes.

    Y a largo plazo pretendemos consolidar la fidelidad de nuestros viajantes e incrementar la participación de mercado en 30%. Y buscar participación mundial-

    ESTRATEGIA DE PRODUCTO

    DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y VENTAJAS DIFERENCIALES:

    Nuestra propuesta se enfoca en ofrecer un servicio innovador, para aquellas personas de la alta sociedad que buscan un momento de esparcimiento, distracción y encuentro.

    El producto consiste en un paquete turístico, ofreciendo un viaje en las Islas Maldivas con un hospedaje por diez (10) días, pasajes, atención de servicios personalizada las 24 hs.

    El viajante podrá disfrutar de diferentes posibilidades de recreación como el spa, solárium, yoga al desnudo, actividades acuáticas como el buceo, snorquel, pesca embarcado, paseos en kayaks, acuagym, piscinas y piletas con hidromasajes kikuzzy.

    Podrá disfrutar de esta exclusiva isla nudista paradisiaca, la misma cuenta con un catamarán cuyo piso de vidrio le dará la posibilidad de observar la fauna marina de la región, arrecifes y demás misterios que puede encontrar en el fondo del mar, el mismo cuanta con servicios de catering y proporciona excursiones a islas aledañas.

    El servicio exclusivo de los súper de luxe bungalows en frente de la playa contara con aire acondicionado, ventilador, teléfono IDD, tv satelital, conexión a internet, video, mini bar, caja de seguridad, baño, agua caliente y fría, ducha y ducha al aire libre, bañera, teléfono en el cuarto de baño, bidet y wc.

    La elección del lugar se fundamenta en la combinación de paisajes, permisos para poder realizar el nudismo, playas paradisíacas y un contexto de lugar que realmente brinda una gran satisfacción al cliente

    Nuestro proyecto se dirigirá al sector de mercado con un nivel socioeconómico alto (ABC1). Deben ser adultos mayores a 50 años con suficiente tiempo de interacción, ganas de viajar y seguir conociendo nuevas propuestas y nunca antes realizadas.

    Este servicio satisface la necesidad de realización, sentirse realizado y completo. Hacer sentir a nuestro cliente, como nunca antes se había sentido en sus viajes realizados.

    DESARROLLO DE MARCA

    Morgan Travel es una nueva marca que tiene una combinación de diseño y signos.

    Este nombre q también lleva una abreviatura MT fue creado para que sea de una fácil recordación en la mente del consumidor y además distinguirlo de sus competidores.

    Es una marca Privada, de calidad alta y entra en la clasificación de nombre colectivo separado.

    MT tiene protección legal lo que la hace propiedad exclusiva de sus dueños tanto el logo como el nombre.

    El nombre de la marca indica los servicios que otorgamos y los beneficios del lugar, es fácil de recordar por sus siglas y es traducible con facilidad.

    Busca la captación visual a través de colores simples y llamativos a la vista dándole un mix de juventud con seriedad.

    Ventajas Diferenciales:

    El servicio tiene como ventaja diferencial un alto grado de calidad, esparcimiento, destacando la propuesta innovadora de permitirle tener un exclusivo sector para nudismo, para agregarle a este viaje, una nueva idea de distracción.

    Atributos físicos:

    • viaje a las Islas Maldivas.

    • servicio de hospedaje, spa, atención personalizada las 24 hs.

    • increíbles playas para disfrutar en su momento de relajación

    • Exclusiva isla nudista.

    Atributos Simbólicos:

    • Calidad

    • Innovación

    • Entretenimiento y diversión.

    • Relax

    • Recreación

    • Lujo y confort

    ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

    MERCADO

    • Utilizando el concepto de contacto estrecho entre compradores y vendedores donde el intercambio se efectúa en forma directa; o sea del oferente (Ancóf Consulting) directo a los clientes.

    • Utilizaremos un mercado Monopólico ya que nuestro emprendimiento será personal, y dirigido en forma directa a los muchos posibles consumidores que serán adultos mayores de poder adquisitivo medio-alto y alto.

