Proyecto de empresa

Volumen de rentabilidad. Empresa. Capital. Producción. Metodología. Planificación. Implantación. Costos. Beneficios. Nuevas tecnologías. Clientes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 12 páginas
publicidad
cursos destacados
Formación Superior en Psicología Aplicada a las Organizaciones
EducaciOnline
Una efectiva comunicación es la clave para el buen desarrollo de cualquier empresa. Para ello, se necesitan...
Solicita InformaciÓn

PS en Creación de Empresas
Laudeo Formación
Lo que hay que hacer para apostar por una idea de negocio. Los conceptos sobre gestión empresarial son la base para...
Solicita InformaciÓn

publicidad

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN BANCA Y FINANZAS

ESCUELA DE BANCA Y FINANZAS

PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

PROFESORA:

PRIMER CUATRIMESTRE

INTEGRANTES:

NUEVO MODELO DE TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE RENTABILIDAD DE LA EMPRESA PRONTO PRINT, S.A.

INTRODUCCIÓN

En este proyecto le mostraremos como una Empresa desde sus inicios le comenzó a ir mal pero poco a poco con la venta de la empresa por falta de capital fue mejorando que tuvo mejor tecnología y pudo ampliar más su clientela que cada uno salía satisfecho de los trabajos que enviaban hacer allí.

NUEVO MODELO DE TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE RENTABILIDAD A LA EMPRESA PRONTO PRINT, S.A.

CAPITULO No.1 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

  • Antecedentes del Proyecto

  • El 31 de octubre de 1985 inició servicios una imprenta llamada Pronto Print, S.A. que se dedica a los impresos publicitarios (afiches, volante, bluchers, etc.) y papelería de oficina.

    Inició labores con un personal de siete empleados con una maquinaria prácticamente obsoletas como: guillotinas de engranaje, una solna 124 y una multilit que imprimían en un solo colon y la parte administrativa se realizaba en su totalidad a mano, debido al mal estado de la maquinaria no se podía cumplir con la demanda requerida en determinado momento y en la mayoría de los casos los trabajos se entregaban atrasados y esto causaba que muchos clientes presidieran de sus servicios.

    En determinado momento cuando se requería hacer un trabajo gran magnitud el mismo personal tenía que trabajar las 24 horas del día, es decir: dormir, comer y estar en el trabajo todo el día.

    Esta situación se vio agravada con la llegada de la llamada Dictadura en donde el personal fue reducido a tres personas y los que se liquidaron quedaron eventuales se vio afectado pagando un porcentaje en especies, o se daban abonos.

    Debido a la situación económica durante todo este tiempo los dueños decidieron vender la imprenta debido a que no se contaba con el capital y la tecnología necesaria para estar a nivel competitivo con otras imprentas.

  • Situación actual del problema

  • En noviembre de 1990 reinicia operaciones la imprenta con una nueva administración viendo la necesidad inminente de invertir en maquinarias modernas para estar a un nivel de competitividad en el mercado actual.

    En el área administrativa se necesita equipos de computadoras para establecer un sistema de contabilidad, llevar ordenes de trabajo, ordenes de compra, cotizaciones, inventarios, además se necesita un departamento de diseño gráfico.

    En cuanto al área de producción o taller se necesitan nuevas máquinas que brinden mayor rapidez y calidad en la realización del trabajo.

    La nueva administración a empezado a hacer nuevos estudios para llevar a cabo estas mejoras.

  • Planteamiento del Problema

  • Origen del Problema:

    Con la situación económica durante sus inicios, los dueños se decidieron a vender la imprenta porque no contaban en ese momento con el capital, y la tecnología es necesaria para estar a nivel competitivo con otras imprentas.

    Posibles Soluciones:

    Con la nueva administración que ha llegado por la venta de la imprenta, la imprenta podría tener mayor producción debido a que se iría a invertir el capital en innovaciones tecnológicas.

  • Supuestos Generales

  • Lo que se busca es estar a un nivel que se pueda satisfacer la necesidad del cliente. Se puede incrementar el volumen de rentabilidad de la empresa utilizando un nuevo equipo tecnológico, que le pueda brindar mayor facilidad y rapidez a la hora de realizar el trabajo.

  • OBJETIVOS

  • Mantener una línea de crédito con el Banco General.

  • OBJETIVOS GENERALES

  • Aplicar un nuevo modelo tecnológico a la Empresa PRONTO PRINT, S.A.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

    • Dar un excelente servicio al cliente

    • Agilizar el nivel de producción

    • Ampliar nuestras opciones al cliente

    • Abarcar más áreas en el área de producción

    Se podrá lograr llevando una organización y mejorando el equipo que facilitaría cumplir con estos objetivos.

  • DELIMITACIONES

  • Se está estudiando la posibilidad de mudarse a un local más amplio y con una mejor ubicación que pueda adecuarse a las mejoras que se quieren implementar a la imprenta ubicada en Panamá.

  • LIMITACIONES

  • Algunos problemas son: la falta de entrevistados, problemas en la negociación para la requisición del terreno, la falta de seguridad en que vaya a tener éxito esta nueva sucursal y el tiempo que demoraría esta.

    CAPITULO No.2 ASPECTOS METODOLOGICOS

    2.1 Formulación de supuestos

    Con un mejor equipo de mayor tecnología se podría realizar los trabajos con mayor efectividad, rapidez, y calidez para dar una mayor satisfacción al cliente.

    Con trabajos de mayor efectividad, rapidez y calidad los nuevos empleados de esta imprenta desempeñarían en forma más eficaz en el trabajo.

    Si se llega a tener los equipos deseados la imprenta tendrá mejores resultados en lo que se refiere al mercado actual.

