Proyecto de aula

Sudamérica. México. Educación. Electrónica y electrotecnia. Construcción de espacios

  • Enviado por: Roge Bigdarknes
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

Progreso de proyecto aula

FÍSICA

'Proyecto de aula'

Autor:

Tovar Rodríguez Rogelio

Profesor: Hugo________

Materia: Física

Grupo: 3IV8

Visión general de

proyecto aula

Dentro del proyecto aula se intenta hacer conciencia en el alumnado, para que vean los defectos del país. Para esto se le suelen dar al alumno capacidades que suelen ser autodidactas, de tal forma que no se conformen con la enseñanza dentro de su salón, sino que además busque nuevos conocimientos para su mejor aprovechamiento académico.

Dentro de la propuesta de inicio se dio que: para aquellos mexicanos que están en necesidad por causa de una incapacidad física, se creen programas de apoyo; lo que a su vez propiciaría el aumento de nivel social en México. Para ello se propuso como proyecto que se crearan casa automatizadas de interés social para personas con discapacidad motriz.

En la parte correspondiente a física

En la parte de relacionada a la elaboración de la casa, la física es fundamental, la casa a construir es una casa automatizada como ya fue mencionado, esta casa contara con una puesta con sensor de movimiento y cerradura automática, cuarto de baño con silla fija para facilitar el baño una persona que le es tortuoso estar de pie o bien imposible; en cuanto a la aplicación de energías que fue lo mas visto dentro de la parte de el departamental se enfoca la mayor parte de la investigación.

Con la ayuda de física se espera hacer la tensión dentro de los castillos de la casa, la velocidad requerida para programar la puesta automática (se especifica anteriormente) dentro de un tiempo apropiado para este individuo con una discapacidad, a la vez se a de entender que la física esta comprendida en toda la casa y solo se dan ciertos ejemplos de esto.

'Proyecto de aula'

  • Modelo de la casa que se considero para la construcción de la maqueta

Los castillos

En los castillos tenemos tres fuerzas que intervienen a la ejecución de esto, Una fuerza sobre el eje “Y” que es el peso que se ejerce el techo sobre de los dos castillo, estos los últimos son las contra fuerzas, de las columnas o castillos.

Estas formulas tiene la utilidad de poder hacer un buen calculo de la tensión aplicada sobre los castillos de forma vertical y horizontal

Momento en la puerta

Dado que nos referimos a una persona con una baja en habilidad motriz, el uso de una puerta pudiese ser una dificultad grande por tanto la puerta se mueve con sensores pero abra que ajustar la puerta a una velocidad exacta que le permita paras alrededor de los 5 segundos, para hacer que el individuo entre pronta y eficazmente a su casa sin la necesidad de aplicar fuerza extra otro factor influyente de la física

1.5m

Baño especial

Se intenta crear un baño con una silla de concreto fija al suelo con la finalidad de obtener una buena y eficiente forma de tomar un baño para personas con discapacidad motriz, ya que la movilidad de este factor es limitada y es mas fácil tomar un baño de asiento para estas personas.

Para la realización se hizo un estimado de una casa de tres metros de altura en la pared y la precion de agua es por lo general de entre 3 y 4 m/s

'Proyecto de aula'
F= 0

'Proyecto de aula'
T= 0

T= Fx (r) Sen 0

T= V / d

X = VoX * t

OR = Tan-1 (Vy/Vx)

VR = Vx2 + Vy2