    PLAZA

    • NIVEL SOCIOECONÓMICO

    • Referencias

    Este análisis del nivel socio- económico de las personas, nos permite observar la mejor ubicación geográfica de nuestro emprendimiento; ya que para esta es necesario este tipo de clientes

    • DENSIDAD POBLACIONAL

    • Referencias

    Este grafico nos permite observar que la zona de mayor densidad poblacional se localiza cerca de donde queremos instalar nuestro emprendimiento, y esta a su vez es la zona de mayor poder adquisitivo.

    CÁLCULO CLIENTES POTENCIALES

    • Referencias

    En este último grafico observamos que considerando una distancia máxima de 5 km de la ubicación del emprendimiento, nos muestra que podemos abarcar una gran cantidad de potenciales clientes conveniente para nuestro análisis de estudio.

    Características demográficas, económicas y sociales de la plaza elegida:

    • El medio geográfico del emprendimiento a desarrollar, cuenta con una gran capacidad de concurrencia de personas de un buen poder adquisitivo, a quienes nuestro servicio le seria mas que interesante. Hemos elegido la zona de Puerto Madero para la ubicación de nuestra oficina, la cual será, cómoda y accesible desde cualquier punto de la Capital Federal.

    • Además la zona de Puerto Madero es una zona muy visitada por el turismo, lo cual puede traer aparejado potenciales clientes del extranjero aunque no sea nuestro principal objetivo.

    • En base a los estudios observados de la zona (Nivel Socio-Económico, Densidad Poblacional y Calculo Clientes Potenciales) podemos afirmar que la ubicación de nuestro emprendimiento tiene una gran posibilidad de éxito.

    Análisis de la zona según código de planeamiento urbano

    • 'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

    Distrito U 11 - Puerto Madero

    1) Carácter
    2) Delimitación
    3) Zonificación
    4) Normas especificas para cada Subdistrito

    'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

    5.4.6.12 Distrito U 11 - Puerto Madero

    1) Carácter: Área destinada a localizar el equipamiento administrativo, comercial, financiero e institucional a escala nacional, regional y urbana en el más alto grado de diversidad, complementado con actividades residenciales y de esparcimiento.

    2) Delimitación: Según plano Nº 5.4.6.12 a

    3) Zonificación: Se divide en los siguientes subdistritos, para los cuales se define el carácter y se regula la subdivisión de la tierra, el tejido urbano y los usos del suelo.

    • Subdistritos Residenciales
      Son zonas destinadas a la localización preferente de la vivienda con el fin de preservar y garantizar las buenas condiciones de habitabilidad, admitiéndose usos compatibles con el residencial.

    • Subdistritos Centrales
      Se denominan así los agrupamientos de usos: administrativos, financieros, comerciales y de servicios.

    • Subdistritos de Equipamiento
      Se denominan así aquellas áreas, donde se localizan equipamientos a escala urbana, regional y/o nacional.

    • Subdistrito Urbanización Parque
      Se denominan así las áreas destinadas a espacios verdes de uso público

    4) Subdistritos Centrales

    4.1 Subdistrito Central 1 (C1)

    Carácter: Es el área destinada a localizar el equipamiento administrativo, comercial, financiero e institucional a escala nacional, regional y urbana, compatible con la vivienda.

    Delimitación: Según Plano de Zonificación y Uso del Suelo Nº 5.4.6.12.b.

    Tipología Edilicia: Se permite exclusivamente edificios de perímetro libre con o sin basamento.

    DISPOSICIONES PARTICULARES

    Circunscripción 21 - Sección 97 MANZANAS 1P -1Ñ - Dique 4

    Circunscripción 21 - Sección 98 MANZANAS 5L - 5M - Dique 3

    Circunscripción 21 - Sección 98 MANZANA 1T - Dique 2

    Basamento:
    Tendrá una altura máxima de 10,00 m. a contar desde la cota de la manzana establecida por la Dirección.
    F.O.S.: 60%

    Edificios de Perímetro Libre:
    Se deberán cumplimentar las relaciones de separación y de alturas establecidas para el Distrito C1:
    F.O.S.: 30%
    F.O.T. máximo: 6

    Usos: Los que resulten de aplicar el Cuadro de Usos Nº 5.4.6.12.

    Según estas normativas la zona de los Diques 2, 3 y 4 son ideales para las oficinas comerciales de nuestro emprendimiento.

    OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCIÓN:

    Lograr una penetración completa de nuestro servicio (Ancóf Consulting, playa nudista), que brinda libertad, entretenimiento, relax y confort, que representa el 100% del negocio de la empresa para superar los niveles ofrecidos en la zona por otras compañías de servicios similares.

    ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN:

    Concentrarnos en la zona de Capital Federal (Puerto Madero, Barrio Norte y Recoleta) que mayor población e ingresos tiene según nuestros análisis de estudios.

    Por la naturaleza del servicio a brindar, requiere del convencimiento directo del cliente y por ende una venta directa del mismo.

    TIPO DE DISTRIBUCIÓN:

    Con respecto a la distribución es Directa, no hay intermediarios en el emprendimiento, la empresa vende el servicio directamente al consumidor o usuario final.

    COBERTURA FISICA Y PONDERADA:

    De acuerdo a los datos obtenidos de la ciudad de Buenos Aires, las agencias de turismo en microcentro y zonas aledañas habilitadas al presente son las siguientes:

    Turismo Volt's, Travel Line Argentina, Sunny Viajes y Turismo, Share Argentina, Recrear Turismo, Maigon Travel Services, HI Travel - Hostelling International, Guajira Viajes y Turismo, Del Pilar, Ayarez Viajes, Argentina Viajar, All Clerc Travel, Agatur - Operador de Polonia, Vuelos, Viajes Verger, Viajes ATI, Vía Nova, VIA 23, Turismoya.com, Tur Alternativo, Tucano Tours, TUBA, Transatlántica, Torremolinos Viajes, Tolhuin Travel, Tije, Tiempo Libre, The-Insider, TC Tango - Mayorista, Tangol, Sur Turismo, Stations Travel, Soles, fun & leisure, Ski House, Skate Viajes, Six Travel, Sepean, Senara Travel, Ryan\'s Travel, Rincones Turísticos, Pop Tour, Pezzati Viajes, Patagonik Travel & Service, Ote, Olas de Luna, Next Travel & Business, Mid Way Tour, Mawa Travel, Macren International Travel, LM Travel, Les Amis Viajes, Latitud 2 Turismo, La Veloz Turismo, Kukana Ómnibus, Julia Tours, Innovart, Hueney, Go-Tour, Gira Mondo Viajes, Fun & Travel, Fuegos del Sur, Friendly Visit, Free Way, Florida Travel Service, Eves, Eurotur, Eduardo Pezzati Turismo, Dosati Viajes y Turismo, Divsa Viajes, Cumbres del Chapelco, Creative Travel Company, Costantino Viajes, Contacto Sur, Chalten Travel Turismo, Caviahue Tours, Cambio y Turismo Gomez, Buquebus, Buenos Aires City Tours, Bella Idea, Barneos Reps, Badino, Atyca, Argentina Travel Services, Argentina Natural, Argentina Incide, Aragoneses VyT, Aqui y Ahora, Amiens Tour S.R.L., Air Sea Land, Acuerdo Viajes, Acercar, A+F Personal Shoppers.

    Cobertura Física:

    De estas agencias 60 ofrecen playas nudistas en distintas partes del mundo, por lo tanto nuestro cálculo de cobertura física será:

    (60/94) X100 = 63.8%

    Cobertura Ponderada:

    Según datos del diario Clarín Junio 2009 salen del país 113.582 turistas a distintos destinos, el 85% lo hace desde agencias de turismo de capital federal lo cual nos da un volumen de turistas de 96.544 al mes.

    Unas 4.830 personas viajan mensualmente a playas nudistas, por lo tanto nuestra cobertura ponderada será:

    (4.830/96.544) X100 = 5%

    Pese a que el porcentaje de cobertura ponderada es bajo, nuestra principal finalidad logra atraer la mayor cantidad de clientes de este 5%, por medio de un mejor servicio consideramos que si lograramos un 1% mensual estariamos en muy buen nivel de ventas para nuestro emprendimiento.

    Canal de Distribución

    'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

    Dentro de la elección de canal de distribución elegido, se opta por un canal directo, sin la participación de intermediarios.

    Anteriormente se explico la falta de franquicias al comienzo de la inversión, lo que justificaría básicamente la elección de este canal, ya que el emprendimiento seria único y no trataría con ningún tercero en la venta del servicio. Es por eso que el número de unidades intervinientes es de 1.