    2.2 Definición operacional de variables y conceptos

    Variables:

    La empresa debe tomar la decisión de mantener el equipo obsoleto con el que cuenta en ese momento o llevar a cabo la planificación del mejoramiento del equipo.

    Variable Independiente:

    La empresa pretende hacer un programa para afianzar a sus empleados en la correcta utilización del nuevo modelo tecnológico tanto en el área administrativa como en el área de producción.

    Variable Dependiente:

    Cuando se le ha brindado a los empleados el programa de afianzamiento sobre la utilización de los equipos de allí en adelante los empleados podrían tener mejores procedimientos del desempeño de su trabajo.

    2.3 Observaciones

    Se puede destacar, como la empresa ya está pronto a mudarse a un local mucho más amplio tendrían ahora que obtener un equipo más avanzado por la razón de que las máquinas obsoletas que tienen desde un principio ya no les serviría por que les produciría lentitud, y lo deseado es que haya más efectividad; para eliminar esta maquinaria obsoleta tendrían que comprar: una GT-52, una MO de un colon, una GTO52-2 y una SONC de dos colones, todas estas máquinas son rápidas con un tamaño de impresión hasta 19”X25”. Además cuenta con una guillotina computarizada, una numeradora Heilderberg y una dobladora, con todos estos avances podría la Imprenta llegar a tener grandes éxitos.

    CAPITULO No.3 RESULTADOS

    Con aquellos grandes equipos que son bien avanzados han llegado a lograr todo lo que se había propuesto las máquinas que se han comprado sirvieron de gran utilidad, por que se han comprado máquinas más rápidas que las máquinas obsoletas que tenían anteriormente, el área administrativa y la de producción con las nuevas máquinas modernísimas tuvieron más producción y más clientela que la que tenían anteriormente, por lo tanto tuvieron ganancias y a la vez el éxito que esperaban que tuviera la Imprenta PRONTO PRINT, S.A. que para los empleados de allí pertenecen sería un gran prestigio seguir adelante para darle un buen servicio a los nuevos clientes y seguir dándole la confianza a todos sus clientes.

    CAPITULO No.4 Presentación y Desarrollo de la Propuesta

  • Referencias Generales

  • Los dueños de la Imprenta Pronto Print, S.A. han tomado la decisión de suministrarle a los asalariados de la empresa una persona distintiva para que les brinde un Seminario Taller por varias semanas que les inculque a los asalariados que allí laboran como estar más en comunicación y trabajar más conjuntamente.

  • Análisis de los Costos de Implantación

  • La persona que a sido escogida para ofrecer este Seminario Taller para los asalariados tendría que manifestarles una breve exposición sobre los temas de Relaciones Humanas y Habilidades, luego de efectuar ciertas preguntas a los asalariados si han comprendido lo explicado en este seminario taller porque su opinión influye mucho en el progreso de la Imprenta.

  • Análisis de los Beneficios de Implantación

  • Con los temas que ha escogido el instructor para los asalariados es indispensable por que con ellos se podría desarrollarse mejor en cuanto lo que tenga que ver con las soluciones de su desempeño laboral que deben incrementar dentro de sus funciones estratégicas de cada uno de ellos.

  • Presentación de la Propuesta

  • Cuando ya se ha efectuado la exposición del Seminario Taller el instructor toma la decisión que deben hacer una especie de práctica de lo aprendido en el seminario sobre las Relaciones Humanas que se basa en el trabajo conjunto del personal del intercambio de información e ideas, las Habilidades que es la agilidad que tiene cada persona para ejecutar lo que desea realmente incrementar.

  • Marco Teórico Aplicado a la Propuesta

  • Después de ser realizado el seminario taller cada asalariado se ubica en su puesto como le corresponda, luego de lo aprendido en el seminario y llevar a cabo todo lo que práctico como el intercambio de ideas e información para que inicie a acostumbrarse a un sistema diferente pero a la vez conveniente y progresivo para la empresa.

  • Diseño y Análisis de la Propuesta

  • Al haber iniciado este nuevo programa de aplica las Relaciones Humanas que no se utilizaba mucho dentro de la empresa y proporcionar las mejores Habilidades que tiene el asalariado ha sido lo mejor porque los empleados han respondido satisfactoriamente a lo que deseaban los dueños de la empresa aunque al principio les pareció algo difícil pudieron progresar ellos mismos y hacer que la empresa se haya ganado el prestigio de todos sus clientes.

    CAPITULO No.5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

    Conclusión

    Con el desarrollo de este proyecto hemos aprendido a que cuando se va a hacer una apertura de alguna empresa o negocio, entre los socios del local deben formar un buen capital para llevar a cabo la compra de los equipos que utilizarían dentro de su empresa o negocio, equipos que sean modernos, bastantes avanzados, para llevar a cabo solidez, rapidez y eficacia entre otros para que se pueda tener más clientes y mantener a los clientes que con anterioridad frecuentan la empresa y a la vez tenerlos satisfechos con los trabajos que necesiten por un buen servicio que les brinde la empresa o negocio.

    Recomendaciones

    Opinamos que como lo presentamos en este proyecto hacer un Seminario Taller por ejemplo por una semana y exponerles a los asalariados algún tema sobre la Comunicación y el Trabajo en Grupo ya que todo no siempre se hará individualmente sino que tienen que interactuar con las personas que estén a su alrededor y estar siempre en contacto con sus compañeros de trabajo.

    Bibliografía

    Comportamiento Organizacional Autor Robbins Setephns

    Administración en el Mundo de Hoy Autor Robbins Setephns

    Metodología de la Investigación para Administración y Economía Autor César Augusto Bernal