    Esta única unidad acapararía el 100% de importancia en cuanto a desarrollo e impulso económico, como así también el grado de control manejando una sola sucursal. Logrando un dominio total del canal, un contacto fluido con el cliente y financiamiento directo de las ventas.

    ESTRATEGIA DE PRECIOS

    ANALISIS DE COSTOS

    ANALISIS DE GASTOS

     

     

    CONCEPTOS

    SUBTOTALES

    TOTALES

    inversión inicial

    Alquiler ( U$S 3700 a tc $ 3.816)

    $ -28,238.40

     

    Comisión inmobiliaria

    $ -14,119.20

     

    Deposito en garantía

    $ -14,119.20

     

    Total Alquiler

    -56476.8

    Muebles y Útiles

    $ -22,896.00

     

    Total Muebles y Útiles

    -22896

    TOTAL DE INVERSION INICIAL

    $ -79,372.80

     

     

    COSTOS FIJOS

     

     

    gtos de oficina

    $ -1,000.00

     

    expensas

    $ -1,600.00

     

    luz y gas

    $ -1,700.00

     

    teléfonos

    $ -3,500.00

     

    internet

    $ -300.00

     

    alq. De cocheras personal

    $ -1,800.00

     

    alq. De cocheras p/clientes

    $ -1,800.00

     

    SUELDOS

    $ -15,200.00

     

    gtos publicidad

    $ -125,000.00

     

    Alquiler ( U$S 3700 a tc $ 3.816)

    $ -14,119.20

     

    Total de costos fijos

    $ -166,019.20

     

     

     

    COSTOS VARIABLES

    Comisiones vendedores

    0.50%

    $ -11,148.00

     

     

     

     

    TOTAL GASTOS

    $ -177,167.20

    PRECIO UNITARIO DE COSTO Y PRECIO UNITARIO DE VTA

    COTIZACION EN DOLARES

    COSTO UNITARIO PAQUETE

    PRECIO VENTA PAQUETE

    total del paquete en alta temporada

    $ 6,697.00

    $ 7,701.55

    total del paquete en baja temporada

    $ 5,476.00

    $ 6,297.40

    Valor agregado a los costos

     

    TIPO DE CAMBIO

     

    3.816

    16/11/2009

    PRECIO DE VENTA UNITARIO

    alta

    $ 29,389.11

     

    baja

    $ 24,030.88

     

    total

    $ 53,419.99

     

     

    COSTO VARIABLE UNITARIO

    alta

    $ 25,555.75

     

    baja

    $ 20,896.42

     

    total

    $ 46,452.17

    CONTRIBUCION MARGINAL

     

    $ 6,967.83

     

     

    COSTOS UNITARIOS FIJOS

     

    $ -1,864.91

    UTILIDAD NETA

     

    $ 5,102.92

    DETERMINACION DEL PUNTO DE QUILIBRIO

    costo variable unitario

    $ 117.34

    costo fijo unitario

    $ 1,747.57

    precio de venta

    $ 1,825.95

     

     

    costo fijo total

    $ -166,019.20

    costo variable total

    $ -11,148.00

    estimado de ventas en pesos 100 paquetes

    $ 182,595.00

    utilidad obtenida

    $ 5,427.80

    Costo Fijo + Utilidad

    Precio de Venta - Costo Variable Unitario

    166019.20 + 5427.80

    1825.95 - 117.34

    Punto de equilibrio = 93

    Determina que tenemos que vender 93 PAQUETES por mes, para equilibrar el gasto.

    'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

    RELACIÓN PRECIO/VALOR PARA LOS CONSUMIDORES.

    Nuestro producto se encontrara con estar a un precio alto, a relación con el mercado.

    Ya que ofrecemos un lugar que ningún otro complejo de la zona puede ofrecer, el nudismo en islas maldivas en complicado por el tema de la religión, pero gracias nuestro convenio con este atolón y el gobierno de maldivas, hemos logrado obtener un permiso que nos da la posibilidad de hacer de este proyecto un destino de calidad y sin competencia directa en la región, suponemos que el cliente nos elegirá, por este atractivo y por la excelente atención, por la calidez del lugar, por la seguridad, por los diversos entretenimientos que tiene para compartir con personas de la misma edad, en un lugar cómodo, tranquilo y paradisiaco. Eso provocará su regreso a nuestro negocio, con una previa recomendación a su grupo de pertenencia.

    ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

    POSICIONAMIENTO­­:

    Ley de liderazgo:

    Debido a que nuestro servicio es totalmente innovador, por las características que presenta, cuando sea lanzado al mercado habremos creado una nueva categoría en la que, en un primer momento, seremos líderes absolutos. Se dará de esta manera ya que al principio no tendremos competencia, al menos, directa.

    Ley de la categoría:

    Debemos lograr que nuestro servicio tenga una aceptación elevada. Esto lo haremos convenciendo al cliente que cubriremos una necesidad que aún no tiene satisfecha. La ventaja que tenemos es, que como nuestro producto es nuevo, seremos los únicos en la categoría y en poder hablarles y llegarles directamente a ellos sin lidiar con competidores directos.

    Ley de la mente:

    Para poder lograr un lugar en la mente de nuestros futuros consumidores debemos empezar a comunicar y promocionar nuestro servicio. Esto se hará, para que vayan teniendo información de lo que nosotros vamos a ofrecer. Será una tarea difícil de lograr pero esencial para poder posicionarnos de la mejor manera posible.

    Ley de la extensión de línea:

    Por el momento no haremos nada con respecto a introducir nuestro servicio a otras categorías. En primera instancia nos enfocaremos bien en este nuevo servicio que estamos brindando para poder desarrollarlo y ofrecerlo de la mejor manera.

    Esto no quita que en un futuro se haga, o decidamos introducirnos en otras categorías para poder expandir tanto nuestro servicio, como nuestra empresa.

    Ley de los recursos:

    Gracias a los altos recursos de los que disponemos, podremos comunicar el servicio con la frecuencia y cobertura necesarias, para posicionarnos entre las primeras marcas de la mente de nuestros potenciales consumidores.

    CONCLUSION:

    Dar a conocer en el mercado el servicio que estamos ofreciendo.(potenciales consumidores, medios de comunicación y proveedores)

    Posicionarnos en la mente del futuro consumidor como una empresa que brinda entretenimientos y servicios para gente mayor de 50 años. Llegar a liderar el mercado en la etapa de crecimiento del servicio.

    Poseer una ventaja diferencial respecto de nuestros futuros competidores.

    Lealtad de marca.

    ESTARTEGIA DE PROMOCION:

    Acciones: Haremos stands para darnos a conocer y tener presencia de marca en el solar de la abadía, galerías pacifico, alto Palermo, Dot, patio Bulrich, Unicenter y los Shopping reconocidos de las principales plazas del país. (Mar del plata, Mendoza, Córdoba, Rosario)

    Además, acciones en lugares tales como baños u ascensores, donde el target se reúna a pasar un momento de relax incluyendo los Shopping antes mencionados.

    Por último repartiremos artículos promocionales en las oficinas donde podamos llegar al target. Estos artículos serán por ejemplo, pad para mouse, señaladores y apoya vasos.

    ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO:

    Como marketing directo desarrollaríamos folletos que lleguen a las casas de los futuros consumidores, con los datos que obtendríamos a través de las encuestas que hicimos. Estos dirán los últimos beneficios que brindamos e incluirán información útil para que puedan contratar nuestro servicio. Además dirán las características y paquetes que ofrecemos.

    También se mandarán mails, a los que deseen recibirlos, para atender sus inquietudes y recibir todas las innovaciones, cambios y beneficios que se brinden.

    Con esto lograremos una mayor fidelización de los clientes y lealtad hacia la marca. Queremos que nuestros consumidores sientan que estamos permanentemente pensando en ellos con atención personalizada, hacerlos sentir especiales y que al mismo tiempo participen para poder lograr el mejor servicio.

    ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD:

    Las publicidades que haremos serán un mix entre publicidad de productos e institucional. Institucional, para que nos reconozcan en el mercado como empresa partiendo desde nuestro nombre y logo hasta saber que ofrecemos y como.

    De producto, para que los consumidores se enteren que servicios ofrecemos, de que manera y sobre todo resaltando nuestra ventaja diferencial con respecto a futuros competidores como y los actuales.

    Las publicidades que haremos siempre tendrán el logo del producto y serán en un tono informal, pero sin perder de vista lo informativo.

    La campaña durará tres meses en los que nos estaremos presentando en distintos soportes y lugares para poder llegar a alcanzar la mayor cantidad de público objetivo posible.

    ESTRATEGIA DE RRPP:

    Esta estrategia la encararemos teniendo un grupo de personas que se encarguen de atraer a los clientes asistiendo a eventos. Su función será promocionar la empresa, conseguir convenios y descuentos, buscar lugares para promocionarnos, relacionarse con el ambiente de turismo de todo el país y la más importante, representar de la mejor manera los valores y personalidad de la empresa, comunicando de manera clara nuestra visión y misión.

    Otras de sus labores será organizar conferencias de prensa para informar de cambios en la empresa o en el servicio, promocionar nuevos proyectos, o bien, defender a la empresa si hubiera una campaña en su contra.

    Brief de marketing:

    Objetivos: pretendemos comunicar que nosotros somos la primera empresa que da este tipo de servicio a personas mayores a 50 años. Que les brindaremos los entretenimientos y servicios que no les da otra empresa.

    A lo que aspiramos es a crear una nueva categoría con un servicio que no se ofrece actualmente en el mercado. Que los futuros consumidores sientan el deseo de conocernos y probar el servicio ofrecido.

    Estrategia de medios: Nuestra estrategia se basa en poder llegar a los futuros consumidores lo antes posible y con la mejor calidad de comunicación. Llegaremos a ellos cuando estén haciendo sus actividades diarias o en sus momentos de relax,

    Ya que así, lograremos captar su atención y que se interesen en conocer lo que ofrecemos.

    Hemos seleccionado los siguientes medios tomando en cuenta su cobertura, prestigio, alcance, costo y sobre todo, porque satisfacen nuestras necesidades de comunicación.

    Estos son:

    Vía pública, revistas, diarios, internet, TV cable.

    Revista: Alcance más selectivo y definido, orientado principalmente al público adulto mayor. La frecuencia dependerá de las revistas seleccionadas (semanales, quincenales, mensuales) y con un gran impacto en los consumidores.

    Internet: banners en diarios digitales, páginas que contengan noticias actuales y facebook. Este medio es selectivo, y su costo es bajo, con llegada al público meta, además de ser un medio en pleno crecimiento.

    Diarios:

    Posee un alto alcance, es muy afín con el target y tiene una alta penetración.

    TV cable:

    Es muy selectivo debido a la gran cantidad de canales que posee, su costo es bajo en relación a otros soportes. Eso nos permite tener una alta tasa de repetición con los comerciales y se tiene una alta calidad audiovisual.

    Vía pública:

    Alta calidad de imagen, acompañada de una alta tasa de recordación, es selectivo porque se pueden elegir zonas determinadas en las que sabemos que se mueve el target y una amplia variedad de soportes y precios.

    Posicionamiento: queremos lograr un impacto rápido en el consumidor para poder penetrar lo antes posible en su mente y lograr una posición de privilegio en ella.

    Además, lograr un 70% de participación en el mercado haciendo una fuerte campaña de comunicación.

    Oferta: entretenimiento a toda hora, playa nudista, innovador.

    Beneficios: lugar paradisiaco, atención personalizada, confort en instalaciones, personal bilingüe, playa propia, etc.(seguís nombrando beneficios)

    Estrategia comunicacional:

    Objetivos primarios: Que la gente reconozca nuestra marca y servicios, ni bien vea las comunicaciones, frecuencia de 6 a 8, cobertura nacional.

    Estilo de la comunicación: informal e informativa - alto impacto. Soportes de alta calidad de imagen y sonido.

    BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

    Libros:

    • Philip Kotler (2001) “Dirección de Marketing”

    Internet:

    • www.indec.gov.ar

    • www.negocios.com.ar

    • www.intermanagers.com

    • www.lanacion.com.ar

    • www.clarin.com.ar

    • www.mercado.com.ar

    • www.buenosaires.gov.ar


    18

    'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'

    35

    'Proyecto de marketing: Organizacin de viajes'